Jump to content

bobinas teflón


Posts Recomendados

cada vez que intento llenar las bobinas de teflón del shimano ultegra nunca consigo que se quede bien a la primera y me toca ir quitando metros de linea

cuantos metros le meteis vosotros?

yo le e metido 190 vueltas de ultegra=200 metros y la cola de rata y esta se salen un par de vueltas por debajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues le e metido 200 metros del 0.18 mas 15 de la cola de rata

tengo esperanzas que al sacar los 6 metros de cola cuando montas la caña y al recoger que entre mas tensada la linea se quede mejor bobinada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay varios tipos de bobinas de teflón, quizá deberí­as comprar alguna con mayor capacidad... aunque seguro que al lanzar y recoger puede quedar mejor tensada y entrar más metros.

Yo le pongo 215m aprox del 0,15 más unos 15 de cola de rata o puente según vea.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo antes las bobinas las cojia y las rellenaban

en la tienda y quedaban perfectas,

ahora de una caña vieja me echo un aparato

para llenar las bobinas y quedan de lujo kike

s6300031pe5.jpg

Editado por kikecv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero como bien dicen por ahi arriba, hay distintas medidas de bobinas de teflon, si te fijas por la parte de abajo, la parte que no se ve, junto donde entra el tornillo sinfin del carrete, suelen (normalmente) poner un numero, ejemplo 20 escrito con permanente, este te indica el hilo que en teoria deberias meterle a esa bobina, si te pone 20, como te he comentado en el ejemplo, esa bobina esta diseñada para 250m del 20 mas la cola de rata...

Asi pues si a una bobina que pone el numero 14 le metes hilo del 18, le cabran menos metros, y pasara lo comentado por ti...

En algunos comercios, te hacen estas bobinas de teflon a medida incluso, tu puedes pedirle por ejemplo que te haga una bobina de teflon para el ultegra xsa con capacidad para 300 m del 18... aunque no suele pasar en todas las tiendas, solo en algunas, en el resto de tiendas las bobinas que te suelen vender son las que ponen el numerito 20 abajo, que son las mas demandadas y en las cuales puedes meterle tanto hilo del 14 como del 20 sin los problemas que has comentado.

Fijate en tu bobina a ver si pone el numerito ese, que posiblemente sea problema de que sea de menor capacidad o diseñada para un grosor e hilo menor del que tu pretendes cargar la bobina.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi se me quedan igual pero 3 o 4 bueltas de cola de rata se caen de la bobina pero creo q lanzando con el plomo al volver a bobinar entrara todo por q lo meti a mano con un voli sujetando la bobina

mandare que me hagan 4 bobinas este mes y que me las hagan para diametros exactos no como las que tengo que no se sabe de donde seran jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi se me quedan igual pero 3 o 4 bueltas de cola de rata se caen de la bobina pero creo q lanzando con el plomo al volver a bobinar entrara todo por q lo meti a mano con un voli sujetando la bobina

mandare que me hagan 4 bobinas este mes y que me las hagan para diametros exactos no como las que tengo que no se sabe de donde seran jejej

aleksander, creo saber lo que te pasa,deberias de cuando metes el hilo con un trapo hacer tension,si no lo has hecho es por lo que creo que las vueltas ultimas te quedan `por fuera.

un saludo juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...