Jump to content

Que puede ser?


Posts Recomendados

Buen@s a tod@s!!

Como siempre, tengo una duda. Ayer volví­ a salir con mi suegro al curri, al cabo de un rato la punta de la caña empezo a doblarse repetidas veces, igual como si estuvieran picando en surfcasting (pero una buena picada) pero no se llevava el hilo. Sacamos la caña dos veces y no havia nada. Que puede ser? Un banco de peces que pasaba por alli y movio el hilo? Algun pez jugueton que mordia el hilo.....?

El artificial era un Yo zuri de 7 cms...

Gracias a tod@s y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creeo que lo que puede es que apretaste demasiado el carrete i si tiras muchos metros de hilo con la presion del agua no llega a hacer que el hilo corra pero si hacer que se doble aver esto ami me pasa pero no me se dobla mucho solo un poco ,

no se si te ayudado pero es que no me se oucrre nada mas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te digo lo mismo que el amigo Llubarro,algunos señuelos van dando saltos en la superficie y cuando llega la ola se unden,esto provoca que el sedal se tense y la caña se doble,pero sin llegar a soltar la carraca.De esta forma poco vas a pescar,revisa el nudo y el babero del señuelo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

o baja la velocidad, que eso tambien ayuda jejeje claro esta si el problema es que el señuelo realmente va pegando saltos

Editado por Pilman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a tod@s por vuestras respuestas!!

intentare bajar la velocidad pero yo no creo k sea eso ya que vamos con una menorquina (llaud) i si no recuerdo mal, ibamos a una velocidad muy normalita.

No puede haver otra causa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Gracias a tod@s por vuestras respuestas!!

intentare bajar la velocidad pero yo no creo k sea eso ya que vamos con una menorquina (llaud) i si no recuerdo mal, ibamos a una velocidad muy normalita.

No puede haver otra causa?

a ver si el señuelo te toca el fondo y por eso mueve la caña, podria ser si vas con poco fondal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Fí­jate bien en tus señuelos cortos porque puedes estar haciendo el "mico" con rapalas u otras parcas de pececillos saltando en superficie y sin efectividad.

¿Bajas las las lí­neas de señuelos con pala??

:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!

Quiere decir que no sé escribir...O que la cabeza piensa una cosa y los dedos escriben otra...Querí­a decir pinza...

Lo que te decí­a, como ya te ha comentado algún compañero, es que si tienes el freno correctamente ajustado y vas con rapalas u otra marca de pececillo nadador, si éste comienza a navegar mal, a saltar por la superficie, a liarse con la lí­nea, etc, va pegando tirones que, sin ser tan fuertes como para "tirar del freno" del carrete, sí­ lo son como para doblar la punta de la caña de forma repetida, y te pueden confundir la primera vez.

Ese "mal navegar" de las rapalas se mejora llevando las lí­neas de pesca lo más paralelas al agua posible mediante anillas que se suelen colocar en la parte más baja de la popa, anillas donde sujetas unas pinzas, que a su vez bajan la lí­nea, y que saltan en el momento de una picada dejando la lí­nea libre a la punta de la caña.

Espero haberme expresado ahora correctamente. Yo creo que será esto lo que te pasa.

:whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pertxi lo que te dice Llubarru es lo mas lógico, una mala navegación del señuelo, vigilalo, puede ser por muchas cosas, desde la lí­nea hasta el mismo señuelo.

Otra posibilidad es que fueses con mar de popa y olas mas o menos altas, cuando estas te llegan al barco le empujan y aumentan la velocidad pegando un tirón del señuelo que hace doblar la puentera de la caña. Supongo que eso ya lo habrí­as notado tu.

No obstante me decanto por la mala navegación del señuelo, cambialo y prueba con otros.

SALU2 :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...