Jump to content

Caña y mov. del jig


sonny_liston

Posts Recomendados

El tener una buena caña de jig hace que tu jig se mueva mejor y en consecuencia tener mas picadas?

Yo que me estoy iniciando en esto de momento no tengo un equipo adecuado, me apaño con lo que ya tenia en plan para curry ligero. De momento me va bien aunque tampoco he enganchao aun "la bestia". Bueno el tema es que la caña no es muy fina ni muy flexible y no se si eso afecta al movimiento del jig o q.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ola Sonny, yo tampoko soy ningun avanzado en este tema del jigging, apenas e salido 2 veces y ya esta, pero tengo q reconocer q me a encantado este tipo de pesca, tanto como para comprarme el ekipo adecuado para un jigging sencillo, sin ir a buscar carretes ni cañas q valen fortunas... :wacko: jajaj. De las 2 jornadas de jigging q ya e echo, la primera la ice con cañas y carretes de pesca a fondo, es decir unas cañas muy debiles, de una accion baja, en esa jornada saque unos 7 jureles majos, y una pekeña serviola, en el segundo dia de pesca, pesqué con cañas de curri rigidas, y carretes de fondo tambien, y en esa jornada, solamente sacamos un jurel y una caballa algo mas grandes de los de la jornada anterior, y tambien decir q tube dos pikadas q se llevaron el jig de pirsing, dejandome de un palmo de narices :o:blink: jajaja Hay q decir q la 1ª jornada fue de buena mañana, y la segunda fue otro dia a las 5 de la tarde, eso es algo importante la verdad... Aora esperar aver si mañana viernes va bien la cosa, ya q tengo una salida a jigging planeada por la tarde :banda:

Un cordial saludo Ferran

Buena pesca :bienvenido:

___________ :pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una caña de jigging mueve mejor el jig, para eso están diseñadas.

Algunas cañas de curri pueden servir, las de pesca a fondo suelen ser demasiado blandas y no dan respuesta rápida al movimiento del jig.

Ahora bien cuando pruebes una caña, tu mismo te darás cuenta si vale o no porque notarás si el jig se mueve con alegrí­a o resulta pesado y lento.

SALU2 :bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ola de nuevo!!! tengo q decir q e prvado el nuevo ekipo del k os able y va de fabula, es un cambio impresionante la verdad, el ekipo es:

Caña: Shimano BeastMaster 80-200g

Carrete: Daiwa GS-9

Linea: trenzado de 50 libras y bajo de unos 10 metros de 0.50 (fluorocarbono)

La verdad q ya a dado sus resultados, sacamos algo mas q en las 2 otras jornadas jajaj 6 pequeños jureles, 3 caballas medianitas, y 2 llampugas bien majas.

Saludos y buena pesca. :pescando2:

____________________ :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Aver si alguien mas entendido q yo (no muy dificil de encontrar jeje) puede comentarme acerca del ekipo q e comprado, lo veo muy bien, xo no e probado otros ekipos de pesca, alguien me confirma si e echo una buena compra o lo contrario??

P.D.: tengo q decir q e comprado en bazarlaspalmeras, y q e tenido una atencion telefonica y online ejemplar, y x tema de precios y calidad realmente estupendo, recomendable 100%

Xaoo saludoosss

WENA PESCAAA :barco:

____________ ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Amigos, la caña esta mas diseñada para que no te machaques tus que para la pesca con jig, el truco esta en colocar en el carrete hilo trenzado q al no ser elastico hace que q el jig se mueva de forma mas atractiva a los peces. evidentemente la eleccion del jig tambien es importante y normalmente su peso debe ir relacionado con la profundidad, que sera de unos 2 gramos por metro.

venga a jiggear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buenas me estoy iniciando en esto del jigging tengo una caña de 2,70m con puntera dura y blanda segun a lo que valla cambio de puntera. con la puntera dura ago curri y pesco a fondeo y la blanda es que la verdad aun no la e provado ya que no se si sera eficaz. mi duda es si para el jigging es mejor la puntera dura o la blanda .

cual puede ser el jig mas factible? yo tengo los herring ahy alguno mas?

gracias y buena pesca

salud2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...