Jump to content

¿Qué opinión tenéis de los Arvor?


juanex00

Posts Recomendados

Bueno, en el mirar y remirar de barcos nuevos, usados y demás, me he estado fijando en los Arvor. Así­ de primeras tienen muy buena pinta, en acabados, equipamiento y tal. El diseño del casco tampoco tiene mala pinta y de precio no andan mal del todo.

Cosas para dudar:


  1. Arvor pertenece al mismo grupo que QS y no se si las tradicionales deficiencias de QS se extienden al grupo
    La motorización de estos barcos es actualmente Wolkswagen. Antes montaban Nanni pero los motores Wolkswagen no se que resultado darán en barcos aunque en coches sean buenos

Me podéis dar una opinioncilla/experiencia?

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un conocido compró una hace 2 años , he navegado en ella un par de veces y la verdad

es que me sorprendió para bien , tanto la distribución y estética (vaya pedazo de bañera ), como la navegación

si no recuerdo mal , creo que llevaba un motor mercury.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bernadeau: es que me sorprendió para bien , tanto la distribución y estética (vaya pedazo de bañera ), como la navegación

si no recuerdo mal , creo que llevaba un motor mercury.

Será mercruiser. Mercury son FB (creo) y Arvor son barcos de eje

Xilquerin: arvor y qs es lo mismo

Son barcos del mismo grupo pero lo que tengo oí­do es que los Arvor no se comportan tan mal. Date cuenta que por un lado, el más pequeño de los Arvor, eslora de casco 5,74 m, ya pesa 1470 Kg motor incluido, y por otro lado el casco no tiene la misma forma con lo cual calculo que el comportamiento en temas de estabilidad y tal, no puede ser el mismo.

La otra duda es acerca del motor. Volkswagen es una buena marca de motores de coche, pero otra cosa es el comportamiento en la mar y en un barco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he tenido una arvor 18 desde el 99 hasta hace poco, la cambiamos por cambio de eslora, pero de motor, navegabilidad, amplitud de bañera perfecta, la unica pega de este barco era el motor, pocos cv, solo tiene 50cv. por lo demas una barquita muy aconsejable, y con un precio muy asequible.

por cierto el motor es un nanni

Editado por CUSTO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Arvor es QS con eje , al ser de eje el casco no es igual en la obra viva y es un barco mas pesado, y al tener motor interior y centrado el punto de gravedad es mas bajo que en un barco con Fb asi que no se comporta igual ni en navegacion ni en estabilidad . tampoco tiene el mismo precio que una QS con motor fueraborda .

Los que tienen o han tenido una no hablan mal de ella .

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso me parece. Desde luego que el precio no es el mismo pero es bastante aceptable. He visto algunos de estos barcos por poco más de 6 kilates puesto en el agua. Además (sin entrar en calidades de fibra y demás) están bastante bien rematados.

Esta tarde espero escaparme a ver unas beneteau nuevas y aprovecharé para ver una Arvor 230 usada del 2004 muy bien equipada (ya he puesto fotos de este barco en el foro). El motor es un tanto pequeño para la eslora (Nanni 115) pero verlo es gratis.

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinion con respecto al resto de barcos de su categoria las Arvor y las Qs son una KK para no hablar mal de ellas solo dire eso y las conosco por dentro y por fuera con buen tiempo anda que anda pero con un poco de mal tiempo yo he pasado miedo,panico,terror y si el tiempo empeora a rezar porque lo de navegar..........

En fin no quiero desprestigiar ninguna marca asi que mi opinion personal es que no me la compraria.Yo me he comprado una Sabor con Suzuki 150 que a peor me sale mala "pos peor pa mi"

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un Arvor 20 con nanin 85 llevo cinco años en el estrecho con el algunos me conocen en calidad precio es de lo mejorcito,que barco dentro de su linea da 14 nudos a 2400 revoluciones o 17 nudos a 2800 a maximo

En cuanto a aguntar tiempo hay creo que depende mucho del patron y de que la maquina no falle,en fin para mi despues de cinco años en el esta aprobado con nota alta

