Jump to content

Los de Valencia


Posts Recomendados

Como ha comentado el "Maestro del Chambel"; leeros es disfrutar con la modalidad de pesca que más nos engancha. :pescando2:

No me imagino a una patrullera dándole la "vara" a un kayak, solitario y con gesto de no haber matado nunca una mosca... :cumple:

Nos alegramos de que esté empezando la temporada y cada día haya más actividad por los foros y sobretodo...A pie de playa.!!

Un saludo y nos vemos en la mar; Owen. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos,

Al final, como bien dice Miguel el pronostico del tiempo ha fallado y el sabado pasado junto a Alfredo pudimos disfrutar de un día gris pero sin tormentas ni vientos y con un mar en calma.

Estuvimos pescando entre la gola de pujol y el sidi Saler. En mi caso al curri con un señuelo Pins Minnow de 7 cm + metralleta de plumas y Miguel y Alfredo a fondo en rocas.

Se veia muy poca actividad en superficie pero sin embargo los jureles andaban por ahi.

Al final solo picaron 2 jureles y una araña, el primer jurel se fue al agua por no salabrarlo. Yo no se como hareis vosotros pero generalmente intento no salabrar los peces para subirlos al kayak cuando pesco con señuelos y plumas, ya que inevitablemente las poteras y anzuelos se enganchan en la red del salabre :pescando: . Al final un quilombo de locos que me lleva 1/2 hora desenganchar.

A la salida Alfredo nos devolvio las energias con unas latas de cerveza bien fresquitas y el amigo Tato nos vino a visitar y a conocernos personalmente. Estuvimos charlando un rato e intercambiando conocimientos y trucos pesqueros kayakiles.

Bueno dejo algunas fotos.

A ver para cuando la próxima quedada...

imag0042aw9.jpg

imag0023ne5.jpg

imag0031uk8.jpg

dscn1958iv3.jpg

Editado por BIGÜA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola miguel!!!! yo este sabado no puedo salir (tengo una cita el viernes noche) juasjuasjuas (como me mola esto del internet)jajajajajaj

pero el domingo sin duda (si el tiempo loko este nos deja) espero salir o por el saler o por cullera (al lado de la bocana del jucar) casi seguro que salga por el saler(si voy solo)porque en 20 minutos estoy alli,pero si alguien se anima vamos a cullera (que tengo ganas de ver la peñeta del moro de cerca)jejejejej y se que hay movimiento por alli.

bueno ahi queda eso,ya me direis algo(humilde ya dijo que este finde no podria)pobret :bienvenido: jejejejejej. bueno solo me queda desearte que tengas suerte el sabado miguel,ya nos contaras :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel, gracias por las fotos. Este fds no os podré acompañar, por trabajo y compromisos.

¿Te acuerdas de que el sábado empezó a fallar la sonda hasta que se apagó del todo? Pes no era la batería descargada, si no el conector de la alimentación. Se había roto una de las 2 patillas del enchufe y se quedó dentro del conector.

Pues bien, acordándome de lo bien que te habían resuelto a tí el tema, he ido a ver a los amigos de DECATHLON Alfafar, donde me han dado solución sin ningun problema. Me la cambian por una nueva. Pero como no les quedaban (las están esperando) me han tomado nota para avisarme y me han devuelto el importe que pagué hace 8 meses. Chapó para DECATLON, así da gusto y desde aquí les doy las gracias.

El Miércoles salí por la zona de Almardá, se están sacando doradas guapas a lanzado, pero no hubo suerte. Sólo un par de arañas se tragaron las titas. Calma chicha y ausencia de viento y picadas, hicieron que me decidiera a palear un buen rato con los curris, aunque sin mucha fe, disfrutando de lo bien que se navega en nuestros kayaks los días en calma ...

Que tengáis mejor suerte el sábado. Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que hacemos esta semana(nos fiamos de los de windguru o no) jejejejejejej

el tema esta que vengo de la bocana de cullera y hace un levante demasiado fuerte :pescando2: .

