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EL CORALFISH YA ESTA EN SU ATRAQUE


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Manolo pero tu esto ya no debe de ser un problema con las placas solares ¿no? ya que segun me contabas se van cargando y siempre tienes la carga a tope incluso con la electronica encendida

Saludos

Editado por JOSE CP
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Efectivamente, no tengo problemas, incluso cuando le enchufo el portátil para ver las carreras, se mantiene en un buen nivel de baterías, y eso que el portátil chupa lo suyo, pero son dos cosas distintas, amperios y voltaje, aunque vayan cogidas de las manos ambas.

Lo que pasa que mi placas, por la potencia, son de carga lenta, que es lo que necesitamos para mantener cargada y mantenida las baterías, ya si quieres mas potencia, lo cual no se necesita para nuestros barcos, debes de dispones de reguladores y demas, que es gastar dinero sin necesidad, mis baterias siempre estan a 12,8 voltios, carga completa.

TORDOC

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Picaro, las aletas van fenomenal, que buena compra he hecho, ayer estuvimos otra vez de prueba, con las predicciones que había, nos nos decidimos ha salir de pesca, probamos las aletas con mar de magon, casi de un metro, con un indice largo, vamos que no venían muy juntas las olas, y estuvimos probando primero con la hélice normal, la que teníamos instalada de siempre.

Resultado, misma velocidad, la de punta no las pudimos verificar, ya que no, nos atrevimos, pegar a 30 nudos contra una ola de casi un metro, no nos resultaba muy ilusionante, pero por el poco tiempo que pude ponerlo a casi a tope, la verdad no se pierde casi nada.

Regreso a puerto y cambio por hélice de 4 palas, traída desde USA, bueno una salida asombrosa, es tocar el acelerador y inmediatamente el barco sale en planeo, a velocidad punta, cogimos una encalmada, pierde con respecto a la original dos nudos, potencia sin igual verla a 28 nudos el barco invariable, es igual que te vayas a popa, a estribor o babor, que vayas a proa, el barco no se mueve nada, la sensación con la hélice de 3 palas parece que el motor va mucho mas relajado, casi no suena, con la de 4 parece mas bronco, pero va igual de bien, la hemos dejado montada para hacer un par de navegaciones largas y probar consumo y motor mas tiempo, ya iremos comparando, pero la aletas, una virgueria, de verdad.

TORDOC

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Hola TORDOC, me alegro que le hayas encontrado el rendimiento optimo para tu motor, entre la helice y las aletas, yo lo de la helice, tambien lo tenia pendiente pero ya me he aburrido y lo he dejado como esta, respecto a las aletas las tengo pedidas desde hace unos 10 dias a la tienda del navegante y no las tiene en stock, por lo visto las venden rapido, mañana les dare un toque para que me acceleren el pedido, visto lo contento que estas despues de probarlas, cuando las tenga las probare y ya te contare, un saludo

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El uso de aletas hidrostaticas lo unico que hace es forzar el barco a planear antes, por eso se utiliza en algunos barcos que tienen problemas para llegar a planeo sobre todo a bajas revoluciones, por el contrario afectan algo a la velocidad punta al tener mas superficie de contacto y resistencia con el agua y contrarrestan el uso del trimado, esto es lo unico que hay cientificamente contrastado.

Luego hay para todo los gustos, gente que esta a favor y gente en contra, los hay que dicen que van de maravilla y los hay que dicen que fuerzan el motor ycargan mas el espejo de popa.

Yo particularmente no las pondria al no ser que como he dicho antes, mi barco tuviese problemas para planear.

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Amigo caballo Loco, yo creo que no, no tiene nada que ver, pero de todas formas pregúntale a del náutica o al importador del motor, haber lo que te comenta.

Hay varios tipos de diseños y de aletas, evidentemente todos los comportamiento son diferente, pero que vamos hacer, desde luego que para sabio Salomon.

TORDOC

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TORDOC, estuviste estudiando lo de los flaps al final porque no se los pusiste . A mi me convencen mas que las aletas , sobre todo por que me gustaria que la sabor a velocidad de crucero enterrara un poco mas la proa , con el trin no consiguo que baje todo lo que me gustaria .SALUDOS

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Caballlo loco si ese es tu problema las aletas si te van a ayudar algo, como ya he comentado antes fuerzan bastante al barco a planear, aunque debes saber que la sabor no es un prodigio del planeo precisamente, no es un barco diseñado para ello, otras muchas virtudes tiene desde luego.

Editado por jusonet
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Tema flaps, es verdad que tenia ya un boceto hecho, e incluso el molde de uno casi terminado, pero me comentaron que esta marca de aletas iban muy bien, que la probara antes de ponerle los flaps,

Circustancialmente tengo que decir que yo no tengo problemas de trimado, la mía trima bien le bajo la proa sin problemas, solo tenia dos comportamiento que no me gustaban mucho, iguales en todos los barcos, la distribución de pesos, y la mar formada de popa.

