Jump to content

Duda hilo fluorcarbon


pescadormena

Posts Recomendados

hola

soy nuevo en esto del surfcasting pero tengo una duda me han recomendado que las gametas las pongas con este hilo normalmente suelo pescar en playas de fondos arenosos me podeis recomendar que diametro de hilo es el que se suele utilizar normalmente.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pescadormena.

A mi personalmente no me gustan los fluorocarbonos que se venden como puros, son hilos bastante más débiles que otros realizados en un mixing. Hay sedales compuestos de fluorocarbono más algún otro componente como fluorina o polivinilos, al cincuenta por ciento, que son prácticamente invisibles debajo del agua, y que tienen unas mejores propiedades generales. Como por ejemplo, Sert Silanium, Tubertini Gorilla micro o Asari Falcon high performance.

En cuanto a diámetro, un 0,30 es lo más estandar a la hora de empatillar. Si vas a pescar en busca de grandes doradas aumenta un poco dicho diámetro, hasta un 0,35 o 0,37.

De noche no hace falta que lo uses, lo que interesa es un hilo que se lie lo mí­nimo posible, y que se deslie fácilmente y quede casi nuevo. Para conseguir esto usa en Sunset Amnesia sin dudarlo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mucho marketin :whistle: pero hay muy pocos hilos flurocarbono buenos son muy caros ,no merece la pena, todo es cuestion de gustos,cada uno es libre de usarlos, pero como ya dije en otras ocasiones nos venden la moto y nosotros tan felices un saludo <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sert silanium me lo enseño pepe hace unos dias y es la leche, es practicamente invisible y no tiene casi nada de memoria, lo sacas de la bobina y se keda recto no se keda ni sikiera con un poco de bucles de la bobina. Y no es nada caro.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pescadormena.

A mi personalmente no me gustan los fluorocarbonos que se venden como puros, son hilos bastante más débiles que otros realizados en un mixing. Hay sedales compuestos de fluorocarbono más algún otro componente como fluorina o polivinilos, al cincuenta por ciento, que son prácticamente invisibles debajo del agua, y que tienen unas mejores propiedades generales. Como por ejemplo, Sert Silanium, Tubertini Gorilla micro o Asari Falcon high performance.

En cuanto a diámetro, un 0,30 es lo más estandar a la hora de empatillar. Si vas a pescar en busca de grandes doradas aumenta un poco dicho diámetro, hasta un 0,35 o 0,37.

De noche no hace falta que lo uses, lo que interesa es un hilo que se lie lo mí­nimo posible, y que se deslie fácilmente y quede casi nuevo. Para conseguir esto usa en Sunset Amnesia sin dudarlo.

Saludos.

Hola a todos.

Totalmente de acuerdo :055: con GranBlanco. Para mi son superiores los Coating(mezcla) mencionados, actualmente uso el Tubertini Micro, el Sert Silanium lo He agotado y no lo encuentro ¿Alguien me puede indicar donde conseguirlo?.

El Flurocarbono aporta poco....... o muchooo ya que vale un pastonnn ja ja ja.

Saludos y buena pesca desde Asturias. :0162:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema del hilo de fluorocarbono esta en si el pez tiene el mismo poder visual para verlo que nosotros los humanos, pues si haceis una prueba poniendo dos hilos uno fluoro (por ejemplo un 0,28) y otro no dentro de un vaso de agua con una cartulina de color, y los mirais la diferencia se nota a la legua, el de fluoro es casi inapreciable y el normal se ve bastante bien, con lo que esta clarisimo que mas invisibilidad si tiene el fluorocarbon. Lo que ya no esta tan claro es si el pez tiene tanta vision como para que su retina localice el hilo, si no la tiene, no podra ver ni uno, ni el otro, con lo cual seria una chorrada el uso de fluorocarbono, ahora bien ante la duda....... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sert silanium me lo enseño pepe hace unos dias y es la leche, es practicamente invisible y no tiene casi nada de memoria, lo sacas de la bobina y se keda recto no se keda ni sikiera con un poco de bucles de la bobina. Y no es nada caro.

un saludo

hola pedro, sabes si el sert silanium lo tenemos en nuestra zona?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues Deivid de eso se trata, de que el pez pueda llegar a asociar el hilo con el peligro, yo no se que puede pensar una dorada, pero por mi experiencia en la pesca a mosca de salmonidos te puedo asegurar que las truchas llegan a asociar el hilo, el anzuelo y hasta las sombras sospechosas de los aparejos con el peligro, examinan la mosca y al ver que no es natural desdeñan el bocado, ¿ por que no una dorada u otro pez de mar?, cierto es que las truchas viven en un habitat mucho mas restrictivo en cuanto a volumen de agua y que son constantemente acosadas por los pescadores y de eso aprenden a identificar elementos sospechosos y poco naturales. Quizas no sea el caso de los peces de mar, ya te digo que no lo se, pero vuelvo a repetir que toda precaucion no estara nunca de mas. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Distribuidor: Sert

Nombre Comercial: Silanium

Composición: Alma de fluorocarbono con recubrimiento (coating) de duraspeed. El tratamiento duraspeed optimiza la superficie del monofilamento silanium. Este tratamiento aporta al material un comportamiento francamente normal en el medio acuático. Esto permite obtener una presentación de los cebos perfecta, natural y realista.

