Jump to content

Cuantos metros le sacais a las cañas ?


Euskadi

Posts Recomendados

Na quisiera saber que metros son los mas normales que le saca la gente a sus cañas ?

con que pita , con que tecnica , con cola de rata con pueste o como lo aceis ??

Es para saber , mas o menos si estamos dentro de la media o ai k empezar a lanzar algo mas jeje

contestar y ser sinceros eeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lanzo por encima de la cabeza unos 120-150 metros y el otg estoy aprendiendo pero saco x aora lo mismo jaja con un 0.16 de linea y cola de rata!!!un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

viendo ya la primera respuesta casi me da palo decir lo mio bueno esta sabado primera vez que cuento las vueltas por encima de la cabeza 90 metros con 0.35 sin cola de rata y sin puente. joder y yo que estaba ilusionado me habeis hundido jajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Euskadi.

No te voy a decir lo que lanzo, porque se cachondea de mi medio foro... estoy ahora en época de vacas flacas :wacko: .

Los lances dependen de muchos factores, y estos deben estar lo más equilibrados posible. Una cierta técnica de lanzado acorde a una cierta dureza de caña, un sedal acorde a las anillas, plomo acorde a la caña, puente acorde al plomo, ... etc.

Con un buen equipo, una técnica adecuada a las posibilidades de ese buen equipo, que debe de encontrarse bien equilibrado, conseguir unoas 120-140 m. de media suele ser lo más normal, y lo que la mayoria de pescadores consiguen hacer. También hay otros que hacen 180 m. con ese mismo equipo, pero es muy raro encontrarse con alguno de ellos, no es desde luego lo más normal que te vas a encontrar en una playa.

Yo ahora mismo voy a seguir entrenando y practicando, a ver si con tiempo y maña consigo mandar casi todos mis lances al agua... :048: Los metros ya irán llegando poco a poco :unsure: .

Saludos. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien me voy a guardar para mi los metros que lanzo, y no porque lance mucho ni poco, simplemente porque nunca o casi nunca lo digo en el ambiente en el que me muevo y tampoco quiero decirlo aquí­ ( para mi no es lo más importante ). Pero ya metido en el tema, creo que lo importante para los que si quieren publicar los metros de media que lanzan es como estais haciendo, comentar con que grosor de hilo los haceis, peso del plomo, tipo de carrete giratorio o fijo, tipo de lance y para mi muy importante con que marca y tipo de caña sacais los metros, mayormente para que no haya confusiones o quebraderos de cabeza sobre todo en gente joven que quiere lanzar mucho más de lo que lo están haciendo ahora. Todos sabemos que no es lo mismo lanzar con una caña de carbono de altomodulo digamos ( buena ) que hacerlo con una caña del decathon, o una de dos tramos y una de tres, y por otro lado y esto lo digo por experiencia y sobre todo en lances OTG lo metros se notan en más o en menos dependiendo el tipo de playa que tengamos y estado de la arena, si la arena es dura el plomo corre que se las pela, en cambio si la arena está llena de monticulos, pisadas a saco, hoyos y demás, los metros se van a notar en decadencia ( el plomo ya no corre que se las pela ). UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, este es un tema al que le daba vueltas al principio hasta que me he dado cuenta que es secundario, por que por otro lado por mucho que cuentes las vueltas, los metros son ficticios. En fin, para mi prima mas la tecnica con la que pueda lanzar mejor y con menos esfuerzo, y que lanzar mas lejos no significa pescar mas. :pescando:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lanzar mas lejos no significa pescar mas. :pescando:

Hombre, eso depende la orografia de la playa. Abra zonas en las que como no metas el plomo a mas de 100 metros, por decir algo, el plomo lo tienes en 20 cm de agua. Dile eso a un surfcaster gallego que pesque en la playa de la Lanzada jejejeje

Por cierto de que parte de canarias eres??

