Jump to content

LA POLAR .SALIDAS CAPTURAS .


Posts Recomendados

Enhorabuena a "La Polar". Muchas gracias a Antonio y a Negrindos por vuestra colaboración, estoy encantado de ver como esta nueva generacion de patrones viven nuestro deporte y nuestra mar.

Nosotros tambien tuvimos ayer un gran dia de pesca, el tiempo y el mar estaban estupendos. Encontramos una vida y una actividad fuera de lo normal en estos tiempos que vivimos. Tener la suerte de disfrutar jornadas en el mar como esta es inolvidable. Y mas aun compartir dias asi con un caballero del mar como Canuto.

Parece que las medidas de proteccion del atun estan dando sus primeros frutos, llevamos dos temporadas en las que vemos como se recupera la especie y otras capturas accesorias del cerco, como la albacora. Esperemos que sea creciente el control para que no se superen los cupos. Y que esto se pudiera conseguir en todo el mediterraneo.

Nosotros tuvimos diecinueve picadas de atun en cuatro horas, un tamaño perfecto para disfurtar de 1,05 m a 1,19 m , la tripulacion disfruto de lo lindo sin presión ni tensión, bueno cuando las dos tripulantas(como diria la ministra), I.M. 85-60-80 29 anñitos y M.J. 80-50-70 27 soles, tomaban la caña en algunos combates, el resto de tripulacion masculina y patronia si sufrian alguna presion al ver la tension de los musculos de estas jovenes pescadoras y como pequeñas perlas de sudor comenzaban a deslilizarse por su dorada piel........ bueno no me extiendo en el relato que no es el momento ni el lugar.

uuuuuyyyyy,uuuuuyyy que ultimamente te estaspervirtiendo mucho ,amigo carlos,jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,2k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola Antonio.

Soy Blas, de la embarcación Tío Luis de El Perelló.

Felicidades y cuánta envidia sana me dais.

A ver si puedo hacer una salida el próximo finde y saboreo un poco de lo que vosotros habeis vivido.

Un abrazo.

hola Luis ,de momento y a dia de hoy los atunes estan el el mismo sitio.hoy ha habido capturas de nuevo.

haber si te animas el sabado.

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido::bienvenido:

Sin palabras me he quedado, je je, igualitos que los golfases que pescamos moises y yo :bienvenido:

Enhorabuena a toda la tripulacion de la polar por semejante disfrute

Un abrazo compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando::pescando:

Sin palabras me he quedado, je je, igualitos que los golfases que pescamos moises y yo :blink:

Enhorabuena a toda la tripulacion de la polar por semejante disfrute

Un abrazo compañeros

gracias alex,me alegro de leerte por aqui.

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Menuda pescata la de la polar felicidades, :pescando: ayer nosotros, me imagino que por la misma zona puesto quehabian tres barcos mas, subimos dos a bordo de 115 y 122 menuda gozada, :pescando: sobre todo el segundo que nos tubo mas de 40 minutos en vilo, en fin una experiencia inolbidable, un saludo.

Si nos deja el tiempo este finde saldremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el inm da para el sabado SW (garbi) fuerza 4 a 5 marejada a fuerte marejada disminuyendo .

sera conveniente esperar a mañana a mediodia o mejor a la tarde para ver como ha evolucionado , ver mapas isobaricos y prediccion en varias web .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Antonio:

me parece que la previsión meteo para el sábado no es buena y el domingo mejor. ¿Tú tienes la misma información?.

Si vais a salir el sábado o domingo dímelo y así nos animamos.

Un saludo.

Blas Ballester. Patrón del "Tío Luis".

hola Blas ,la previciones no son buenas pero habra que esperar al vienes.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues hoy al final no se ha podido entrar al canal,nosotro hoy hemos echo curri de costa un ratito, con capturas y suelta de doraos y uno de ellos que se ha quedado en el barco ya que ha venido listo.

saludos

Editado por Antonio La Polar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

....................................................RELATO DEL AMIGO TONI...............(MIYAM)

Valencia 13 de septiembre del 2008 .

Esta salida de pesca empieza para mi unos días antes cuando recibo un correo del patrón de la polar comunicándome que contaba conmigo como parte de la tripulación para el sábado día 13 , dicho día se celebra en el real club náutico de valencia el concurso de pesca de altura y después del éxito conseguido por la polar el pasado año son muchas las ilusiones puestas en esta competición .

Yo encantado como no podía ser de otra manera contesto rápidamente que estoy dispuesto y que espero instrucciones referentes a la hora de embarque y cualquier cosa que el patrón estime necesario .

