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EL CORALFISH YA ESTA EN SU ATRAQUE


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ISIDRON, lo del valdeo yo como tordoc con un cubo de goma maciza con un trozo de cabo y despues en el nautico y de vivero una nevera con oxigenador a pilas ,creo que es de linea effe .

Lo de la bomba ya te lo a explicado fisher y lo del vivero acabo de llegar del astillero y estan perfeccionando un modulo para que se adacte a la bañera y a la vez aga de asiento y solo hay que atornillarlo se lo montaron a una que esta en Huelva.

Ya he visto la 680 que Robert va a exponer en el salon ,no le saque fotos por que el aseo tenia los manparos de madera sin montar pero para que tengais una idea el lavado es de fibra y forma parte de la estructura del nuevo molde con el hueco para el w.c. y luego forrado con el cajon de madera con la puerta , las colchonetas van forradas de tela a juego con la madera en definitiva que le va a encantar a las mujeres por que queda muy pijin.

Al montar el aseo el deposito pasa a popa y ahora bajo la cabina es todo hueco aumentando el tambucho central, otro detalle que le vi ,las nuestras en el espejo vienen rematadas con unos angulos de aluminio blanco ahora le ponen una pieza entera en inox , al montar la bomba para el lavado aprovechan y ya te montan la ducha en bañera .

El barco tendra instalado el patentado piloto automatico MANUAL de fisher boat (sin comentarios) .

Me estuvieron enseñando en un progama de ordenador como sera la 750 ,UF! tengo que empezar a ahorrar.SALUDOS

Me interesa tanto lo del vivero como lo del piloto.

¿A través de su página web me podría informar de esto?

Saludfos

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UNAI,Con un 90cv no tendria problemas para darte 26nd y un crucero de 17,18nd.

Bocaillo,lo del vivero es mejor que le llames al astillero, preguntes por Carlos y le comentas si te puede hacer el modulo.Lo del piloto automatico MANUAL es cosa de fisher boat, pero no te agas ilusiones....... SALUDOS.

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UNAI,Con un 90cv no tendria problemas para darte 26nd y un crucero de 17,18nd.

he leído por la red un anuncio que indica...creo que es del ínclito forero Robert el anuncio

"""Sabor 680 FB con 90cv hace velocidad de crucero 20-22 nudos y velocidad máxima unos 27 nudos"""

a nivel de estabilidad, alguno ha probado la sabor 680 con eje ?? la diferencia de estabilidad es MUY notabla con respecto a la FB? un amigo anda mirando barco y en el distribuidor de la zona nuestra de sabor no nos permiten probar ambos barcos...(FB y eje) :021:

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UNAI, 90 CV para ese barco es muy poco, ponerle ese motor es un error, cuando entre tres personas y este un poco sucio los bajos ,no te hace un cruzero de mas de 14 nudos, la sabor eje no la conozco, pero en principio mas estabilidad por supuesto que tendra, un saludo

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El motor recomendado para este barco es el 130-150, menos motor es quedarse corto, pero no por correr menos, si no porque cogeria el planeo a muchas revoluciones y ..........................ya sabemos todos lo que significa eso, verdad ?

Saludos a todos, estoy con la que considero la GRAN PESCA DE MI VIDA, LLEVO 5 DIAS SIN PROBAR UN PITILLO, haber si tengo huevos de dejar este vicio.

TORDOC

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El motor recomendado para este barco es el 130-150, menos motor es quedarse corto, pero no por correr menos, si no porque cogeria el planeo a muchas revoluciones y ..........................ya sabemos todos lo que significa eso, verdad ?

yo no tengo ni idea de FB....

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GRACIAS PICARO, de momento lo llevo muy bien, es un tratamiento y la verdad ni mono ni ansias ni nada, pero hay que hacer camino al andar, como decía Serrat.

Unai, pues lo mismo que en los motores interiores, si el tope puede ser, si dan con tu hélice, que esa es otra, puede ser una media de 5500-6000 rpm, y el crucero mas o menos entre el 60 % u el 80% del mismo, si va tan justo te va a planear a casi el 90 % del motor, eso si, sin patente ni todo lo que solemos llevar en nuestros barcos, si no lee bien las pruebas que hacen las revistas, tanque 1/4, ni patente ni antifouling, ni na de nada, te aconsejo 130 honda o a partir de 150 suzuki.

