Jump to content

calamareros de malaga


JACK

Posts Recomendados

  • 2 semanas despues...
  • Respuestas 223
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

compañros he venido ara un ora ii balla meirda de estreno :o unos buzadores :wacko::D

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=30397

qe ago le cambio el pelo? lo he estrenado hoi

lo ke puedes hacer es irte a una playa lanzar y cuando vayas a recoger con la mano coje el hilo y lo mientras recoges lo vas

tanteando y si esta rozado lo vas a notar y ya sabes por donde cortar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que tal compañeros ayer estuve echando un rato a los calamares y la verdad que todavia son boligrafos jjeeee como yo los llamo pero ya estan pintando si os animais podriamos quedar unos pocos y asin nos conocemos ya os digo estuve de 18.30-21.30 y me entraron dos calamares y una jivia las verdad que estubo bien hoy parece que con este norte invitan a mas de uno a pasar frio y a por ellos lo dicho hoy voy de nuevo si os animais ya sabeis dais el toque y quedamos donde sea un abrazo compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

MUY BUENAS A TODOS (NO ME CONSTA EN EL FORO HAY MUJERES?)

DEDUZCO QUE NO TENEIS TIEMPO DE AMENIZAR EL FORO PORQUE YA ESTAIS PESCANDO CALAMARES

ME EQUIVOCO ???

BUENO DESDE MI ULTIMA INTERVENCION HACE UN MES HASTA AYER MISMO HE ESTADO PESCANDO

CASI A DIARIO ASI QUE YA SABEIS HAY PEQUEÑOS MEDIANOS Y HASTA GRANDES

EL AGUA ESTA EN SU PUNTO Y ESTE AÑO PIMTA MEJOR QUE EL NEFASTO 2007/2008

YA QUE EL Nº DE CAPTURAS EN UN MES QUE LLEVO SE ACERCA AL TOTAL DE LA PASADA TEMPORADA

SI TENEIS ALGUNA DUDA ESTOY A BUESTRA DISPOSICION

POR CIERTO ME HAN COMENTADO QUE EN SALOBREÑA SE DAN MUY BIEN ALGUIEN ME PODRIA

INFORMAR ?? :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, a ver si me echais una mano con los calamarillos, a ver que cebos me recomendais,asta ahora siempre me he dedicado a pescar con gusanas y eso,yo siempre suelo ir a la zona de playamar,los alamos..aver si ahi un sitio cerquita para tentarlos, hecharme un cablecillo si no os importa,un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahi lo llevas compañero espero que sea de tu ayuda

PESCA DE CEFALOPODOS

imagen025jn61tl2.jpg

Bueno amigos, dado que he recibido algunos privados para pedirme un consejillo sobre esta pesca, pues me he decidido en poner un post para que todos opinemos sobre nuestras experiencias y esta es la mía.

Lo primero empiezo por la caña da igual que sea telescópica o de dos piezas, tan solo que sea ligera y de acción de punta progresiva, en su defecto normalita, yo suelo utilizar una beast master de 2.10m y de acción 10_30g puesto que los pesco desde playa, si lo pescara desde puertos espigones o pedregales sería necesario una caña de al menos 2.70mts-3.30mtrs

El carrete utilizo un catana 4000fa de shimano, vale cualquier otro siempre y cuando nos entren en la bobina una capacidad de unos 100mtr mínimo, el sedal si los pescas desde la playa con un 22mm es suficiente y si es piedra al menos un 28mm da igual que sea monofilamento o trenzado que es el que utilizo yo de 8lb power pro

Le podemos llamar o denominar un equipo de spinnig ligero, una vez que que he insertado el carrete en la caña y le paso el nylon por las anillas le pongo un imperdible o quita vueltas o emerillon al gusto del consumidor, le pongo unas bolitas de plomo de 3gr un luminoso a una cuatea del emerillon y le pongo la pajarita, luego os enseño cuales.

Me dispongo a lanzar, una vez la pajarita a entrado en contacto con el agua suelo recoger muy lento y cada dos vueltas de carrete le doy un leve tirón a la caña para que el señuelo se mueva, espero un par de segundos y vuelvo a recoger dado que en ocasiones el calamar suele entrarle cuando la pajarita esta bajando.

Una vez sintamos la picada subimos la caña y se clava solo, la recogida sera permanente con el freno del carrete cerrado puesto que se nos escaparía tan solo recoger y cuando nos den tirones no recogeremos, puesto que con el peso y al no llevar anzuelos por su propio peso se rajaría y lo perderíamos.