En principio debemos estar en el barco a las 6.15 y es lo que hago , unos minutos antes

llego al barco , dejo las cosas en la bañera y como no han llegado aun me dedico como siempre a dar una vuelta por los pantalanes próximos para ver los barcos .

Unos minutos después llegan paes y blanco con el avituallamiento , un gran saco de hielo y muchas ilusiones y al poco tiempo el patrón , comprobamos todo lo necesario

arrancamos motores y a esperar a la hora de salida .

El viento del norte esta soplando fuerte según lo previsto y a la hora de salida hay aun poca luz por lo que la dirección de la competición decide que la salida se retrase un cuarto de hora con objeto de tener buena visibilidad y poder evaluar correctamente

el estado de la mar adecuando la navegación de los barcos para una vez dejada atrás la protección del espigón W- E no tengamos sorpresas al recibir de golpe la mar por el costado de babor .

Aprovechamos estos minutos extra para preparar todo el equipo tranquilamente amarrados y no como siempre preparar las cosas con el barco rumbo al punto de pesca

a velocidad de crucero , que a veces nos cuesta un poquito .

Esta vez partimos cómodamente sentados y una vez con el rumbo fijado con solo una ojeada al horizonte sabemos que nos esperan unas horas marineras pero confiamos que podamos aguantar y según pasen las horas mejore la situación .

Casi llegando al punto de pesca noto una sensación extraña en el estomago , comento con los compañeros que me parece que me estoy empezando a marear y parece que no soy el único , como no me mareo casi nunca no llevo nada para tomarme y además como es poca cosa prefiero esperar a ver que pasa .

Hemos llegado , el barco reduce la marcha y el patrón da la orden de armar el barco ,con el ajetreo de poner los señuelos en el agua , el imprevisto de no encontrar el cuenta metros y tener que ponerlos a ojo y el cuidado que hay que tener para no caerte del barco y que no se caiga ningún compañero me olvido del mareo y el se olvida de mi , el barco pone velocidad de cacea , elige el rumbo adecuado al estado de la mar y en los primeros minutos tenemos el primer enredo , conforme esta la mar tenemos que reducir el numero de cañas y elegir adecuadamente los señuelos si no queremos pasarnos el dia cortando hilos , lo hacemos bien esta vez pues de ahora en adelante no tendremos ya problema de este tipo .

Los primeros barcos entran en combate y embarcan atunes rojos de talla legal que se van devolviendo al agua ya que en concursos esta prohibido sacrificarlos .

En la polar de momento no estamos teniendo suerte , ni una picada siquiera , como los demás barcos tampoco capturan ninguna albacora el patrón decide reemplazar casi todos los señuelos para adecuar el armamento del barco a la captura de picudos , siendo a partir de ahora nuestro objetivo primordial las agujas imperiales y los emperadores .

Llega la hora del almuerzo y nos disponemos a entrar en combate con el avituallamiento la tripulación sentada en la bañera y el patrón a los mandos del barco , con un pie se sujeta la mesa, con una mano te agarras donde puedes , el otro pie hace de tope en algún sitio y con la mano libre vamos dando cuenta de los manjares apetitosos que llevamos abordo , la mar sigue marinera , estará así hasta finalizado el almuerzo , después del café empezara a calmar .

Ya se navega mejor , el barco puede ir a todos los rumbos tranquilamente y nosotros o por lo menos yo estoy muy a gusto en este momento , entre conversaciones de uno y otro tipo no quitamos el ojo y el oído a las cañas , una aguja ha saltado delante del barco lo que nos da animos , incluso se esta estudiando la posibilidad de volver a poner la caña que hemos quitado debido al estado de la mar , en esto que una carraca empieza a sonar , suelta hilo unos segundos y para , todos los ojos puestos en la caña , el silencio absoluto y los dedos cruzados , suena otra vez y otra pequeña cantidad de hilo sale de la bobina el patrón y la tripulación en tensión absoluta ,

de repente dos cañas mas allá una carraca empieza a sonar y el carrete a soltar hilo esta vez de forma decidida y constante , que segundo mas desconcertante toda la atención puesta aquí y suena allá , reaccionamos todos perfectamente blanco derecho a las cañas que hay que sacar , el patrón esperando unos segundos por si hay alguna picada mas , paes junto a la caña para tomarla a su debido tiempo y yo lo mas rápido posible a colocarle el cinturón , no es porque yo lo diga pero no lo hacemos nada mal .

paes coge la caña y la ajusta en el cinturón , el pez sigue sacando por mucho tiempo

debe de estar lejos del barco con el arreon que ha pegado , después de la manera que ha tenido de picar y de las cabezadas que pega creemos que se trata de un picudo , como no

ha saltado del agua en ningun momento pensamos que se trata de un espada que esta cogiendo distancia y profundidad a toda velocidad .

