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Hola a todos,

Acabo de comprar una Swift Craft, ayer, con un Suzuki DT65, en principio el casco está bien, aunque un poco sucio, y el motor funciona (arranca y mantiene una velocidad moderada), el caso es que al subirlo de vueltas, hacia el final de recorrido del acelerador pierde potencia (cómo si le fallara la alimentación de combustible). Cuando esto ocurre se recupera simplemente aflojando el acelerador. Según me cuenta el que me la ha vendido , que ha cambiado las bují­as, engrasado la cola, limpiado carburadores en taller, es un problema del plato magnético o no se que. El mecánico que lo ha tocado creo que sabe menos que yo, que ya es poco. Le anularon la autolubricación, por que este mecánico le dijo que al ser un motor con años podrí­a fallar y cargarse el motor, y ahora le pone el aceite en la gasolina (1%) que es más seguro, ¿?.

¿Conoceis algún caso por el estilo?¿Qué debí­a mirar?¿Conoceis algún buen mecánico de suzuki, preferiblemente cerca de Gandia?

Por mi parte, dado que dentro de nada cojo 15 dí­as de vacaciones, voy a probar más a fondo curricando. Si cojo algo ya os colgaré la foto.

Saludos y gracias.

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ojo que creo que el 1 % es muy muy poco aceite yo le pondria un 3 por otro lado haber si tiene un sensor de falta de engrase y por eso no le deja subir de vueltas

suerte y un saludo

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Yo le pondrí­a el aceite a un 2% que es cómo creo que deberí­a de ir.

Editado por PSierra
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Hola teremasc, yo acabo de comprar una con un 115 2T del año 98, y parece ser tiene el mismo problema que tu motor, la hare revisar por un mecanico especializado en suzuki y luego te digo cosas, ya que me han comentado que puede ser la inyeccion electronica o que cuando sube de vueltas sube poca agua(y no es de la bomba de agua)y automaticamente el motor baja de vueltas. Bueno esperemos solucionar el problema pronto. Un saludo :pescando2::) Me olvide de comentarte que lo ideal en la mezcla es como dice el compi Psierra un 2%. Saludos

Editado por frandip
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Hola teremasc, yo acabo de comprar una con un 115 2T del año 98, y parece ser tiene el mismo problema que tu motor, la hare revisar por un mecanico especializado en suzuki y luego te digo cosas, ya que me han comentado que puede ser la inyeccion electronica o que cuando sube de vueltas sube poca agua(y no es de la bomba de agua)y automaticamente el motor baja de vueltas. Bueno esperemos solucionar el problema pronto. Un saludo :pescando2::) Me olvide de comentarte que lo ideal en la mezcla es como dice el compi Psierra un 2%. Saludos

OK, Como mañana, si el tiempo lo permite, quiero salir probaré una mezcla al 2% larguito.

Frandip, por favor si averiguas algo aví­same cuanto antes.

Saludos y buena pesca.

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pues yo como te han comentado le pondria al 2% independientemente sea o no el fayo que comentas,saludos

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pues yo tuve algo paracido lo linpie todo !pero si no podia estar mas limpio!

.- los sintomas: el motor suvia perfectamente de revoluciones y al poco se venia a vajo y si le queitava se

estavilizava

.- el problema: tenia una minuscula toma de aire que solo se producia cuando la bomba absovia al maximo

.- solucion: revisar todo el cicuito de gasolina desde el deposito al motor; conexiones, abrazaderas, mangueras

perilla y filtros :bienvenido: SUERTE :038:

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Teremasc si mañana sales y te hace el mismo fallo fijate si cuando te baja de vueltas el chorro de agua sigue siendo intenso o debil. Un saludo

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Hola, en cuanto a lo del aceite estoy de acuerdo con la mayoria que dice del 2 %, aunque con menos tambien irá bien, los yamahas y los mercury trabajan al 1% pero te recomiendan que si vas a darle trabajo al motor te recomiendan el 2. Esto si te da problemas es cambiar las bujias, mejor bujias que vielas.

Lo de que cuando lo pasas de vueltas, se viene abajo creo que deberias descartar cualquier problema electrico del plato, porque te fallarí­a tambien cuando no vas pasado de vuelta. Me inclinaria por la combustión, revisa todo el circuito del combustible como te han dicho, y limpia bien el carburador con gasolina limpia y secalo con aire a presión dandole con este en todos los chiclés, y todos los orificios, puede que tenga una gotita de agua minuscula y cuando el motor chupa esta tapa el chiclé de alta y se viene abajo por falta de combustible.

Bueno espero no liarte y que soluciones tus problemas.

Saluldos desde Tarifa Pablo.

P.D. si puedes limpia bien el deposito, sacale toda la gasolina y pasale un trapo seco por dentro y si puedes no los apures y así­ te pasara menos basura al carburador.

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Hola teremasc y hola foreros.

Bien yo tube un Johnson de 60cv y un yamaha de 50cv en barcas distintas.

En los dos motores creo recordar que le pasaron lo mismo que dices tu subiendo de revoluciones va bien hasta que llega un punto en que baja... bueno eso lo solucionó la primera vez un mecanico desmontando los carburadores resulta que dentro de ellos habia agua y algun granillo de arena lo que hace esto es que cuando tu le pides caña al motor los carburadores llenan mas de gasolina y esto hace que el agua o arena obstaculice total o parcialmente los chiclets de los carburadores. Cuando me paso la segunda vez ya no acudí­ al sr. mecanico (el tio es un vampiro, creo q todos lo son) y me lo hice yo mismito desmonte los 3 carburadores limpie bien los chilets o como se llamen y ala a navegar.

Mira bien todo el circuito de combustible seguramente el problema lo tendras en el filtro de gasolina que estara lleno de arena o agua, el agua la distinguiras por que se pone en el culo del filtro y se ve la diferencia entre los dos liquidos (gasolina y agua). Mira tambien la ubicacion, eficacia y impermeabilidad de los tanques de combustible.

Antes de que un mecanico te deje mas pelado que le culo de un mono intenta hacerlo tu desmontar un carburador es muy fí cil y no creo q tengas ninguna complicacion sino intenta conseguir un libro de taller del suzuki DT65.

Un saludete!!

PD: cambia el filtro de combustible...

Editado por barragan_bcn

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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