Jump to content

YA TENGO EMBARCACION!


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola Carlos, enhorabuena por tu nuevo barco, no te arrepentiras de la compra y te lo digo con conocimiento de causa ya que tengo la misma embarcación. Te puedo decir que a 2800 vueltas iras en torno a los 20 nudos con un consumo medio entorno a 1.4 litro/milla, en caso de que lleves flaps puedes mejorar algo la velocidad y sobre todo con mala mar mejoraras mucho la navegación ya que el barco corta mejor las olas. Por otra parte te ayudaran a estabilizar mejor el barco.

Maniobrar no es el punto fuerte de estos barcos, eje y timon de pequeñas dimensiones no ayudan. Para mejorar la unica solucion es montar una helice de proa, en mi puerto hay varias que lo tienen instalado y es una gozada el maniobrar.

Quedo a tu disposición por si te puedo ayudar en cualquier tema.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola marions.

Lo unico que me lleva un poco de cabeza es maniobrar para entrar en el amarre, y eso que mi otra barca era tambien eje-diesel, pero de 6 metros de eslora y no me costaba nada.

Ya se cual es mi error. El timon de este barco no responde si no vas con arrancada. Ahora lo que hago es darle arrancada cuando quiero que me gire, pero entonces se lanza demasiado.El barco sin la marcha engranada se queda sin gobierno. Me imagino que sera cuestion de practica.

Por lo demas, muy bien.

Me hace 17 nudos a 2.500 vueltas. Lo suelo llevar a esta velocidad, ya que el motor va bastante descansado..

Seria ideal lo de los flaps y la helice de proa, pero con el desembolso que he hecho, de momento no va a poder ser..

Tu llevas helice de proa?? Como te apañas a la hora de maniobrar en en el amarre??

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

carlos to es practica aqui en mi puerto hay 4-5 y entran de escandalo en los atraques eso es como todo practica y nada mas por lo demas es un gran barco es mas si tubiera atraque creo que serà el siguiente jejeje y por supuesto con 240,saludos

ah tambien hay varios con helice de proa y hacen lo que quieren incluso con viento

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Carlos, el tema del atraque es cuestión de práctica. Correcta tu apreciación, sin marcha insertada

no hay gobierno lo que obliga a maniobrar con cierta rapidez. Mi consejo, adelantate a la maniobras, el barco cuando das atras tiene una clara tendencia a caer a babor, intenta aprovechar esta inercia y calcula las maniobras con esta variable.

En mi barco si llevo flaps no helice de proa, los flaps los empleo tambien para maniobar en puerto asi consigo un extra, es decir si dando atras quiero caer a estribor meto el flap a tope y el timon tambien a tope. Ayuda algo a maniobrar. En cuanto a mantener el barco a 17 nudos a 2.500 rpm creo que es un celo excesivo. Estos motores tiene un max de 3.400 rpm y el mantener un crucero de 2.800 rpm significa estar en torno al 75% de la potencia max, a 20 nudos a 2.800 rpm el barco planea mucho mejor y el consumo no se resiente en absoluto -compruebalo- ya que el roce con el agua es mucho menor. Al no llevar flaps si notaras que el barco tiene tendencia a escorar algo hacia babor, es normal por el diametro de la helice y el giro que tiene... evitarlo se arregla jugando con los flaps, es un extra que a buen seguro acabaras instalando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena,me parece un barco increible.

yo soy novato,pero despues de salir unas cuantas veces he perdido el miedo a atracar.

para mi es cuestion de practica,y si no vas bien ,atras y a repetir maniobra

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...