Jump to content

Los de Valencia


Posts Recomendados

ostia que loco¡¡¡¡¡ claro¡¡¡ jejjejejeje

bueno pues lo dicho.... a las 7:15 alli jajajajajaj

de que policia me habla señor porro¡¡¡¡ ?

pdta: me piro a llevar a mi mami al consum (aver si hay voqueron de ese chiquitin y llevo unos cuantos,y igual un poco de chipiron o similar)

Editado por tato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira mira mira, de eso acabo de venir yo de comprar calamaret xicotet i alguns boqueronets xicotets.

La verdad e que teneis razon, a las 5:45 todavia estna durmiendo hasta les cloxines jejejeje

Pues bueno, ahi queda a las 7:15 al agua patos.

PD: No he encotrado Jiggs buenos para pescar, los habia, pero enormes...yo quiero de esos xiquitines que llevais.

Decidme donde puedo conseguirlos.

Ale a descansar i a ponerse el cargador jejeje.

Adeu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola chicos cebar bien en el pantalan yo llevo 4 veces tanteando y ya e tocado alguna con muelas bien guapas, 2 o 3 kilos de clochinas cada salida ,vamos aciendome mi camita a 22mts ,estas no quieren jigji .la ultima 2,200 klm cuando estoy clavao me giro y la guardia civil detras dandome animos para poder sacarla me quede pillao . bueno el domingo saldre a buscarlas en la misma zona......saliendo hace 2 domingos,lemetieron viaje a un poper i me arrastro mas de 60 80 mts , lo que fuera seme desclavo otro sustito del pantalan,,,,au nos vemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas xicos. Me encantaría estar mañana con vosotros, pero tengo un trancanzo de los que hacen época, ademas con sintomatología diversa, mal estar de estomago, dolor de espalda y mocos que me salen por las orejas. Si el domigo tengo el cuerpo decente intetaré ir al pantalán o donde sea que parezca que la cosa pinta bien. Y en caso de no estar al 100% aporvecharé para reunir fuerzas y pescar sin descanso esta semana santa. Si es que me dejan que una cosa es lo que pienso y otra muy diferente lo que me deja la family. Bueno como siempre os deseo con una envidia que me corroe el cuerpo que pesqueis todos los peses que pasen a tiro de kajak,

NOTA: recordad que ante todo respetamos las tallas pequeñas somo kajakeros y pescadores responsables, si hoy l dejamos vivir al pequeño en la proxima será un trofeo con mejor sabor de boca.

ciao y que los dioses del mar os protejan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mucha suerte a todos, ya estoy esperando vuestras cronicas del dia despues. Yo mañana no saldré con kayak porque tenemos el concurso de jigging que se aplazó la semana pasada por asistir menos de 5 barcas.

Lo de los jiggs es muy relativo, a veces pesco en 30 metros con jiggs de 150 gr., segun la deriva que haya ese dia.

Suerte a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, espero impaciente vuestro resumen de la jornada.

Mi embarcación ha ganado el premio de la pieza mayor y hemos conseguido el segundo puesto general con un mero de 6 kg y un dentón de 5,5, podeis ver la foto en el enlace.

http://img441.imageshack.us/my.php?image=p1020429p.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡¡Por fin¡¡¡ ¡¡¡Mi primer dentón¡¡¡¡¡

A ver si puedo descargar las fotos y os cuento algo...

Cuéntamelo todo, cómo ha sido, a qué hora, qué te dijo, cómo lo hiciste, qué sentiste, y cómo es él........ jajajajaj parezco la alcahueta de una telenovela. Enhorabuena MARCOS estoy ansioso por ver esas fotos y tu cara de felicidad.

Felicidades-

NOTA: Ja parlarem ( canta y confiesa, o saco la lámpara y los cables para que lo píes todo......)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ahí va.

