Jump to content

A punto de comprar una Delfyn 595


Posts Recomendados

en aviles hay una que el año pasado la trajo nueva con 50cv, y este año le puso un 115cv.

Otra cosa es la proa, mirala bien, pues con un poco de nordeste no vas a poder navegar como con otras.

Un saludo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un 50 ni loco con ese motor no anda ni patras cuando tenga el casco un poco sucio parecera que navegas con el auxiliar no te la juegues y si es por la titulacion hoy en dia te homologan un 115 a titulin,piesalo bien mi anterior barco era una dipol cp 600 que es muy similar tenia un 90 y me iva bien pero justo asi que imagina con casi la mitad.

saludos

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema es que quizas solo tenga el titulin de hay lo de 50Cv si no por lo menos 70Cv minimo de ahí­ para arriba, todo dependerá del peso del barco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo tengo un amigo con una delfin con 90 ya los tres meses de echar patente no se mueve con 3 personas y casco un poquito sucio y todas las cosas de pesca,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es preferible cojer una embarcacion de menor eslora para con el 50cv poder hacer algo que hacer la locura de un barco de 6 metros, meterle un 50cv. y menos en el cantabrico, si para el mediterraneo es corto, imaginaros un mar mas bravo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos,soy nuevo por aqui y la verdad me estais asustando un poco puesto que hace 2 semanas que tengo una guymarine 600 con motor mercury de 50 cv y leyendo vuestros comentarios igual me he precipitado con la compra.la verdad es que llevo unas 4 salidas de pesca y estoy encantado,navego por la costa del garraf en barcelona y de momento todo son satisfacciones,el barco navega sin forzarlo a 10-12 nudos y para la limitacion de 4 millas pues me apaño.De todas formas deciros que cuando estube buscando embarcacion no encontre ninguna con mas motor homolagada para titulin (dentro de mi presupuesto) y que una vez pasado el estado de euforia que ahora tengo seguramente ya empezare a mirar mas barcos (esto es una droga). un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
en aviles hay una que el año pasado la trajo nueva con 50cv, y este año le puso un 115cv.

Otra cosa es la proa, mirala bien, pues con un poco de nordeste no vas a poder navegar como con otras.

Un saludo....

Hola de nuevo, y gracias a todos por responder.

Lo del 50CV es el pack que me ofrecia la nautica. Tengo el PER así­ qe por ese lado no tengo limitación.

Tomo nota de aumentar la potencia.

Ficoh, yo tambien soy de avilés. ¿ cual me recominendas entre 5.5 y 6 metros?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué pasta quieres gastarte más o menos? Una buena opción probablemente es la Ocqueteau 575 o 595 con motor de 90. Por cierto que ayer vi andar la ocqueteau 620 de tomás, conocido de este foro, y me quedé prendado del poco ruido que hace su motor (volvo penta 110), espaciosí­sima bañera y demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanex aparte de espsiosa el amigo tomas en un manitas y ademas curioso a reventar ya la tiene como los chorros del oro,

lopera si tienes el per la delfin con 115 cv menos no o la sabor con 150 cv la antares con 115 cv va de lujo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanex aparte de espsiosa el amigo tomas en un manitas y ademas curioso a reventar ya la tiene como los chorros del oro,

Azote: me lo dices o me lo cuentas? Gracias a este foro nos hemos conocido. Tiene el barco en la rí­a a 20m de donde estaba fondeado el mí­o. Ya habí­a visto el barco más veces pero ayer tuve la oportunidad de verlo desde arriba del muelle (marea baja) y es, dentro de su eslora, una maravilla. Me sorprendió sobre todo el motor. Lo poco ruidoso que es. Además, es cierto que el amigo Tomás es un manitas. Me enseñó algunas de las cosillas que habí­a hecho, como la luz en el compartimiento del motor, que no es ninguna tonterí­a, y alguna otra cosa.

