Jump to content

que plomo en OTG?


Posts Recomendados

Compis tengo las SAT en sus dos versiones , estoy probando que plomos son los mejores para cada una de ellas, de momento la CX con plomo del 113 es como mejor me va, pero en la bx el 120 me parece que se queda un poco corto...Comentarme vosotros como les sacais el maximo rendimiento.

:baile: buena pesca y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan, ganaras mas metros si eres lento en el lance, es decir te ayudara a cargar un poco mas la caña pero por contra es un plomo de mayor peso con lo que en "vuelo" tiende a caer antes que uno de menor peso que logicamente la fuerza de la gravedad (peso) sera menor y volara mas tiempo que sera = a mas metros, es una ecuacion un poquillo enrevesada, pero bueno a fin de cuentas una caña de accion de punta requiere aparte de la tecnica una cierta rapidez en la ejecucion y con mas plomo lo ralentizaras, ojo que no digo que vaya mal, sino que dependera de mas factores que el peso del plomo, diferentes lanzadores sacaran diferentes resultados, lo que quizas a otros les vaya bien no tiene porque irte bien a ti pues no todos lanzamos igual, yo con las 4,30 al principio usaba plomos de 120 y no les sacaba metros hasta que alguien me dijo que usara 130, lo hice y empece a ganar metros, hasta que llegue a mi limite o eso creia yo, volvi a los 120 y a imprimirle velocidad, ahora que lo estoy consiguiendo es cuando mas metros le estoy sacando a mis lances, digamos que el 130 me sirvio como entrenamiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola doblete yo no tengo las sat pero estoy totalmente de acuerdo con berebere :pescando: yo soy partidario de pescar siempre con el plomo mas pequeño ,eso si ,que te permita cargar la caña a tope y creo que el mejor entrenamiento para ganar velocidad es acostumbrase a lanzar con un plomo un pelin grande, segun la caña pero sin pasarse ,y luego bajar al minimo que esta te permita .

Por cierto doblete estas navidades a lo mejor los reyes me traen una pareja de codicidas sat ,me podrias explicar las diferencias entre la bx y la cx , sacas muchos mas metros con la bx?, marca mucho mejor la cx ? no se si cogeria las dos iguales o una de cada como tu saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas:

Yo tambien tengo la SAT CX y casi siempre utilizo 125 grs. y la verdad funciona muy bien.

Es una caña que funciona perfectamente con todo tipo de gramajes en plomos.

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo Miguel, es una caña que admite bastante rango de plomos y digamos muy sufrida, pero no todo el mundo esta igual de a gusto con 113 que con 130, hay quien esta mas a gusto con uno o con otro, eso ya lo debe decidir cada uno dentro del rango que admite su caña, yo calzo un 42 aunque de ahi para arriba todos me entran no estoy igual de bien, yo mis zapatos prefiero que me sobre un poco que no vayan justos, no todo el mundo lanza tan comodamente y "facil" como tu, de verdad que lo haces muy facil, es verte y pensar que soy casi un disminuido (con todo el respeto del mundo hacia ellos), pero yo dependiendo de la caña me encuentro mejor con 113 que con 130 y al reves, con las 4,30 estoy muy bien con 130 me gusta lento, en cambio con una sat BX con 113 me encuentro bastante mejor, parece que no me frene el plomo y me muevo mejor, mas a gusto, dependera de cada uno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno compis ,veo que para gustos colores, el maestro cadaques dice que 125 para la CX(veo muchas veces sus videos, y lanza muy fino), a mi me parece que para hacer un buen lanzamiento con 113 ya me vale.

entonces para la BX que plomo le pondriamos?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches:

Pues comentando eso de los lances y plomos, hoy ha caido la OCTAVA.

La TC 4,50 con unos meses de vida y cuidada con esmero.

Me habia prometido lanzar solo con mis cañas, pero uno se anima y cuando la gente quiere ver metros, pues eso. La primera tirada bien, la segunda mejor y la tercera.....al quirofano.

Rotura a un palmo del segundo tramo. hilo del 22 y plomo de 130.

De verdad, que no me lo creia, la cara de tonto que se me ha tenido que poner habra sido de aupa y ya no digamos del alumno. O sea, que tendre que localizar el tramo de enmedio el alguna parte.

Así que lanzad con 100 gramos y seguro que no se parte.

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel lo haces fino, suave, con mucha ligereza y se ve facilisimo, pero la leche que le metes con la izquierda es muy potente, recuerdame que no te deje mis cañas nuevas jajaja, es broma ya sabes que estan a tu disposicion para cuando quieras "estrenarlas", quizas esa caña tuviera algun golpe que por pequeño que pueda parecer siempre las deja tocadas, ¿quien sabe? ahora ten cuidado con el nuevo tramo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo con la SAT BX tambien empece con 130/140 gramos con algo parecido al otg que me salia, y estoy con berebere al pescar con ese gramage y pasar a 120 gramos, gracias a lo leido en el foro por que sino sigo con 140, me permitio hacer todos los lances rectos que ya es mucho para el nivel que tengo y tambien ser mas constante en los metros, con lo cual si puedo ir mejorando poco a poco, con 140 gm el plan era, auna vez el plomo recto y cuatro veces el plomo se me iba de la vista solo sabiendo donde habia ido al final del lace, ahora, menos plomo menos metros pero el plomo siempre bajo control y dandome cuenta de los errores (otra cosa es saber corregirlos :banda: ).

Un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...