Con las aletas se ha estabilizado un montón el barco, ya esos movimientos cuando se desplaza una persona de banda no lo hace, era el tema pendiente del los flaps, creo que solucionado, a parte en giros y en maniobras del puerto, tiene una sensación mejor que antes, te responde mejor, eso si, te tiene que acostumbrar un poco.

Evidentemente se nota que el motor trabaja mucho mas relajado, sale desde parado antes y en navegación se estabiliza un montón, la mar de popa, una de las sensaciones que produce cuando vienes con mar formado de popa, es cuando te rebasa una ola y te queda en la bajada, sensación como de quedarte parado, bueno pues eso también se ha cambiado, ya no tienes el motor sigue trabajando bien y el barco responde mejor, por otro lado cuando con las olas, pasa las crestas y te pones a surfear, la sensación del timón no me gustaba mucho, sigo diciendo que es pequeño, esta ya en plan cambiarlo, era de inestabilidad, comportamiento muy de fuera-borda, bueno pues ahora esa sensación ya no la tiene.

Evidentemente por 40 euros merecia probar la aletas, y la verdad me quedo muy contento, hay muchos diseños, con respeto al comentario de cargar la popa, me gustaria que me lo explicaran de una forma que lo entendiera, porque a mi no me entra en la cabeza ese detalle, sera que me acabo de levantar.

Todas las aletas no tienen el mismo comportamiento, en mi puerto, hay varias montadas, y la verdad todas son distintas, en este caso me aconsejaron esta que es de la marca que las desarrollo primero y por lo comentado va por delante en vanguardia.

TOCHO, pero me encanta hablar de nuestros barcos.

TORDOC

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Oscar este post es como todos, libre de entrar y opinar sobre lo comentado, evidentemente teniendo experencia y/o inquietudes sobre nuestras embarcaciones, nos apropiamos del post original de Josecp sobre su barco para ir hablando de los nuestros, de nuestras mejoras y asi un largo ecetera.

Te agradeceria que todo lo que pudiera aportar positivo sobre nuestras embarcaciones lo puesiera, como somos todos, no expertos pero si con nuestras inquietudes, aqui no hay sarcasmos ni ganamos nada tirando a nadie, SOMOS COMPAÑEROS.

Si tienes algo sobre mi persona, te rogaria que lo hagamos en otro post, si quieres hacerlo publico, o bien por privado, si asi es tu deseo, pero si en cada post que posteo, vas a tomarte algo personal por medio, te rogaria que fuera en otro sitio.

Veras, no se ganan puntos tirando a los compañeros, se ganan compartiendo reflexiones, experencias, para tirar a alguien, vete a los post que tu sabes, te lo agradeceria.

TORDOC

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Bueno espero que se acaben las diferencias y no llegue la sangre al rio, como dice TORDOC,somos compañeros para ayudarnos, yo voy a poner las aletas que ha puesto TORDOC, sobretodo por la estabilidad y las maniobras en puerto , ya que mi barco planea facilmente, de todas formas algun beneficio extra tendran en el planeo, me imagino que el ahorro de combustible, lo unico que puedo decir de las aletas es que la tienda del navegante, todavia no las ha recibido ya las ha vendido, yo llevo esperando 2 semanas y creo que las que tienen que venir ya estan vendidas, digo que por algo sera,la razon creo que estas aletas son diferentes a las demas y proporciona unos beneficios a la navegacion que otras aletas no la tienen, cuando las ponga ya os comentare saludos

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Perdona Picaro, nos hemos cruzado, no crees que si fueran tan beneficiosas, alguna marca de motor ya las habria incorporado?? Con todos los estudios y tecnologia dedicada a la creacion de fuerabordas de que disponen estas marcas, saben menos que una compañia que se dedica a comercializar aletas ?????

es solo una reflexion.

Editado por jusonet
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Ya te lo dire JUSONET , cuando las ponga y las pruebe, de momento solo te puedo decir que se estan vendiendo muchas y que a TORDOC le van muy bien, ya te contare saludos

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Bueno bueno Manolo Oscar no os enfadeis por esto que cada uno tenga su opinion no quiere decir que haya que llevarse mal y menos siendo amigos y habiendo saludo juntos a pescar.

Yo para ser salomonico os dire que cada barco y cada motor se comportara de forma diferente con las aletas pero que efectiva lo son aunque sea poco ya que estas se desarrollan con programas informaticos y en empresas especializadas el hecho de que no lo comercializen las casas puede ser por varios motivos Patentes,conficto de intereses,encarecimiento del producto y si lo hicieran lo deverian de hacer sobre el mismo motor y a lo mejor no se lo permite el patentado de estas aletas en fin que hey cosas que no sabemos pero como en los coches hay cosas que no traen de fabrica y luego se lo compramos y las motos que me deciis te gastas 14.000 € en un pepino y luego le cambias los escapes,las manetas,los amortiguadores etc,etc.

