Jump to content

Las cañas de fibra y los rayos


juan71

Posts Recomendados

Hola a tod@s mi pregunta es las cañas de fibra son conductoras de la electricidad?? o se pueden pescar con tormenta?? gracias de antemano, saludos y bona pesca ( si no hay tormenta claro ,,,jejejej)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la mayoria de las cañas fibra , carbono etc traen una leyenda que indica lo peligrosisimo que es pescar con tormenta electrica .si hay rayos maleta y para casa lo mismo en tierra que en la mar si no quieres salir chamuscado

Editado por tomas laredo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la mayoria de las cañas fibra , carbono etc traen una leyenda que indica lo peligrosisimo que es pescar con tormenta electrica .si hay rayos maleta y para casa lo mismo en tierra que en la mar si no quieres salir chamuscado

Pues, muchas gracias por aclarar mi duda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan, hace pocas semanas, en Tamarit un rayo alcanzo a una mujer joven, iban dos por la playa paseando, pocos dias despues murio en el hospital de Tarragona, realmente desconozco lo conductoras de electricidad que pueden ser, pero sin ellas ya hacen bastante daño imaginate si encima te pones al lado de una caña de 4 mts, mientras no las hagan de goma lo mejor cuando hay tormenta es recoger o dejarlas plantadas e irte al coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan, hace pocas semanas, en Tamarit un rayo alcanzo a una mujer joven, iban dos por la playa paseando, pocos dias despues murio en el hospital de Tarragona, realmente desconozco lo conductoras de electricidad que pueden ser, pero sin ellas ya hacen bastante daño imaginate si encima te pones al lado de una caña de 4 mts, mientras no las hagan de goma lo mejor cuando hay tormenta es recoger o dejarlas plantadas e irte al coche

Esta claro , aunque seria buen invento , jejeje

y lanzariamos mas lejos jejeje porque esas si que se arquearian bien jejej eso si con poco plomo , gracias era una duda que rondaba mi cabeza , la verdad es que yo me he visto con tormenta , y solo en la playa y me he sentido como una antena humana . gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola mas vale prebenir que curar y si te alcanza un rallo tostada humana y por regla general cuando hay tormenta suele llover vastante un coñazo lo mires por donde lo mires .

una retirada a tiempo es una vistoria .

es mi umilde opinion digo yo .

Editado por pescamar_3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan,yo a la que veo una lucecita en el cielo recojo vamos como las balas,ya pueden ser la cañas de fibra de lo que sea que no me fio ni un opelo,enmedio de una playa una caña de 4 metros en vertical eso es un pararayos,un dia cazando ya me caio uno cercano en un arbol y ya no quiero mas,eso de escuchar como un silencio ver la lucecita a 50m y escuchar como peta no hay ganas,ya te digo que me faltaron piernas para irme pal coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan,yo a la que veo una lucecita en el cielo recojo vamos como las balas,ya pueden ser la cañas de fibra de lo que sea que no me fio ni un opelo,enmedio de una playa una caña de 4 metros en vertical eso es un pararayos,un dia cazando ya me caio uno cercano en un arbol y ya no quiero mas,eso de escuchar como un silencio ver la lucecita a 50m y escuchar como peta no hay ganas,ya te digo que me faltaron piernas para irme pal coche

Esta claro dani a mi tambien me caga y muxo

fijate que el domingo a killer y a mi casi nos pilla y en eso que estabamos recogiendo a toda leche cuando una de sus cañas le pico , jeje yo pense y le dije recoge a toda leche y que le den al pescao y no te entretengas en trabajartelo porque te puede venir a la plancha ya echo y mas bien pasadito jejeje fuera coña a mi me da muxo cage y ya lo dije antes me siento como una antena con patas jejeje

y solo que se esta pues te da mas cage todavia joerr con lo que me gusta pescar ggrrrr y con el anzuelo solo??? te dan los rayos??? jejejejajajajaj saludos a tod@s y bona pesca ----sin tormenta---

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tas como una cabra tio,ya veo que tas como todos enfermo por pescar jejeje,que siga la cosa,de los mios havemos mui pokitos,que de mui jovenes vayana a cazar y a pescar y aun teniendo mi edad sigo haciendolo,

