Jump to content

repintar embarcacion HELP!


Posts Recomendados

Buenas, tengo que pintar mi embarcacion, este sabado lijare todo pondre masillas para tapar agujeros de epoxi (marca plastimo).

Cuando lo tenga todo pulido y enmasillado, que hago?

He leido muchos hilos y no me aclaro nada.

Tambien comento que no ria en ningun embarcadero cada dia volvera al garaje la embarcacion y ira por mar y pantano. Seria necesario antifouling entonces? si cada dia le peo mangerazo?

Editado por comeollas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si vas a dar imprimacion antes de la pintura no le des la ultima mano de lija demasiado fina para que agarre mas la inprimacion. DEPUES de la inprimacion o sin imprimacion pero antes de la pintura final deves acavar con dos manos de lijado: primero lija de grano fino (600 lija de agua) y segundo lija de grano muy fino (1200 lija de agua)

acavado profesional :bienvenido:

si no lo vas a dejar en puerto no le des anti... es una garreria . solo un mangerazo y detergente si se tercia :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi lo mejor es que:

1- Lijar todo.

2- enmasillar ralladuras y lijarlas.

3- imprimación

4- Pintar (CON QUE GELCOAT O PINTURA? Me lo pintara un amigo que es pintor de coches, a pistola que pintura sirve?)

5- Lacar y lijar muy fino para acabado brillante y nuevo (Que tipo de laca se utiliza? A ser possible tambien a pistola)

Si podéis darme marca de la pintura, imprimación y lacado se agradece, no quiero cagarla.

Editado por comeollas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues no te recomiendo que le pongas laca (pintura bi capa:1.-pintura 2.-laca)

la laca se acava cuarteando y se levanta o semancha.

es pejor pintura mono capa (las hay de dos componentes que son bastante buenas:pinturas nauticas, esmaltes con vinilo.... y si en algun momento se araño con una lija de agua extremadamete fina (grano 3200) y un poco de pulimentado vuelve a estar impecable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vas a pintar a pistola, después de la pintura (y otro relijadillo para que agarre) pí¹edes darle (tb. a pistola) barniz de poliuretano. Te queda brillante como recién salido de fábrica. Otra alternativa, cuando vayas a elegir el color en la tienda de pinturas, y si vas a pintar a mano, es que te echen un poco de barniz de poliuretano a la propia pintura. Tb. le da un brillo stupendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tambien hay esmaltes con poliuretano que son muy resistentes y no hay por que dar las gracias hoy por ti mañana por mi

aqui estamos para eso para compartir y aprender no?

lo de las fotos esta muy bien y si te queda como tu quieres luego te serviran como rcuerdo y regocijo de lo que puedes hacer con mucho, mucho, muchisimo esfuerzo suerte y a currar. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, me informare sobre esos esmaltes de poliuretano, ahora me voy a pulir toda la barca con un amigote que es pintor de coches y trae dos makinas de pulir profesionales a aire.

Y cuando este todo a su sitio me la pintara :untitled: tengo suerte de tener ese amigote la verdad!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

supongo que seran lijadoras orbitales y no pulidoras porque si no la as cagado.

si lo pules antes de pintar la pintura no agarra bien, lo que tienes que hacer es dar un lijado muy fino para que agarre y no quede arañado.

las pinturas con poliuretano son mas resistentes a las adversidades del clima: frio calor agua o humedad sol directo.......

y se pueden encontrar por casi todos los sitios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comeollas yo pinté mi embarcación hace dos años a pistola, quedó de vicio, esmérate con la preparación, pintar a pistola si tu amigo sabe es fácil y rápido, no tiene mas secretos, como te han indicado lijar bien, enmasillar, volver a lijar y sobretodo limpiar muy bien con disolvente toda la superficie a pintar antes de empezar, para que a la hora de dar la pintura agarre bien y no sobre polvo, grasa, etz. Tienes que usar pintura bicomponente náutica, yo usé la marca hempel's y resultó exitoso, dile a tu amigo que antes de pintar haga algunas prácticas con la mariposa y la salida de aire a la pistola en una superficie desechable, este tipo de pintura es mucho mas densa que la pintura para automóviles, tendrá que agregar un poquití­n de disolvente. No le meterí­a en absoluto ni laca ni ningún tipo de barniz, si está bien pintada la misma pintura te deja un acabado genial, no quiero pensar a los pocos meses de pintarla que tengas que eliminar laca o barní­z y por lo tanto volver a empezar. Si la pintura con la pistola está bien dada no hace falta pulir, solo algunos retoques que no hayan quedado bien, mejor ninguno, pasados unos años, cuando la pintura haya amarilleado si que podrás pulir y te volverá a quedar nueva. Sé lo mas generoso que puedas con la pintura sin hacer goterones, buena sudada te espera amigo, ánimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es una lijadora orbital neumática.

