Jump to content

mapas en el ordenador de casa


Posts Recomendados

  • Miembros

hola, el otro dia estuve pidiendo precio en una tienda de barcos y al final hablando con el dueño me enseñó en el pc de la tienda un mapa con las profundidades de las aguas de toda la costa y mas concreto donde yo voy a ir a pescar(sanlucar), con el rabillo del ojo vi que ponia el nombre mapsource o algo así­, es chulisimo y seguro que vale para algo ya que soy novato, a ver si alguien me puede decir como descargarlo y como se llama en realidad, y si esto vale para meterlo en el gps, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola fj, no quiero parecer grosero, pero antes de preguntar por nada relacionado con barcos lo que deberí­a interesarte es como conseguir la titulación náutica correspondiente para poder patronearlo. Seguro que cuándo tengas la titulación necesaria para tus aspiraciones muchas de estas preguntas no las harí­as. ¿Así­ que un mapa con profundidades, eh?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola fj, no quiero parecer grosero, pero antes de preguntar por nada relacionado con barcos lo que deberí­a interesarte es como conseguir la titulación náutica correspondiente para poder patronearlo. Seguro que cuándo tengas la titulación necesaria para tus aspiraciones muchas de estas preguntas no las harí­as. ¿Así­ que un mapa con profundidades, eh?
hola caimán, yo tampoco quiero ser grosero, pero yo no me tengo que sacar ningun titulo, ya que mi amigo es el que tiene el titulí­n ese, y es el que va a comprar el bote conmigo, el no me ha comentado nada de gps ni sondas ni nada por el estilo asi que a preguntar se ha dicho, que creo que es lo mas sano, a si que no seas tan hipocrita y prepotente que aquí­ estamos para ayudarnos, que nadia nace sabiendo.saludos
hola caimán, yo tampoco quiero ser grosero, pero yo no me tengo que sacar ningun titulo, ya que mi amigo es el que tiene el titulí­n ese, y es el que va a comprar el bote conmigo, el no me ha comentado nada de gps ni sondas ni nada por el estilo asi que a preguntar se ha dicho, que creo que es lo mas sano, a si que no seas tan hipocrita y prepotente que aquí­ estamos para ayudarnos, que nadia nace sabiendo.saludos
ah, y se me olvidava, me he confundido en lo de poner la modalidad de pesca, he puesto surf-casting y queria poner embarcacion, que es el mundillo donde quiero adentrarme, ya que llevo 18 años pescando desde orilla y nada.....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola caimán, yo tampoco quiero ser grosero, pero yo no me tengo que sacar ningun titulo, ya que mi amigo es el que tiene el titulí­n ese, y es el que va a comprar el bote conmigo, el no me ha comentado nada de gps ni sondas ni nada por el estilo asi que a preguntar se ha dicho, que creo que es lo mas sano, a si que no seas tan hipocrita y prepotente que aquí­ estamos para ayudarnos, que nadia nace sabiendo.saludosah, y se me olvidava, me he confundido en lo de poner la modalidad de pesca, he puesto surf-casting y queria poner embarcacion, que es el mundillo donde quiero adentrarme, ya que llevo 18 años pescando desde orilla y nada.....

