Jump to content

plomos con emerillon y bait clip


kikecv

Posts Recomendados

Como espongo en la foto de abajo

preguntaba cual de los dos modelos

espuestos da mas confianza a la hora

de pescar.

Uno con emerillon triple y el otro con emerillon simple con con bait clip los dos

s6300146hq4.jpg

Shot with <KENOX S630 / Samsung S630> at 2007-08-09

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola kikecv.

No acabo de entender tu pregunta. Leyendo entre lineas, creo que tienes otras preocupaciones que no sabes exponer, pero interpretando literalmente lo que escribes, nose, nose.

Sin entrar al meollo de la cuestion, te explico como lo hago yo y el porque.

Primero: Bait clip siempre que busques conseguir distancia. Una cameta suelta con cebo, ejercerce el efecto de aspas de helicoptero, dando vueltas sin parar y restando aerodinamicamente metros efectivos de lance.

Por tal motivo, si buscamos metros lanzados con cebo, el baitclip es la mejor opcion.

Segundo: Todo montaje que lleve el mosqueton (doble o triple) en el alambre del plomo, esta poco optimizado. Hay opciones mucho mejores. Que no quita que lo que tu expones, sea valido en segun que momentos, pero dentro del mundillo de la pesca, es como un poquito anticuado. Segun mi parecer.

Mis montajes y desde hace muchos años años, son de la siguiente manera:

Siempre bajo de linea. El 99,99% de las veces con una sola cameta. Y generalmente con anzuelo del 1. Siempre baitclip.

Los motivos, son los siguientes.

Me decante por el bajo de linea con bolita de cuadruple agujero, por las ventajas que ofrece ante el posible enrredamiento de la cameta si esta esta con nudo directo en la linea. Menos enrredos.

Al mismo tiempo, el bajo de linea, me permitia poner el baitclip de manera fija y no temer por los posibles desplazamientos de este, sindo engorrosa su reubicacion. Mas fiabilidad.

Por ultimo, este tipo de montaje, me permite poner dos amortiguadores que me ayudan ante una eventual picada "salvaje· para que no parta la linea y almismo tiempo me ayuda a que no parta la cameta en el momento del lance debido a la difrencia de elasticidad entre el hilo del bajo y el hilo de la cameta.

Como ves, no voy en linea con la mayoria, pero cada uno somos como somos.

Saludos y buena dilucidacion del porque o el como.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el dia que aprenda yo a pescar os vais a enterar, mientras tanto seguiremos leyendo y probando alguna cosa nueva, SINHUE, ¿puedes poner algun dibujo?, me interesa mucho por el tema del baitclip, estoy interesado en usarlos pero no veo como hacerlo para que al arrastrar el plomo en el inicio del lance no se suelte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el bajo que muestra kikecv yo entiendo que el bait clip lo ha puesto tan cerca del plomo para que quepa en la foto (que no la veo muy bien) pero en verdad deberia ir mas arriba ¿no?, Porque si por el contrario va en esa posicion o la cameta seria extremadamente corta o los emerillones del plomo sobrarian.

Si se trata de que el bait clip va en esa posición pero mas arriba y está montado en nylon, los mosquetones en la varilla del plomo deberí­amos sustituirlos y poner un montje de microemerillon o perla de 4 agujeros con muelle suspensor. Si por el contrario usamos trenzado tal vez se podria usar el montage de emerillon en la varilla del plomo si el bait clip se puede ajustar a la longitud de la cameta o haciendo nosotros las cametas de la medida exacta.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver Kike.

El emerillon triple para mi es equivalente a lio del cagarse. No me veras nunca un montaje con el. O sea que el plomo de abajo totalmente descartado, por lo menos con ese montaje. Este tipo de plomos los utilizo para montajes de plomo corrido, de una manera diferente y bastante efectiva.

El primer plomo es el que utilizo yo, por simpleza. Eso si, tapado el borde de la argolla de la varilla con termorretractil para que no si lie el hilo alli. Quitavueltas y enganche rapido. No me gustan los bait clips ya que entiendo que para que funcionen bien hay que complicar mucho el montaje y yo prefiero perder algun metro y hacerlo mas simple. Si quiero ganar metros utilizo un transportador de cebos que me gusta mas que el bait clip.

Lo mejor que puedes hacer es ir probando a ver que montaje se adecua mas a tu tipo de pesca/lance. Eso si, olvida el emerillon triple, es un lio constante.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...