Jump to content

calamareros de malaga


JACK

Posts Recomendados

hola pla. yo siempre he escuchado por aqui que para pescar calamares mientras mas luz en el agua mucho mejor. es mas ahi sitios donde se dan muy buenos calamares y los dias que no encienden las luces nada de nada. que opinais los demas?? saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 223
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

pues yo hoy sabado he cojido uno, y en un sitio ke da toda la luz en la orilla de la playa, y yo por mis años de experiencia, los calamares entran en todos los sitios pero mejores son los sitios con luz ya ke acuden hacia ella los peces chicos ke el calamar luego se come y por eso acude a los sitios con mucha luz, pero lo dicho entran en todos los sitios, yo los he cojido en sitios donde no hay luz, pero sinceramente prefiero luz porke tambien los ves de venir detras y le puedes parar la pajarita, bueno no me enrollo mas, suerte y hasta luego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[ :cumple: HOLA

VAMOS A VER EFECTIVAMENTE EL CALAMAR ENTRA EN TODAS LAS CONDICIONES SI BIEN DE TODOS ES SABIDO QUE ES LUCIFUGO O SEA QUE REACCIONA NEGATIVAMENTE ANTE LA LUZ,OTRA COSA ES DONDE ESTAN LOS PECES PASTO,MORRALLA O COMO LO QUIERAS LLAMAR QUE ES EN LA LUZ,POR LO TANTO

AUNQUE NO LE GUSTE LA LUZ HACEN INCURSIONES PARA CAZAR Y ESTAN PRECISAMENTE EN LA ZONA DE SOMBRA O PENUMBRA VIGILANDO Y ATENTOS PARA ATACAR-ALGUIEN DIJO SI ALGO PARECE COMIDA Y SE MUEVE COMO COMIDA ES COMIDA POR LO TANTO LAS ZONAS DE LUZ SON LAS MEJORES PERO OJO SIEMPRE LANZAR A LO OSCURO Y RECOGER PARA LA LUZ-EL PROBLEMA ES QUE AQUI LOS FOCOS SON ENORMES Y

EL LOBULO DE ILUMINACION TREMENDO POR LO QUE LOS LANCES HAN DE SER LARGUISIMOS A ESO LE AÑADIMOS QUE LAS AGUAS ESTAN DEMASIADO CLARAS ESTOS DIAS DE LEVANTE Y SACA CONCLUSIONES.

EN ESTAS CONDICIONES LO MEJOR SON LOS SITIOS CON MUCHA PROFUNDIDAD PORQUE EN VEZ DE SER EN HORIZONTAL LA INCURSION ES EN VERTICAL CON LO QUE ESTAN EN EL FONDO Y SUBEN PARA CAZAR

PERO ESO SOLO SE DA EN INTERIOR DE PUERTOS COMERCIALES NO EN PLAYAS.

ADEMAS SI EL CALAMAR TIENE HAMBRE SE LA JUEGA Y ENTRA EN SITIO DE MUCHA LUZ PERO OBSERVA QUE

SUS CROMATOFOROS ESTAN BLANCOS O TRANSPARENTES PARA ASI PASAR MAS DESAPERCIBIDO ANTE LA PRESA Y TAMBIEN PARA CAMUFLARSE ANTE OTROS DEPREDADORES YA QUE ES UN BOCADO MUY EXQUISITO SOBRE TODO PARA LOS TUNIDOS.ES UN ANIMAL MUI INTERESANTE Y TIENE MUY DESARROYADO EL SISTEMA DE ATAQUE Y DE DEFENSA ASI QUE CUANDO ATACA NUESTROS SEÑUELOS TAMBIEN ESTA AL LORO DE QUE NO LO VEAN A EL -LO MEJOR LAS AGUAS NI CLARAS NI TURBIAS :cumple:

BUENO SE QUE ME HE EXTENDIDO PERO ESTA ES MI OPINION

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola soy de malga y llevo años`pescando a estos seres la verdad una pregunta este año es malo por ke tan solo llevo 25 en lo que va de temporada yo los pesco por el palo y la verdad no hr cojido capturas sabe alguien por

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola soy de malga y llevo años`pescando a estos seres la verdad una pregunta este año es malo por ke tan solo llevo 25 en lo que va de temporada yo los pesco por el palo y la verdad no hr cojido capturas sabe alguien por

boby si has cojido 25, seguro ke va todos los dias, porke yo tendo un amigo ke va todos los dias y lleva unos 20, y la verdad ke este año esta muy malo yo solo llevo 6 y hay amigos mios ke no han cojido ninguno todabia y lo has dejado, en fin hasta mayo hay tiempo para cojerlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola :ok:

