Jump to content

Que os parece?


ton777

Posts Recomendados

  • Miembros

Despues de mucho mirar y mirar me he decidido,por una enbarcacion de 4,10mts marca terhi de abs.

Esta marca es finlandesa, y segun he mirado por bastantes foros , parece ser una marca desconocida,pero segun mi modesta opinion creo que tiene buena pinta, navega muy bien segun el video y el acabado es muy bueno cuando la vi en el concesionario.

Espero no haberme equibocado, pero bueno ya os dire como va. Os pongo todo el paquete que he comprado para que me deis vuestra opinion.

enbarcacion terhi 4110

motor 4T Mariner 25cv EFI con Power Trim

sonda-gps eagle cuda 250

emisora pronav 2500

carro 4.00 modificado para mi garaje.

toldo bimini

2 cañeros.

matriculada y despachada para 5 millas.

Os pongo la web del modelo.

http://www.terhi.fi/service.cntum?pageId=114363

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de mucho mirar y mirar me he decidido,por una enbarcacion de 4,10mts marca terhi de abs.

Esta marca es finlandesa, y segun he mirado por bastantes foros , parece ser una marca desconocida,pero segun mi modesta opinion creo que tiene buena pinta, navega muy bien segun el video y el acabado es muy bueno cuando la vi en el concesionario.

Espero no haberme equibocado, pero bueno ya os dire como va. Os pongo todo el paquete que he comprado para que me deis vuestra opinion.

enbarcacion terhi 4110

motor 4T Mariner 25cv EFI con Power Trim

sonda-gps eagle cuda 250

emisora pronav 2500

carro 4.00 modificado para mi garaje.

toldo bimini

2 cañeros.

matriculada y despachada para 5 millas.

Os pongo la web del modelo.

http://www.terhi.fi/service.cntum?pageId=114363

gracias.

:0162: ton777, asegurate k te la hayan despachado para 5 millas (Categoria de Diseño "C", Zona de navegacion "5"), porque mirando el enlace k has puesto el fabricante la tiene homologada como Categoria de Diseño "D", para esa categoria tan solo hay una Zona de Navegacion "7" y con ella no puedes salir a mar abierto. En la placa de matricula de tu embarcacion lo podras comprobar facilmente, lo mismo k el numero de ocupantes, en algunos modelos homologados para 12 plazas para pasar de "C-4" a una superior "B-3" deben reducir el numero de pasajeros, el caso k conozco a 7 plazas, aparte de añadir un lastre entre otras cosas. En este enlace te explican muy bien las diferentes categorias y sus limitaciones, tanto en distancia a la costa, como la fuerza del viento y la altura maxima de ola para la k se ha construido:

Zonas de Navegacion

Por lo demas tiene muy buena pinta esa embarcacion navegando y el motor ronda la potencia maxima admisible, pero recuerda k en mar abierto casi nunca se dan las condiciones en las k se han rodado la mayoria de los videos de este o cualquier otro astillero.

Un saludo a todos :055:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso que comenta xin xan es cierto ya que en el enlace indica la zona de navegacion y si es esa que ponen no te sirve para salir a la mar, sino para aguas interiores o dentro de puertos, asegurate bien porque sino puedes tener problemas con la GC

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si no es autovaciante ya es un dilema y lo de nabegacion d solo podras ir a 2 millas maximo asi que si aun no la as comprado compruebala bien y si ya estí  compra pues a disfrutarla asta donde puedas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en esa medida muchas embarcaciones no son autovaciantes , pero si son insumergibles al estar rellenas de espuma de poliuretano si son rigidas o si son neumaticas por los balones de aire .

en cuanto a la categoria de diseño si que hay que tenerlo en cuenta , en dias buenos dos millas son poco.

