Jump to content

lema clon 2


Posts Recomendados

el pasado sabado pare a pescar cerca de una lema clon 2 y me llamo la atencion la estabilidad que tenia en comparacion con otros barcos que tenia al lado y la potencia cuando salio disparada para puerto , rebusque en el monton de las revistas y vi que las prestaciones eran de cerca de 40 nudos con un motor de 225 CV intraborda con cola a gasolina ,posibilidad de dejar la bañera despejada de asientos y solarium en unos segundos, ademas de un buen precio , ya se que quizas sea mas un crucero por las tapicerias y el interior que tiene que gustara a las mujeres mas que los pesqueros espartanos que nos suelen gustar a nosotros , seguro que alguien lo usa tambien para pescar y nos puede informar de prestaciones , consumos y que sensaciones le da navegando y parado .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una lema seria de las ultimas embarcaciones que me miraria, he tenido el placer/mala suerte de navegar con varios modelos y son muy poquito marineros

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miyan como dice el compañero no son barcos para pescar solo para vacilar y pasear encima de lo que suelen gastar y encima colas jaja no gracias,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Compañero si te gusta la pesca no es buena embarcacion demasiados asientos y poco espacio libre para disfrutar de la pesca, y si por casualidades de la vida subes un buen atun ya puedes empezar a cambiar todas las moquetas ya que se te van a poner echas un asco.

Para salir a pasear con la familia esta bien siempre que le pongas unos 200 eurillos para pasar la mañana. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo actualmente tengo una NAUTIPOL 7 MARES con la que estoy muy contento, antes tuve una LEMA GOLD II y con ella hice grandes pescas, a los Lema se les puede achacar acabados y calidades mejorables, pero navegar navegan muy bien, yo le pongo un 9, con un Volvo 5.0de 270 CV. hace 36 nudos, y en parado se mueve muy poco, la verdad es que es un casco muy estable, la bañera tiene un ancho real de 2,80, creo que debe ser de las mas anchas de su categorí­a.

Lo peor de este barco es que al llegar a puerto hay que limpiar muchos tapizados, quitando esto, yo os lo recomiendo 100%, además es bastante económico, a mi me sorprendí­a que gastaba menos que el Suzuki 115CV de mi amigo, el secreto es que la Lema a 3.000 RPM va a 20 nudos, por eso el motor va muy tranquilo y el consumo es muy ajustado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ademas la proa tiene caida hacia el agua y sin pasillos, se te cae un jig y 20€ al mar

fran, tu barco esta en el castillo?

No seas exagerado con el Lema, te aseguro que es un buen barco, al menos la Force y la Gold, ambas navegan de 10 puntos.

Gargamel, mi barco actual y el anterior están en Puerto Rico, Las Palmas, el barco que está en el Castillo es un poco mas viejo que el mio, y creo que es de un señor que tiene un complejo de apartamentos ahí­, de todas maneras tambien es del 2007, calculo que es de Mayo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ademas la proa tiene caida hacia el agua y sin pasillos, se te cae un jig y 20€ al mar

fran, tu barco esta en el castillo?

No seas exagerado con el Lema, te aseguro que es un buen barco, al menos la Force y la Gold, ambas navegan de 10 puntos.

Gargamel, mi barco actual y el anterior están en Puerto Rico, Las Palmas, el barco que está en el Castillo es un poco mas viejo que el mio, y creo que es de un señor que tiene un complejo de apartamentos ahí­, de todas maneras tambien es del 2007, calculo que es de Mayo, saludos

Pues yo tengo una Lema Force y estoy pensando en cambiarla para comprar una un pelin mas grande, un metro o metro y medio más. Actualmente la mia son 6,50 y buscaba sobre 8 metros

La Lema, para pescar no va mal del todo. Eso sí­, has de dejar los asientos en el camarote, sino te quita mucho sitio y luego tienes que limpiar mas que un tonto.

Respecto al consumo, mi opinion es que si que consume mucho, pero es verdad que yo siempre voy "rapidito".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el pasado sabado pare a pescar cerca de una lema clon 2 y me llamo la atencion la estabilidad que tenia en comparacion con otros barcos que tenia al lado y la potencia cuando salio disparada para puerto , rebusque en el monton de las revistas y vi que las prestaciones eran de cerca de 40 nudos con un motor de 225 CV intraborda con cola a gasolina ,posibilidad de dejar la bañera despejada de asientos y solarium en unos segundos, ademas de un buen precio , ya se que quizas sea mas un crucero por las tapicerias y el interior que tiene que gustara a las mujeres mas que los pesqueros espartanos que nos suelen gustar a nosotros , seguro que alguien lo usa tambien para pescar y nos puede informar de prestaciones , consumos y que sensaciones le da navegando y parado .

un saludo.

