Jump to content

¿Que os parece la Quicksilver 6,40 weekend?


j-1

Posts Recomendados

Error.

El importador para Cantabria en efecto es YyC pero Garí­n (Marina Montañesa) es servicio oficial Mercury, Mariner y algún otro y vende barcos, preferentemente Ocqueteau y QS. A mí­ hace cosa de un mes me sacó la lista de precios ya que estaba mirando barcos y me sugirió la posibilidad QS (rápidamente rechazada).

Un amiguete compró allí­ este año una Ocqueteau 620. El distribuidor/importador de Ocqueteau para Cantabria es Náutica Pedreña. Pues bien. A pesar de que Garí­n tiene que comprar el barco a Pedreña le costó más barato que si hubiera ido allí­. Yo pedí­ presupuesto de la Ocqueteau 615 FB y me pasó lo mismo. Mejor precio que en Náutica Pedreña.

De forma general, el puede traerte el barco que quieras. Normalmente trae por un lado el casco que sea y pone él el motor. Él normalmente pone Johnson (tb. es servicio oficial). Probablemente es menos ambicioso que los otros que te he dicho y ajusta más el precio.

Un saludí­n

Por cierto: si todaví­a no te has decidido y tu presupuesto son 36000‚¬ hay varias opciones probablemente mejores, como las que te han dicho en este hilo. Yo recientemente me he recorrido las náuticas y me conozco el mercado más o menos. Con esa pasta te puedes agenciar un Beneteau Antares 650, Un Saver Fisher (en Cruz Marina, Raos). Puedes irte tb. a Raos (Yatescan) y mirar las Merry Fisher. Otras opciones como la Shiren, la Sabor las tienes en Nautynort en San Vicente

Saludos

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

:bienvenido: jose1 el viernes dia 20 julio a las 4 utc si no hay cambios hechare al agua el barquito en el muelle de colindres,

no abstenerse curiosos, se admiten todo tipo de criticas.

llevo desde octubre del 2006 sin salir a la mar ,

me mareare' vomitare ?

SE ADMITEN APUESTAS . :banda::pescando2::pescando2::pescando2:

Editado por tomas laredo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tomás: Voy a hacer un poder a ver si puedo escaparme a la rampa para ver cómo lo echas a la mar. Si ya está despierto el chiquillo, aprovechando que tengo que acercarme a Santoña esta tarde lo mismo paro un momento a criticar al personal.

Si quieres te llevo unos chicles para el mareo por si te da por arregomitar

Saluducos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no era mi dia jose1 estuve frente a santander a 16millas con un monton de barcos profesionales de cacea,boniteros de pulso,y cantidad de recreo ,dos colegas cojieron varios, y yo no toque nada el dia estaba bien de mar y muy nublado ,total 60 lt de gasoil y 00000000,00 peces tambien le di al jigging y ni asi , pensaba volver hoy domingo y se me quitaron las ganas volvere el sabado que viene . te contare un secreto,fui solo y con mucha vagancia no mire los aparejos en todo el dia y cuando los recoji tenian plasticos enganchados asi que nose si el no pescar fue debido a mi vagancia aparte de colocar las socalas del año pasado (tambien otra cosa que no hay que hacer) con estos datos es dificil pescar,claro que mi salida despues de siete meses en seco fue mas bien de paseo y contactar con el peloton de pescadores. como se dice por aqui el sabado si quieres te doy embarque.

azote esto va por ti ,el primer dia ME PEGO EL MAREO .....................................jajajjajaja

Editado por tomas laredo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Tomas acepto la oferta del sábado, ya te llamare por teléfono para quedar.

Otra cosa, el otro dí­a leyendo un tema sobre motores me parece que alguien en Galicia habí­a comprado una quicksilver 6,40 weekend. ¿sabes quien era, pues me gastarí­a preguntarle que tal navega?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se llama Nautilus cuatro. Le echaron del foro por faltoncete y por meterse con la gente. Estaba bastante contento con su QS 640 y en efecto, era de Galicia.