¿Así­ que hipócrita y prepotente? Vaya Vaya. Te iba a contestar pero paso de maleducados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kAIMAN creo que cuando uno va al medico porque esta enfermo quiere que el medico le explique lo que tiene si tecnisismos y sin la gerga medica que entre ellos utilizan, fjmerino ha preguntado de la unica forma que conoce de forma llana y sin malas intenciones, la verdad que algunas respuestas son para tirarse al cuello del que las pregunta, la verdad que no entiendo tu conducta. Saludos y no me malinterpretes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada año mueren casi 40 pescadores recreativos en la mar. La mayorí­a de las veces es por simple desconocimiento de normas básicas de conducta. Salir a la mar es un riesgo que hay que tener asumidos y además hay que tener la preparación suficiente para hacer frente a ciertas incidencias que pueden poner en peligros nuestras vidas o la de nuestro compañero.No es necesario que los conocimientos sólo los tenga el patrón. ¿Qué pasa si éste se pone malo? Podrí­a incluso darle un infarto a 10 millas de costa y entonces qué? ¿Nos quedamos pudriéndonos al sol y viendo como nuestro patrón se muere?Querí­a decir que antes de subir, ni siquiera pensar en embarcar hay que dominar ciertos conocimientos, por lo que lo normal, y perdonarme el sí­mil, antes de preguntar cuánto cuesta un coche, lo lógico es estar en posesión de los conocimientos necesarios para hacerlo.Un ejemplo: Vas pidiendo precios de coche y cuándo el vendedor te dice que como extra tiene un volante reclinaje, vas y le preguntas ¿Qué es el volante? Evidentemente el vendedor se queda estupefacto y cuándo te pregunta si tienes carné de conducir, vas y le dices que no, que ni te hace falta y que el coche es de un amigo y seguro te manda a paseo porque a nadie le gusta perder el tiempo.

Esta situación es idéntica, si no tiene ni idea, lo mejor es molestarse un poco y leer el histórico del foro, si a pesar de haber leí­do no resolvemos nuestras dudas, pues entonces preguntamos.

Ahora, el pretender que nos lo den todo hecho es simplemente pasotismo total. Así­ que nada, oí­do cocina y que se ahogue quién quiera.

Un saludo.

PD.Comeollas, pacosherpa y unai. ¿Qué opinais de los que intervienen en un post para meterse con un tercero y no se molestan en contestar a la pregunta principal?

Unai, a quién le importa que sea ilegal, el chaval lo que pregunta es otra cosa, no pregunta sobre la legalidad de su acción, que por cierto, en ní­ngun lugar dice que quiera piratearlo, lo mismo su intención es comprarlo (mucho sowfware se baja gratis y luego se registra cuándo pagas), así­ que ¿porqué contestas de esa forma?!!Si queréis dar ejemplo de algo, mejor contestáis a lo que pregunta fj y luego hablamos.

Un nuevo saludo a todos.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, el otro dia estuve pidiendo precio en una tienda de barcos y al final hablando con el dueño me enseñó en el pc de la tienda un mapa con las profundidades de las aguas de toda la costa y mas concreto donde yo voy a ir a pescar(sanlucar), con el rabillo del ojo vi que ponia el nombre mapsource o algo así­, es chulisimo y seguro que vale para algo ya que soy novato, a ver si alguien me puede decir como descargarlo y como se llama en realidad, y si esto vale para meterlo en el gps, muchas gracias.

Busca en este foro o en google bluenav, mapsend, mapsource, y visita las webs de garmin y magellan. Encontraras mucha info. Sobre como descargarlo, en las webs de garmin y magellan tienes la informacion. No se pueden usar en el gps sin pasar por taquilla.

Venga a pescar que cualquiera tiene un mal dia :pescando2:

PD: Saludos pacosherpa :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale KaiMan, ¿cuanta gente muere por la carretera? ¿si vas a llevar a alguien le exiges que tenga carnet de conducir por si le pasa algo al conductor? Hombre, fjmerino ha preguntado educadamente y creo que podemos y debemos contestarle así­. El amigo con el que sale puede no tener ni idea de internet o de la informática y por eso pregunta él. Puede, por poder, hasta ser su padre con el que va de pesca, y el pregunta por aprender o asesorar.

Lo mismo que en el hilo que ha preguntado sobre qué es lo más importante (GPS, sonda, VHF). La normativa para cerca de la costa no te exige de momento llevar VHF. Por lo tanto, debe haber alguien sesudo que no lo considera tan importante.

Bueno, no me enrrollo. Espero que vuelvan las aguas a su cauce y la calma a este hilo/post

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kaiman creo que te refieres sin decirlo, que lo que ha visto fj son cartas de navegación ,pero parece ser que tu has nacido sabiendo y tu respuesta te ha salido un poco desagradable en la forma de expresarla.Podias haber dicho lo que has querido decir de muchisimas formas sin herir la sensibilidad de nadie porque si aquí­ estamos es para ayudar a aquellos que lo necesiten o saber orientarlos donde deben de buscar la información que solicitan,porque segun lo que se expone aquí­ por varios foreros parece ser que no solo se ha sentido desfraudado por tu respuesta nuestro compañero fjmerino.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PD.Comeollas, pacosherpa y unai. ¿Qué opinais de los que intervienen en un post para meterse con un tercero y no se molestan en contestar a la pregunta principal?

