Jump to content

Como manejar peces problematicos


Wiltor

Posts Recomendados

  • Miembros

que haceis cuando pescais algun pez de estos graciosos tipo araña?? es que estando alli sentao en medio metro cuadrao no se puede uno manejar mu bien que digamos... si son pequeños, hay quien corta el sedal del anzuelo y punto, pero si es una pieza considerable que te la vas a quedar...

Editado por Wiltor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Wiltor:

Siguiendo el consejo de peskailla adquirí­ unas pinzas muy económicas que sujetan perfectamente el pez y te permite quitarle el anzuelo y manipularlo, con cuidado por supuesto, para devolverlo al agua o quedartelo si así­ es tu deseo. En el caso de quedartelo lo aconsejable serí­a quitarle las espinas que tiene en el dorso para no pincharte accidentalmente una vez guardado. El único mantenimiento de estas pinzas es echarle algún lubricante de vez en cuando para que no se endurezcan.

En mi caso las arañas las devuelvo todas al agua...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo he pescao arañas desde la orilla, y siempre al agua de nuevo, porque no es un pez que me entusiasme demasiado... el viernes me traen el kayak :bienvenido:, a ver que tal. las pinzas esas donde las conseguiste??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola¡ Yo no me la juego. Como me suelen picar cerca de la orilla, me dirijo a tierra, y desde allí­ la saco, la anestesio y le corto las espinas dorsales y las de los lados, junto a las agallas. Aparte de prestar un servicio de prevención de picadas a bañistas, están de escándalo para caldo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...