Metí lo pesqué a curri de fondo. Le puse una lenteja de 50 gramos, y con una rapala super-yozuri halógena del 15 me dio un picotón que me puso los pelos de punta :bowdown:

Después de 15 segundos de dura lucha, a una profundidad de 20 metros, saqué este precioso dentón, mi primer dentón.

ooooohhhh media la friolera de UN PALMO... yo calculo que unos 200 gramos... increible...

Bueno, pues ese ha sido mi primer dentón... y además de verdad...

Lógicamente recuperó su vida en un momento...

Bueno, os adjunto la foto del dentón acabado de sacar y alguna otra foto de la pesquera de hoy.

Más o menos lo del otro día...

Saludos.

imagen006ntu.jpg

imagen035q.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toni, cuando vamos a Cullera solemos salir desde una de las dos calas que hay en la bajada del faro, en la de Los Olivos, o bien en la siguiente más pequeña que está a continuación.

Nosotros normalmente vamos por la zona que hay enfrente del faro, aunque siempre estamos buscando zonas nuevas.

En estas últimas salidas nos hemos rallao metiéndonos para adentro... Hoy hemos estado pescando hasta los 24,5 metros.

Para que te hagas una idea, media hora a buen ritmo y sin parar...

Aquí en "Los de Valencia" nos encontrarás.

Saludos y bienvenido.

Adrian, todo el pescado que ves en foto, menos el dentón, ha sido sacado a jigging.

Además he probado unos cuantos jigs más grandes en busca de alguno peludo pero nada...

Por intentarlo no ha quedado. Quizá no movamos bien los jigs... poc a poc...

Bueno, dar la enhorabuena también a Bernat, que en el día de hoy, ha debutado como "Autónomo total" en pesca a fondo, consiguiendo un total de 4 pargos. Molt bé, che.

Editado por pescaatot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescaatot, el movimiento del jig es muy facil, tirones cortos y vuelta de manivela acompasados.

El tipo de pescado que has sacado a jigging, pargos y pageles se vuelve loco con los wassaby y los rubberjigs, prueba esta tecnica con recogidas lentas y pequeños tironcitos y verás como obtienes mejores resultados sin cansarte tanto. A ver si nos vemos algun dia y tenemos una charla sobre tecnicas y materiales.

P.D.: Está muy bien la pesquera que has hecho, tiene mucho merito, más de uno que ha participado en el concurso de jigging de hoy hubiese dado lo que fuese para sacar lo que llevabas tu a bordo, es mas, el tercer premio lo han conseguido con tan solo un listado, grande, pero solo eso.

Editado por adriankayak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!!

Como bien dice pescaatot, hoy he debutado de autonomo en la pesca a fondo y la verdad que he disfrutado como un nap.

Al ir sin sonda ni nada, yo tiraba la caña, si no tocaba ni un serrano...digo aqui no hay piedra, sigue buscando...hasta que tocaba alguno y entonces me movia por la zona. Vamos, en plan Buidarmaris. jejeje

Voy a ver si cuelgo las fotos, y por cierto pescaatot, no em digueres pel mobil que soles habies agarrat Pagells?? Arredeu!! Enhorabona figura!!! Si es que si no el treies tu...qui el tenia que traure...

dsc00205qgg.jpg

dsc00206p.jpg

dsc00207t.jpg

Editado por Bernat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro por el primer dentón, y efectivamente estoy de acuerdo con adriankayak, hay que probar los rubber jigs, los wasabis y todos los de este tipo, como los ninchikus. Están demostrando una gran efectividad y sus movimientos son mucho más acompasados que el jig puro y duro. En el caso de los últimos mencionados casi que no hay que moverlos, el propio movimiento del kayak sobre el agua mueve el pulpito que llevan en los anzuelos y desencadena el ataque de la mayoría de los depredadores, grandes y pequeños, la última captura con este tipo de señuelo fue un dentón de casi 9 kg, capturado hace un par de semanas en aguas de Málaga, en 32m de fondo.

Sigue insistiendo Marcos, pronto llegará esa captura tan deseada, perseguida y merecida.