Kaiman es cierto que no hemos contestado a su pregunta, pero era tan hiriente tu respuesta que por lo menos yo no he podido contenerme, aunque tampoco me has convencico en tu argumento, fjmerino no ha dicho que quiera ir a la luna. Saludos

fjmerino he encontrado esta pagina donde lo puedes descargar de forma gratuita, aunque como dice boqueron no lo puedes descagar en el GPS sin la correspondiente licencia que tienes que pagar. Que lo disfrutes

http://www.softonic.com/s/mapsource

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si mi falta de tacto le sirve para mentalizarse de que la mar no es un juego, me siento satisfecho.

Aunque no pertenezco a Salvamento Marí­timo de vez en cuándo compartimos obligaciones y te sorprenderí­as ver cuántas veces hay que salir a un rescate porque un patrón ni su acompañante saben limpiar una bují­a.

Un saludo.

PD. Tu tampoco respondes a su pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola fj, no quiero parecer grosero, pero antes de preguntar por nada relacionado con barcos lo que deberí­a interesarte es como conseguir la titulación náutica correspondiente para poder patronearlo. Seguro que cuándo tengas la titulación necesaria para tus aspiraciones muchas de estas preguntas no las harí­as. ¿Así­ que un mapa con profundidades, eh?

1- Yo he respondido adecuadamente diciendo tambien me interesa el tema este de los mapas ya que lo desconozco.

2- Tengo titulo y nadie me ha enseñado a leer mapas.

3- El solo pregunta, quizas no quiere ni alejarse 4 millas de la costa pero quiere saber donde hay salientes, profundidades de cada zona... para ir de pesca simplemente con quien sea, es su problema si tiene titulo o no.

Yo creo que tu respuesta a sido inadecuada totalmente, y si encuentras que esta pregunta es de ignorante o no la encuentras normal simplemente no respondas ya lo hara otro dispuesto a perder 3 minutos por alguien que quiere saber algo o informarse.

Dejando esto de lado el programa lo venden por unos 250€ he estado mirandolo, lo intentare probar (legalmente o no es mi problema), si me gusta ya se donde me decantare para una sonda ya que me tengo que sacar el PER que ahora tengo el PNB y un dia u otro me presentare al PER, previamente aprendiendo cartografia y todo lo necesario pero por ahora toca restaurar la lancha que pobre falta le hace xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me he limitado a decirle que es un software y que descargárselo es ilegal. con estas palabras mí­as si se es un poco vivo nos daremos cuenta de que me refiero a que se trata de un software de pago que se puede adquirir pagando o pirateándolo. elección personal

y como todos sabemos es posible que esté dicho software en los sitios habituales en donde la gente se "descarga" las cosas pirateadas. y con poner la palabra usada por él en el google ya le da las suficientes pistas de que programa se trata.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola, soy fjmerino, yo erre que erre con lo mio que es preguntar, siento haber entablado una discusion en el foro pero no lo pretendia,ni mucho menos, el dia que me compre mi hobby 5 con motorcito 20cv será el mas feliz, que será en enero, pero hasta entonces no pararé de preguntar, por que como ya he dicho antes, no tengo ni idea, solo he montado en barco para pescar 2 veces en mi vida una en el caribe(que cogí­ un bonito) y otra en mazagon. y me gusta un hue... así­ que para empezar y donde nos llega el presupuesto 6000 mi colega y yo nos vamos a comprar el botecito. llamarme ignorante(que no lo soy), pero tavia no sé que es una milla, un nudo,etc...etc etc....a si que lo siento pero seguiré preguntando y a ser posible aquí­ que estoy viendo que hay gente muy enrollada, y tu tambien kaiman aunque seas jacks cousteau, ah y otra preguntita de las mias; el gps del coche sirve para el barco?. gracias y un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Merino el GPS del coche no se si servira, supongo que si lo quieres solo para marcarte zonas donde has pescado bastante te servira para marcarte donde esta esa zona y te llebaria alli, yo usare una pda vieja para marcarme las zonas donde pesco y apuntar las capturas, para asi tener una base de datos para saber donde pesco mejor y que tipo de especies.

