Jump to content

hilo de fluoro


Paco-Beni

Posts Recomendados

pues eso que he dejado de empatillar con hilo de fluorocarbono , por que se escapa el nudo , he hecho la prueba despues de hacer un nudo lo estiro fuerte , y poco a poco se va resbalando hasta que se deshace , os pasa a vosotros? me ha comentado un amigo que cuando el hace los nudos con fluoro , le echa una gotita de loctite , pero es que a mi eso no me convence .

Editado por pacodebenidorm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que hay compañero Pacobenidorm, me resulta algo extrano que se resbale el empatillado porque normalmente los fluorocarbonos que he utilizado suelen ser más rígidos que los hilos convencionales, aun asín yo acabo de probar unos nuevos fluorocarbonos de Sasame que vienen en bobinas de 50 metros que son bastante más suaves que los que anteriormente utilizaba y van del carajo, ahora no te puedo decir el nombre porque no lo tengo a mano pero te lo colgaré cuando me vuelva a conectar. En cuanto al loctite algunos hilos no lo aguantan pero otros si, sin embargo no es de mi satisfacción. Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Precisamente, hayer viernes monte ( de prisa y corriendo) unos bajos para barca, un muy buen amigo mio me los pidio,

y a parte de eso, le empatille 10 anzuelos del Nº 2 VMC con un 0,35 invisible .

A las 7 de la mañana an salido del puerto ( Mataró, Barcelona ), y als 18 horas me a llamado......." patetico " cuatro personas y solo an cojido una araña.

Pero los bajos y los anzuelos segun el compañero de fabula, no acabo de entenderlo la verdad, al parecer multiples picadas pero solo una araña.

No se que hilo usas y que forma de empatillar tienes pero no es normal que falle un buen empatillado.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco, si que es raro, no se , por decirte algo, mojas el nudo antes de apretar?, lo tensas bien con unos alicates? quizas le das demasiadas vueltas al empatillar, no pases de seis, haber si sigue pasandote, algunas veces se les da demasiadas vueltas y el nudo apreta regular, pero no estrangula bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos.:

Cuando vas a pescar y coges una araña, puedes levantar el campo, pues casi seguro en esa zona no hay ningun pescado, todos se han ido, solo se queda la araña ha hacer horas extras.

Hace dos años fuimos cuatro amigos desde Malaga a Conil a pescar, en busca de las Doradas que alli son muy grandes, fuimos para dos dias, cuando llegamos el primero que lanzó, saco una araña y dige yo, ya nos podemos ir. Empezaron todos a meterse conmigo, pero al otro dia cuando nos ibamos todos llevabamos los cubos vacios.

Ya que al compañero se le ha escurrido el nudo, a ver si sabeis un nudo para empalmes de hilo Dyneema (Adrenaline) con Nylon.

Un Saludo

:pescando: El Borany

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco la verdad es que no entiendo que el hilo de fluorocarbon se escape del empatillado,

Mira que llebo años empatillando con infinidad de hilos, y nunca me a pasado.

Baaaaa, dinos el truco para que se resbale jejeje, ahora en serio, di pelos y señales de la cuestión

a ver si se te puede ayudar en algo hombre.

La verdad es que me tiene intrigado el asunto, a estas alturas, para que veamos siempre, pero sieeeempre

alguien te enseña algo, o salen cosas que se creian superadas.

Saludos compañeros.

PD: Nunca se acaba de aprender, se a de ser humilde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajjaa que risa me da , pues la verdad no soy maniatico en lo de las marcas , compro el que me gusta , pero he ido a mirar el hilo y es el vanish 026 , solo lo he usado para empatillar , hago un nodo clinch y le doy seis o siete vueltas para hacer el nudo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajjaa que risa me da , pues la verdad no soy maniatico en lo de las marcas , compro el que me gusta , pero he ido a mirar el hilo y es el vanish 026 , solo lo he usado para empatillar , hago un nodo clinch y le doy seis o siete vueltas para hacer el nudo .
Si se lo has comprado a Masip es el vanish porque no tiene otro,jajajajajajaja!!!tiene mucha variedad de titas,(podridas,a medio podrir,etc,etc.....es una bromita)jajaja!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se lo has comprado a Masip es el vanish porque no tiene otro,jajajajajajaja!!!tiene mucha variedad de titas,(podridas,a medio podrir,etc,etc.....es una bromita)jajaja!!