Una vez lo tengamos fuera del agua esta listo para hacerle la foto y a la bolsa, luego lo dejaremos en agua dulce para que coja cuerpo y al congelador y se le quita el duro y a comer.

SEÑUELOS

estos son a los que yo les llamo caballitas son de la marca de yozuri pero igualmente de efectivos son los que podemos encontrar en la tienda habitual de pesca los de 1.50e

imagen030vq21gh1.jpg

y estos son los que denominos pajaritas o barrigonas que son las de yamasita las totto suite slim son mas pesadas que las caballitas y profundizan mas rapido y mas de lo mismo tambien las de 1.50e son efectivas lo unico que le veo de malo es que las mas baratas se rompen antes se les va el plomo de la barriga y cabecean de culo y no navegan bien sobre todo cuando se les da un golpe

imagen029ez71oa3.jpg

espero haberte ayudado compañero cualquier cosa ya sabes por aqui estamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muy buena tu descripcion sobre la pesca yo tengo algunas variantes pero en gral estoy de acuerdo

todo esta bien pero.........en almeria casi siempre hace viento y casi siempre nos da lateralmente

una pu.......por lo que hay que ingeniarselas mucho pa poder pescar en estas condiciones.

os paso este enlace del foro mas importante a nivel mundial sobre calanares.

http://www.squidfish.net/forums/index.php?...=si&img=25#

saludos a todos

me voy que es la hora de la pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos calamares, Pla.

Veo que eres muy aficionado a esto. Yo apenas he practicado un par de temporadas. Pero hay una cosa que me preocupa y mucho: es la ilegalidad en la que caemos al practicar esta afición, y que no entiendo porque nos colocan en ella. Hay montones de aficionados a la pesca del calamar desde orilla. Salvo alguna excepción, las capturas no son demasiado abundantes, y no entiendo porque la Junta de Andalucia nos tiene prohibida esta pesca.

Pienso que de alguna manera se debía reivindicar que la permitan, con los mismos cupos que para cualquier otra pesca recreativa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

totalmente de acuerdo pedro llevas toda la razon compañero

sobre la pesca que comentas por almeria me figuro que lo hareis al rolo verdad por el tema del viento y el correntin yo le suelo poner un tope de 5 metros le pongo un coal de 2metros a la pajarita un plomo de 25gr y una buen corcho lanzo y dejo que este efectue su propio cometido que es dejarse llevar por la corriente y se pescan eh lo suelo utilizar en zonas de muchos pedregales y a 20metros mas o menos viene el corte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

para nada compañero para eso estamos fijate llevo pescando calamares 21 añosm cuando nadie se dedicaba a ello todavia en un morro en el foco de la cruz roja de noche donde las parejitas se ponian a ............... en el coxe detras de coemrse una hamburguesa en la punta del morro jejejejejejejejee como para no saber tentar a estos bichitos ;):blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kike yo los cojia enfente tuya en la varandilla,

bueno pues yo he ido tres veces, un dia coji un calamar y otro dia una jibia, y la verdad parece ke la cosa esta mala eh, como os va a los demas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en frente mia?????????????????? si yo los pescaba a mano y con una jivionera ya que no habia dinero para una caña y carrte el que los pescaba con caña era mi padre quien eres que la cosa que ha dao intriga jejejejejejejejeejeje entonces recordaras a juan a bustamante etc etc no? ;):030::030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

weno señores yo no se como os iran las cosas a los demas, pero aki en malaga la cosa esta fatal, nadie coje nada, y estoy probando en sitios calientes para calamares y no salen ninguno y encima conozco a gente ke lo estan dejando porke no salen nada de nada, espero ke a los demas os vaya mejor, yo voy a probar lo ke keda de diciembre y si no salen pues tendre ke guardar la caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Señores como os ba los calamares a vosotros?? ami esqe no eestoy iendo,, anoche fue la 1º vez qe estube desde ace ya mas de 1 mes asin y estube aki en balerma con las boyas y el pajariyo como ya os dije pero nada de nada a mi padre parece qe se le fue algo en el rompe olas con el pajariyo pero nada ni le metieron mano a los jureles.

¡saludos y buena pesca a todos! :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

jajaja veo qe estais ocupaillos,, estareis piyando mucho no? jajaj

ya en serio estais pillando algo o que?

anoche estube con mi padre y un amigo y mi amigo con una potera de las poqeñas a boya pillo una jivia de unos 2kilos o mas y un safio, aver si me pasa alguna foto y la meto.

1saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...