pescado habia,me han dicho que esta mañana mucho mas(norrrrrrrmaaaal,esta mañana no podia ir yo)jajajajajaj

si no pasa nada y el tiempo lo permite mañana a las 6 tare en el saler en el sitio de siempre

aver si podemos remar un rato ahunque sea ,che,

aver si se anima a venir alguien mas :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a tod@s¡¡¡¡¡ esta mañana hemos salido por el saler a la hora prevista,el mar estaba un poco picaete jijijiji

al ver el panorama he optado por dejar la caña de curri y pillar solo mi amada g-loomis(llevamos poco tiempo juntos,hemos tenido 4 o 5 rolletes pero nada serio todavia) jajajjaajja

me acompañaba mi amigo Aiman y su padre con su hinchable biplaza y en resumen ha sido un dia genial :bienvenido:

el pescado estaba pero no querian picar,(solo una leona de cuarta que se ha soltado sola al lado del kayak,menosmal)jejejej

porfin he podido ver a las bacoretas desde el kayak (ha sido a cosa de las 8 am a unos 15m de profundidad) han hecho una entrada debajo de nuestros kayaks y saltaban por el aire,una pasada

por cierto hoy tambien a habido remojon en la rompiente juasjuasjuas ,1ª al entrar de buena mañana jejejej

a cosa de las 12 se ha puesto el tema bastante chungo,viento de levante con rafagas de entre 3 a 5 nudos

olitas guapas jejejejeje

al salir (por cierto,hoy he salido como un profesional) :bienvenido: como me mola cavalgar la ola,y que te empuje desde debajo y ver como se amorra el kayak y notar la velocidad y el aire en la cara ,ahi controlando con suaves clavadas de remo a izquierda y a derecha jejejejejjej un pasote

de hecho aiman y yo ahun nos habiamos quedado con ganas de marcha,y he sacado los bartulos del kayak y lo ha provado el(el kayak y el agua)jajajajajajaj

y luego yo situado detras de la rompiente esperando ver acercarse por mi espalda la gran ola en busca de sensaciones dignas del mejor rodeo americano jejejeje para entonces empezar a remar como un poseso intentando que la ola te pille ya con bastante velocidad para acoplarte encima de ella y llegar como una cohete directo a la arena (en el intento de encontrar esa ola,que las he pillado hoy a la gana,tambien he pillado 2 o 3 de las putas que te giran el kayak y choffffff jajajajajajja

aqui dejo unas fotos(no estan todas,las demas me las pasaran esta tarde)

bueno pues al finde que viene mas :D

0707080828wl5.th.jpg

0707080829aj0.th.jpg

08062008188cv1.th.jpg

08062008189qm7.th.jpg

08062008190jq0.th.jpg

08062008191fd7.th.jpg

08062008192wy3.th.jpg

08062008193rp9.th.jpg

espero que los que no hayais podido salir este fin de semana( por cualquier motivo),hayais llegado a sentir un poquito ahunque sea el viento en la cara y el salitre gracias a este mensaje :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese tato... me da que lo vamos a pasar bien dentro de poco.

Por cierto, ya es oficial... He vendido el jacaré y me he comprado esto:

Espero que ahora ya no me dejeis atras...

http://www.urkankayak.com/productos/kayaks...les/mokene.html

Estaba entre esta, la p13 y la strike islander:

P13 Muy rápida, más que contrastada, pero muy larga para llevarla en la furgo

y hay que ponerle tapones por que hace siempre 4 dedos de agua.

Strike islander: muy estable, bien equipada

Moken, Rápida, estable y un equipamiento que lo flipas, lleva hasta un tambucho

especial para la sonda, tambuchos varios, timón de serie y una oferta muy guapa

que he pillado: 783 € cuando su precio normal son los 870 €

El jacaré se lo he vendido a un compañero del foro, a Guillerski, que es un tio muy

majo y seguro que será un monstruo dentro del agua. (menudo armario de tio)

Bueno, ahora lo que me preocupa... El kayak me lo enviaron el viernes y tarda 4 dias

hábiles, por lo que tendría que estar aqui el jueves... Pero MALDICIÓN huelga de transp.

SRES. TRANSPORTISTAS. ENTIENDO MUCHO SUS REIVINDICACIONES. PERO TENGAN EN CUENTA

QUE ESTE FIN DE SEMANA NO HE SALIDO Y QUE COMO EL VIERNES NO TENGA EL KAYAK

ME PUEDE DAR ALGO SERIO. NO QUERRÁN TENERLO SOBRE SUS CONCIENCIAS, ¿VERDAD?

Guillerki, cuidame mucho al bilbo, es una buena máquina. La voy a hechar de menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena Ruben¡¡¡¡¡¡¡ ahora a disfrutarlo tio neng :ok:

por cierto; no sabia que te gustaba el modelismo naval¡¡¡¡

hare unas fotos y te las enviare, es una maqueta que termino hace tiempo mi padre(vas a flipar)jejejjjejejeje

esa es de mi hermana,ahora esta haciendo otra para mi (ya tiene el casco casi terminado)

la otra le costo (a ratos) unos 7 años ,todo artesanal,hasta los cañones,(se guio de unos planos, pero para obligarse a hacerlo sin comprar las piezas lo cambio de escala)es un crack :014:

Editado por tato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este sábado salí a primera hora. El mar estaba en calma, algunas pequeñas olitas en la orilla, con un ligero poniente.

