Jump to content

Motores marinos


Posts Recomendados

Hola a todos;

Tengo desde hace años una duda que me gustarí­a compartir con vosotros:

Si te compras un coche nuevo Volvo y te cuesta unos 30000 euros tienes que pasar la revisión anual de su motor cada 20000 kilometros, lo que pasado a horas salen unas 400 horas de uso del motor.

En un motor Volvo marino diesel intraborda que cuesta otros 30000 euros ( es decir, lo mismo que un coche entero) la revisión se debe pasar cada 50 horas, esto significa que la revisión es 8 veces más frecuente que en el coche.

Loa motores marinos intraborda modernos van perfectamente protegidos del corrosivo ambiente exterior, son muchí­simo más caros que los de los coches y se revisan 8 veces más frecuentemente que los otros.

¿ Alguien me lo puede explicar ?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, un poco de morrete sí­ que le echan. Sí­ que es cierto que por muy aislado que esté, el estar en la mar no debe de ser muy bueno y la cosa de la corrosión, digan lo que digan debe influir. Lo de las revisiones, pues hay 2 cosas. Por una parte si se corroe o le altera el salitre pues debe de ser necesario revisar antes, endulzar, etc. Seguro que menos veces de lo que dicen. Eso tb. está claro y mericiano.

El precio de los motores. Pues ahí­ sí­ que se pasan varios pueblos. Concretamente los motores Nanni estánbasados y son iguales que los motores de los tractores Kubota. El mismo motor para un tractor de un pobre agricultor vale 12000€ (por decir). El MISMO motor para el yate de un ricacho náutico, cambiando la pegatina de Kubota tractores por la de Kubota náutica, vale 36000. Esos números (más o menos) me los hizo un amiguete que trabajaba en un servicio oficial Nanni.

Bueno, pues un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un motor de automovil no se coje como viene de fabrica y se monta en el barco , hay que marinizarlo y eso cuesta dinero .

no creo yo que los ricachos de los yates tengan motores de 36000 € con eso no les llega para el auxiliar y los pescantes para bajarlo .

el de la nautica monta un negocio muchas veces mayor que un concesionario de coches y ni vende las mismas unidades ni tiene el mismo negocio de mantenimiento y recambios , los de los coches se hacen mucho mas ricos y no protesta casi nadie .

amigo juanex00 seria mejor que los numeros te los hechara el dueño de la nautica , que los operarios cuentan que si una factura son 100 € y a ellos les pagan 25 € todo lo demas es para el jefe , si montas un negocio veras como no es asi gracias a dios.

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos

yo tengo un mercury y en el libro del motor te dice que las revisiones del motor son cada 100 horas, 50 solo la primera, y yo lo que hago es cada 200 horas cambiar el impulsor de refrigeracion.

de tdas formas, prefiero hacerle esas revisiones y salir tranquilo, porque piensa que si el coche te deja tirado, lo que te duele es el bolsillo, pero si te deja tirado el motor del barco te puede doler algo mas.

saludos javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en la costa mediterranea si no te hundes el problema no es tan grave en poco tiempo estan ayudandote , pero en canarias con el viento , en el cantabrico y tambien en la zona del estrecho si te quedas sin motor puedes acabar en medio del oceano y eso si que tiene que ser acojonante.

para esos mares mantenimiento riguroso , dos motores o llevar auxiliar , y electronica portatil de respeto.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranquilizarse hombres que esto es así­.

Nos toman el pelo y lo sabemos pero como no hay otra pues ajo y agua.

Un 4 t de 150 cv vale lo mismo que un utilitario de 90 cv y por mucho que digan no se lo creen ni ellos yo soy empresario y se lo que digo hay empresas y empresas no gana lo mismo un a constructora inmobiliaria que una tienda de cualquier cosa.

Pero esto es la industria nautica donde en España estamos faltos de atraques de servicios y de calidad,en EEUU te compras un barco con lo que aquí­ solo pagas el motor.Ejemplo mi sonda garmin en España 850 € en EEUU me la trajeron por 430 € y el que la trajo gano algo asi que comparar y pensar,somos unos pardillos pero no hay otra o lo tomas o lo dejas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es como todo¿o me vais a decir que una revision de cambio de filtros y aceite de un barco,no es mucho mas cara que la de un coche?¿por que?