Joer dani si no es mucho preguntar que edad tienes?? ademas la edad es lo de menos si uno se ve con fuerza pues venga lo que haga falta no???pero si mas que un deporte es una pasion ,,,mi mujer me dice que estoy un poco palla , joer si yo me tiro pescando cada vez que voy 12 horas del tiron y veo salir el sol y seguiria pescando jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso mismo dicen de mi juan pero la pregunta adecuada a la parienta es juerga con los colegas o pesca,la respuesta es rapida pesca hijo vete de pesca jejejeje,con mi ex,cada vez que llamaba mi hermano para salir en la barca esa noche se ponia cariñosisimaaaa me tenia bien ocupado hasta las y tantas de la mañana,cuando sonaba el despertador me decia,cariño que has dormido muy poco no vayas que estaras cansado,ni de coña a pescar,eso si le dije a mi hermano,sagan, que si era posible llamara mas a menudo jejejeje

un saludo demarco1

Editado por demarco1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso mismo dicen de mi juan pero la pregunta adecuada a la parienta es juerga con los colegas o pesca,la respuesta es rapida pesca hijo vete de pesca jejejeje,con mi ex,cada vez que llamaba mi hermano para salir en la barca esa noche se ponia cariñosisimaaaa me tenia bien ocupado hasta las y tantas de la mañana,cuando sonaba el despertador me decia,cariño que has dormido muy poco no vayas que estaras cansado,ni de coña a pescar,eso si le dije a mi hermano,sagan, que si era posible llamara mas a menudo jejejeje

un saludo demarco1

jejejejeje y yo le digo vente conmigo asi estamos juntos viendo la luna y nos llevamos la tienda y cuando tengais sueño pues os acostais las dos( mi mujer y mi hija) y la niña dice valeeeeeee pero la mama dice ufff que va paso jejejejejejejejeje, a ver yo estoy encantado de que vengan pero de momento este año no han venido ningun dia jejejeje, ahora el año pasado nos recorrimos toda la costa brava , daurada , hasta el deltebre, todo de acampada libre eh ??? estuvo muy bien lo pasamos bien jejejeje (( joer eso si que es vida eh???)))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan, sobre lo de los rayos, no pesques con tormenta, más vale no poder pescar un dí­a que no poder pescar más en tu vida... :whistle:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira si hay ganas de pescar que incluso tenemos un par de playas para cuando esta lloviendo, salimos ya con agua porque el Viernes es sagrado, hay unas paredes de roca medio caidas y forman un par de cuevas pegaditas a la arena, pero solo si es lluvia, si hay aparato electrico ni nos planteamos montar las cañas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La fibra de vidrio no es conductora de la electricidad, no atrae a los rayos, pero el cuerpo humano si que lo es, y en la orilla, el punto mas alto sobre el suelo es la cabeza del pescador, que actuará de pararrayos, atrayendolos. Eso es el motivo por el que le cayó un rayo a esa mujer que cuenta Berebere.

En caso de tormenta, mejor no ir de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La fibra de vidrio no es conductora de la electricidad, no atrae a los rayos, pero el cuerpo humano si que lo es, y en la orilla, el punto mas alto sobre el suelo es la cabeza del pescador, que actuará de pararrayos, atrayendolos. Eso es el motivo por el que le cayó un rayo a esa mujer que cuenta Berebere.

En caso de tormenta, mejor no ir de pesca.

aaaaaaaaaaaaaaa coño mira eso no lo sabia ves?? a mi me dijeron que cuando un rayo cae en una caña no se fulmina en si , pasa cuando tocas tu la caña , entonces es cuando haces masa y PAM sales volando y chamuscado ¿¿¿¿???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tas como una cabra tio,ya veo que tas como todos enfermo por pescar jejeje,que siga la cosa,de los mios havemos mui pokitos,que de mui jovenes vayana a cazar y a pescar y aun teniendo mi edad sigo haciendolo,