Esta sabor, y lo saben todo los que la tenemos, no tiene nada que envidiarle a un intraborda, en navegación, su única pega es con mar de popa, pero yo creo que he conseguido combinar un poco eso, con un timón mayor, mejor sujeción, y con las aletas anticavitatorias, el domingo vere este tema, parece que tiende haber algo de marea, ya veremos.

De todos modos hay una version interior intraborda que parece que esta muy bien, puedes mirarla, hablan maravillas de ella, pero pierde cantidad de estiba.

TORDOC

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El motor recomendado para este barco es el 130-150, menos motor es quedarse corto, pero no por correr menos, si no porque cogeria el planeo a muchas revoluciones y ..........................ya sabemos todos lo que significa eso, verdad ?

Saludos a todos, estoy con la que considero la GRAN PESCA DE MI VIDA, LLEVO 5 DIAS SIN PROBAR UN PITILLO, haber si tengo huevos de dejar este vicio.

TORDOC

Tordoc yo he pasado al R1 minima y tengo un mono de la leche, no imagino lo tuyo.

Yo perdonar que discrepe en cuanto el planeo de antes de un 140 cv que el de un 90 cv, Siempre hablando de Suzuki. El motor Suzuki de 90cv, 100cv,115cv y el de 140 cv son el mismo motor exacto y practicamente la misma cilindrada 1950cc aunque el de 140cv ponga 2044cc. La diferencia entre un motor de 90cv y uno de 140cv es que el de 90cv corta rpm electrónicamente desde la centralita a 5.500rpm y el de 140cv en 6.100 rpm.

Para conseguir ese planeo ni en una ni en otra nunca necesitareis mas de 5000rpm para ello y luego si vuestra velocidad de crucero es de 4500rpm el consumo y la velocidad será el mismo el de los dos motores, lo único que cambia es la velocidad punta que puede oscilar en el caso de la Sabor 680 FB de 7 nudos mas el de 140CV.

Yo si le pongo en la Sabor 680Fb el de 90CV y 1950CC es porque si fuera para mi es el que pondría para esta embarcación ni mas ni menos, ya que el crucero y el consumo que es lo que me interesa tendré el mismo en ambos y la diferencia de precios es considerable. Otro tema seria ponerle un 175cv otro gallo cantaría. Yo normalmente las motorizaciones que pongo en las embarcaciones, siempre pienso que es lo que yo pondría para mi, en prestaciones equilibradas a un buen precio. Os garantizo que el que coja un 90cv no se arrepentirá jamás de la velocidad de crucero si el estaba pensando entre los 18 y 22 nudos.

Yo tenia comprobadísimo en la Artabria 650 que según que operario me montara el motor de 90 cv y el de 115cv, la velocidad punta era exactamente igual a mas rpm, que es otro dato muy importante a tener en cuenta . Por eso en todas las unidades de Fisher Boats todos los motores siempre se montaran desde Fabrica y los mismos operarios, cascos sueltos no venderemos ya que serian unidades que no las habríamos podido probar y queremos que de quejas cero y plena satisfacción para el cliente. Al que le guste otra marca de motor pues que lo envíe y se lo montamos, ahora la fiabilidad y servicio de Suzuki ninguna hoy por hoy.

Es mi opinión

Saludos

Robert

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Yo he tenido 2 motores SUZUKI, en un espacio de 8 años y no he tenido ni un solo problema, solo las revisiones periodicas, ahora con respecto a poner en una sabor 680 un motor de 90 CV, discrepo, saludos

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Yo casi estoy de acuerdo con Robert, es verdad que la cantidad de caballos se dan al final de las revoluciones, pero por ejemplo el 150 de Josecp no tiene nada que ver con los 90, 115 y 140 de suzuki, es el mismo del 175 pero con menos caballos.

El par motor del 90 caballos no puede ser el mismo jamas del 150, por ejemplo, ni mi crucero puede tener el mismo que el de Josecp, yo monto un 2200 de cilindrada y por ejemplo el 140 de suzuki, no me acuerdo si llegaba al 2000, no me acuerdo, con lo que quiero decir que es posible que los cojas, pero en el momento que le metas peso, ahi es donde se nota los caballos.