¿Has preguntado precio a Garí­n?

Por cierto, por unos 36000€ puedes hacerte de un barco como el de Tomás, quizá con un motor de 80 (el de 110 cuesta más). Un Ocqueteau 620 con motor Diesel. Un conocido de la zona se lo compró a Garí­n y le costó más o menos eso. Eso si, era de 80 CV homologado a titulí­n.

Tomás, cuando vayas a jigging con plan de medio dí­a o a cacear lubinas o más adelante a jibiones, si no te importa llevar un sanitario a bordo, te acompaño. Un dí­a entero para mí­ es algo más complicado.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Juanex, acabo de leer lo de nautilos, en fin una pena pues me hubiera gustado charlar con el de la quicksilver pero en fin haber si sale otro que tenga este barco.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Por cierto le pedí­ precio el viernes y estoy esperando, me comento que me lo mandarí­a hoy lunes por email, pero no me lo a mandado.

espero recibirlo mañana.

Ya te contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
Yo tengo la 640 fisher.... y no repetiria.

SALU2

PD Con el Mercury 115, no repetiria el casco, el motor si

El barco tiene muy buena pinta, que problemas tienes con el, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja vaya picaro uno que es claro,aquí se demuestra lo que habemos hablado infinidad de veces,saludos

eso está bien que lo diga un propietario de un barco ya que después a los que criticamos esta marca, (no como un barco de inicio sino como un barco para pedirle un poco mas) nos dicen que no sabemos como van porque no lo hemos provado, hay a veces que un simple video o ver como se comporta en el puerto en parado o cuando se sube alguien ya te haces una idea de como va a ser con olas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja vaya picaro uno que es claro,aquí se demuestra lo que habemos hablado infinidad de veces,saludos

AZOTE, es que me gusta que lo expliquen y lo sepa todo el mundo,y que se justifique lo que decimos, por un proprietario de uno de esos barcos, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi puerto ya hay dos de estas embarcaciones,cuando las veo me da la risa no puedo evitarlo jaja,las veo navegando y en parado en fin se lo que digo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay diferencias notables entre la 640 wekend y la 640 pilothouse , mientras una pesa 1000 kg la wekend pesa 1400 , una acepta hasta 115 cv y la otra hasta 135 cv , la wekend no la he probado asi que no se como navegara , la otra no es una rodman pero el apaño lo hace , sobre todo para mares agradables .

probarla no cuesta nada , pruebas varios modelos de la misma eslora y precio similar de varios astilleros y asi veras las diferencias .

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he navegado bastante con una pilothouse 560 y mientras el mar está bueno todos los barcos navegan bien, pero a la que hay algo de ola un poquito exigente....., buf, como se atrabiesa a la mar y que dificil es que no se cruce, lo digo por experiencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

campesina2 te voy a contar yo lo que se .

las qs pilotouse son las que conozco , los nuevos modelos wekend no los he probado y conforme esta la economia parece que de momento se van a vender pocos asi que sera dificil probarlos en un tiempo .

estos barquitos son de iniciacion , para mares que no sean demasiado agresivos y para gente que sale con buen tiempo y con poca tripulacion cerca de la costa , son dificiles de gobernar con mala mar y muy bailones en parado , tambien son economicos de mantener , gastan muy poco combustible con motores de 4 tiempos y por su simpleza tienen

muy pocas complicaciones , al ser barcos de iniciacion y muchas veces de patrones sin titulacion y que no tienen ganas de conseguirla se han montado muchas de menos de 6 metros y con motores de 50 cv lo que les hace ir justos pues no consiguen un crucero con dos personas mas alla de 12 nudos a 4500 rpm y una punta de 16 o 17 nudos , si le pones mas motor ira mejor con mar en calma pero con mar movido no tendras ventajas pues el casco no da mas de si .

