Jump to content

conexion emisora a gps


Posts Recomendados

quiero conectar una emisora nueva a mi sonda-gps por el puerto nmea

.- se puedenconectar directamente o es necesario una interface?

.- que cables necesito?

.- los cables que he visto por internet llevan de un extremo un conector y de otro los ilos

sueltos es porque necesitan interconector? (o algo asi)

Gracias por la alluda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo la emisora mia es una urricane y la conecte al gps hace como dos años y creo qe de la emisora salian dos cables amarillo y verde estuve probando y al final la emisora me marco la posicion conecte la masa de los dos aparatos y solo uno de los dos cables no te se decir cual de los dos porqe tengo que mirarlos en el barco el fin de semana de todas formas para la inspeccion creo que no es obligatorio estar conecada al gps cuando lo mire en el barco te digo como la tengo conectada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,

cuando conecté el gps a la emisora, en mi caso, tuve que instalar un amplificador a la salida del gps porque solamente tiene una salida NMEA y la tení­a ocupada con el piloto automático.

el amplificador y la conexión me la hicieron en la misma casa que compré la emisora nueva, quizás puedan conectártelos donde la compraste.

por la revisión no te preocupes, creo que hasta el 2.008 o 2.009 no es obligatorio tener DSC y además depende de la zona donde tengas despachada la embarcación

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mareño, no existe un conector NMA0183... Mi emisora la queria conectar a un GPS portatil y como tenia la radio montada de origen pensaba k llevaria un conector especial (Como los de informatica o de altavoces), y el cable k compre de salida de datos del GPS venia sin conector. Me volvi loco buscandolo por Internet y por casi todas las tiendas de electronica de Barcelona, hasta k me lo dijo un dependiente de una conocida casa de recambios nauticos k me enseño la salida de cables de alguna de las emisoras k tenia en exposicion en la tienda... 3 Hilos sueltos, Entrada de datos (+ NMA) y la salida correspondiente (-NMA) y otro k lo tengo sin conectar (Funciona perfectamente). Asi k los tengo conectados con una simple regleta de conexion electrica, ya k la emisora esta instalada en el interior. En este enlace encontraras mas informacion k a lo mejor puede servirte de ayuda en la conexion.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...452&hl=0183

Un saludo a todos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias, xinxan!!!

La verdad es que me estaba volviendo loco como tú puesto que tampoco encontraba el dichoso cable.

Aún no entiendo lo que quieres decir con lo de los tres hilos sueltos. Será tal vez que el conector para la emisora lleva a un lado una clabija y al otro lado tres hilos sueltos y del mismo modo el cable para el gps??

Mi emisora es icom y el gps es humminbird.

Manolok Creo que si se pueden conectar siempre que los dos tengan salida NMA lo que como ves no tengo muy claro la forma de hacerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manolok, he estado mirando las instrucciones de tu radio Cobra MR-75 EU y necesita un cable adaptador de dos hilos con una clavija muy parecida al macho de unos auriculares de musica. La entrada de datos la hace a traves de una clavija hembra situada en la parte posterior de tu emisora, abajo a la derecha y protegida por un tapon de goma o similar. Si tienes las instrucciones de la emisora (En castellano ya seria la ostia) busca en la pagina 4 y lo encontraras facilmente. En la pagina 15 veras el cable k necesitas y en la pagina 19 como adaptar una clavija stereo de 3,5mm para esa funcion. Para el GPS Garmin 60 te hara falta un conector de salida de datos del GPS al exterior, tambien existe un cable k lleva alimentacion de 12Vcc a traves de un sencillo conector de mechero y salida de datos del GPS al exterior (Yo lo tengo instalado en mi Magellan Sportrack y es una maravilla no depender de las pilas) y una base fija para la embarcacion. Aqui te dejo unas fotos y los precios aprox. (En cuanto aprenda como colgar una foto con esta nueva version del Foro :pescando: )