Casco muy lijero,motor nanin cuando le compre no daba nada por el hoy por hoy digo que es de lo mejorcito que e visto,no hay mucha calidad pero claro depende del trato que se le de yo soy muy exsigente en la mar me encanta navegar y el pobre tien ya 6000 horas de trabajo muy disfrutada la mayoria en el canal con tiempo en fin BUENOS BARCOS

saludos Mane desde Ceuta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si a alguno ha tenido algun problema con el barco ( o con la nautica ) y por eso no lo traga o si hablamos de oidas , en mi puerto hay muchas qs y no se si alguna arvor y salen a pescar todas las semanas , no se hunden ni vuelcan por ahi , ni se quedan tirados a la primera ,los propietarios no estan todo el dia de reparaciones ni protestando y cuando las quieren cambiar las venden sin problemas , que hay mejores seguro pero no al mismo precio .

aqui he leido de qs que han volcado con una olita o si tres se han puesto a la misma banda , que se han partido por el medio e incluso una que pico un pez y se llevo la caña , el cañero y parte del espejo de popa , se ve que en vez de carrete llevaria un cabestrante de land rover , en vez de caña una barra de acero y la linea seria de cable de acero de 10 mm y el pez habria que verlo , lo que no se es si el que lo cuenta estaba a bordo o no .

despues de leer esto quieres comprarte un modelo de los " buenos" y te crees que cuando te de una ola ni se va a mover , que con mar montado vas a ir a 20 nudos y que te vas a gastar casi lo mismo en compra y en mantenimiento , que cuando la quieras vender te la quitaran de las manos y te daran mas que te ha costado , ja ja ja .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, hoy se me ha cruzado el cable y me he acercado al puerto deportivo de Zumaia a echar un vistazo tanto a la Arvor usada como a la Beneteau 6 Fisher de eje. Me he llevado buena impresión de ambos barcos, cada uno con sus particularidades. El Arvor lo he visto muy "pescón", muy bien equipado (es del año 2004), bien cuidado. Motor de aspecto prácticamente nuevo (creo que lo cambiaron, habrá que investigar el por qué). Ahora monta un Nanni 115. Quizá es la única pega junto con un francobordo un tanto bajito. Motor un tanto insuficiente para los 6,7 de eslora real (aparte plataforma)

El Beneteau tb. me ha parecido un barco de la h... Claro, estamos hablando de que si lo equipo más o menos similar a como está el Arvor puede irse a los 48-50.000 aurelios (es nuevo). El arvor montaba emisora, sonda, plotter, piloto automático, tangones, cortacabos, protector de hélice, plataforma de baño.... Todo ésto vale su dinero. Una muy buena opción es la posibilidad de comprarlo mediante un "leasing", que te permite comprar a crédito a un interés más que razonable.

Lo mejor de la excursión ha sido conocer al amigo Koldo. Muchas gracias por tu amabilidad y por haberte acercado a conocernos. Mi carácter de reportero me obliga a colgar un par de fotos del evento. La primera de un servidor y Koldo. El guapo de barbas es él. Yo soy el otro, el más "difí­cil de mirar"

juanykoldova9.th.jpg

Para que veáis donde hay dinero (los funcionarios no nos privamos de nada), ahí­ tenéis los jerseys del cocodrilo. La otra foto es del fenomenal puerto deportivo de Zumaia. A ver cuando nos hacen uno similar en la tierruca.

zumaiamu5.th.jpg

Visto lo visto habrá que pensar en organizar una kedada de norteños.

Un saludo

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan ex00, ya sabes cuanquieras vuelves y si tienes tiempo y tengo libre pues salimos por lo menos una vuelta en el barco ya damos y gastamos unos cuantos litros de gasofa, para que pruebes in situ lo que es correr... jejejeje

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se que las quicksilver no son de lo mejor, pero yo he navegado y pescado con una 5,95 y claro que se mueve, que barco no se mueve, eso si, con tres en una misma banda no vuelca, pero acojona, y salir como hemos salido nosotros del rio a la mar y sufrir los meneos, pero el barco lo acaba soportando

por eso creo que una arvor, con un motor de eje seguro que navega mejor y no se podria comparar, ya que pesa mas, tiene centro de gravedad mas bajo y si hay gente que la usa en el estrecho, mal barco no debe ser

y comentando lo de los barcos, tengo un compañero que tiene un 40pies y la verdad, tiene un movimiento mas sexi y no es porque sea mal barco, porque almenos no es de los baratos y es de un astillero del norte de europa

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...