Jump to content

Unicast


Posts Recomendados

Me han dicho que con el Unicast lo único que se hace es romper las fibras de la caña debido a su brusco cargamiento. Eso es verdad? Si es así­ porqué pasa eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver Ronal, dile a este que sabe tanto,, que me lo explique a mi. Que me explique que es lo que rompe. La gente habla sin tener ni p. idea de lo que habla.ni nada de nada. Es penoso de verdad. El Uinicast, llamado tambien Uinitech, llamado tambine Brigthon, llamado tambien High Inertia etc etc etc. no rompe las fibras de nada. Te puede romper las tuyas y TU PUEDES romper la caña sino usas una caña apropiada. Pero esto es como todo Pero como la moda de ahora (no todos claro, siempre habemos excepciones) es el uso de las cañas injertaditas y similares, se puede romper la puntera por ser la misma una mierda, tal como suena, y no poder resistir la carga tan fuerte de un Unitech sobre la misma. Creo que ya me sigues,,,,,,

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que es cierto que con el Unicast se producen microroturas de fibras en la caña, y con el OTG, y con el Groundcast y con el lance convencional etc...

Por esa razon las cañas al cabo del tiempo se ablandan, pero eso es inevitable a no ser que lances como lo haria una Barbie.

Pero que no te coman el tarro con lo de las micro roturas es un mal inevitable a la larga, donde unicamente lo veo una tonteria, y seguro que alguna vez lo habeis visto es con la caña enrocada y en vez de tirar con la caña recta de manera que no se doble, algunos se ponen a doblarla sobremanera y a dar tirones con la caña vertical, eso si es una idiotez y es una manera de provocar microroturas innecesarias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opino igual que ibon, todos los lances producen microroturas, y en un enroque tirar doblando la caña es un gran error.

Simplemente plantear unas dudas que tengo:

¿Se produce la misma exigencia de eloganción de las fibras de carbono, y una exigencia del mismo tipo velocidad/recorrido de las mismas al lanzar a OTG que a unicast? ¿De qué manera se produce con uno y otro lance? ¿Todos los tejidos o composite con los que se realizan las cañas son igualmente aptos para ambos lances? En caso negativo, ¿hay algún tipo que se pueda decir más especializado?

Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinion los lances mas agresivos son los que ablandan antes las cañas, cuanto mas se carga, mas sufre eso es de logica, pero no se que tipo de composite o que tipo de fibras sea mas adecuado para caso.

Personalmente no miro por las fibras de la caña, miro por los metros que les puedo o no puedo sacar , y en mi caso aqui en Lanzarote, por lo que resista o no resista a la hora de pegar un buen ejemplar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El unicast es un tipo de lance muy tecnico y facil, John Holden tiene un video instructivo sobre el mismo.

En cuanto al desgaste de las fibras, como bien dicen los compañeros todo el carbono se ablanda, este se ablandará mas rapido y se romperá ccuando mas baja sea la calidad, y si encima hay otros factores como bien dice Ibon, aún mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo uso y no pienso en el futuro, cuando se ablande la caña ya la cambiare, lo que no voy ha hacer es lanzar flojo con la caña para k o se me hablande.

Con el permiso de juanmasoni pongo esta foto que ha puesto en otro hilo.

oglayout1ur1.gif

Si el video de holden es el que yo creo, no es un unicast, en el titulo del video pone unicast pero el lance es easi cast, incluso se escucha al tio decir isi cast.

X cierto Miguel con tu comentario del que sabe tanto, te estas pasando......

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

X cierto Miguel con tu comentario del que sabe tanto, te estas pasando......

Esta puede ser tu opinion, pero no la mia. La desinformacion es peor que la ignorancia. Y hay muchos desinformadores que solo hablan de oidas. El Easy Cast ( LANCE FACIL) No tiene nada que ver. Las cañas de 3 piezas en general todas de accion de punta no son adecuadas por el Unitech. este lance debe efectuarse con cañas aptas para ello, lease cañas tipo UK. Una caña de accion de punta no es para esto, pero cada uno que haga lo que quiera, la caña es de el., pero si fuera mia no le dejaria tirar. Oiga seguro!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que yo digo de easy cast es que hay un video rulando por el youtube de holden que se titula unicast pero que el lance k hace es un easy cast, y se escucha el en la esplicacion decir varias veces isicast.

Weno y ahora esplica xk no se puede hacer con una caña de accion de punta, gracias.

un saludo

Editado por barbatim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Don Miguel , cada persona es un mundo y en esto de la pesca mas, yo llevo muchos lanzando Unicast con Antares ABX y aun no he roto ninguna, la manera de decir las cosas...siempre le deja en mal lugar.

Para ser buen profesor, no solo hay que saber mucho.

Salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poderse hacer se puede hacer hasta con un palo de escoba o una pertiga .. Las cañas de accion de punta, solo se doblan por ahi, por la punta, apenas se doble la parte intermedia, con lo cual la tremenda presion que recibe la misma te la puede dañar si no es una caña muy robusta, El Unicast produce con la misma potencia fisica aplicada a la caña casi el doble de kg de fuerza. Esto esta comprobado aplicando un muelle medidor entre la caña y el plomo y aplicando el maximo de fuerza fisica en la caña. Comprobar video y literatura de Phil Hyde, que lo popularizo y le llamo High Inertia cast. Evidentemente este cast o lance nacio en UK y se usa con cañas muchisimo mas robustas y potentes, con lo cual la rotura es casi imposible. Puesdes usar la que quireas de 3 piezas, pero te la juegas y ademas la forma de lanzar no tiene absolutamente nada de que ver de hacerlo con una de 3 piezas a una RIP made in Uk, Nada que ver. pasa de ser un lance francamente seco y desagradable a uno mucho mas progrsivo, potente y manejable...... Pienso que es una tonteria usar este lance si la playa permite un OTG , Un OTG aereo es tambien una mucho mejor solucion que un Unitech. El Unitech a pesar de los leido en este hilo require tecnica......Para el Sr. Ibon, le diria que la caña Antares de Shimano es en mi opinon personal la peor caña que Shimano a fabricado jamas. Lo digo ahora y hace años que lo vengo diciendo. Cuando me consultan siempre la desconsejo. La unica cualidad de la misma es que es muy dura, no digamos ya una AX.Pero para mi una caña dura no es sinonimo de ser una buena caña. ni de calidad Simplemente es dura.Es mas que probable que su Antares resista sus Unitech, por este motivo. Le sugiero que si alguna verz debe Vd cambiar las anillas de sus Antares, cuando la tenga limpia de ellas, repase y compruebe donde tiene la espina y vea como estaban colocadas las anillas sobre las misma...le doy ya una pequeña pista. Por cierto, que nada mas lejos de mis intenciones de ser profesor de nada. De ser profesor a desinformar hay mucho camino y hay mucha desinformacion en todas partes...y ademas reiterativa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es posible que la Antares sea la peor caña de Shimano, es probable ademas que yo no tenga ni idea de pesca y que confunda el Unicast con un Chotis, y que me de lo mismo donde esta la espina de las anillas, suelo tener cuidado con las espinas del pescado mas que con las de las cañas, pero a mi es una caña que me encanta, a la cual le saco los metros suficientes para pescar y que a la hora de trabajar una gran pieza nunca me deja tirado.

Quizas si pescase en Lanzarote algun dia pudiera llegar a entenderlo, si se decide a venir por aqui no dude en comunicarmelo y sera convenientemente invitado.

Yo ya lo he hecho en el Mediterraneo y si viviese alli quizas pescase con otras cañas y de otra manera, siempre me guio por mis sensaciones y no por lo que diga tal o cual libro o tal o cual personaje venido de UK.

A los hijos de UK, ya tuve el gusto de darles sopas con honda en varios europeos y en algun que otro selectivo y creo recordar que nunca quedo ninguno por encima mio a pesar de ser tan tecnicos en materias de lanzado.

Las cañas son como los niños, cuando te encariñas con uno, no hace nada mal, le ries todas las gracias aunque a los demas no les haga tanta y disfrutas con ellas hasta las cosas mas banales.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sr, Ibon. Vamos a ver. A Vd. le importara un pepino lo que es y donde esta la espina de un blank,, pero creame que a muchos si que nos interesa, Sobre todo a los que adquieren blanks desnudos y desean anillar sus propias cañas, Cosas que hacemos muchos en todo el mundo, No creo que lo vaya explicar aqui porque si a Vd como moderador de este foro ya no le importa un bledo y da a entender que es una esupidez y que hay que prestarle mas atencion a la espina del pescado, que va a pensar el resto de lectores? Bien ,hemos cortado ya con el tema de la espina o nervio de un blank, ya que doy por descontado que no es tema que interese. Mas al respecto. No he pescado en Canarias pero no soy tan ignorante como Vd supone y entiendo muy pero que muy bien, que para vencer las corrientes atlanticas y las mareas hay que usar plomos y pelos resistentes y no se puede ir con cañitas imjertadas.No me considere Vd tan ignorante, he pescado muchisimas veces en aguas atlanticas del sur de la peninsula y del norte y le aseguro que mis cañas si pueden pescar en Canarias creame Vd.. En cuanto a "los hijos de UK" o sease a los hijos de la Gran Bretaña, me merecen el maximo respeto, lo mismo que los hijos de canarias o los hijos de Zambia o los hijos de cualquier parte, No entiendo este tono peyorativo que usa Vd hacia ellos.Por otra parte que haya Vd ganado algun concurso de pesca no creo que esto sea indicativo absolutamente de nada... Le guste o no, los inventores del Surfcasting fueron ellos, y es mas aun se usa la definicion en ingles para definir que pescamos detras de las olas...No se que a viene esta respuesta y con este tono ironico y fuera de contexto, Le he dicho que mi OPINION PERSONAL es que la Antares de Shimano es para mi la peor caña que jamas ha fabricado Shimano, no creo que sea por este comentario... porque es obvio que Vd podra o no estar de acuerdo con mi opinion, como es logico y natural, pero su respuesta no es digna de vd.y yo creo que puedo opinar de cualquier material sin restriciones. Tambien puede Vd decir que las Zziplex son una mierda y no por esto me voy a rasgar las vestiduras