Este es el cable de salida de datos para Garmin 60, cuesta unos 22,5€

cableparadatosgarmin225jk0.th.jpg

Este es el de alimentacion 12 Voltios + toma de datos, cuesta unos 26,5€

cabledatosalimentaciongfv5.jpg

Y este es el soporte para Garmin 60 por unos 31€

soportegarmin6031gs7.th.jpg

Mareño, sin mas datos k la marca Icom es dificil encontrar informacion, de todas maneras te explico lo de los 3 hilos. Realmente de la parte trasera de mi emisora sale una manguera con 6 hilos de 0,75mm de seccion cada uno, de ellos 2 son para la entrada/salida de datos mediante NMA0183 identificados con una pegatina como (+ y - GPS), otros 2 hilos son para intercomunicarse con otros equipos Navman, otro es de tierra y el ultimo todavia no se para k sirve. Aparte lleva 2 de alimentacion +-12Vcc, el conector de la antena y una salida para altavoz exterior. Los 6 hilos de esa manguera estan pelados y estañados si no recuerdo mal, y tu eliges soldarlos o dejarlos unidos mediante regleta o cualquier otro tipo de conector macho-hembra al cable k viene del GPS, sea este fijo o portatil y k tambien tiene los cables en un extremo pelados y estañados, como podras ver en la primera foto del equipo para Manolok.

Un saludo a todos :unsure: (Ahora es algo mas complicado subir una foto :blink:, pero todo es acostumbrarse :unsure:)

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tenido el GPS 60 conectado a radio y va perfectamente. Ahora no lo tengo conectado porque no he tramitado lo del certificado, pero te aseguro que va bien, por lo menos con la radio navman 7200.

Por cierto, el otro dí­a ví­ una especie de conectores que son como una lenteja. Metes los cables, los aprietas y se mezclan unos liquidos dentro y quedan estancos. La leche. Creo que serán los conectores a emplear en náutica en el futuro.

No los he visto en el mercado, si encuentro algo os lo pongo. Los encuentro muy interesantes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la informacion me quitais un peso de encima, pues tengo el gps garmin 60 instalado en el barco, pero la emisora aun no me la han traido creo que por que hay mucha demanda de este modelo pues llevo tres meses esperandola, es en una tienda de la zona que dice que me da el certficado de instalacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
OK. palar gracias por tu aclaracion, yo no necesitare amplificador pero si tendre que conectarlo puesto que pretendo despacharlo para la zona 4

gracias y un saludete :ph34r:

un saludo de mi emisora salen 2 cables para coger la psicion del gps son verde y amarillo del gps salen mas cables yo he cogido del gps viene una malla qe rodea los cables qe supongo sera masa lo he conectado al verde de la emisora y el amarillo con el amarillo y me funciona perfectamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,

yo tengo una icom 421 con dsc y para la conexión al gps te viene en la emisora un conector hembra tipo RCA, por lo que necesitarás un conector macho RCA que puedes comprar en cualquier tienda de componentes electrónicos.

RCA%20MACHO%20ROJO.jpg

:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok muchas gracias, ya solo me falta que me llegue el conector del gps.

:bowdown:

mi emisora es una hurricane como la qe viene en esta pagina http://www.deportespineda.com/productos/el...as/emisoras.asp

cuando la compre tenia un cable que sobresalia con un conector y oro conector suelto qe se conectaba a este que salian dos cables amarillo y verde hay varias marcas de emisoras identicas a esta no pareccidas sino iguales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias azote, pero no se si tendran alli la conexion rapida para ls sonda ploter humminbird?

si crees que si dime donde esta que me voy mañana pa lla cacharros en mano :bowdown:

Pd. me alegro que la manduca fuese genial y siento no haber participado pero antes me gustaria conocer al

personal en un evento menos "formal" para luego poder disfrutar mas y sentirme mas agusto en la

manducada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

av er mareño yo se que tienen mogollon de tipo de conecciones asunto de electronica,y luego referente a la manducada hubo 4 nuevos y no ha abido prolblema pero si no vienes nunca no nos puedes conocer pavo lo conocimos alli y me dijo que para la proxima le avise asi que ya saves conoce al malaga playazo y misterggofer tienen el barco en el playazo ah y flanagan tambien era la primera vez y no conocia nada mas que a mi,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...