Pronto divisé a unos amigos que estaban pescando en barca.

Puse un señuelo de vinilo, lo lanzo y me pongo a curricar por encima de las rocas con destino a los colegas.

Cuando ya estoy a unos 30 metros de ellos, para saludarlos, me pongo a sacar la caña a velocidad de spining.

Nunca me imaginaba lo que podia pasar.

De repente, cuando llevo 5 ó 6 vueltas de manivela, "clock" "zzziiiizzzz", ya tenía ganas de oir silbar al Shimano. Tira con fuerza y pienso, ya tengo ahí el clásico jurel guapo, calculaba yo más de medio a un kilo...

La caña de acción 10-30 se doblaba que no veas...

Los amigos flipando desde la barca...

Voy sacando la pieza poco a poco y cuando ya la tengo a unos 10 metros del kayak noto que ya no hace sacudida nerviosa. Entonces es cuando pienso... será o no será...

Al momento le veo el lomo y digo... ¡¡¡SI¡¡¡ es ella...

Una preciosa lubina de 0'820 gramos.

Ya era hora que sacara alguna pieza para mí importante...

A ver si me aclaro para publicar las fotos por el otro sistema.

Saludos.

image0531ic6.jpg

image0531ic6.9c860db4b2.jpg

image0523pc5.jpg

image0522ck8.jpg

image0522ck8.34940171c4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena pescaatot, buen llobarro y bonitas fotos!! Ya tengo yo ganas de enganchar uno desde el kayak. ¿el vinilo es uno de esos con un plomito en el anzuelo para que baje, o lo arrastras con buldó en superficie?

Tato, aunque no pescasteis nada, os divertísteis un montón, no? Bonito relato, me ha salpicao. Pero ten cuidado al surfear con la p-13 en olas grandes, si clavas la proa en el agua el empuje de la ola te puede voltear en vertical y es peligroso, lo mismo que cuando te voltea de lado y caes entre el kayak y la orilla. Recuerda echar el cuerpo atrás todo lo que puedas para evitarlo.

Joer, os van los deportes de riesgo, eh? Tú haciendo kayak-rodeo y humildepescador tentando a la patrullera en la bocana del puerto, jojojo, ahora bien, con el nuevo kayak les podrá echar carreras !!

Humilde, tiene muy buena pinta. ¿cuanto mide? En cuanto al transporte, a ver si se soluciona pronto...

Guillerski, que disfrutes con el bilbao, Jacaré para los amigos. Humilde se ha pasado a la F-1 y se ha pillao el Jacaré xr2 Turbo, pero seguro que pasarás tan buenos ratos como él en ese kayak.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Humilde, tiene muy buena pinta. ¿cuanto mide? En cuanto al transporte, a ver si se soluciona pronto...

Guillerski, que disfrutes con el bilbao, Jacaré para los amigos. Humilde se ha pasado a la F-1 y se ha pillao el Jacaré xr2 Turbo, pero seguro que pasarás tan buenos ratos como él en ese kayak.

Alfredo Tio, no me digas esas cosas que me vas a hacer llorar :D Mi pobre jacaré, con los ratos que hemos pasado juntos :D

De todas formas, me ha molao eso del Jacaré XR2 Turbo. Mide 10 cm menos de eslora que la p13 y de manga es un poquito más ancha. 398 x 71 cm. Será un pelin más lenta que las vuestras, pero me gusta mucho la estabilidad que le atribuyen y tambien lo del timón, tambucho para la sonda, etc. ¿Qué te costó la sonda?

En cuanto a lo del transporte, les llamé y la chica se rió... no os cuento mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alfredo, el vinilo, creo que se aprecia en la foto, lleva un jig (pequeño plomo redondo con anzuelo incorporado que sale por la parte de arriba).

Yo lo uso sin buldó. No me gusta el buldó, che, aunque coja menos piezas.

Lo dejo caer lo que creo conveniente según el calado y/o la especie que busco y cobro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alfredo, el vinilo, creo que se aprecia en la foto, lleva un jig (pequeño plomo redondo con anzuelo incorporado que sale por la parte de arriba).

Yo lo uso sin buldó. No me gusta el buldó, che, aunque coja menos piezas.