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

lo que me estraña de todo esto es que el dueño de nautica caribe me comentara que si para 5 millas,el hombre no para de matricular barcos, pues es una nautica grande,

De todas formas,si no pudiera ser para 5millas me iria a por una astec 400 que tiene en stock por un poco mas de pelas, esta si seguro que la despachan para cico millas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para k no haya confusiones en este otro enlace podeis ver la correspondencia entre las antiguas categorias y la actual CE:

Zonas de navegacion de recreo (Ministerio de Fomento / Marina Mercante)

Antiguamente estaba la categoria D-2 (Hasta 2 millas de la costa) k actualmente se corresponde a la "C-6", y la D-1 (hasta 5 millas de la costa) k se corresponde a la actual "C-5". Si en la placa de matricula de tu embarcacion pone CE - Cat "D" se corresponde a la zona de navegacion "7" , en el enlace k puse antes se ve claramente en la primera foto hasta donde se puede ir con cada una de las zonas de navegacion, y la "7" no puede salir a mar abierto ni tan siquiera una milla. En este otro enlace puedes ver como es y donde esta situada esa matricula en una embarcacion nueva, en ella encontraras datos de interes como la potencia maxima admisible, peso maximo del motor, numero de plazas y max. carga admisible, año de fabricacion y la categoria de navegacion k es lo k te interesa saber... Si en la nautica tienen algun modelo en exposicion de la Terhi 4110 lo puedes comprobar facilmente porque esa placa la llevan todas las embarcaciones montada de fabrica en el lado trasero a estribor:

Marcado "CE"

Un saludo a todos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sitienes posibilidad pruebala antes, porque me da la impresion, segun el video, de que es demasiado plana, y de que a velocidad sale demasiado del agua, por lo que va botando mucho con el agua plana de un pantano, por lo que en mar abierto tendras que ir mas despacio si quieres evitar los rociones y que se te atraviese con la mar de popa. pero no soy un esperto y fue lo que se me vino a la cabeza al ver el video, pues yo tengo una hobby 5, que es por el estilo, aunque la linea es mas para mar, y aun asi tengo rociones y se me atraviesa con mar de popa.

mi consejo es que la pruebes primero.

saludos javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hoy no abre la nautica,el lunes saldre de dudas.

No es autovaciante,pero si es insumergigle, bueno eso dicen.

Estoy con la mosca en la oreja ,pero bueno el lunes os diré.

La verdad es que el acabado que tiene es cojonudo,con muchos detalles que otras marcas no lo llevan ni opcional,

pero bueno si no puede ser ,no se si cambiare a una astec 400 o a una neumatica valiant400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo me decantaria si tuvieras que cambiarla a la neumatica, porque una de fibra con esa eslora, se mueve mas que una peonza y la neumatica te sera mucho mas estable, ya navegando y sobre todo parada

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues ya esta. Le comente al dueño de la nautica y efectivamente teniais toda la razon.

me comentó que en capitania actualmente matriculan por eslora y no dandole importancia a la CE ( no se si creerle o no ),comentendome que ha vendido varias para 2 millas,dandome la razon de que tendria problemas cuando se controle bien por la GC.

Yo para no tener problemas con la GC ni con nadie ,al final me quedo con la ASTEC 400 LUX que tiene un buen acabado tiene un poco mas de manga que la terhi 1,77 y un poco menos de eslora 3,99 esta si es autovaciante,le he puesto un motor 4T MARINER efi 25CV con power Trim con emisora vhf Pronav 2500 y sonda-gps Eagle cuda 250.

Que os parece voy bien de motor mejor mas (el recomendado para la embarcacion es 25cv)

Del gps-sonda sabeis si funcina bien?.

!!!!!Gracias Por vuestra ayuda en la pequeñas dudas que nos surgen a los novatos como yo¡¡¡¡¡

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

has echo muy buen cambio y no tiene nada que ver una embarcacion con otra la astec es mucho mas fuerte y con diferencia y con esa no tendras problemas de 5 millas y el motor mejor un 25 que 15 es mejor que sobre a que falte hay estan para cuando hagan falta por algun motivo,saludos y a disfrutarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...