Jump to content

Pregunta sobre caña


oskayak

Posts Recomendados

Hola a todos, nesecito una nueva caña para pesca con boya de agua con anguilon..............Necesito una nueva caña para lance con boya de agua y anguilon como engaño, la cosa es que este findesemana he visto como unos pescadores realizaban esta pesca desde orilla, metidos en un roquero con vadeador sobre un fondo lleno de piedras daban unos lances de unos 20 o 30 mts mas largos que los mios con mi caña de 3mtrs, eran varas mas largas y flexibles con porta carretes quizas mas altos y con una apariencia bastante ligeritas de peso. Si alguien conoce una caña para realizar esta tecnica le agradeceria me diese algunos datos y modelos del mercado para ir viendo lo que mas se ajuste a mis necesidades. Aun asi, pude clavar mi primera lubi de esta temporada pero me gustaria lanzar mas sin partirme la espalda, muchas gracias desde Sevilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira en cualquier tienda de pesca y miras las cañas de spinning, hay veras las caracteristicas de todas ellas y con los carretes igual, es que depende lo que busques , de donde lo busques y milcosas mas puede variar el equipo. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wnas de nuevo, la caña que suelo utilizar en mis salidas a spinning suele ser una shimano beast master 3m pero la edicion sea baasss, el carrete de la serie 4000 de daiwa concretamente el exceler, un equipo apañao con accion creo recordar 20-90 maomeno quizas algo mas ligero. Me he estado informando en la parisien y al parecer lo que voy buscando se llaman cañas rapaleras, muy finas y ligeras y que estan entre los 3m y los 4,50m que ya son mas largas que las de spinning normal, las acciones varian desde 20-70 y 50-110 maomeno todo y el portta cae algo mas alto al ser mayor la longitud de la caña. Ahora toca seguir buscando modelos pero si alguien conoce alguno en concrreto pueeeessss....mejor, muchas graciassss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Pues que yo sepa las cañas de spinning que yo he visto, de varias marcas y diferentes series, alcanzan hasta los 3,60 metros. Pero eso de cañas de 4,50... ni idea. Para lanzar un buldo que no pesa más de 40 gramos (los de bulrag) no necesitas que tengan ación de 80-100. Con 20-50 ( tenmgo la speed master 2,70 de 20-50 a mi me falta un pelín de acción y notas que lanzas mejor los buldos de agua, de 20-30 gramos, así que imagino que con esos tios estarían lanzando 40 gramos más el peso del hilo, más el anguilón (...) con una caña de 50-100.

Un saludete desde Pilar de la Horadada ( Alicante).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, mira, yo me he comprado la spedd master 2,70 metros y acción 20-50. Cuando la compré dudaba entre una de 2,40 y esta medida y en la tienda de Alicante me insinuaron que incluso de 3 metros estaría bien. La verdad es que de acción es correcta para lanzar un buldo de plástico como los qúe tú refieres con un anguilón y de medida también pero incluso una de 3 metros aún estaría mejor y si me apuras hasta de 3,30 o 3,60 pero como debes elegir una sólo hazte con la media, que es al final lo que yo elegí (...). A mi en las escollleras me falta un trozo así que no me pillaría una de 2,10 después de probar con 2,70.

Espero haberte ayudado. Un saludete desde Pilar de la Horadada. A ver si tengo algún vecino para quedar un finde. :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...