Un abrazo

Arturo "Caballa"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena BERNAT me alegro mucho q hayas tenido un buen día pescando a fondo. Confío y espero que cuando se aproxime mejor epoca para curricar estes cerca nuestra para ver que señuelo será el mas efectivo.

saludos y a mejorar esas capturas. Esto empieza a pintar bien.

ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marcos, Enhorabuena !!!! vaya, ya tienes tu primer denton. Me alegro mucho. Te lo mereces por tu dedicacion al jig !! Ahora a por el grande !!!

Y Bernat, y Adrian, lo mismo os digo, bonitas capturas y seguro merecido premios.

Por otro lado, estimado Arturo Caballa, me voy esta noche a cenar a un restaurante asiatico, a ver si me explican que es eso del ninchikus, que ni siquiera San Google lo sabe... :D ayer estuve moviendo los jigs de 130 gr, que me regalaste, ya que tengo ganas de enviarte una foto con un buen bicho que los haya atacado, pero no tuve buenos resultados en el pantalan. Seguire intentandolo.

Estuvimos en la zona Enric, David y yo, pero no habia demasiado movimiento, algun jurel, pageles, y sargos. Estuve tocando entre los pilares del pantalan, consiguiendo una buena enganchada a media agua. Deben haber hierros, cables de acero, o estructuras por ahi sumergidas. Marcos, a ti se que te paso lo mismo. Vaya susto, pues al subir el jig varias veces, y detenerse en seco, parace que sea una buena captura.... en fin, jig perdido...

A mitad mañana vinieron al pantalan unos amigos del club kayakeros, ya que uno de ellos queria probar mi kayak, y me fui hacia la orilla con ellos. Aprovechando que vacié el kayak de trastos para que Juan - al que espero ver pronto por aqui, ya que quiere pescar desde el kayak - pudiera probarlo con tranquilidad, y despues me quede un rato en la orilla jugando con las olas, que ya espezaban a levantarse con ganas. Entre y sali varias veces, surfeando y controlando, una gozada. Al final, un descuido girando el kayak, y me cogio una ola que rompio alejada de la orilla, y aunque hice apoyos, y casi casi consigo pasarla, chasffffffff :D al agua... bonito remojon.... cuando te cojen de lado es muy dificil seguir ....

Me quede un ratito esperando que llegara Enric, y asi disfruté viendo su salida .. :D ... eso es caer con estilo !!!!!

Al rato me encontré de nuevo con David, incansable buscando peces. Y ya de regreso, estuve un rato con Alfredo, en tierra y junto a unas cervecitas bien fresquitas, y que gentilmente me trajo la pieza para anclar el timon. A ver si la pongo esta semana, junto con algunas modificaciones que quiero hacer, y lo dejo ya finiquitado.

En fin, a mejorarse la enfermeria, que tenemos buenas perspectivas para esta semana.

Yo estaré en Canet toda la semana. Por lo que mi idea es seguir dandole al jigging y algo de fondo a los tubos del pantalan.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Marcos, Enhorabuena !!!! vaya, ya tienes tu primer denton. Me alegro mucho. Te lo mereces por tu dedicacion al jig !! Ahora a por el grande !!!

Y Bernat, y Adrian, lo mismo os digo, bonitas capturas y seguro merecido premios.

Por otro lado, estimado Arturo Caballa, me voy esta noche a cenar a un restaurante asiatico, a ver si me explican que es eso del ninchikus, que ni siquiera San Google lo sabe... :D ayer estuve moviendo los jigs de 130 gr, que me regalaste, ya que tengo ganas de enviarte una foto con un buen bicho que los haya atacado, pero no tuve buenos resultados en el pantalan. Seguire intentandolo.

Estuvimos en la zona Enric, David y yo, pero no habia demasiado movimiento, algun jurel, pageles, y sargos. Estuve tocando entre los pilares del pantalan, consiguiendo una buena enganchada a media agua. Deben haber hierros, cables de acero, o estructuras por ahi sumergidas. Marcos, a ti se que te paso lo mismo. Vaya susto, pues al subir el jig varias veces, y detenerse en seco, parace que sea una buena captura.... en fin, jig perdido...

