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MOTORES FUERABORDA


NACHO

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Hola a todos, lo primero decir que no tengo ni idea de motores, es un tema que no me llama nada la atención, pero, al disponer de un solo motor en el barco, me estoy pensando instalar un auxiliar, de unos 20 o 25 caballos, y no se si es mejor de dos tiempos o de cuatro, si hay diesel y puede ir conectado al deposito del barco, y sobre todo mas o menos cuanto me tendrí­a que rascar el bolsillo.Si alguien se ha instalado alguno recientemente, le agradecerí­a me constestara.

saludos.

nacho

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No existen fuerabordas de gasoleo (dejaron de fabricarse hace años).En cuanto a la potencia del motor auxiliar depende del tamaño de tu barco. El mio con una eslora de 5.75 me aconsejan mí­nimo 8 cv.

Ejemplos de precios:

8 CV 2T............1733 EUROS

13.5 CV 2T........22O9 EUROS

6CV 4T............1.374 EUROS

9 CV 4T...........2.475 EUROS

esto corresponde al catálogo de Mercury :barco:

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:cumple:

Yo con un siete metros, llevo un auxiliar de 4 T, 13.5 CV y me pone el barco a unos diez nudos. Tan es así­, que lo pongo fijo y gobernando con el timón o piloto automático lo empleo para el curri y así­ cuando lo necesite, estará operativo.

Tenia un dos tiempos y me lo saqué por consumo, ruido y humo

Salud 2 ybuena :pepsi::pepsi::055:

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necesitariamos saber datos de tu barco, pero yo normalmente aconsejo un 4t, menor consumo, ruido, no necesita mezcla de aceite.

eso si, pesan mas y son mas caros. pero mecere la pena.

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mi barco es una garin 800, ¿crees que con un auxiliar de 25 cd sirve? el tema es llevarlo por seguridad si el principal tiene una averia.

saludos.

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la garin me la compré hace menos de un año, una oferta que habia de segunda mano, del año 97 y solo 400 horas. Vendí­ mi artaban 700 y me la compré. La unica pega es que el motor es de 150 cv y no de 200 cv, aunque al fin y al cabo ganar 2 o 3 nudos más no es mucho y así­ tambien consume menos. De todas maneras me hubiera gustado el de 200 cv. El barco está nuevo, llevaba todos los extras de aparatos de navegacion, y estoy muy contento. Solo me queda el tema del motor auxiliar, me lo estoy pensando, más que nada por seguridad, sobre todo cuando te vas a muchas millas de la costa.

un saludo.

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Efectivamente, después de contestar que no existen motores fueraborda diesel (asi me lo aseguró el de la naútica) me comentan que si existen, en marca Tohatsu,Yanmar, Solé ...

Lo que no se si existen son pequeños fuerabordas para motor auxiliar, de poca potencia.¿Sabes si son buenos motores? ¿sabes donde puedo encontrarlos?

Agradecerí­a toda la información posible sobre dichos motores....¡ gracias!

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  • 6 years later...
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Hola a todos, lo primero decir que no tengo ni idea de motores, es un tema que no me llama nada la atención, pero, al disponer de un solo motor en el barco, me estoy pensando instalar un auxiliar, de unos 20 o 25 caballos, y no se si es mejor de dos tiempos o de cuatro, si hay diesel y puede ir conectado al deposito del barco, y sobre todo mas o menos cuanto me tendrí­a que rascar el bolsillo.Si alguien se ha instalado alguno recientemente, le agradecerí­a me constestara.

saludos.

nacho

sin duda yo pondria un evinrude 2t no tiene nada qie ver con los 2 t antiguos pero tanpoco los superan los 4 t es una tecnologia nueva yo lo he probado y es espectacular llevar ese motor . ala vez necesitaria informacion de prestaciones de tu garin estoy pensando en comprar uno con dos motores yanmar 105 gracias

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    • hola a parte de la licencia de cataluña, que mas es necesario para poder pescar en miami playa , mas concretamente en la playa de porqueres. gracias por adelantado.
    • Buenos días. Hoy he probado la barca con una hélice de 11x15 la cual me debería de haber bajado unas 400-600rpm el motor, pero no ha sido así. Os cuento cómo ha ido la prueba. El motor el sonido que hace con este cambio es más ronco. No algo para preocuparse pero sí que me ha llamado la atención. Lo que más me ha llamado la atención es que ahora el motor a pasado de coger 6500 a 5000, 5200 lo he puesto con oleaje de popa. Aquí ya me ha desconcertado. Como puede variar tanto subir 2 pasos de hélice con mismo diámetro? Cierto es que las palas de esta hélice SOLAS AMITA, parecen más gruesas que las de la original de Honda. Cierto es que a 3500rpm la barca va igual que antes a 4500 y por esa parte perfecto. Pero no quiero que el motor funcione a casi 1000rpm por debajo de lo que tocaría. Esto es un dolor de cabeza. Los números que se leen en los papeles del motor, etc no me han cuadrado en mi caso. En los papeles de la casa honda se dice que cada paso varía en 200-300rpm el motor y yo he mantenido diámetro i subido dos pasos y el motor ha bajado 1300. Tendré que probar con una de paso 14 a ver cómo reacciona, pero visto lo visto igual el resultado tampoco será el esperado. El diámetro cómo influye? Sé que el paso varía mucho las rpm del motor pero y el diámetro?Si dejará el mismo paso que tenía antes un 13 y aumentara el diámetro, que reacción puedo esperar del motor? A ver si me ayudáis un poco con vuestra experiencia os lo agradecería. Gracias de antemano    
    • Hola David. SI pudieras recomendarme una combinación plotter-sonda de 9", Lowrance o Simrad de 1KW. Las Furuno me parecen algo complicadas, no sé..y ya conozco las otras 1) No me interesa side-scan o structure scan. El down-scan no esta mal (yo lo tengo en una GO7+HDI Skimmer 600w) 1) Chirp doble, gamas bajas 40-70, y medias 120-200 2) Transductor pasacascos de 1kw, porque 600w parece poco (pesco a veces a 300 metros mas menos) Yo creo que el transductor ya lo tengo mirado que debe ser el B265LH, o el B258 que dicen que es Chirp ready (eso que es?) Pero no sé que plotter iría bien por el menor dinero posible claro, la HDS, la Hook, la Elite, la GO9 Estoy por la Elite 9 Ti2 por GO9, que creo que ambas tienen potencia de 1kw, ambas sobre 1.200€ ¿Como lo ves? Saludos
    • Bienvenido al foro, compañero, suerte y buena pesca 👍
    • Las cañas y carretes que montamos son de surfcasting, pero algo mas cortas, de 3,60m, la Cinnetic, Black Panther evolution y los carretes son Shimano y Adonis 5000 del Decathlon, que son baratos y van de cine, porque al pescar en muy poca agua, tenemos que lanzarlas al menos a 70 o 80 metros del barco. En 10-15 metros de fondo, un buen pescao no le gusta andurrear cerca del barco. Casi el 100% de las doradas y dentones los engañamos con las cañas, sin embargo el 70-80% de pargos y urtas, con las tragaeras. Mientras que podamos, pescamos con las cañas y cuando las mareas se ponen graciosas, las tragaeras. Antes de anoche y anoche, fueron especiales para las doradas, pero no pudimos hacer planes por la levantera, que vaya mes de Enero de levante, a esperar otro mes para que llegue otra noche especial.
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