Joer dani si no es mucho preguntar que edad tienes?? ademas la edad es lo de menos si uno se ve con fuerza pues venga lo que haga falta no???pero si mas que un deporte es una pasion ,,,mi mujer me dice que estoy un poco palla , joer si yo me tiro pescando cada vez que voy 12 horas del tiron y veo salir el sol y seguiria pescando jejejeje

juan no es mucho preguntar ni mucho menos,el mes que viene cumplo ya 23 takitos to un viejo ya jajajajaja,haver esta claro que cuando hay mono hay mono,pero yo sinceramente pescar cn lluvia no lo soporto ya e pasado mas de una lloviendo y no me gusta nada,encanvio cuando voi a cazar si llueve no me importa como voi al jabali estoi sentaito y con mi paragus y mis vente capas de ropa del frio que hace jejeje,es mas mi aficion llega a que cada hinvierno casi cada domingo voi a cazar sin dormir,tal y como llego de fiesta me pongo el traje de luces y a cazar y con la pesca cuando era pequeño tenia cada pelotera cn mi pafdre que te cagas para que cada vez me dejara estar mas rato de noche e ir mas pronto por la mañana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice Joaquin....

El rayo busca la menor resitencia posible y a la verita de la playa tenemos todas las de achicharranos, con caña o sin ella...

Nuestro cuerpo posee carga electrica que esta en contacto con arena de playa o agua salada (muy conductiva) posiblemente estemos en una gran playa donde no haya nada cerca alto, conclusion somos un autentico pararayos y lo de las cañas de carbono... Pues como pescar con un gran pararayos.... El carbono es altamente conductivo y ademas con muy baja resistencia (cojonudo para que el rayo elija la caña en vez del arbol de alado) La caña normalmente estará en un pinchos metalico que a la vez estará clavado a tierra... Si lo comparamos con un para-rayos veremos que estan montados de la misma manera, uno conductor de baja resistencia con una toma de tierra clavada....

En caso de tormenta... CORRAN! y aunque la veamos de lejos corremos riesgo igualmente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan no es mucho preguntar ni mucho menos,el mes que viene cumplo ya 23 takitos to un viejo ya jajajajaja,haver esta claro que cuando hay mono hay mono,pero yo sinceramente pescar cn lluvia no lo soporto ya e pasado mas de una lloviendo y no me gusta nada,encanvio cuando voi a cazar si llueve no me importa como voi al jabali estoi sentaito y con mi paragus y mis vente capas de ropa del frio que hace jejeje,es mas mi aficion llega a que cada hinvierno casi cada domingo voi a cazar sin dormir,tal y como llego de fiesta me pongo el traje de luces y a cazar y con la pesca cuando era pequeño tenia cada pelotera cn mi pafdre que te cagas para que cada vez me dejara estar mas rato de noche e ir mas pronto por la mañanasi si pero ojo que en los arboles caen rayos eh??? jejeje y que bueno esta el jabali asado mmmmmmmm y esto de la caza que?? pescas mas que cazas o al reves ?? jejejejejehay bolos en la caza??

Editado por juan71
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre eso de la caza es mui relativo juan,hay años que me entran mas jabalis a mi puesto que otros,ejemplo hace dos temporadas de 7 me quede cn 5,este de 4 me quedao con 2,y si te refieres bolos a mentiras,yo soi de lo mas sincero que puede haver en el mundo si e fallao un jabali a 10 metros parado lo digo,eso si me tiro como una semana autocastigandome y asi me corrijo yo mismo,y con la pesca iwal si pesco pesco y sino porrote,no soi de los fantasmas no o eso creo,llevo mas de media vida pescando y cazando y es una cosa que no la puedo evitar estoi enganchadisimo,los compañeros me decian cuando era crio a la que toques pelo dejaras de cazar,el resultado es toco pelo cuando me dejan y sigo indo a cazar pescar,quien lo lleva dentro poco o mucho lo hace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre eso de la caza es mui relativo juan,hay años que me entran mas jabalis a mi puesto que otros,ejemplo hace dos temporadas de 7 me quede cn 5,este de 4 me quedao con 2,y si te refieres bolos a mentiras,yo soi de lo mas sincero que puede haver en el mundo si e fallao un jabali a 10 metros parado lo digo,eso si me tiro como una semana autocastigandome y asi me corrijo yo mismo,y con la pesca iwal si pesco pesco y sino porrote,no soi de los fantasmas no o eso creo,llevo mas de media vida pescando y cazando y es una cosa que no la puedo evitar estoi enganchadisimo,los compañeros me decian cuando era crio a la que toques pelo dejaras de cazar,el resultado es toco pelo cuando me dejan y sigo indo a cazar pescar,quien lo lleva dentro poco o mucho lo hace

