Jump to content

buenas a todos


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, me llamo david, y aunque empeze a pescar cuando tenia 8 o 9 años, lo deje por mucho tiempo, ahora tengo 35.

Hasta hace un mes o asi que lo retome de nuevo.

Me pasa una cosa curiosa, cuando era pequeño todo lo que cogia iba para casa, tuviera el tamaño que tuviera, pero claro, ahora no me parece bien y lo suelto. Yo tengo una especie de medida estandar para todo lo que cojo que es un palmo de mi mano. Si mide menos que eso lo mando de vuelta al mar.

Me acabo de medir la mano y son 22 cm.

Pues el otro dia cogi la primera vez algo que media mas que mi mano, un sargo calculo yo de unos 25-30 cm. Aun asi no me parecio muy grande, y como cogi solo eso lo envie de vuelta al mar.

Esta mañana he ido al mercado y me he dado cuenta que se venden sargos ridiculos de tamaño, y he consultado y es que la talla minima para este pez es 15 cm. En otro puesto he visto sargos como el que cogi a 10 euros el kilo.

No obstante no me arrepiento de haberlo soltado, porque me hizo muy feliz haberlo capturado, y al fin y al cabo no creo que la mayoria de los que estamos aqui necesitemos lo que pescamos para comer.

Seguire con mi "medida".

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: ------------------------- :banda: ----------------------------- :bienvenido:

Me alegra tu postura hacia las medidas, pero independientemente de lo que cueste en el mercado lo importante es estar satisfecho consigo mismo,, asi que yo a decir la verdad con un sargo de 30 cm y un tomate bien aliñado me sentiria igual de satisfecho y encima me tomaria un cuartillo de vino tinto para acabar de rematarla....... :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ante todo bievenido al foro y decirte que un buen pescador no disfruta "invitando" a los peces a su casa, un buen pescador disfruta peleando con el bicho que esta al otro lado del hilo e intenta por todos los medios zafarse de la trampa que le hemos tendido.eso es la pesca deportiva a mi entender. tu actuacion es digna de admirar. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hombre, la verdad es que el sargo mucha "guerra" no me dio, me di cuenta que lo habia cogido cuando recogí­ la caña. Pero como ademas vi que estaba solo enganchado por el labio, que no es como si se hubiera tragado el cebo hasta el fondo, y no quedo malherido pues lo solte.

Tambien es que me daba un poco de lastimilla :bienvenido:, tan solito el.

Editado por zimbawe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...