Hoy me ha llamado para ver si salí­a con él. ¡¡¡puta suerte!!!! Como ya he dicho, tengo a la mujer en el Hospital y para poder salir deberí­a saberlo con tiempo para poder colocar al niño un dí­a que no vaya a visitarla. A ver si me puedo planificar (difí­cil) para acompañarle. Además, el sale muchas veces sólo, ya que no encuentra con quién salir, y yo estoy deseoso de salir y de aprender (conocimientos teóricos tengo, pero lo que es práctica...). Me vendrí­a de perlas para la compra próxima de barco.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas formas deciros que cuando estube buscando embarcacion no encontre ninguna con mas motor homolagada para titulin (dentro de mi presupuesto) y que una vez pasado el estado de euforia que ahora tengo seguramente ya empezare a mirar mas barcos (esto es una droga). un saludo

este es el problema de algunas nauticas, que por vender barcos, y sobre todo por decir, no tienes problema con el titulin, te ofrecen un barco inframotorizado, despues vienen los problemas

hay que contar con una cosa y es siempre la relacion peso/potencia de una embarcación, porque si no llegamos estamos vendidos y los 10/12 nudos de la tuya, que quieres que te diga, es mas que justo tu motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas formas deciros que cuando estube buscando embarcacion no encontre ninguna con mas motor homolagada para titulin (dentro de mi presupuesto) y que una vez pasado el estado de euforia que ahora tengo seguramente ya empezare a mirar mas barcos (esto es una droga). un saludo

este es el problema de algunas nauticas, que por vender barcos, y sobre todo por decir, no tienes problema con el titulin, te ofrecen un barco inframotorizado, despues vienen los problemas

hay que contar con una cosa y es siempre la relacion peso/potencia de una embarcación, porque si no llegamos estamos vendidos y los 10/12 nudos de la tuya, que quieres que te diga, es mas que justo tu motor

10 o 12 nudos de crucero es una locura si te elejas te entra mal tiempo y la cagas puede que cuando regreses ya haya amainado el viento je.je.je bromas aparte un barco para ser seguro nesesita un crucreo minimo de 18/20 nudo aunque luego vallas a 10 o te entre viento y no puedas pasar de 12 pero si se te avecina temporal puedes dar un poquito de caña y ponerte a salvo antes de que llegue pero si no tienes motor pues a sufrir ademas siempre llevaras el motor forzado

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jose cp no solo el mal tiempo como le pille un buen magon anda mas para atras que hacia delante que es lo que me pasaba a mi con el 115 cv,ademas burro grande ande o no ande jajaja,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 2 semanas despues...

Hola, perdona la tardanza en contestarte, pero estuve de vacances..... :untitled: , como te dicen otros compañeros del foro, hay muy buenas embarcaciones en esa eslora, beneteau, ocqueteau, sabor, la sentinel 600 que hacen en el gobernador, etc, pero la que me comentabas no es demasiado buena para el cantabrico por la proa tan redonda que tiene, en cuanto haya una brisa fresca ya casi no podras navegar.

Un saludo...... Javi

en aviles hay una que el año pasado la trajo nueva con 50cv, y este año le puso un 115cv.

Otra cosa es la proa, mirala bien, pues con un poco de nordeste no vas a poder navegar como con otras.

Un saludo....

Hola de nuevo, y gracias a todos por responder.

Lo del 50CV es el pack que me ofrecia la nautica. Tengo el PER así­ qe por ese lado no tengo limitación.

Tomo nota de aumentar la potencia.

Ficoh, yo tambien soy de avilés. ¿ cual me recominendas entre 5.5 y 6 metros?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, wenas a a todo el mundo, soy nuevo en este foro.

Si, como te dicen algunos compañeros, eso es una locura montar una embarcacion de 6 metros con u 50 hp, minimo 90 HP y va casi justillo, lo suyo un 115 hp para que vaya bien y entre menos fuerzas el motror mas te durara, menos te gastara y si tienes que salir pitando pues hay caballos de sobra.

En cuanto a la embarcacion es una buena embarcacion, muy estable y marinera, pero la proa deja que desear, en cuanto tengas corriente en contra pierdes unos cuantos de nudos y mas gastos de combustble. Digo yo, que poca profesionalidad que tiene la nautica aconsejando o montando un pack que sabe que no va bien, yo que tu me cambio a otra nautica, porque si por casualidad te lo huviesen vendido y cuando huvieses salido a navegar, te huvieras llevado un gran chasco y encima el peligro añadido si yte huvieras encontrado en dificultades, despues tendrias un marron encima, por que tendrias que montar otro motor y con ello el consiguiente gasto de dinero sin necesidad y mal vender el otro.

La verdad esa nautica me da poca confianza y veo que tiene poca profesionalidad.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un 50 ni loco con ese motor no anda ni patras cuando tenga el casco un poco sucio parecera que navegas con el auxiliar no te la juegues y si es por la titulacion hoy en dia te homologan un 115 a titulin,piesalo bien mi anterior barco era una dipol cp 600 que es muy similar tenia un 90 y me iva bien pero justo asi que imagina con casi la mitad.

saludos

Por desgracia, eso ya no se puede hacer.

Un saludo

Editado por xest
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...