A mi la revision de mi coche me cuesta 165€ y la del barco 358€,¿sera por los dos litros mas de aceite que le caben al motor del barco?

Pues sinceramente creo que no .

Saludos y no comerse la cabeza que esto es asin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que veo, mis sospechas son ciertas. Pero todos hacemos lo mismo, no nos la jugamos y acabamos pasando por el aro.

En todos los coches que he tenido nunca me ha preocupado demasiado pasarme un par de miles de kilometros de la revisión ( aceite aparte ), pero en el barco, en cuanto llevo 48 horas ya estoy con la angústia :cumple: .

De todos modos me tranquiliza saber que no soy el único que tiene la sensación de hacer el primo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que se pasan un poco, pues si, que podrian ser mas baratos, puede que tambien, pero que segun que marcas hay poco margen, tambien os lo digo porque lo conozco de primera mano, con margenes riduculos comparando con otros negocios, a si como el precio de la mano de obra de los mecanicos rondando los 30€ aprox. pero conozco concesionarios que estan sobre los 60-70€ hora y los talleres tambien estan llenos, o sea que palos nos los dan en todos lados. Pero tambien creo que somos un poco "cagetas", ya que como se ha dicho, si nos pasamos con el coche no nos preocupa, pero si no lo hacemos con el barco si, pues creo que son igual de importantes o no las dos revisiones, en la revision del coche no solo se cambia el aceite, sino hay innumerables puntos que se controlan, entre ellos los frenos que si son vitales, en cambio en un barco, es solo el motor, revisarlo y punto, si nos quedamos tirados, pues se llama a salvamento y ya esta, como se ha dicho en el mediterraneo no hay problema, pero como se ha dicho en canarias o el atlantico, si es imprescindible llevar un buen equipo y si puede ser otro de extra, por si las moscas.

pero me gustaria que me contestarais una pregunta, hoy en dia fallan tanto los motores? a exepcion de alguna marca que conocemos, la mayoria funcionan de mil maravillas, es mas, hay alguna que te garantiza que puede funcionar hasta varias horas sin aceite, cosa que nadie seguro hemos comprovado, pues siendo asi y con la confianza que me da a mi los motores actuales, yo solo le paso la revision una vez al año y os aseguro que voy muy tranquilo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rafaelincl68 pero no crees que si cobraran algo mas barato no habria menos gente haciendo las patentes y haciendose las propias revisiones yo pienso que si,que las nauticas tienen que comer pues si tio pero hacerse ricos en tres dias tampoco creo que sea lo normal,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando hableis de comer no hableis de las nauticas por fabor,trabajar para comer y vivir es una cosa y lo de las nauticas no tiene perdon.Todo es mucho mas caro por el echo de que es un deporte de lujo,vereis tube un problema con una bujia y mi compañero se llego a una nautica sercana a preguntar si la tenian y cuanto valian:

Bujias GBK H 10 / 25 B en la nautica 19 € unidad

Bujias GBK H 10 / 25 B en un repuesto de mecanica 3 € unidad

Los numeros son ficticios pero la realidad es que me pidieron 6 veses mas por las mismas bujias de la misma marca y referencias

y esto para mi es un robo,ademas tengo amigos un nautica que me mandadn a comprarlo a otros sitios o me hacen un descuento del 50 % asi de claro es desgraciadamente el negocio nautico

Otro caso es el barco yo compre la Dipol en Almeria y ahora ha comprado la Sabor en Chiclana siendo de Marbella parece que me guste comprar fuera la cuestion es Dipol en mi zona 6500 € mas y la Sabor 4200 € mas asi que que me vais a contar.

Imaginar como me han podido vender un profundizador Penn fhanton master en 275 € cuanbdo lo tienen venta al publico en 425 € no es esto tomar el pelo o soy tan simpatico que me pueden descontar 150 € en un producto de 425 € es para pensarlo ¿no?

