Jump to content

jigging en la zona de vilanova y la geltrud


SpecteR

Posts Recomendados

  • Miembros

wenas a todos soy nuevo en este foro y nada me presento aky por que no ace mucho que un amigo mio se a comprado una 5,40 foraborda y despues de muchos años pescando en las costas y playas de cataluña emos pegado un avanze muy grande en el mundo de la pesca. pasando del surfcasting a la pesca de enbarcacion.

y nada amigos nos solemos mover x la zona de vilanova y la geltrud, garraf, cubellas y todas estas zonas.despues de estar pescando a fondeo y de aburrirnos de tantas piezaas mas bien pequeñas e estado mirando los post del jigging y veo que con esta modalidad se sacan piezas muy grandes y como no se mucho de este arte , queria que me aconsejarais de el materias mas efectivo para este tipo de pesca, empezando por hilo y acabando x rapalas, para este tipo de pesca , la caña y carrete ya los tengo ya que me compre no ace mucho una caña con carrete que es para varias modalidades y me sirve para el jigging.

por otro lado si alguien pesca x nuestras zonas, me gustaria saber si ahy alguna zona buena para este tipo de pesca .

muchas gracias a todos espero respuesta

salud2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola SpecteR,

yo soy de Sitges y por la zona que te mueves puedes probar en los cañones que hay delante de Cubelles sobre los 100m de fondo. Los cañones que te comento son un gran desnivel que hay entre los 100 y 200m de profundidad (donde se juntan las lines de batimetria). Si lo que te comento te suena a chino, consigue una carta nautica de la zona y verás de lo que te hablo. Por cierto, de rapalas olvidate porque lo del jigging se pesca con jigs (cucharillas pesadas) que se dejan caer y recuperar en la vertical de la capa de agua.

Buena suerte y como saques un bicho majo ya estaras enganchado de por vida.

Siau

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal va todo!!Sitgeta,lo del Jigging es como todo paciencia y hecharle horas!!Lo que yo compraria,ahi gustos,precios y colores:Del material,tratandose del Mediterraneo,yo te recomendaria (ahi entra lo que tu quieras gastarte)como carrete un Shimano Stella 8000,con una Spectra o DInema(trenzado)de 50-65 lbs,Leader de 90 lb,,caña potente,una caña de accion 200 gr seria suficiente (es mejor que sobre que no falte)de una longitud de 5 a 6 pies(160-180)mas o menos!!Las Daiwa son Buenas a mi me gustan mucho,tengo una Saltiga Deep 55s y es sensible y potente a la vez!!No suelen ser equipos baratos debido a que son de alta calidad y eso se paga!!En muchos casos se someten a verdaderas BURRADAS con bicharracos de narices!!Espero haberte ayudado un poco por lo menos,pero opino que es mejor comprar una vez bueno,que no 3 malo(lo digo por experiencia)Saludos compañeros!!PERDON SIegeta,me he ekivocado es Scepter!!!Disculpas compañeros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

wenas y gracias por responder SITGETA gracias por tu informacion ire a provar x esa zona aver que tal ,ire bien con los herryn de 100gr?

por todo lo demas RIKAR ya voy bien armado que por material estoy bien .

es que estoy cansado de pescar ya a fondeo en el caladero y busco experiencias nuevas con esto del jigging.ijijiiji

si saveis de algun jig vastante potente ya me direis algo

que yo en esto soy nuevo.

por cierto los cañones de cubellas por donde se huvican exactamente?jajaja

salud2

Editado por SpecteR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

me refiero que a vista de que. ya que no tengo ni papa de cartas nauticas mas que nada me guio de mi buena vista ,xD.

si esta frente a la termica de cubellas o por la zona de los viveros etc.

otra cosa sitgeta saves de algun caladero que este cerca y no este tan esplotao como el bruc, me an dicho que ahy un par por la zona de la cementera y del garraf pero no me se las cordenadas.

gracias y saludos

Editado por SpecteR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, yo he oido que por la zona de le cementera y sobre los 60 metros hay algunas rocas pero queda muy lejos de donde yo salgo (maresme) creo que es tirando hacia sitges, vamos, eso me dijeron un dia, lo que no se si es roca fuerte o que, eso ya no me dijeron. si alguien te explica algo, mejor, sino, coges el barco la sonda y a gastar carburante, te trazas una linea "teorica" entre sitges y la cementera y a buscar como un loco, luego no olvides de llevarnos, eh!!!!!!jajaja, saludos y a disfrutar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, yo he oido que por la zona de le cementera y sobre los 60 metros hay algunas rocas pero queda muy lejos de donde yo salgo (maresme) creo que es tirando hacia sitges, vamos, eso me dijeron un dia, lo que no se si es roca fuerte o que, eso ya no me dijeron. si alguien te explica algo, mejor, sino, coges el barco la sonda y a gastar carburante, te trazas una linea "teorica" entre sitges y la cementera y a buscar como un loco, luego no olvides de llevarnos, eh!!!!!!jajaja, saludos y a disfrutar

Hola SpecteR,

para empezar con algún jig de buena calidad-precio te recomiendo el Sea Rock. Lo puedes encontrar muy fácilmente en cualquier buena tienda de pesca. Con que pilles alguno de entre 90g y 150g cubres las diferentes profundidades a las que puedas pescar. Otras marcas muy buenas son Duel, Daiwa, Shimano Buterfly, etc,etc ahora prepara pasta porque esto ya es calité.

Referente a la zona de cañones que te comentaba en Cubellas, se nota muy claramente cuando mires la sonda, verás que en poca distancia pasaras de 100 m a 200m de profundidad (osea es una bajada muy pronunciada y justamente esas zonas son buenas para el jigging).

La zona que comentais entre Vallcarca y Sitges supongo que debe ser la zona conocida como la Babaia pero creo que ronda los 45m de profundidad.

Yo he empezado este año con lo del jigging. Me compro una buena caña y carrete, primera salida y voy y clavo un dento de unos 4kg y se me va en superficie por ir robado por la nariz, :lol: Ahora bién, esperanzas todas las del mundo con esto del jigging. Las siguientes 3 o 4 salidas todo eran jureles pero de casi el kilo (un dia hice 20). A la quinta salida, me estreno con un dento de 2kg. Luego he sacado serviolas,más jureles, alguna caballa grande y lo más flipante fue que me picó un pez espada que me cortó la linea al poco de clavarlo (esta esperiencia la expliqué en el foro de Caranx de la que también soy miembro, busca mi nombre (SITGETA) y lo encontraras. Vaya que ya estoy enganchado al jigging de por vida.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

joer SITGETA si que triunfas jajajajaj la verdad es que ya me havian dicho que con el jigging se sacan pescados wapos, ahora que no veas como peta jajajaj mirare de comprarme algun jig mas y provare por el cañon de cubellas .(por cierto es indiferente el color del jig, o ahy alguno en especial para esta zona)

otra cosa SITGETA voy corto de hilo trenzado que es el que llevo ahora, ahy algun tipo de hilo o marca que me puedas aconsejar? te lo agradeceria mucho.

sobre el caladero de la cementera recuerdo que en post puesto (ahora no se de que tema ) un tio puso 2 cordenadas de la zona del garraf . mirare de buscarlas.

muchas gracias a todos ycomo no buena :lol:

salud2

Editado por SpecteR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...