Debido a la distancia a la que esta el pez y a la fuerza con que se defiende el combate se alarga , antonio le dice a paes que de ninguna manera lo deje escapar , paes le tranquiliza diciendo que todo va bien y que no se preocupe que este embarca en la polar , blanco atento a lo que pasa y dispuesto a colaborar en lo que sea , yo a los mandos del barco , no sabemos de que especie se trata asi que no tenemos claro con que lo subiremos abordo , yo por si acaso pido unos guantes para tenerlos a mano por si fuera un emperador y cuando antonio lo ganchée lo tengo que coger de la espada , se preparan diferentes ganchos , y esperamos a que el trabajo de paes de resultado , poco a poco el

Pez se acerca al barco y al final esta a plomo pero muy profundo así que no sabemos que es , yo a los mandos no veo casi nada así que les pido que las ordenes me las den altas y claras para evitar que la línea se enrede con las hélices , en una de estas el pez se mete debajo de tal manera que me veo obligado a dar avante de forma brusca , menos mal que paes se da cuenta de la maniobra y mantiene bien el equilibrio , la brusquedad de la maniobra ha sido necesaria , entre ordenes de avante , para , mantén el rumbo , ya se ve el pez , es un atún rojo de buena medida pero no es lo que esperábamos por la forma de la picada y los cabezazos que ha dado a la línea , paes le ha ganado la partida

y el animal entregado se deja llevar al costado del barco , antonio me pide que haga fotos de los últimos momentos de la captura con el atún en el agua y lo sube abordo sin utilizar gancho para una vez desanzuelado devolverlo al agua , me pide un trapo y con el le tapa los ojos , el animal se queda totalmente quieto y con un alicate intenta sacarle el anzuelo que lleva perfectamente clavado en el labio inferior y no le ha producido apenas daños , en ese instante el atún creo que al notar el movimiento del anzuelo pega una sacudida con la fuerza que todos sabéis , es un relámpago y no da ninguna opcion a reaccionar el anzuelo libre del señuelo ha encontrado carne y se hunde en ella con la facilidad que le da su calidad y su perfecto diseño , solo se para al tocar el hueso , cuando oigo la exclamación de dolor de antonio se lo que ha pasado sin verlo ,

después de la experiencia de la salida anterior no nos pilla de sorpresa , ya tenemos entrenamiento , me tiro sobre el atún y lo inmovilizo con un brazo y con las rodillas y pido las tenazas que dos semanas antes uso antonio para liberarme a mi , con los nervios del momento las tenazas no aparecen , el animal no va a esperar a que las encontremos así que con un alicate intento cortar la línea que une el anzuelo que tiene clavado el atún y no lo consigo , lo que hago entonces es cortar la línea de la caña y seguidamente le saco el anzuelo al pez , viendo como esta clavado en la mano ya se que va a ser imposible sacarlo por nuestros medios y que lo importante es separar la mano del pez antes de que no seamos capaces de controlar las sacudidas , seguidamente

y a la orden del patrón devolvemos el pez al agua , busco y encuentro las tenazas y con ellas separo el anzuelo libre sin mover el clavado en la mano , antonio esta dolorido pero bien , mientras se recupera un poco recogemos rápidamente el equipo y ponemos rumbo a puerto a una velocidad de crucero moderada , el mismo informa del accidente a las demás embarcaciones , un barco nos informa de que ante una situación similar llamó por la emisora al náutico y cuando llegaron había personal sanitario esperando y alli mismo resolvieron la situación . le suministramos un calmante y le aconsejamos que no mueva la mano para evitar mas daños , no tenemos muy claro que en el náutico solucionen el asunto , pero bueno será cosa de contactar con ellos , al poco tiempo Antonio ya esta recuperado , se hace cargo de los mandos y empieza a realizar llamadas de radio al náutico que no son atendidas , será quizá que estamos demasiado lejos , se pone en contacto con el náutico del Perelló y allí si que están , intentan hacernos de puente pero tampoco consiguen comunicar , cada 2 minutos según nos vamos acercando repite la llamada pero sin resultados , rafa el pollo nos esta escuchando y ante la insistencia de las llamadas se da cuenta que algo no va bien y comunica con nosotros para informarse , intenta hacernos de puente pero como si nada , todos los barcos que navegan por el golfo de valencia están enterados del asunto , en el náutico también pero sus emisoras portátiles no tienen suficiente potencia para llegar a nuestra antena , un barco llamado esta cerca de puerto y nos hace de puente , nos informan que el náutico ha llamado al sanitario y a una ambulancia por si acaso , tenemos que esperar a estar a dos millas de puerto para poder contactar por la emisora con ellos , Antonio ha decidido que nos vamos directamente al hospital así que les dice que no hace falta la ambulancia pero ellos insisten , lo que haremos será ir los dos al hospital y paes con blanco se quedan en el barco poniéndolo en orden , comen tranquilamente y esperan que volvamos .