Saludos y sigamos con la pesca que esto nos puede amargar las capturas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mayo hice la revisión de las 50 horas, pero como pesco al curri ya llevo 73 horas de motor.... ¿ es normal que el més que viene tenga que volver a gastarme 400 euros en una nueva revisión ?, ¿ puede el aceite fastidiarse tan deprisa ?. :ok:

Se me está poniendo cara de primo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no soy mecanico, pero si los aceites de los coches aguantan 20000km o 2 años, si los aceites de camiones aguantan cerca de 100000km. como puede ser que el aceite nautico solo aguante 50h de uso y mas como lo usas tu a curri, pensemos un poquito no puede ser que aguanten tan poco, eso si hay que mirar los niveles y porque no rellenarlos como hacemos con los coches, no es tan dificil.

saludos

por otro lado, el tema de las patentes es como todo, no se si encontrais caro 100€ por pintar un barco de 4,5m., pero si mirais tambien segun que patentes, solo la patente ya vale mucho mas que esos 100€

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien estoy en desacuerdo con la electronica de los motores marinos cocoduro , el ambiente de humedad no favorece los contactos electricos,pero lo que te ocurre a ti es digno de desesperacion , en una nautica no saber la averia que tiene eso es muy duro,veremos la vejez de mi motor volvo 110 EVC ya me pito varias veces la alarma de fallo electrico y soltando algun conector y dandoles antihumedad se curo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rafaelincl68 pero no crees que si cobraran algo mas barato no habria menos gente haciendo las patentes y haciendose las propias revisiones yo pienso que si,que las nauticas tienen que comer pues si tio pero hacerse ricos en tres dias tampoco creo que sea lo normal,saludos

Ojo, que no estoy en nada a favor de la nauticas, que no se me interprete mal. En mi caso en concreto "comen" poco conmigo, y con el coche 3/4 de lo mismo.

Mi coche fue a la primera revision (gratuita) y no le cambiaron ni el aceite, desde entonces no ha pisado mas el taller Oficial, que le den por culo a la garantia, el mantenimiento se lo hago yo.

En cuanto al barco, mas de lo mismo, el motor no ha pisado un servicio oficial ni de coña, todos los cambios de aceite se los he hecho yo, excepto uno de la cola, y nada mas. Creo que aprendiendo cuatro cosillas nos podemos ahorrar mucho dinero, el problema esta en la puñeteras garantias, que casi te obligan a llevar el motor al Servicio Oficial, cuando a veces, o mejor dicho casi siempre, uno mismo hace las cosas 10 veces mejor que ellos y sabes que lo que has hecho esta bien, porque todos sabemos que cuando nos reparan algo, quien sabe lo que te han metido.

En fin, es mi opinion, entiendo que cada cual tenga la suya.

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso me pasa a mí­, el barco está en garantia y tengo que pasar por el aro. al fin al cabo piensa uno que es como un seguro, pero en cuanto termine se la hago yo personalmente, lo que hago que cada revision que le hacen estoy yo presente y lo apunto todo. NO ES TAN DIFICIL HACERLE UNA REVISION NORMAL DE HORAS. DISTINTO ES ALGO INTERNO.

SALU2.

UNA COSA QUE SE ME HA OLVIDADO.

Yo no se vuestros barco, pero el mio que me costo un ojo de la cara, trae la parte trasera del cuadro de relojes una maraña de cables todos desordenados, sin clarificar ninguno, no se si será por la falta de espacio, pero creo que son todos, por lo que costó, tendrian que venir en fundas de oro minimo.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joaquin, hay mucho chapucero suelto. Aunque tu barco te haya costado un ojo de la cara como dices, pues siempre hay cosas que las hacen a la bulla, como decimos por aqui. Despues nos toca a cada uno de nosotros ir retocando todas las chapuzas que a veces nos hacen en la nautica.

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

HOLA A TODOS,CREO QUE DEVERIAIS ACER LO QUE YO, MI BARCO LO REPARO YO E IDO APRENDIENDO Y SI TENGO PROBLEMAS ME TRAIGO A MI MECANICO DEL COCHE, Y SOLUCIONADO, EL MOTOR LO SAQUE DEL BARCO Y LO REPARE COMPLETO EN LA NAVE, CON UN MECANICO DE COCHES, OS AHORRAREIS MUCHO DINERO, PUES ANDA MUCHO MANGANTE POR LOS PUERTOS, ASI DE CLARO.- OTRA COSA BUSCO UN CONPAÑERO DE PESCA, GASTOS A MEDIAS, TENGO EL BARCO EN EL CANDADO, SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En un fueraborda suzuki la revision es cada 100 horas. El primer año estaba en verano ya pasado, y en la nautica me dijeron que con una revision al año es suficiente. Salgo a unas modestas 250 horas/año, una sola revision por año y nunca he tenido problemas, si bien es cierto que hay muchas horas de curri a 1.000 rpm.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...