Propiedades:

-Totalmente amnésico. (no totalmente pero casi casi)

-Gran resistencia al medio salino. (completamente de acuerdo)

-Gran resistencia a los nudos. (muy bueno)

-Mucha fiabilidad en la detección de picadas. (el pescado se nota, pero bueno yo me quedo con la clavada por poca elongación del hilo)

-Optimiza el comportamiento de los cebos. (es dúctil y maleable pese a su poca memoria)

-Invisible. (lo cierto es que es es no se ve)

"Desde siempre el surfcasting exige un gran rigor en la presentación de los cebos. Esta presentación debe ser perfectamente cuidada y no dejada al azar. Desde hace mucho tiempo, he persuadido de la importancia que reviste el nylon en el éxito, y he puesto en el mercado junto a Sert el producto que debe revolucionar la pesca en surfcasting. El fluorocarbono que tenéis en las manos encaja perfectamente en el concepto de calidad, de fiabilidad y de perfección que lleva escrito el nombre Silanium. Nunca antes un hilo me habí­a aportado tal cantidad de satisfacciones como Silanium. Los interminables problemas de enmarañamientos conocidos antes son súbitamente pasados por encima, dejando lugar a una calidad de pesca francamente buena. Mas que un simple nylon de comportamiento excepcional, el fluorocarbono silanium es una garantia contra el fracaso. Aporta resultados fulgurantes en todas las circunstancias, engañando los sentidos de los peces más recesolosos. Este fluorocarbono posee propiedades de resistencia a las olas (a liarse), de resistencia y de invisibilidad despampanantes, os aportará una eficacia en la pesca raramente encontrada hasta ahora. Los numerosos meses de ensayos me permiten garantizar la perfección de este producto. Con el fin de poner toda la suerte de vuestro lado, respetad las indicaciones de aquí­ debajo, os ayudaran a extraer lo mejor de vuestro nuevo nylon Silanium."

Denis Mourizard

Las indicaciones de aquí­ debajo, vienen a decir cual es el diámetro idóneo según el estado del mar. Recomiendan ciertos diámetros según como se encuentre el oleaje y según el tipo de fondo donde pesquemos.

Precio: Es lo mejor que tiene 12,5 euros los cien metros del 0,34 mm. (Me parece francamente barato dada la gran calidad que tiene este producto, que barre sin titubear a un seaguar por ejemplo).

Esta es la explicación del producto que viene en el envase, yo simplemente aporto la traducción del francés y lo que venga entre paréntesis. Estoy muy de acuerdo con ella, y por eso uso este hilo para empatillar con excelentes resultados.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la experiencia me ha hecho no jugarme el hilo por el precio que tenga, actualmente utilizo el SEAGUAR FXR, he comprado dos bobinas , una del 0.26 y otra del 0.28, de 8,4 Kg de resistencia y de 9,1 respectivamente, para pescar desde playa.

Cuando vaya a ir en busca de doradas, sobre todo de noche utilizare un fluorocarbono TUBERTINI del 0.35, que la verdad parece muy fuerte y creo que pone que aguanta 18 kilos.

El silanium ese que comentais no lo he provado, creo que porque en huelva no me suena haberlo visto, pero ya que veo que os va tan bien posiblemente lo pruebe.

Alguno de vosotros me dira que el seaguar fxr es un hilo muy caro y que no merece la pena comprarlo, pero para mi que lo he probado y me parece superfuerte y con gran invisibilidad, pero cada vez la pesca esta mas jodida y yo en un hilo no me la juego porque cueste unos euros mas o menos, es mas unos hilos que he usado antes de estos, como por ejemplo el VANISH que son mas baratos, pero que me han hecho perder una buena pieza al romperse el hilo cuando despues de una picada que hasta tiraba la caña al agua de la fuerza que tenia y recoger descubriendo que habia partido el hilo y algunas veces habia desecho el empate del anzuelo, despues de estar toda la puta noche para solo tener una picada en condiciones o dos y encima perderla, por lo que hay dos cosas que siempre utilizare, un buen hilo de fluorocarbono y un anzuelo esta vez y creo que ya siempre utilizare anzuelos de argolla que creo que son mucho mas seguros, no merece la pena arriesgarse a perder una buena pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tonicnp , siento decirte que los hilos de flurocarbono por la noche es una tonteria , estos hilos para sacarle algo de partido si es que lo tienen es para usarlos por el dia por la noche no tiene mayor exito que un hilo convencional, para mi estos hilos son casi iguales , yo he pescado con los dos hilos de dia y lo que puedo decir es que resultados he tenido los mismos, los pescadores profesionales de los barcos no usan estos hilos los que pescan con palagres y los resultados ya los veis , siempre estan los mercadonas llenos de pescado las pescaderias etc y no usan tantas tonterias bajo mi punto de vista , que no se ofenda nadie es mi punto de vista ,y siguen pescando , no creeis que si fuese este hilo la ostia los pescadores profesionales :unsure: lo usarian o es que ellos son tontos , un saludo :whistle:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi padre hace 20 años sacaba doradones con cametas del 40 y no eran invisibles... tonicnp,aunque le pongas ese tubertini si sacas una dorada y no la sacas bien la perderas igual,yo no digo que tengas que ir a lo barato,pero lo que digo es que en eso no vale la pena gastarse mas dinero porque te ara la misma faena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bajo mi punto de vista para dos o tres dias que voy a pescar al mes, prefiero llevar lo mejor en material y la diferencia de un buen hilo me ha hecho perder buenas piezas a las que no quiero volver a renunciar por partirme el hilo, yo estoy muy contento con el seaguar fxr, a lo mejor lo estare tambien con el salinium que comentais, pero hasta ahora no lo he encontrado por mi zona, pero para opinar del hilo que uso, francamente antes hay que probarlo para que las respuestas que me deis sean objetivas, sino son opiniones personales que aunque las respeto, pero valoro mas las contrastadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...