ES MI OPINIÓN, por supuesto puedo estar equivocado.

TORDOC

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Amigo Unai, un conjunto Sabor 680 con un honda 130 o suzuki 150 seria correcto, conjunto barco-motor, si le metes menos, seguro que al final te arrepentirás.

Yo aconsejarte, te aconsejo honda, estoy super contento con el, y dentro de poco, si no ya, sale el nuevo 135 c.v. con sistema vtec, que tan buen resultado ha ido en el 150 c.v., compartiendo con este motor.

Ahora bien, suzuki, ya te lo dicen todos, buen motor y fiable, y a es cuestión de gustos.

TORDOC

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el barco no es para mi..

y repito que no se busca los 40 nudos. con 15 de crucero le sobran 5.

es más importante que al relentí navegue a 2 nudos. con 150 cv que velocidad tiene a las mínimas rpm? por que el barco es para cacear en la costa no para hacer carreras.

:pescando2:

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yo no lo entiendo el amigo jose cp tiene un vecino con el 115 y dice que no anda ni patras que pasa con el 90 cv???? de veras no lo entiendo,yo la mia con el 115 lo quité por gusto y ganas de gastar dinero,pues no me hizo mucha gracia tener que desembolsar de diferencia casi 7000 euros y porque vendi bien,saludos

unai yo con el 175 en avante solo hace casi los 3 nudos

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Yo con el 150 a 4000 rpm me hace 20 nudos y tengo un amigo y vecino de puerto que la tiene con un 115 y no anda ni patras asi que imaginate con el 90

Tenia una dipol 600 cp con un 90 y tambien iva muy justa por no decir corta.

Saludos

De verdad jose cp con un motor de 90 cv SUZUKI anda mucho mas de lo que piensas o te digan y es mas que suficiente para la mayoria de los mortales,`pero si que es verdad que del 140 al 150 Suzuki el salto es muy grande en cuanto a cilindrada y precio,y no tienen nada que ver estos dos motores que el 150 cv es el mismo motor que el 175 y eso es ya para darle mucha caña, de todas formas a mi no me importa que si os quereis gastar la pasta ponerle un 225cv y por mi mejor, tirara mas que el 150cv, pero la Sabor 680Fb no es una lancha rapida es un barco de pesca paseo y como tal yo creo que como maximo el 140cv y el ideal el 90cv.

Lo repetire el que pille un 90cv Suzuki de 1903 cc no se arrepentira si su crucero cargado y a 4500rpm le da los 20 nudos.

Pero el que paga manda yo solo aconsejo.Cuanto mas motor le pongais mas pasta ganare yo, pero yo no creo que se trate de eso.

Saludos

Robert

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Lo dudo ROBERT, JOSE, tiene uno en su pantalan con un 115 CV y no anda nada, ya, no es para correr es que tenga un cruzero de por lo menos 17 o 18 nudos, no me gusta discutir ese tema y mas con una persona que sabe mas que yo, porque es un profesional de la nautica, pero como he dicho antes discrepo, cuando ese barco con un 90 CV dos o tres personas, carburante, y que pase un par de meses por encima, PONERLE UN 90cv, ES UN ERROR SALUDOS

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robert el lo está viendo es us vecino de puerto y lo ha comentado con el 115 no vá,como quieres que vaya con el 90??? de veras no lo entiendo,anda metele a una lamarca fisher boast un 115 y veras lo bien que va,saludos

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Yo entiendo lo que quiere decir Robert, también se que se esta equivocando, hoy nos gusta ir a mas velocidad, los pesqueros están mas lejos, y necesitamos ir mas rápido.

El 115 que dice Josecp, también la he visto yo navegar, evidentemente no anda lo que las nuestras, y el 90 caballos que dice robert es el mismo motor pero con 25 caballos menos, también depende del casco, no nos olvidemos que estos barcos traen un deposito de 150 litros, un gran volumen, depende de la patente que tenga, hay tantas variables, pero el 90 c.v., la verdad que no, minimo 130-150 c.v.

TORDOC

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