Es arriesgado ya que no estan echas para el agua los gps de coche o pda's, yo creo que si se va con cuidado y la protejes pues no tiene que pasar nada.

Tambien me pondre algun programa para ver mapas nauticos pero es una pda no un gps que esta mas limitado.

Sobre lo de los nudos millas y tal, si quieres me mandas un mail y te paso lo que se estudia para sacarte el titulo PNB que con eso tendrias suficiente.

mmmm otra cosa... supongo que nos iria bien aprender a leer mapas en los que pone que tipo de suelo hay en la costa para ir de pesca, ya que algunas especies se pescan mas bien en zonas rocosas, etc. Yo intentare saber primer como se llama ese tipo de mapa xD luego aprendere a leerlo.

En unos dias tengo que hablar con una amiga que lleba barcos mercantes supongo que al estudiar en la universidad todo esto me pasara algun software o me dira cual es y como se interpretan los mapas, espero aprenderlo y si no es dificil explicar lo basico intentare explicartelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas para todo el mundo....

respondiendo a la pregunta primera decir que todos los fabricantes de gps tienen un sofware particular,propio el cual se puede instalar en el ordenador, que se suele suministrar al comprar un aparato o mediante internet conectandonos a la web del fabricante tambien bajandolo de la mula,asi como las cartas nauticas,

centrandome en el que conozco,garmin,decirte que el sofware en cuestion se llama mapsource y te sirve para visualizar las cartas en el ordenador,crear rutas,marcar waipoints,medir distancias,etc,etc,asi mismo las cartas nauticas que a ti te interesan son las comprendidas en el blue chart atlantic,que creo va por la version 9,tambien lo puedes descargar en la mula e instalarlo en tu pc.

Todo esto es muy practico y recomendable para todo el mundo,te da una idea muy clara de tu zona,distancias y puntos de interes sin moverte de la silla de tu ordenador y asi planificar salidas o rutas.

otro cantar es el poder traspasar esos mapas a tu gps,bien sea portatil o de consola,para eso si hay que pagar,ya que los mapas unicamente se visualizan en nuestro aparato mediante un codigo que se genera dependiendo de la ID propia de cada aparato,estos codigos pueden ser parciales o generales dependiendo de la cantidad de cartas que nos abran.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno fjmerino pues se ha montado pero no por culpa tuya lee bien lo que te dice arriba el sr greco que es todo un maestro y parece que es el unico que a desidido contestarte sin reprochar nada a nadie y creo que es lo mejor de todas formas suerte y prudencia es algo que hace falta en la mar

Y pregunta lo que quieras que siempre habra quien te conteste que para eso estamos

Saludos

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fjmerino, todas las respuestas que te han dado los compañeros las veo desde mi punto de vista muy acertadas, sobre todo la de Kaiman. Y no es por apoyar las de uno más que las de otros, simplemente que todos tienen su punto de razón.

Tal vez la del amigo Kaiman se haya malentendido peor por haber sido la primera, pero créeme en que tiene mucha razón en lo que dice. Te podemos aconsejar sobre un gps, un plotter, cartas, por supuesto, pero también sobre que te saques el carnet antes de comprarte el coche, no?

Lo que sí­ me parece mal, tí­o, es que en tu segundo post, "amenaces" y lo pongo entre comillas eh, en preguntar qué es una milla y cosas así­. Has reconocido haber empezao una discusión tonta entre colegas del foro, que ha estado bien el reconocerlo, pues pishita, no ahondes más en la herida con la millita o el nudito, mejor haz caso al amigo comeollas que se te ha ofrecido para enviártelo por mail y zanja el tema. Todo sea por el buen rollo y la buena armoní­a.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...