Yo despues de ir a La Malagueta y coger el resfriado que cogí, no he vuelto, pero tengo un amigo que es un forofo y dice que no coge nada, el sabado 29 vi salir un bote por Benagalbon por

la mañana a pescar calamares y cuando volvieron, solo traian tres tubos buenos y dos jibias y me dijeron que la cosa estaba floja y que no habia nada, donde estaban habia 11 barcos

deportivos pescando a los calamares.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buenas a todos desde ALMERIA

al leer vuestros comentarios los cuales agradezco mucho ya que me aportan muchos datos

aunque creais que no tienen importancia yo saco conclusiones por ejemplo por aqui la cosa esta igual yo pesco a diario y andare por los veintipocos por lo que si esta mal no es cuestion de malaga o de almeria sino de factores meteorologicos o de otra indole,en algun sitio lei que los calamares igual que el vino hay añadas buenas y añadas malas y va a ser verdad.

en relacion a la pesca desde embarcacion aunque no la practico por motivos de salud estoy al tanto de las capturas,desde barco tambien la cosa esta floja si bien aqui las zonas de retamar y almerimar

estan dando buenos ejemplares,en pesca profesional(botes de la luz)estan sacando entre 6kg

y 10 kg por barco de tamaños mas bien pequeños para lo que se sacaba en años pasados por estas fechas-conclusion la tardia bajada de las temperaturas del agua-la claridad del agua debido a los continuos levantes-los continuos anticiclones con presiones barometricas altisimas asi como otros factores mas complejos de explicar nos estan jodiendo la pesca este año ,paciencia y a pescar

que no todo esta en hacer capturas,la pesca es mucho mas,a probar inventos,colores,etc.

un amigo y devoto del squid. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

soy nuevo en lo del calamar y pesco por la Costa Brava. Estoy utilizando el típico montaje de pajarito con potera el final (la que hunde el aparejo) y tengo algunas dudas:

- vale la pena meterle una luz quimica cerca?

- El aparejo se tira al fondo y luego subir y bajar sobre el fondo, o bien se deja a media agua,...

Veo que se practica también desde playa- surf casting. Alguien puede explicarme cuál es el montaje (qué es la boya luminosa, se deja quieto, se trata de tirar y recoger en pla spinning per con caña de surf ,...?)

Maestros, aqui un grumetillo que le gustaría saber. :pescando:

Muchas gracias por compartir vuestra sabiduria

Buena pesca :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola bernau. haber si soy capaz de responderte a todo: si pescas el calamar desde embarcacion se deja bajar la pajarita hasta el fondo y luego la vas recuperando poco a poco a tirones, trabajando en las distintas capas de agua. si pescas a spinning desde costa, tanto desde roqueos y espigones como desde la playa se usa un equipo normal de espinning, una linea finita y a lanzar lo mas lejos posible e ir recojiendo poco a poco.utilizando plomitos tipo perdigon podras añadir mas o menos peso dependiendo de la zona de agua que quieras trabajar, desde el fondo(ir arrastrando la pajarita por la arena da muy buen resultado) hasta la misma superficie, donde yo he sacado los tubos mas grandes. en cuanto a la luz quimica se usa cuando pescas en lugares como espigones o sitios con piedras, para ver por donde viene la pajarita y no engancharla y perderla, aunque tambien hay mucha gente que la usa siempre. saludos y buena pesca! :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues tengo una mala noticia y es ke en el puerto de malaga creo ke no se va a poder pescar mas porke esta funcionando ya la estacion maritima nueva y un sabado ke estaba abierto un policia de puerto me dijo ke ya no se podia pescar mas, asi ke como sea verdad va a ser una pena porke el puerto era un sitio de los buenos para sacar calamares, al dia de hoy amigos mios saben lo mismo ke yo ke ya no se puede pescar, asi ke si sabeis alguna informacion o alguna novedad os agradeceria ke la compartierais, en fin ke vamos a tener ke buscar sitios nuevos para pescar calamares, jureles,caballas, palometones habra ke buscar nuevos espigones y los primeros ke se me ocurren son los de huelin y el de la termica, en fin ke royo lo del puerto hasta pronto. :001:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JACK yo no soy de malaga pero te contare un caso similar que a pasado aqui.

Antes nos dejaban entrar a todos los espigones, un buen dia, 4 o 5 gitanillos empezaron a robar. Bino la policía portuaria y dijo que se nos acabó el chollo. A todo esto yo me resistí era un sitio espectacular dejabas caer el popper y te veias los lomos detras del roosta popper puffff me acuerdo y me saltan las lagrimas, por no deciros los calamares, alli hay profundidad y se meten y resistiendo al final me multaron y ya no e vuelto a aparecer asique llevaros cuidado porque esos temas son muy jodidos de tratar... bueno espero que tengais mas suerte que yo y que solo sea una advertencia y no os lo cierren .saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JACK yo no soy de malaga pero te contare un caso similar que a pasado aqui.