El proceso es lento para quitar toda la capa, pero esta quedando muy bien, ya probé en una zona de poner masilla de epoxy y esta bien agarrada, la verdad estoy muy contento con el resultado, sera largo proceso pero vale la pena :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si quieres que te quede bien y que te dure Gel-coat amigo usa Gel-coat, vigila con las lacas, barnices y demás mariconadas ya que la sal del mar tiene la propiedad de lijar las superficies y dejarlas mate.

La pintura de coche no es valida para embarcaciones a excepción de un par, se que una es de la casa Dupont y la otra ni flowers.

El antifouling solo es necesario si la barca la dejas en el agua, si la sacas cada dí­a con un manguerazo para quitarle el salitre mas que suficiente.

Mareño figura explicame eso de las pulidoras y la orbitales ya que yo tengo entendido que con las orbitales también pulen, todo esta en que tipo de material le pongas en el plato. Supongo que te referí­as a orbitales o de banda pero ambas lijas desbasta y pulen. Las neumáticas son las que mejor van pero a falta una , algún eléctrica también te hace el apaño

Comeollas no estoy seguro si fuiste tu el que me pregunto una vez pero en la sección de bricolaje tienes todo un articulo de como pintar el casco de una semirrigida, que aun no siendo tu caso el proceso es el mismo a excepción de darle la vuelta a la barca, bueno si puede por que no jajajaja Saludos y espero que el brico te quede de lujo, si tienes la paciencia de hacer fotos de todo el proceso luego te puede quedar un report muy guapo.

Como pintar un casco y no morir en el intento AQUI.

Editado por Pilman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si quieres que te quede bien y que te dure Gel-coat amigo usa Gel-coat, vigila con las lacas, barnices y demás mariconadas ya que la sal del mar tiene la propiedad de lijar las superficies y dejarlas mate.

La pintura de coche no es valida para embarcaciones a excepción de un par, se que una es de la casa Dupont y la otra ni flowers.

El antifouling solo es necesario si la barca la dejas en el agua, si la sacas cada dí­a con un manguerazo para quitarle el salitre mas que suficiente.

Mareño figura explicame eso de las pulidoras y la orbitales ya que yo tengo entendido que con las orbitales también pulen, todo esta en que tipo de material le pongas en el plato. Supongo que te referí­as a orbitales o de banda pero ambas lijas desbasta y pulen. Las neumáticas son las que mejor van pero a falta una , algún eléctrica también te hace el apaño

Comeollas no estoy seguro si fuiste tu el que me pregunto una vez pero en la sección de bricolaje tienes todo un articulo de como pintar el casco de una semirrigida, que aun no siendo tu caso el proceso es el mismo a excepción de darle la vuelta a la barca, bueno si puede por que no jajajaja Saludos y espero que el brico te quede de lujo, si tienes la paciencia de hacer fotos de todo el proceso luego te puede quedar un report muy guapo.

Como pintar un casco y no morir en el intento AQUI.

como tu dices me exprese mal el cacharro en si es el mismo todo depende de lo que le pongas (Lijas o mopa de pulir)

detodos modos quedo claro lo de no pulir antes de pintar

y como bien dices una buena mano de desengrasante antes de pintar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pintura usare una bicomponente de pulioretano o como se llame, la question es que es una especial para embarcaciones.

La barca no la dejo sin gel coat solo he quitado la capa de pintura.

basicamente es igual a las normales de poliuretano pero mas cara y mas resistante,

la diferencia de precio compensa la diferencia de calidad.

aunque con una de poliuretano, 2 componentes es suficiente.

tu decides

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...