Jump to content

licencias


surfcasterdiego

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes a todos los miembros del foro.

Me acabo de registrar como usuario asi que esta es mi primera participación, y es para ver si alguien me puede ayudar.

Resulta que por trabajo la semana del 15 al 21 de octubre estare en tierras valencianas, y como preveo que tendre tiempo libre me gustaria llevarme mis cañas y provar las exelencias de la costa valenciana, buscando en internet informacion acerca del tema de las licencias, vi algunos comentarios que no tengo claros.

Estos hacian referencia a que la licencia de pesca maritima vale para toda la costa española o algo asi, por mi parte en la de la comunidad andaluza dice textualmente "esta licencia es valida para la pesca maritima de recreo en el litoral de la comunidad autonoma de andalucia" como creo que las competencias en estos temas pertenecen a los gobiernos regionales, pensaba que era igual en toda españa, pero segun los comentarios que he visto ¿PUEDO PESCAR EN VALENCIA CON MI LICENCIA DE ANDALUCIA?.

En el probable caso de que no, como puedo obtener la licencia de la comunitat valenciana, desde sevilla?, que precio tiene?.

Por otra parte que lugares cerca de valencia y gandisa son los mejores para el surf casting.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos y encantado de encontarme entre vosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente Bestia, me hacias dudar, pero he consultado la mia

La mia es Pesca recreativa R1 y pone a pie de licencia lo siguiente:

La licencia de pesca recreativa en aguas maritimas tendra validez en todo el estado español y aguas internacionales.

El cual excluye supongo el uso de la licencia en aguas continentales fuera de catalunya.

Respecto a donde conseguirla supongo que sera como aqui, en cualquier oficina de ramaderia y pesca... Y el coste nose, a mi me costo 14€ para un año en Catalunya.

Y como opinion... viendo de que sirven y si es pa una semana... enfin me callo,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la comunidad valenciana expiden una licencia que cuesta 7 euros y es para 5 años

Las hacen en el PROP, que es un organismo del Misnisterio de Agricultura, etc....

Si vas, te la hacen al instante, por lo menos en Castellon

Vas, das los datos, sales al banco a pagar y al volver la tienes hecha

Pone: Licencia valida para embarcaion y a pie desde la costa, paraa aguas interiores y en aguas de jurisdiccion o soberania española y para ciudadanos españoles en aguas internacionales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no ha cambiado la normativa las licencias de pesca de 3º clase o de pesca de recreo desde orilla son validas en toda la geografia española y en los paises miembros de la CEE. Asi mismo en aguas de soberania española se reconocen las licencias de otras comunidades y de otros paises miembros de la CEE.

Eso si no han cambiado las normas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como siempre, los andaluces unos cuantos escalones por debajo del resto de españa como en casi todo!!!!!

Pues si, al parecer no podemos salir fuera de nuestra comunidad a pescar, y es una autentica vergí¼enza que no se equipare con el resto de comunidades de este pais.

si me equiboco, que alguien me rectifique, pero yo aki en granada no he visto ninguna r1 ni r4 ni nada que se le parezca.

bueno si, el r1 y el r4 son los repetidores de alta potencia de radiofrecuencia que tenemos en el pico del veleta y en cordoba, para hablar con el resto de españa.

en FIN!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como siempre, los andaluces unos cuantos escalones por debajo del resto de españa como en casi todo!!!!!

Pues si, al parecer no podemos salir fuera de nuestra comunidad a pescar, y es una autentica vergí¼enza que no se equipare con el resto de comunidades de este pais.

si me equiboco, que alguien me rectifique, pero yo aki en granada no he visto ninguna r1 ni r4 ni nada que se le parezca.

bueno si, el r1 y el r4 son los repetidores de alta potencia de radiofrecuencia que tenemos en el pico del veleta y en cordoba, para hablar con el resto de españa.

en FIN!!!!

Independientemente de que en la licencia ponga que es valida solo en Andalucia yo he enseñado mi licencia expedida en Malaga a la Guardia Civil y me confirmaron que era valida. Estaba pescado en Salou, al lado de Tarragona.

De hecho llevo dos licencias, una expedida en Cadiz y otra expedida en Cataluña (esta ultima me la saque para poder ir a la trucha)

Osea que como comento, si no han cambiado la normativa las licencias de todas las comunidades son validas para pescar en toda la geografia española en aguas maritimas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como siempre, los andaluces unos cuantos escalones por debajo del resto de españa como en casi todo!!!!!

Pues si, al parecer no podemos salir fuera de nuestra comunidad a pescar, y es una autentica vergí¼enza que no se equipare con el resto de comunidades de este pais.

si me equiboco, que alguien me rectifique, pero yo aki en granada no he visto ninguna r1 ni r4 ni nada que se le parezca.

bueno si, el r1 y el r4 son los repetidores de alta potencia de radiofrecuencia que tenemos en el pico del veleta y en cordoba, para hablar con el resto de españa.

en FIN!!!!

Independientemente de que en la licencia ponga que es valida solo en Andalucia yo he enseñado mi licencia expedida en Malaga a la Guardia Civil y me confirmaron que era valida. Estaba pescado en Salou, al lado de Tarragona.

De hecho llevo dos licencias, una expedida en Cadiz y otra expedida en Cataluña (esta ultima me la saque para poder ir a la trucha)

Osea que como comento, si no han cambiado la normativa las licencias de todas las comunidades son validas para pescar en toda la geografia española en aguas maritimas.

Saludos

talgo, si tu lo dices sera porque como bien apuntas, no te la negaron en este caso los guardias estos en cuestion, yo solo me limito a leer lo que pone en la mia, y te lo deja bien clarito acotando el resto de comunidades.

lo que no savemos, es si damos con algun guardia civil que se lea la letra pequeña, si nos puede mandar a recoger los bartulos o no.

vamos, si no fuese asi, se podrian haber ahorrado la parrafada impuesta, digo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno, muchas gracias a todos por vuestra ayuda,

Viendo que si acaso lanzo mis cañas sera un dia y por no demasiado tiempo, espero que la guardia acepte mi licencia de la Comunidad Andaluza si llega el caso.

Por otra parte que sitios son buenos por alli para el surfcasting y que especies se dan mas (por eso del cebo) y donde puedo comprar buen cebo en valencia o gandia.

Muchas gracias otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora mismo no encuentro el reglamento, pero pone algo así­ como que la licencia de pesca marí­tima de recreo de una comunidad autónoma tiene validez en las demás con reciprocidad, o sea, que la de aquí­ tiene validez allá y viceversa. Esto no vale para las licencias de agua dulce, que cada comunidad tiene la suya.

También tení­a entendido que para pescar con caña desde orilla en la Comunidad Valenciana no hací­a falta licencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, muchas gracias a todos por vuestra ayuda,

Viendo que si acaso lanzo mis cañas sera un dia y por no demasiado tiempo, espero que la guardia acepte mi licencia de la Comunidad Andaluza si llega el caso.

Por otra parte que sitios son buenos por alli para el surfcasting y que especies se dan mas (por eso del cebo) y donde puedo comprar buen cebo en valencia o gandia.

Muchas gracias otra vez.

puedes pescar tranquilamente , por que en la comunidad valenciana no hace falta licencia de pesca para la pesca con caña desde orilla , de todas formas creo que con la licencia que tienes , te vale para pescar en toda españa .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...