Antes nos dejaban entrar a todos los espigones, un buen dia, 4 o 5 gitanillos empezaron a robar. Bino la policía portuaria y dijo que se nos acabó el chollo. A todo esto yo me resistí era un sitio espectacular dejabas caer el popper y te veias los lomos detras del roosta popper puffff me acuerdo y me saltan las lagrimas, por no deciros los calamares, alli hay profundidad y se meten y resistiendo al final me multaron y ya no e vuelto a aparecer asique llevaros cuidado porque esos temas son muy jodidos de tratar... bueno espero que tengais mas suerte que yo y que solo sea una advertencia y no os lo cierren .saludos

pues hoy me ha dicho un amigo mio ke los policias de puerto se pusieron chungos al principio cuando inauguraron la estacion maritima, pero ahora habren los sabados y domingos y por lo visto la gente va a pescar y no hechan a nadie, esperemos ke dure asi mucho tiempo, yo ire este sabado a darle una pasada a los calamares. :bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jak lo que debeis hacer es ser curiosos y no dar la lata mucho a ellos y asi puede que os dejen tranquilos algo mas y si le pedis permiso a ellos lo mismo os lo ganais,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya coraje me dio la semana pasada, estaba en torremolinos en el bajondillo y cuando era ya medio de noche me llego una buena jibia a la pajarita, tiraba bien y era gorda por lo menos 1 kilo porke la vi por lo algo del agua y ya en la orilla para sacarla ke estaba ya casi fuera viene una ola y me la desengancha !!ke coraje me dio!! la volvi a hechar porke de todos es sabido ke la jibia vuelve a atacar, pera nada esta se dio el buen susto y no kiso, asi ke me tube ke aguantar, son las cosas de la pesca, buena :untitled: a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muy buenas a todos me presento aqui en este post.Soy de malaga y practico todo tipo de pesca, este año ha sido mi primero para los calamares y la verdad que no lo llevo muy mal ya que he ido muy poco pero veo que hay bastantes menos que el año pasado y por no decir que hace dos años que fue bastante bueno segun recuerdo.

Pues lo dicho que hace dos noches pescando con las cañas de lanzar me dio por montar la pajarita y enganche una jibia apañaita de mas de kilo y medio, se solto en la orilla ya que pesaba tanto que no podia arrastarla, el hilo del 25 se estaba estirando ya basante y se soltó, menos mal que un amigo la cogio y lanzo hacia la arena.

tambien hice otras capturas en el bajondillo de varios calamares bastante buenas. bueno a ver si tenemos suerte y ahora en febrero cogemos los mas gordos. suerte a todos y un SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

digo ke si hay tiempo hasta mayo y mayo es un buen mes, no me preguntes porke pero lo se por propia experiencia en mayo parece como ke se despertaran otra vez y ya cuando llega junio se acabo, nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos. hoy ha estado la noche entretenida: dos buenos calamares, un chopito chico que ha sido devuelto, y un pulpazo que parecia que traia una manta pero de las de cama de matrimonio.. madre mia!! :whistle: haber si empieza a animarse la cosa! saludos y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

weno estamos ya en mayo y en este mes se sacan calamares y buenos asi ke haber si despido bien la temporada ke ha sido mejor ke otros años, sobre todo de jibias y buenas, no me puedo kejar, hay va una fotillo de un calamar de 1 kilo. calamarde1kilogn8.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buen tubo jack!! pues para mi esta temporada ha estado bastante flogita, mas que nada porque no he podido echarle todas las horas que me hubiera gustado.haber si antes de que se vallan este año puedo escaparme una noche haber si saco algo importante, aunque lo veo dificil. un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buen tubo jack!! pues para mi esta temporada ha estado bastante flogita, mas que nada porque no he podido echarle todas las horas que me hubiera gustado.haber si antes de que se vallan este año puedo escaparme una noche haber si saco algo importante, aunque lo veo dificil. un saludo!!

calamarito todabia te keda todo el mes de mayo despues ya no se cojen, y yo no los cojo por la noche, si no por la tarde, en este mes los puedes cojer a partir de las 3 de la tarde para adelante, yo voy a eso de las 5.15 ke es cuando salgo del curro y estoy hasta las 8 o por hay, asi ke ya sabes dales caña ke todabia keda un mes, suerte y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Jack como ya te dije `desesperado´ tengo ya el equipo preparado :003: ave si estas lluvias que estan cayendo refresca un poco mas y se ban acercando.

Yo si no decis que estan entrando para el 11 y 18 de el mes que viene ire a probar aver lo que se ve, ya os contare :003:.

otra cosa que hos pregunto es que aqui en almeria se usa muchisimo pero que no se si por ai afuera lo usan ya que son artesanales es la pesca del calamar con una boya y potera,, ave si como yo lo ago es lo correcto? en el hilo madre un nudo de tope de unos 5 metros con una perla, una boya con estarlite y la potera que por lo menos aqui son grandes y con muerte, le metes el jurel y esperas a que la boya se unda o que? la jente ma dicho que asin se sacan mejor y mas grandes pero ami de la cañilla de spinnig y el pajariyo no me sacan, pero me gustaria este año probar ya que el año pasado probe pero la boya no se me undio y el jurel me vino por una parte comio entero y la otra bien ¿ eso era un calamar verdad? como es eso que no se pincho? lo tengo que pinchar yo con un tiron o que?

gracias de antemano.

Editado por Joni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...