Editado por guayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿180 metros con dos cametas y cebo??? Uyyyyy, que nivelazo.....en el campeonato de españa de casting debias quedar el master del universo, supongo.....en fin....por la boca muere el pez, (nunca mejor dicho). :pescando:
muchi ignorante suelto hay,si lees bien pogo quee scon pelo del 0.12mejor lo borro que ya veo que siempre esta el tipico tocapelotas,ya no queria ponerlos por eso pero en fin a tomar por saco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿180 metros con dos cametas y cebo??? Uyyyyy, que nivelazo.....en el campeonato de españa de casting debias quedar el master del universo, supongo.....en fin....por la boca muere el pez, (nunca mejor dicho). :bowdown:
muchi ignorante suelto hay,si lees bien pogo quee scon pelo del 0.12mejor lo borro que ya veo que siempre esta el tipico tocapelotas,ya no queria ponerlos por eso pero en fin a tomar por saco

Dani tranquilo, esto no lleva a ninguna parte.

Yo he visto lanzar a Dani y aunque no le he contado las vueltas, el plomo cae muy y muy lejos y a mi me parece que lanza de coña

Pero por favor no nos discutamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siempre pasa lo mismo cuando se habla de este tema. Siempre que se repite, lo mismo.

Hay que saber que las distancias en "playa" no son las mismas que en "pista" pero de ahi a llamar mentiroso a otro compañero, me da que no es la forma.

Si no te interesa el tema no lo leas y si lo haces he intervienes que sea con mas respeto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso mismo vuelvo a repetir mi respuesta... Yo a mi caña le saco 4.50mtrs, algunos hareis 4.25 y otros 5 metros como maximo.... El que le saque mas metros es que se le ha salio disparao el tramo al lanzar xDDDDDDDDDDDDDDD

Va tomemonos las cosas con humor xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso que lo que debemos tener claro, es que los metros son una cosa y el hilo que sacamos en playa es otra bien distinta. Para saber los metros que estamos lanzando mientras pescamos, o recurrimos a una cinta métrica por encima del agua... :blink: o recurrimos a medir con un teodolito :cumple: .

Las mediciones que hagamos siempre serán aproximaciones susceptibles de error. Normalmente lanzar 160 vueltas de ultegra, equivale en metros a 140 más o menos en una playa ni somera ni profunda.

Podemos pedir que nos maticen una respuesta antes de dudar a las primeras de cambio de lo que nos cuentan. Como dice el grupo de moderación, siempre que salen estos temas ya hay lio, y no entiendo el porqué. Tenemos que ser más comprensivos unos con otros, y pedir con amabilidad que nos aclaren lo que no tengamos claro. Siempre he intentado actuar de esta forma, y me ha ido normalmente bien.

Saludos a todos y buena pesca. :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los metros con la boca salen muy faciles. Es mas legitimo hablar de vueltas de carrete.

Para los que miden las distancias lanzadas en la playa mediante vueltas, hay que tener en cuenta muchos factores.

Si lanzas desde la orilla y pescas con las cañas retiradas 10 metros de esta, hay que descontarle los 10 metros cuando cuentes las vueltas, pues estas no las has lanzado , sino que las has caminado hacia atras tras lanzar.

Hay que tener la linea bien tensa para empezar a contar las vueltas.

Hay que tener en cuenta que el dia que haga viento la comba de la linea, incluso contando con el hilo tenso, va a introducir errores en la medida de mas de 10 o 20 m, dependiendo del viento que sople.

Hay que tener en cuenta la elasticidad del hilo , y cuanto mas fino, mas error se introducira en la medicion.

Si aun con todo esto le sacais mas de 160 vueltas con una cameta suelta de 2 metros y un canuto de 7 u 8 cm de tita ya os podeis dar con un canto en los dientes.

Ojo, no digo que no lanceis eso, pero por lo visto por mi en las playas solo el 2 o el 3 por ciento pasa de esas distancias. Despues conozco a algun bestiajo que lanza 180 metros con playa por ecima de la cabeza. Esto no es broma, yo le he visto con mis propios ojos y os aseguro que en estas cosas no me gusta bromear.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juas juas el que menos lanza soy yo...... desde mis 170 metros kon el 0.22(de eso hace un año) solo he ido a peor no he contado vueltas ni nada pero con el 0.18 si lanzo 130-150 es muxo xD llevo un año pescando de siglo en siglo y eso se nota muchisimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...