Jump to content

Intento de merluzas a jigging


ficoh

Posts Recomendados

Pues eso, el sabado la mar como un plato, nos calentamos y fuimos hasta un caladero de merluzas, fondo de 300 metros, jig de 200 gr (probé con varios) y a darle pa´riba y pa´bajo, resultado solo una bacalada pequeña, ni un tiron decente.

Probe todo lo que se me ocurrio, despacio, rapido, a tirones largos, cortos, ....., y el resultado el mismo, nada. Y haberlas las habia porque al lado se pesco alguna con cebo, pero para el chiflao de la caña nada :053: .Habrá que intentarlo mas veces....

Un saludo.... :w00t2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso, el sabado la mar como un plato, nos calentamos y fuimos hasta un caladero de merluzas, fondo de 300 metros, jig de 200 gr (probé con varios) y a darle pa´riba y pa´bajo, resultado solo una bacalada pequeña, ni un tiron decente.

Probe todo lo que se me ocurrio, despacio, rapido, a tirones largos, cortos, ....., y el resultado el mismo, nada. Y haberlas las habia porque al lado se pesco alguna con cebo, pero para el chiflao de la caña nada :039: .Habrá que intentarlo mas veces....

Un saludo.... :beer:

pues yo ayer cogi una bien buena con un jig de ron y assist de fanta de limon

:D:D

sigue intentandolo y suerte

:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso, el sabado la mar como un plato, nos calentamos y fuimos hasta un caladero de merluzas, fondo de 300 metros, jig de 200 gr (probé con varios) y a darle pa´riba y pa´bajo, resultado solo una bacalada pequeña, ni un tiron decente.

Probe todo lo que se me ocurrio, despacio, rapido, a tirones largos, cortos, ....., y el resultado el mismo, nada. Y haberlas las habia porque al lado se pesco alguna con cebo, pero para el chiflao de la caña nada :039: .Habrá que intentarlo mas veces....

Un saludo.... :beer:

hola ficoh yo no entiendo mucho de pesca de embarcacion , pero tengo una duda , no sera mejor pescar con sardina entera que con un artificial??al fin y al cabo las merluzas de palangre ( pinchos) muchas vienen con el cebo en la boca y casi siempre suele ser sardina y otras perlano ,, no se es una duda saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que si Juan71, pero y lo que disfruta uno dale que te pego caña parriba, caña pa bajo... :beer:

:039:

Saludos

ahhh si se trata de eso vale vale , pero joder a mi me molaria pescar una merluza sea de la manera que sea , joerrrrr me la haria a la vasca o en salsa verde con almejitas jejejejje saludos y que tengas suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo ayer cogi una bien buena con un jig de ron y assist de fanta de limon

:014::014:

Esas son las mejores y mas sabrosas............................ :pescando2:

ya te digo gorrion , un buen vino, buena compañia y lo demas viene rodaooo jajajajajajaja fuera coñas si ya esta bueno el pescado , si es pescado por uno mismo dos veces bueno no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, aqui siempre se cogieron las merluzas, aparte de con ron :whistle: , con sardina entera, lo que pasa es que estabamos a la lubina, y no habia ni una y nos fuimos a probar con lo que teniamos a bordo, de echo a mi lado habia tres embarcaciones con cebo y alguna cogian.

Tambien era por probar a ver si con el jig se cogia alguna.

pero bueno, otra vez habra que intentarlo...

Un saludo a todos y cuidao con las merluzas..... :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, aqui siempre se cogieron las merluzas, aparte de con ron :whistle: , con sardina entera, lo que pasa es que estabamos a la lubina, y no habia ni una y nos fuimos a probar con lo que teniamos a bordo, de echo a mi lado habia tres embarcaciones con cebo y alguna cogian.

Tambien era por probar a ver si con el jig se cogia alguna.

pero bueno, otra vez habra que intentarlo...

Un saludo a todos y cuidao con las merluzas..... :untitled:

las de ron claro jajajaja no se supongo que habra señuelos con aspecto de sardina no??? y valdran igual no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esos fondos el problema que tienes es que al pez no le da tiempo haber el jig,procura poner colores vivos y chillones(Fosforescente) y tampoco creo que te tengas que matarte con los movimientos, jig arriba y jig abajo,con unos movimientos despacitos seguro que tienen que entrar bien.

Y sube el peso del jig como minimo a 300gr.

Es solo mi opinion puesto que nunca lo e probado a tanta profundidad.

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A esa profundidad el problema creo que es que no ven el jig. La sardina la huelen, por eso picaban a las sardinas.

Hace poco White Shark y yo salimos a pescar y encontramos pescados en unos 150 m. de fondo, yo llevaba unos parejos con señuelos luminosos y él no. Cada vez que yo llegaba a fondo subí­a pescado y WS nada de nada. Cambió los señuelos y puso los luminosos y cada bajada al fondo picadas aseguradas.

Prueba a ponerles luces quí­micas, perlas fosforescentes, pintura posforescente o algo por el estilo y seguro que te picarán.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los consejos, me parece muy razonable lo de que no ven el jig, la proxima vez me haré con unas luces quimicas y se las amarraré al jig a ver que pasa, y para asegurar la espedicion habra que llevar unas cervezas para las otras merluzas jajaja.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...