hace un mes i medio que estrene mi bayliner y estoy muy contento -contentisimo e pasado de entre max 25lts-min 15 segun el gas que diera y ami megusta andar sobre 20nudos por hrs a unos max12 lts min 6lts hrs asi que referente a los intraborda por lo menos conozco 2 el mio que llevo un mes y el de mi compañero que lo tiene desde hace 10 años que ya la compro de segunda mano i puedo decirte que el tiempo que yo e gastado 2 fuerabordas el continua con el mismo motor la explcacion es muy simple que yo para andar asu paso siempre andaba a 4400rpm y el 2800 rpm de esta manera el motor se fatiga menos ahora soi el que gasta menos de todo el grupo de barquitas que vamos juntas que somos 6 barcas 1 4,50mts50hp-1 4,60mts50hp- 1 glastron 4,70mts60hp - 1 5,50mts80hp -todos estos con fueraborda y 1 5,65mts135hp - 1 5,40mts135 intraborda encuanto al mantenimiento por loque yo se solo se trata de cambiar una goma que lleva en la parte de la cola cada 2 años en mi caso talvez mas porque la barca esta fuera del agua siempre i de la barca ya se que no es una fisher pero le hicimos un parde modificaciones i este verano mi esposa y yo hemos salido mas que nunca con la nueva barca

la lema ace años que sali con una asi que por lo poco que yo la conoci consumia algomas que la que yo tengo pero eso supongo que in fluira el peso de el barco i del gas que le metas asi que escuestion de ver pesos y motores en la mia y la de mi compañero el motor es el mismo pero la mia esun poco mas pequeña y mas ligera llebando la misma cantidad de gente el consumo es de 1,5 -2 ltrs de diferncia llevamos el mismo motor cola todo espero que esto te sirva para algo a modo de comparacion

un saludo mhafuit

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto al consumo, mi opinion es que si que consume mucho, pero es verdad que yo siempre voy "rapidito".

La LEMA FORCE lleva Volvo 3.0 ó 4.3, ambos de carburación, para mi una mecánica muy desfasada, ademas llevan cola de una helice, la GOLD lleva un 5.0 inyección electrónica multipunto con lo último en tecnologí­a y además lleva cola DUOPROP (2 HELICES), este motor es mucho mas moderno, rinde más y gasta menos que los 3.0 y 4.3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos.

Yo hace un año que tengo la Lema Clon II con motor Volvo Penta 4,3 Gxi/Dps de 6 V Inyección con 225 CV., y estoy contentí­simo con ella ya que creo es el mejor barco que he visto (con unas medidas contenidas,ya que yo estoy limitado por el amarre a no pasar de 2,5 metros),que tanto lo he podido hacer servir para pescar como de ir de paseo con la familia e incluso mis hijos han relizado pequeños cruceros ya que lleva dos camarotes dobles y un equipamiento muy apropiado para ello.

Antes he tenido durante 5 años una Arvor 20 con motor Nanni de 85 CV y con eje, y aunque para pescar realmente iba bien, no podia utilizarla para ir con la familia de paseo, ya que con un poco de mar y viento, entraban los rociones de agua por todas partes y como la cabina es minúscula no cabiamos todos y por tanto era prácticamente inutilizable. Tampoco valí­a ni para hacer pequeños cruceros ya que no tenia ningún tipo de comodidad ni equipamiento para ello.

La lema Clon II lleva un techo rí­gido de fibra integrado con parabrisas de cristal securit, que junto con su carena especial atirrociones y su francobordo interior de 90 cm. hace que navegue francamente bien y en seco en condiciones de mar bastante complicadas siempre que sepas manejar regularmente el Trim .

Asimismo en 3 minutos, la bañera deportiva se puede convertir en una verdadera bañera para la pesca, sólo hace falta entrar los asientos dentro de la cabina y cubrir con una fina lona plastificada el francobordo interior. No es cierto que tenga moquetas, todo el exterior es de fibra, perfectamente lavable con manguera ya que tiene 6 salidas autovaciantes.

Para la pesca al curry de 4 a 6 nudos gasta unos 5 litros de gasolina a la hora, mientras que a velocidad de crucero a 3.000 rpm va a 25 nudos y gasta unos 26 litros la hora, estos datos los va dando el panel conectato al sistema electonico de Volvo Penta, que en cualquier momento te indica el consumo, además de muchas otras cosas. Estos consumos seguramente son más elevados que con motor de gasoleo y de eje, pero los doy por bien empleados ya que tanto el ruido como la velocidad y la comodidad no se pueden si quira comparar. Se pueden alcanzar los 38 nudos, pero en este caso el consumo si se dispara.

Entre otros equipamientos destacan: cabina independiente con W.C. marino con tanque aséptico, nevera con cargador y 2ª bateria, toma de 220 v, cocina, fregadero, 4 portacañas, 6 salidas autovaciantes, radio VHF con conexion al GPS para caso de emergencia, etc.etc. Todo ello con una eslora de 6,65 m. en caso de querer la categoria B ó bien con 5,95 m, en caso de querer la categoria C (con esta última puedes ir hasta 12 millas y no necesitas pasar ninguna revisión). y todo ello con un precio muy competitivo.

Espero haberos ayudado un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy bien explicado , gracias.

por lo que me explicais me parece muy buena opcion en esloras entre 6 y 7 metros , siendo utilizable tanto para pescar como para paseo y pequeños cruceros , aparte que no todos los dias se puede ir a 25 nudos , y ponerla a tope casi ninguno .

no solo es comprar un barco , tambien se ha de tener en cuenta el amarre , hay puertos en que es imposible conseguir un amarre y poner el barco que te de la gana , te toca comprar un barco con su amarre , es mas facil tener vistas varias opciones y si te sale una hacer el cambio que irte a otro puerto que te guste menos o que este mas lejos.

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...