no dani bolos me referia a porras jejejej o sea a estar cinco horas escondido en unos matojos a la espera y na de na , porque ademas tengo entendido que los javalis tienen un buen olfato no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

olfato es poco,son mas listos que el ambre,hombre la verdad que muchos muchos dias de ni verlos,eso si entre toda la colla este alo creo que cada dia los hemos encontrado solo havido un par de dias de no matar ninguno somos una colla de 30 personas este año hemos matado 110,mas o menos lo de cada año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo malo del jabali si lo acechas en puesto es que te toque un lugar descampado, sin protecciones, frio, sin poder ni fumar o levantarte a mear, te sientas a las 6 de la mañana esperando que el puto perrero levante algo y que seas tu el primero en verlo y dispararle, luego cuando le tienes a tiro si te sale de sopeton le fallas y el tio del puesto contiguo dispara, falla tambien, pero como el bicho va por al lado de un cortado impresionante salta asustado y se mata en la caida, encima el muy gilipollas te vacila como buen tirador, la segunda opcion es darle en las tripas, le das tu, le da el de mas arriba, el siguiente y asi sucesivamente y cuando llega al ultimo puesto el invitado de turno amiguete del presidente de la colla de los cojones con una del doce y perdigon dice que lo ha matado el, cuando el bicho lleva corriendo 1 km con mas de 15 tiros de un 30/30 y algunos mas de un 270 y dejandose hasta la piel por el camino, bonita aficion cuando el dia te sale redondo pero en proporcion hay mas porras que pescando segun los cotos que se pueden alquilar cada temporada y no te digo lo que cuesta una bala porque te aseguro que por el mismo precio me compro 1000 metros de hilo, colas de rata y unos cuantos plomos

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejejeje berebere,se nota que eras del oficio,yo no obstante llevo un 300 y si lo tocas en las tripas no suelen andar mucho no,ya se que destroza mucho la carne pero como le dijieron a mi padre mas vale escupir huesos que escuchar lamentaciones,ami la caza me apasiona el escuchar al warro como antes de entrar lo escuchas llegar se carga de aire escucha avanza para,y cuando te entra lo hace despacio y lo pillas por sorpresa,luego estan los que te entran de sopeton y todos los tiros te quedan bajos y se te queda una cara de tonto jejeje,enfin es como la pesca es un mundo que pa vivirlo tiene que gustar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo malo del jabali si lo acechas en puesto es que te toque un lugar descampado, sin protecciones, frio, sin poder ni fumar o levantarte a mear, te sientas a las 6 de la mañana esperando que el puto perrero levante algo y que seas tu el primero en verlo y dispararle, luego cuando le tienes a tiro si te sale de sopeton le fallas y el tio del puesto contiguo dispara, falla tambien, pero como el bicho va por al lado de un cortado impresionante salta asustado y se mata en la caida, encima el muy gilipollas te vacila como buen tirador, la segunda opcion es darle en las tripas, le das tu, le da el de mas arriba, el siguiente y asi sucesivamente y cuando llega al ultimo puesto el invitado de turno amiguete del presidente de la colla de los cojones con una del doce y perdigon dice que lo ha matado el, cuando el bicho lleva corriendo 1 km con mas de 15 tiros de un 30/30 y algunos mas de un 270 y dejandose hasta la piel por el camino, bonita aficion cuando el dia te sale redondo pero en proporcion hay mas porras que pescando segun los cotos que se pueden alquilar cada temporada y no te digo lo que cuesta una bala porque te aseguro que por el mismo precio me compro 1000 metros de hilo, colas de rata y unos cuantos plomos

joerr que cuesta un cartucho , porque usais posta o balas jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...