Entramos por bocana y el patrón cree que va a poder meter el barco en su amarre pero

cuando llegamos ve que le va a costar demasiado , muy buena decisión ya que el daño hubiera sido mayor así que abarloa el barco al muelle y bajamos , un marinero se hará cargo de atracar .

El sanitario esta esperando , cuando ve el anzuelo dice que ni lo toca que como mucho le pone yodo y al hospital así que tomamos el coche pero al salir nos cruzamos con la ambulancia que viene escoltada por un coche de la policía local , baja Antonio y se dirige a la ambulancia , aparco y cuando llego a la ambulancia ya le están atendiendo , le han tumbado en la camilla y le están poniendo un gotero , parece que la cosa no va a ser de cortar un poquito y luego algún punto como pensábamos , el agente de policía toma los datos , y con curiosidad me pregunta : menudo anzuelo que estabais pescando con eso ? l e informo y queda sorprendido cuando le digo que el atún ha sido liberado vivo, que son las normas de los concursos , debe pensar que estamos majaras .

Una vez en el hospital le vendan , le ponen la anti tetanica , análisis , radiografía y contactan con el cirujano y anestesista , nos informan que hasta las 6.30 no se toca nada pues al haber almorzado a las 10 hay que estar unas horas en ayunas , como la esposa

de Antonio ya esta allí para hacerse cargo yo me vuelvo al puerto .

Cuando llego al barco están los compañeros esperándonos , les pongo al día , han estado esperando pero como tardábamos han comido pero aun no han tomado el postre ni el café ,a si que me preparan la comida esta vez tenemos una ensalada de pasta estupenda preparada por la esposa de blanco , nos comemos el postre ya que es perecedero y es una lastima tirarlo , y el café nos lo tomamos en la cafetería haciendo tiempo para la llegada de los participantes en la prueba y para el pesaje .

Se han capturado y devuelto al agua bastantes atunes rojos que no puntúan , pero de las demás especies no han pescado ningún ejemplar de talla puntuable así que vienen con las neveras vacías y no tenemos ganador , solo hay una anjova que tampoco puntúa y unas cuantas llampugas de 1 kilo como mucho.

Una vez Antonio sale del quirófano nos informa de que todo ha ido bien , la muerte del anzuelo al mover la mano ha dañado con su filo el tendón así que han tenido que reconstruirlo y se ha alargado la operación , como se encuentra bien va a solicitar el alta y se va a casa que es donde mejor se esta .

Bueno pues esto es lo que el día a dado de si . ahora Antonio a recuperarse para la próxima salida en la que deseo que tenga un día de pesca bueno y sin sobresaltos .

Un saludo.

Editado por Antonio La Polar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miyam,me has puesto la piel de galliana,menudo relato, es que lo estas leyendo y es como si estubiera ahora otra vez alli,Antonio no quiero pensar lo que habras sentido tu al leer este relato, :bienvenido: ........

Antonio que te mejores,falta la botella de agua de 2l, :pescando2::pescando2: UN SALUDO.

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miyam,me has puesto la piel de galliana,menudo relato, es que lo estas leyendo y es como si estubiera ahora otra vez alli,Antonio no quiero pensar lo que habras sentido tu al leer este relato, :bienvenido: ........

Antonio que te mejores,falta la botella de agua de 2l, :pescando2::pescando2: UN SALUDO.

tu,tu,tu,ejejejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio, me alegro que todo saliera bien y deseo tu pronta recuperacion y que vuelvas a la carga lo antes posible

toda precaucion con los anzuelos es poca...

Saludos.

gracias acme.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joer

miyan

nos as subido a la polar

mientras leia estaba viviendolo con vosotros ,que relato , macho

tu para novelista

antonio que te mejores

ir informando de como va ANTONIO

UN SALUDO

gracias jose ,en 15 o 20 dias seguro que puedo volver a cojer las cañas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...