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya que ha salido el tema, y yo todavia no estoy muy puesto en esto de los lanzamientos,

solamente lanzo por encima de la cabeza y regular jejejej :bienvenido: a ver si me podeis decir que tipo

de lanzamiento le viene mejor a una de mis cañas la Shimano Beast Master 450 BX, precisamente la

tengo un poco olvidada en el armario por no saber sacarle partido en los lanzamientos, decidme cual y

asi me pongo manos a la obra.

Un saludo :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sr Miguel Pi, creo que en mas de una ocasion, tanto en publico como en privado, le he hecho saber que siento admiracion por usted y por sus conocimientos en materia de pesca, tanto en material como en pesca en si, pero del mismo modo le he recriminado su "fina ironia" a la hora de responder a quien no esta de acuerdo con usted, en este caso y posiblemente debido a un recalcitrante dolor de muelas que padezco, le he contestado de igual manera que la que usted suele usar para con ciertos compañeros del foro, y por lo que veo no le ha hecho mucha gracia.

Apliquese el cuento, ya que con usted parece ser que los mensajes privados pidiendole moderacion no funcionan,por lo cual he tomado al uso esta practica que parece haber hecho mas efecto.

Creo que lo mismo que yo reconozco que usted es un gran conocedor de este deporte usted entendera que yo si se lo que es el nervio del blank, y que tan solo estaba tomandole un poco el pelo con la misma ironia que usted usa en muchas ocasiones y que como a usted, a casi ninguno le sienta bien cuando es el blanco de sus finas y perspicaces respuestas.

De todos modos le dire que las Antares que yo poseo, no son las de la ultima gama sacada por Shimano, si no las anteriores, las primeras Antares que salieron y que dichas cañas vienen muy bien anilladas, con el nervio en su sitio y mayor potencia aun que las de la ultima hornada, de las cuales me hice con una pareja, y que solo uso para morrallear por haber partido ambas punteras lanzando y haberlas tenido que injertar, si no recuerdo mal creo haberlo dicho ya en un post de mi parte de capturas, ambas cañas compradas a Machado y defenestradas en Lanzarote en menos de un año.

Espero que este ligero intercambio de impresiones no menoscabe su opinion por mi, lo mismo que no lo hace en mi opinion por usted.

Un saludo desde la isla de los volcanes.

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi no debe Vd preocuparse Sr. Ibon. soy un superviviente nato. Si algo he aprendido en esta vida es a sobrevivir a todo. Su ironia y su contestacion no ha menoscabado para nada mi opinion sobre Vd. es mas hace ya muchos años que he dejado de tener opiniones de la gente. Como tiene Vd. la llave de la puerta, dejare esta intervencion aqui, sin no antes recomendarle que acuda Vd al dentista para que ponga remedio a sus males dentales. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver...Ronal solo ha preguntado, cada uno ke de su opinion y no tiene porke a ver malos entendidos asi es como empiezan los malos rollos...respeta cada uno su opinion ke se basa en la experiencia de cada uno..si a mikel pi le ha jodido las cañas el unicast pos el dira y si a barbatim o ibon no pos ellos sabran en fin cada uno.... pero ke haya buen rolo !!! va!!!!xD :045::045:

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como se trata de dar opiniones aquí­ va la mia aunque no valga para mucho.

Ul unicast y el easy cast son dos tiros parecidos, cuya ejecución, sobre todo si esta no es muy clara, puede conducir a equí­vocos.

En el unicast, la caña se utiliza como una catapulta de la edad media o como un lanzapiedras de dicha época. Espero que se capte la idea, lo habéis visto en pelí­culas como "El Rey Arturo" o " El Retorno del Rey".

En el easy cast, la caña se utiliza como en un lance OTG puro, pero si darle tanta recorrido circular, sin mover los pies ni la cintura (gira pero no cambia de plano), ... etc.

Saludos.

Editado por brujho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...