el que compra un barco de estos tiene que saber que tiene estas limitaciones .

si lo que quieres es un barco para salir a pescar todas las semanas incluso con mar regular o algo malilla , rapido para ir a caladeros lejanos , alejarte de la costa sin pensartelo dos veces , llevar en el barco mucha tripulacion , etc este no es tu barco , necesitaras otra cosa , como minimo una 680 con 140 cv para arriba si es para pesca costera y una 7.50 con un 200 cv para arriba y ademas de clase B si es para pesca de altura .

en cuanto a pesca el que pesca es el patron no el barco , patrones con neumaticas de 3.5 metros pescan mas que otros con astondoas de 14 .

un saludo.

pirata no habia leido tu correo asi que edito y te dire lo que pienso , las qs 560 no navegan bien ni con buena mar pero te llevan a todos los sitios razonables para su programa de navegacion y se mantienen con muy pocos euros .

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miyam con buena mar si que navegan bien te lo digo yo que he navegado con esta y con un 90cv, pero cuidadin con los pesos, cuidado con pasar varios a una misma banda..., en fin

yo veo que las QS para no tener muchas pretensiones y como barco de iniciación está bien, después con el tiempo uno ve lo que pasa y hay otros barcos que incluso con las mismas esloras darán mejores prestaciones

respecto a lo del barco que pesca o no pesca, coincido contigo es el pescador, pero no se porqué hay barcos que acaban pescando mas que otros, curioso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso es porque llevan mejor patron y mejor tripulacion me refiero a mas expertos o mas habilidosos en la pesca , con dos barcos en la misma piedra juntos cual pesca mas el grande o el pequeño ? .

los peces no saben en donde esta el pescador subido , muchos pescadores se han comprado un barco mejor y lo que han ganado a sido comodidad , capturas en los mismos sitios las mismas que con el barco anterior .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miyam por mi zona hay un barco muy conocido el Audaz y este barco vaya con su tripulación habitual o con otros a currican siempre acaba pescando mas que los otros

misma tripulación en dos barcos distintos y dicho por un compañero que en el barco antiguo pescaban mas, casualidad?

una persona una vez me comentó que hay barcos que levantan pescado, yo le pregunté que era eso, me contestó que hay barcos que pescan mas que otros, ya sea por ruidos, o lo que fuera, pero acaban pescando mas

yo por eso soy de los que creo que lo mas importante es el indio y no la flecha, pero esto es como las meigas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso son manias que todos tenemos ,como el señuelo de la suerte , el viento de nosedonde o la fase de la luna nosecual.

en el barco antiguo todo el mundo pescabamos mas y en el nuevo pescaremos menos que en el de ahora si es que pescamos algo .

hace 30 años para hacer una buena pesca desde embarcacion a fondo no hacia falta ni siquiera referencias exactas , tirabas mar a dentro y al llegar al sitio donde creias que estaba la piedra aproximadamente tirabas los aparejos y a llenar el cubo .

pescabamos conchin y yo con dos cajas de beta y tres de norte y casi nunca teniamos bastante cebo .

tambien con el fusil encontrabas buenas piedras en poco fondo que ahora son un desierto de ejemplares de talla .

siempre se dice que tiempos pasados fueron mejores y en esto de la pesca es asi , solo hay que ver una revista de caza y pesca de hace treinta años y una de ahora y la diferencia la nota uno que no ha visto el mar en su vida .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo os voy a dar mi opinion respecto a las quicksilver y los Mariner-Mercury hablando de la experiencia que he tenido,no de lo que he oido.

Somos 6 hermanos\as y hasta hoy en fueraborda se han estrenado 7 mariner,1 tomos y 1 jamaha y de ocasion hemos tenido 1 mercury,1 johnson y un Mariner.Menos el Yamaha todos 2 tiempos.