no , no se lo compre a masip javi , lo compre en boniquet , pero no es culpa de que este pasado , el hilo esta bien , en cuanto a lo de las titas si que es verdad lo de la variedad en masip , creo que ahora a puesto mascaras en la puerta para que la gente no se valla .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco no he gastado nunca el fluorocarbono,pero lo de que se te escapa del nudo es cosa rara pero muy rara raro raro raro, jajajajajaja.lo de la gotita de loctite ami tampoco me convence.

un saludo

juanma

Pues yo tambien lo veo raro, raro, casi con seguridad algo falla en el nudo, como te dice Javimataro lo ideal suelen ser seis vueltas. Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo el Gorilla de Tubertini y nunca me ha pasado lo que comentas, además tengo la manía de darle 9-10 vueltas. No se si influirá el tipo de empatillado utilizado, yo utilizo el que queda el sobrante por encima de la pala o la anilla.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo el Gorilla de Tubertini y nunca me ha pasado lo que comentas, además tengo la manía de darle 9-10 vueltas. No se si influirá el tipo de empatillado utilizado, yo utilizo el que queda el sobrante por encima de la pala o la anilla.

Saludos

el empatillado es para los anzuelos de ojal , no uso los de pala , y si los uso los suelo comprar hechos , he de decir que solo me pasa con el nudo clinch , con el palomar no se escapa .

ya se que parece raro, raro , raro , pero se va .

Editado por pacodebenidorm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aquí abajo es difícil de encontrar anzuelos por debajo del 1 que no sean de pala y los que encuentras no me dan las suficientes garantías, con lo que tengo que utilizarlos sin ojal en la mayoría de las veces, eso sí, los empatillo yo siempre y nunca me han dado problemas, ni unos ni otros

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajjaa que risa me da , pues la verdad no soy maniatico en lo de las marcas , compro el que me gusta , pero he ido a mirar el hilo y es el vanish 026 , solo lo he usado para empatillar , hago un nodo clinch y le doy seis o siete vueltas para hacer el nudo .

paco, ese hilo llevo utilizandolo yo unos cuantos meses, en ese mismo diametro, y sin ningun problema con los anzuelos de ojal, ni con el nudo que comentas.yo pienso que algo te falla en el nudo segurisimo. de todas maneras prueba a hacerlo con el clinch mejorado a ver que tal, o con un palomar que es buenisimo y seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

paco, ese hilo llevo utilizandolo yo unos cuantos meses, en ese mismo diametro, y sin ningun problema con los anzuelos de ojal, ni con el nudo que comentas.yo pienso que algo te falla en el nudo segurisimo. de todas maneras prueba a hacerlo con el clinch mejorado a ver que tal, o con un palomar que es buenisimo y seguro.

metaldriver , con el palomar no se va , eso ya lo tengo comprobado , y con el clinch mejorado no lo se , no lo he probado , pero como tu dices a lo mejor son manias mias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

metaldriver , con el palomar no se va , eso ya lo tengo comprobado , y con el clinch mejorado no lo se , no lo he probado , pero como tu dices a lo mejor son manias mias .

hombre, yo no digo que sean manias, que se te escapa, esta claro, por eso te digo que algo te estara fallando a la hora de hacerlo, pues no tiene porque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre, yo no digo que sean manias, que se te escapa, esta claro, por eso te digo que algo te estara fallando a la hora de hacerlo, pues no tiene porque.

bueno pues voy a seguir insistiendo con el fluoro , he comprado el seaguar 0.33 , con una resistencia de 8,7 kg , a ver si cambiando de hilo me va mejor .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...