Yo les puse las aletas a la lancha una dipol alcatraz 580 con un 75 yanaha de 2 t y sin power trimp asi que a posicion fija y le puse las susodichas aletas 50 € y bien gastados gane planeo estabilidad y mejor consumo aunque esto ultimo era casi inapreciable en pequeños recorridos,ahora para la Sabor pues no lo se pero para eso estamos para probar y estudiar los comprotamientos de nuestros barcos.

Saludos

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Lo primero es pedir perdón por contaminar este estupendo post, la verdad, no creo que haya razón para hacerlo, pero bueno es de sabio rectificar y así se intenta.

Vamos al meollo del asunto, aletas, bueno el tema es que como bien dice josecp, esto viene de casa de un modo standar, porque los fabricantes no saben donde montan sus motores, entoces se hace para todo mundo igual y ya esta.

Las industrias auxiliares viven de las mejoras, que os voy a contar si soy motero, mi moto original de complementos lleva lo necesarios, todo lo demás de la industria auxiliar, mejores precios, mejores calidades y la posibilidad de hacerlo uno a su gusto.

Tema de presión sobre el espejo de popa, dudo mucho que un motor andando con unas aletas haga mas presión que uno sin aleta, mas en nuestros barcos, que tienen el espejo de popa preparado para un 200 c.v.

Me queda la duda de probarlas en una navegación buena de 14 o 20 millas, equilibrar el consumo, y determinar las distintas reacciones que producen, mala mar, mar llana, mar por popa y un largo ecetera, pero de momento me han convencido, y no es por falta de motor, si no por la estabilidad y la manobilidad que ha ganado el barco.

Y todo eso es mi imprecion, no puedo decir otra cosa.

TORDOC

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Manolo , he estado mirando lo de la placa , y viene con un cable de 3 metros , que no llega ni de coña a la popa para conectar a la batería .

Como has esto resuelto ??

En las fotos se ve una especie de pasacables o parecido en el techo , es asi ??

Muchas gracias .

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Desde la placa hasta el doble techo le metimos el conector que trae, trae creo que tres clases uno pelado, otro para el conector del mechero, pues cogimos como ves en la foto le pasamos un pasacable, y desde ahí una manguera con lineas doble del 2,5 , lo bajas por los canales de los laterales y por lo sacas por donde viene el cable de la dirección y lo llevas a cada una de las baterías directamente a los polos.

En la energía solar, cuanto mas cable le metas mejor, así pierde menos, creo que compramos 15 metros de manguera, y nos sobraron unos dos o tres, son dos placas cada una a una batería.

El pasacable es de las cajas cuadradas de conexiones eléctricas de las casas, las gomas que tienen para cubrir la entrada de los cables a la caja, le haces el agujero y lo pegas con sicaflex, y para siempre o cuando la goma se la coma el sol, jejejejejejej.

Si tienes mas dudas, no dudes en preguntar.

TORDOC

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pues pruebalas y si van bien lo dices picaro,que lo mismo las monto,aunque tordoc me asegura que si,mayormente por la estabilidad en navegacion si se gana algo merece la pena,ya que por planeo no es ya que con un aceleron esta el tio con la panza arriba,saludos

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Azote, que salga mejor en planeo siempre es bueno, aunque tengas mucho motor como es tu caso, siempre le costara menos al motor empezar en el planeo, segundo que me vino a la cabeza es el ruido tan fino del motor, como si no le costara trabajo el andar, uf me quedo con ese sonido.

Tercero, la impresión de tener la popa estable, controlada, ajustada, no se, como decimos los moteros, con sus reglajes, en virajes ha ganado un montón y en estabilidad, la mía para mi va sobrada, ha ganado también un monto, eso de cambiar pesos y el barco menearse, a mi ya no me lo hace.

Pero vuelvo a recordad, la he probado dos veces, con mala mar, la primera vez con muy mala mar, entoces en una navegacion larga, 10 o 15 millas no se como ira, espero por fin probarla este domingo. Picaro haber si pones tu pruebas.

Por cierto, fijate bien en el esquema del montaje, te especifica dos tipos, según las aletas, fíjate bien.

TORDOC

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En el esquema que viene, no lo comprendo ya que donde va la aleta en mi motor suzuki no se psrece nada al dibujo que trae las instrucciones, ya las pondre lo mas parecidas posibles, un saludo

Si podeis darme mas informacion de como colocarlas a ver si meto la pata, auque ponerlas creo que aunque no se paresca donde se ponen al croquis no tiene mucha ciencia saludos

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Es primordial, si no las pones bien, no hará el efecto que pretendemos, me explico, se supone que hay dos tipos de aletas, las que terminan en un lado recto, y como la de mi honda que termina haciendo una curva en el perfil exterior, sobre la que terminan del lado recto creo que era el terminar un poco antes del final, y la del angulo curvo, el final de la aleta tiene que esta en linea recta con la parte central.

Me imagino que si esta gente indica ese montaje, sera por que los estudios que tienen se lo habrán indicado, digo yo, toma cuenta pícaro, que los agujeros, agujeros son, para después equivocarse.

TORDOC

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