A mitad mañana vinieron al pantalan unos amigos del club kayakeros, ya que uno de ellos queria probar mi kayak, y me fui hacia la orilla con ellos. Aprovechando que vacié el kayak de trastos para que Juan - al que espero ver pronto por aqui, ya que quiere pescar desde el kayak - pudiera probarlo con tranquilidad, y despues me quede un rato en la orilla jugando con las olas, que ya espezaban a levantarse con ganas. Entre y sali varias veces, surfeando y controlando, una gozada. Al final, un descuido girando el kayak, y me cogio una ola que rompio alejada de la orilla, y aunque hice apoyos, y casi casi consigo pasarla, chasffffffff :D al agua... bonito remojon.... cuando te cojen de lado es muy dificil seguir ....

Me quede un ratito esperando que llegara Enric, y asi disfruté viendo su salida .. :D ... eso es caer con estilo !!!!!

Al rato me encontré de nuevo con David, incansable buscando peces. Y ya de regreso, estuve un rato con Alfredo, en tierra y junto a unas cervecitas bien fresquitas, y que gentilmente me trajo la pieza para anclar el timon. A ver si la pongo esta semana, junto con algunas modificaciones que quiero hacer, y lo dejo ya finiquitado.

En fin, a mejorarse la enfermeria, que tenemos buenas perspectivas para esta semana.

Yo estaré en Canet toda la semana. Por lo que mi idea es seguir dandole al jigging y algo de fondo a los tubos del pantalan.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, Arturo por los ánimos. La verdad es que, como comentaba Tato en su día, el poder por fin pescar a más de 20 metros sobre la roca nos ha cambiado el chip. Ahora sabemos que en cualquier momento puede entrar la pieza soñada.

Si, he oido hablar de esos alienígenas... tendremos que probarlos...

Miguel, si, efectivamente yo también enganche uno de esos hierros a media agua y me llevé un susto tremendo.... Claro, enganchas abajo y es bastante normal, pero enganchar a media agua...

A ver si pronto hago otra escapadita al pantalán. Ya tengo ganas.

Supongo que te habrás anotado el número del pilar para no volver allí... Yo no lo hice, pero habrá que ir planteandoselo.

Sargonauta, a ver si los comentarios del fin de semana te van recuperando...

Enric, espero que no te hicieras daño en la salida y que no perdieras nada. Hay que ir con mucho cuidado con el tema. A mí me gustaría hacer unas práctica de salida marcha atrás. Más vale tragarse las olas de cara que no que te den la vuelta... ¿no?

Ah, y que ese dentón no cuenta, eh

Saludos.

Editado por pescaatot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marcos, contacta con Kurrican, si quieres "salir" del agua marcha atras. Suele salir asi, segun nos comentaba en la quedada Peskama. Creo que habia una foto en la que encara la orilla, de espaldas.

Practicando, haciendo apoyos con la pala, y echando el cuerpo hacia atras, creo que puedes capear casi cualquier ola sin que te gire el kayak. Quizas ahora lo que me preocupa es que hinque la proa del kayak contra la arena al salir surfeando, por la velocidad, que parece que coja con la ola... y salir volando...

Marcos, conoces el modelo que indica Caballa, los riber jig, y los wasabis, ok, pero los ¿ ninchikus ? Vaya, buscando y buscando al final creo que los acabo de encontrar, inchikus:

inchikurubberjig048anj2.jpg[/url][/img]

Te refieres a esto, Caballa ?

Muy interesante lo que indicas con respecto a su funcionamiento, recuerdo que me comentaste las diferentes formas con las que se trabajaban los jigs alli en la Quedada.

Creo que tendre que ir pensando en comprar una caña y carrete de jig, para poder moverlos correctamente. Ahora llevo un palo, y como carrete un 7000 ya tocadito que ha muerto ya del todo ayer con los de 130 gr.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...