Jump to content

colores de los cables


Posts Recomendados

algien podria decirme o indicarme alguna pagina donde puedo consegir el cableado de una embarcacion se que para

cada alimentacion bomba luces ect corresponde un cable de un color determinado tengo que montar una bomba montarla es lo de menos el problema se presenta a la hora de localizar un problema si todos los cables son iguales

o no siguen un orden seria muy dificil localizar cualquier problema electrico un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Palmero, no creo que estén normalizados los colores de cada uno de los conductores para las embarcaciones. Supongo que no.

Si vas a cambiar los conductores, te recomiendo que mires bién las intensidades y que lo sobredimensiones bastante.

Si te puedo recomendar que donde puedas pongas terminales de calidad y utilices grasa de protección para el óxido. Los venden en spray, sólidos, etc.

Para las conexiones de aparatos electrónicos, si puedes localizar los conectores estancos con forma de lenteja, utilí­zalos. En estos casos la conexión queda totalmente protegida.

También pudes utilizar los conectores tí­picos de los motores fueraborda. Van forrados en goma trasparente y ves el estado de los propios terminales si se oxidan.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Palmero2, no existe un código de colores normalizado para lo que quieres. Los buenos astilleros, sobre todo americanos, lo que hacen es instalar cables que llevan serigrafiado en el aislante del cable (cada 25 cm más o menos)el dispositivo que conectan, pero pienso que no vale la pena ponerte a buscar estos cables.

Lo que yo hago es utilizar 3 colores: negro (-), azul (+ desde el cuadro de fusibles al interruptor del dispositivo) y rojo(+ desde el interruptor al dispositivo). Pongo además etiquetas blancas de collar en los cables, poniendo el nombre del dispositivo con rotulador indeleble. En los almacenes de material eléctrico tienes varios tipos de etiquetas: collares numerados, etiquetas tipo brida, etc; .

De todos modos, para mí­ lo más importante es: tener diferenciados claramente positivos de negativos; fusibles localizados, identificados y de intensidad adecuada; utilizar la sección correcta del cable según consumo del aparato; emplear buenos conectores.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...