De todos estos motores el unico que me ha salido malo,malo ha sido el jonhson pero como no lo estrene no le hecho la culpa al motor y jamas me habreis oido opinar mal de estos motores ni de ninguno y tampoco de ninguna marca de embarcaciones,si contar mi experiencia para bien o mal si alguien lo ha pedido, de lo que he tenido,ya que pienso que poco gusto dara oir malos comentarios de tu barco o motor y muchas veces porque lo hemos oido. Motores, para hablar estrenar.

Si vosotros creeis que Mariner es tan malo nosotros no hubieramos estrenado 7,algun problema logicamente hemos tenido entre tantos motores pero simples tonterias a veces por falta de uso,respecto a los 4 tiempos mi boca cerrada porque no hemos tenido ninguno.

El Mercury de ocasion con mas años que el tabaco,una bomba de motor,realmente impresionante aunque ruidoso por lo antiguo que es.

El tomos tambien bueno aunque a veces problemas de arranque.

El Yamaha 4 tiempos hasta ahora fino,fino como la seda.

Resumiendo creo que no hay motores malos ,si malas manos, cabezas y tambien buenos y malos mecanicos,con los años que lleva esta marca en el mercado mundial si hubieran hecho algo mal lo hubieran subsanado rapidamente no creo que sean tan tontos despues de tantos años.Los he visto montados en documentales de todo el mundo tanto en rescate,guardacostas,etc asi que???

Total para mi, motores como otros,ni mas ni menos,aunque mi preferido es Yamaha.

En cuanto a Quicksilver,decir que actualmente mi hermano tiene una comander 5,50 con un Mariner 75cv 2t del 2003,este barco lleva un pequeño camarote y solamente un paso a proa por babor anchisimo,el sale muchisimo a pescar con una media anual de 2 o 3 salidas semanales,el barco navega de muerte para su eslora,bastante estable,corta de proa fenomenal y hasta la fecha ni el mas minimo problema y el motor en todos estos años solo ha tenido un problema con la direccion hidraulica y hace poco me dijo que no le cargaba las baterias ,problema de las mismas o el alternador ,no le he vuelto a preguntar.

Tambien he navegado varias veces en una comander 500 y el unico pero que le saco es que en parado con olas o marcha atras rapida le entra agua por debajo de la puerta de salida de popa si pescamos 2 a popa,problema solucionable,en cuanto a navegacion no se le puede pedir mas.Provar las comander y os sorprendereis.

En fin no defiendo esta marca para nada,pero creo que hay peores y no se dice ni mu, para mi son del monton.Tambien tienen algunos modelos que dudo mucho que navegen bien solo hay que mirarlos,son esloras muy pequeñas con voluminosos camarotes pero por el precio que valen y para iniciarse a un par de millas tambien valen lo que pasa es que estos modelos muchos astilleros ni los fabrican y no reciben las criticas.

Respecto a las cabinadas por debajo de los 6m creo que pocas gozan de excelente estabilidad pero la mayoria de las marcas.

Respecto a la weekend,me gusta mucho la pinta que tiene, aunque el voladizo de la cabina algo exagerado,de carena la veo bastante bien,pero esa sobredimensionada cabina logicamente le va a quitar estabilidad tanto en parado como con viento de traves,pero vamos pienso que este barco nadie se lo compra para pesca ya que va destinado a pequeños cruceros costeros y echar alguna que otra jornada de pesca.La distribucion interior super aprovechada,buscar un barco parecido si lo hay.

Resumiendo para mi Qs no es de lo peor,simplemente del monton,lo que si me gusta es que sacan casi todos los años modelos diferentes,modelos para todo tipo de programas,estudian los diseños y detalles mucho y eso es producto de un astillero que esta encima de su negocio no como otros que fabrican barcos todavia de los años 60 y sacan modelos cada 10 años.

Bueno me he quedado en la gloria,no machacarme mucho vale???

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...