Jump to content

que os pareceria unsuper en vuestro puerto


Posts Recomendados

Buenas gente

Abro esta discusión para poder hacer un poco de estudio de mercado, saber vuestra opinión sobre un posible negocio que podria tener entre manos.

Todos antes de salir a pescar cargamos nuestra embarcación con lo necesario para la jornada, que normalmente traemos del supermercado que mejor nos va. Creeis que un supermercado ( tipo colmado, no muy grande), podria funcionar como negocio en un puerto deportivo?

Os habeis encontrado en alguna ocasión con la necesidad de comprar comida, bebida e incluso pan y tener que salir del puerto?

Que os parece la idea???

Gracias anticipadas por vuestra colaboración

Saludos

Aresa12

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi me parece una idea cojonuda,aunque tendrias que mirar en el puerto donde montarlo.

Aqui en ceuta seguro que seria un negocio redondo en verano y en invierno,puesto que aqui los deportivos siempre estan en el agua,o pescando o paseando.

Y muchas veces ni comemos por no bajar del barco y tener que cojer el coche....seria estupendo.

Hay si tubiera dinero......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me parece un negocio cojonudo, siempre mirando el movimiento del puerto, y los precios que le pongas, ya que si pones precios tipo gasolinera, pues claro trae cuenta ir al super el dia anterior. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haré de abogado del diablo que es lo mejor antes de acometer negocios:

- un local en el puerto es muy caro...esto supone encarecer mucho los precios....merecerá la pena ir a comprar a alli?

- En mi puerto no hay ninguno......en el tuyo tampoco...has pensado por que?

- Que planeas vender? comida, cebo, bebidas.....no se te echarian encima los que ya existen en los alrededores?

- Supongo que en temporada baja, cerrarás.....has echado elc alculo del genero que tienes que vender para amortizar el local, el stock..etc y además ganar dinero?

Por lo demás, la idea me parece cojonuda...cuantas veces llegamos a la barca a las 5 de lamañana y nos acordamos de que no tenemos agua, o cocacola, o cervezas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buena idea si que es otra cosa es que sea rentable para el que lo monte ya que como bien decis varios tambien dependera de los precios pero seria una maravilla tener algo cerca del barco,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xilguerin tienes una gran parte de razón

peeeeeeeeeeeero la verdad es que todo negocio empuieza por un estudio de mercado y eso es lo que estoy haciendo con el foro ( podriamos decir que me aprovecho de vosotros, jejejeje)

Los locales son carillos en todos los puertos y ya se que si pongo unos precios desorbitados la gente comprará fuera seguro, pero dime si tubieras un super en el mismo puerto a un precio bastante similar a los de fuera no irias a comprar las cosas que te hacen falta en el mismo puerto???

Lo de invierno es lo que me preocupa más, aunque mi puerto es bastante grande y se que incluso en invierno hay bastante movimiento incluyendo la gente que vive en los apartamentos del interior del puerto.

Lo que tengo pensado vender es tipo colmado, nada de cebos que para eso ya hay varias tiendas de pesca, todo lo que puedas necesitar a bordo + o - , y lo que creo que a todos nos iria de fabula es el pan que comerse los bocatas con el pan del dí­a anterior da por sac....

Gracias a todos por vuestros comentarios y espero recibir más

saludos

Aresa12

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende del personal, conmigo harias negocio poruqe siempre vamos de bulla y comprando en la gasolinera, eso si, tendrias que abrir muy, muy temprano. En Sotogrande habia un super, hace tiempo que no me paso por alli creo que cerro.

Tiene que ser un puerto muy grande si solo quieres vender a pescadores, te deseo suerte con el sondeo.

Un saludo

Ví­ctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Aunque yo soy de los del Marketing, el mejor estudio de Mercado es el Mercado mismo, así­ que sólo tenéis que ver cómo

funciona el súper de Aiguadolc (Sitges).

Para mí­ el concepto de super de puerto es el mismo que el de súper de playa, abrir sólo unos meses con poca inversión y

alquiler bien negociado, posibilidad de devolución a proveedores de sobarntes de campaña, y los precios.....,

AVE DE PASO...., CAÑAZO!!

Eso sí­, para que sea negocio hay que currar en él y entender del tema, QUE NO ES FÁCIL.

:038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo es estudiable, precios, servicios,alquiler, etc...

Por supuesto si quiero tener éxito el horario lo marca el pescador porque para dar pan a las 10 de la mañana ya hay panaderias en todos los pueblos, pero a las 6 de la mañana al ladito del barco no hay nada ni pa comprar un simple botella de agua.

También estoy barajando la posibilidad de llegar a un acuerdo con la capitania del puerto para incluirlo como servicio del mismo, para los barcos que estan de paso y necesitan hacer compras.

Gracias a todos por vuestros comentarios

Ya os iré informando de si la cosa coje forma o no.

Aresa12

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

También puedes montar servicio a domicilio....

-Estoy en el 40,40.....02,10 y querí­a: 2 bocatas de jamón, 3 de chorizo, 17 cervezas....etc etc.

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos....

La idea no es solo buena, sino necesaria..... en mi puerto hay un opencor.... siempre solemos llevar todo de otros super, simplemente por precio..... pero siempre hay algo que se olvida y mas veces de las que crees tienes que entrar alli a comprar..... asi que anima y pa´lante....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros

Bueno la idea va tomando forma y la verdad es que tiene bastante buena acogida en mi puerto. Hemos estado indagando por todos lados y hay buena sintonia.

La capitania del puerto está encantada con la idea ( normal es un servicio más que pueden ofrecer), las diferentes tiendas en las que hemos preguntado creen que es una buena idea y aunque en invierno baja el movimiento de gente dicen que está bastante bien.

Ahora toca buscar local para saber lo que cobran y con tiempo y una caña ( de cerveza mejor) pues al lio....jejeje

Saludos

Aresa12

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La idea me parece arriesgada, Yo antes de salir lo preparo todo el dí­a anterior y solo dejo la compra del hielo y desayunar para el momento de la salida. Y por cierto temprano.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...