Jump to content

respecto a la tita


Paco-Beni

Posts Recomendados

bueno pues respecto a la tita , queria decir o que alguien me esplicara , cuando la tita es de tamaño mediano , si la pasamos entera me he dado cuenta que al lanzar se rebienta , si la cortamos por un extremo , y le quitamos el liquido se queda dura , si se licra de esta manera funciona? , y otra pregunta , o la poneis entera en la cameta y la licrais asi sin quitarle el caldo , por que me he dado cuenta de que si lo hago asi al lanzar se deshincha y se pierde el licrado , a ver si alguien me puede ayudar , gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la pongo entera viva 5 y 7 cm creo que es. La paso con aguja de sardina por el nudo que va al amerillón y la paso hasta que llega al anzuelo, "hasta el empatillado" y para que no pierda lí­quido ni se fastidie la tita al lanzarla le hace sun "nudo" por la parte de arriba. Te haré alguna foto o video cuando vaya a pescar este viernes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco, yo lo hago de una forma que la tita " bibi "no sufre nada y llega impecable a su destino.

Paso a contartelo: Lo primero es disponer una aguja de tita, es decir con el agujero algo mas

gordo para poder pasar por ella la gameta.

La tita se ensarta en la aguja, procurando que no se pierda el liquido que contiene, y acto

seguido se desliza por la gameta hacia el anzuelo dejando la muerte fuera, de esa manera no se revienta.

El siguiente paso es meter la tita en un plomo transportador de cebo, se sella con arena mojada y listo

ya le puedes dar zambombazo que el tiron no le afecta para nada.

Cuando el plomo toca fondo se produce el efecto burbuja por dos orificios que el plomo tiene al

costado, y el cebo sale de su " blindaje " flotando sin ningun tipo de presión.

El unico inconveniente que tiene, es que cada vez que pones tita nueba, se debe de desatar la gameta

de su enganche y realizar otra vez todo el proceso, pero te aseguro que vale la pena.

Saludos Compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que Paco esta preguntando otra cosa,el sabe ensartar las titas,pero pregunta que al lanzar se le revienta,yo creo que el plomo transportador de cebos que comentas Pedropescatore es una posible solucion a el problema de Paco,o bien comprar titas gigantes y trabajarlas tu y atarlas con hilo elastico de licra es otra opcion.Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Paco, que te voy a contar yo, que tu ya no sepas,normalmente el 90 % de las titas lanzadas o pierden el liquido en el momento de anzuelar o cuando realizamos el lanze,no veo imprescindible que la tita en acción de pesca tenga que mantener el liquido,claro esta que si lo consigues mejor, pero poquitas las veces quedara con el liquido,yo te he visto lanzar y con lo que le metes a la caña el liquido de la tita a tomar viento jajajajajajaja,yo las prefiero canutos y licradas

un saludo paco

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros, yo lo que hago es comprar titas de tamaño mediano a grande, las corto por la mitad, les quito el liquido a las dos partes, las inserto en la aguja, y le doy con la licra.la verdad es que me da buen resultado, y he oido decir, que al quedar el liquido que has quitado, impregnado en la piel, es un atrayente para los peces, y resulta mas economico, orque con una tita, tienes dos lances al partirla por la mitad.

saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros, yo lo que hago es comprar titas de tamaño mediano a grande, las corto por la mitad, les quito el liquido a las dos partes, las inserto en la aguja, y le doy con la licra.la verdad es que me da buen resultado, y he oido decir, que al quedar el liquido que has quitado, impregnado en la piel, es un atrayente para los peces, y resulta mas economico, orque con una tita, tienes dos lances al partirla por la mitad.

saludos a todos!

ok :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues paco, yo debido a ese problema con las titas que pasan de ser bibis a medianas, lo que hago es abrirlas como si fuera una tita de palangre, le doy la vuelta y la licro. los resultados son los mismos que viva............................................................................

....................................NINGUNO :cumple:

SALUDOS Y BUENA :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues paco, yo debido a ese problema con las titas que pasan de ser bibis a medianas, lo que hago es abrirlas como si fuera una tita de palangre, le doy la vuelta y la licro. los resultados son los mismos que viva............................................................................

....................................NINGUNO :pescando:

SALUDOS Y BUENA :unsure:

Muy bueno manche eso nos pasa a todos los resultados vienen a ser los mismos ajajajaja ninguno!!!un saludo!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...