Lo dejo caer lo que creo conveniente según el calado y/o la especie que busco y cobro.

Saludos

como haceis el montaje del buldo??

linea-quitavueltas-buldo-bajo linea de 2 metros- vinilo????

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Che Humilde, mi Enhorabuena. A ver si se acaba pronto la huelga y te lo traen... o ves tu a por el...

Y a todos, vaya vaya como se esta moviendo esto. Vaya lubina, y vaya con el relato de Tato.

Saludos a todos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos :bienvenido: !

Ya tengo mi nuevo kayak de mar :pez1::pescando: ! Ayer fuí a Decathlon Alfafar y me compré de todo. Por cierto, muy amable el chico que me atendió. Estaba dudando entre la Prowler 13 y la Prowler 4.5, pero pronto se me disiparon las dudas, ya que no quedaban Prowler 13, así que me quedé con la Prowler 4.5, además cogí una oferta que por la compra de un kayak te dejaban el remo y el chaleco a la mitad de precio, así que me ahorré más de 50 euros.

Ya tengo todo en casa y sólo me falta colocar el soporte de pared para dejarla colgada en el garaje. Esta operación la haré el sábado.

Para le domingo tengo pensado, si el tiempo no lo impide, ir a probar al mar, sin caña. Por eso pido ayuda al elenco de maestros que visitan este foro para que se apiaden de un novato como yo y me enseñen a entrar y salir del agua sin ningún percance. El sueldo se comprondrá de unas birritas después. :bienvenido: Por favor, si alguien sale el domingo, que me avise. Mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como haceis el montaje del buldo??

linea-quitavueltas-buldo-bajo linea de 2 metros- vinilo????

gracias

Correcto, tal como lo describes. El bajo de línea preferiblemente de fluorocarbono, se ve menos que el nylon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para le domingo tengo pensado, si el tiempo no lo impide, ir a probar al mar, sin caña. Por eso pido ayuda al elenco de maestros que visitan este foro para que se apiaden de un novato como yo y me enseñen a entrar y salir del agua sin ningún percance. El sueldo se comprondrá de unas birritas después. :cumple: Por favor, si alguien sale el domingo, que me avise. Mil gracias.

Pues si tengo kayak, el domingo a las 6 quiero estar ahi. volveré sobre las 10,30-11 por lo que si quieres, para que no pegues el madrugón, a eso de las 10 metete, estaremos varios nos conocemos y almorzamos.

Lo de entrar salir... si hay olas entra de pie y salir es como cuando haces surf, cuando viene la ola remas a toda caña para cogerla y una vez en la ola, tiras todo el cuerpo hacia atras, para equilibrar el kayak y que no te quedes clavao con la punta en la arena, si te vas a derecha o izquierda, clavas la pala en el lado contrario y si finalmente te quedas cruzado, apoya la pala sobre la ola hacia el mar y reza.

De todas formas, con el 4.5 no creo que vuelques, es muy estable. Enhorabuena por la compra y bien venido al club. Jo, ya somos una flota, al final, nos podrepos poner en huelga y cortar la bocana cruzando los kayaks para que nos hagan una rampa en condiciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Correcto, tal como lo describes. El bajo de línea preferiblemente de fluorocarbono, se ve menos que el nylon.

De ese tema hay mucho que debatir. Como dijo Caduff en una ocasión, ¿Ven el hilo y no ven las poteras? Yo soy del grupo MFD entiendase multifilamento directo por las siguientes razones: las clavadas son mas rápidas, no hay un punto debil, entiendase nudo de unión entre el multi y el mono,

Te evitas que en algun lance te lleves la anilla de la puntera de la caña por que se ha enganchado el

nudo y que lances fuerte y solo salga el señuelo por que has partido por el nudo...

Es verdad que hay nudos muy buenos que ayudan mucho, como el peixet, o el bimini, Pero dentro del kayak, con el mar moviendose, cuantos menos nudos haga mejor, que luego hay quien hecha los calostros ¿eh alfredo :cumple: ? juas.

La picada de mi vida, un palometón gigante que le pego un viaje brutal a un surface cruiser de 17 cm. la perdi por llevar multifilamento con un bajo de linea hecho con el nudo peixet. El bicharraco pegó una arrancada a lo GT y partí por el nudo. Nunca mais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Che, que semana de estrenos de kayaks... Salmantino, enhorabuena, a ver si es posible y nos vemos el domingo... y traete la caña, hombre.

Si alguien quiere probar tambien el sabado por Canet, ya sabe..

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...