Jump to content

Videos. Lecciones de casting por Miguel PI


Posts Recomendados

Estan subidos los videos pero por algun motivo que desconozco no los visualiza, Os doy un enlace donde si se pueden ver sin problemas.

http://surfcastingcadiz.pescamediterraneo2.com/838548/...g-by-miguel-pi/

A ver si algun moderador es capaz de lograr que se vean tambien en este foro, que era mi intencion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora ya se pueden ver "en directo."

Youtube Video ->Original Video

Youtube Video ->Original Video

Youtube Video ->Original Video

Youtube Video ->Original Video

Youtube Video ->Original Video

Youtube Video ->Original Video

Youtube Video ->Original Video

Youtube Video ->Original Video

Youtube Video ->Original Video

Youtube Video ->Original Video

Youtube Video ->Original Video

Youtube Video ->Original Video

Youtube Video ->Original Video

Youtube Video ->Original Video
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí están los de la semana pasada, un poquito de paciencia por favor, que esto lleva su tiempo y no es precisamente sencillo... Por cierto, muy buenos videos y muy instructivos.

Youtube Video ->

Youtube Video ->

Youtube Video ->

Youtube Video ->

Youtube Video ->

Youtube Video ->

Youtube Video ->

Youtube Video ->

Youtube Video ->

Youtube Video ->

Youtube Video ->

Youtube Video ->

Youtube Video ->

Youtube Video ->

Youtube Video ->

Youtube Video ->

P.D. Si queréis colgar algún otro video más, me lo decís y yo os los subo al foro sin ninguna molestia.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenos esos videos Miguel :bowdown: :bowdown:

Martin tiene suerte de tener un profesor como tu, muy bien explicado el lance y con palabras llanas que se agradece ya que muchas veces nos pasamos con los tecnicismos.

Un saludo :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Magistral

Mi mujer piensa ahora que he perdido un tornillo. Llevo tres días haciendo pull push sólo por la casa.

Sólo me queda una duda grande.

Miguel, ¿tú llevas el dedal por si las moscas o también te zurra el hilo de lo lindo?. Aunque sea instintivo, supongo que el momento idóneo para soltar será al final del pull-push).

Si lo explicas en el vídeo, disculpas pero apenas distingo el audio de la música.

Saludos y muchas gracias a los que han elaborado estos videos.

Nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel, despues de ojear tus videos en uno de ellos dices, que la mano derecha tiene que ir hacia adelante como si fueras a pegar un puñetazo a un boxeador; sin embargo en videos de lances con multiplicador y pendulo del campeón del mundo Dany Moeskos he observado que la mano derecha no la lanza hacia adelante sino que la deja hacia arriba dejandola perpendicular al suelo, momento en que para la caña. Tu sabrias explicarme la diferencia que hay de una forma a la otra.

Gracias por antemano.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No soy quien para responder, pero ese video que has visto de Moeskops (si es el que yo pienso), lanza con un vendabal que le viene de espaldas, con esto intenta que el plomo tenga un ángulo de salida mayor y alcance una mayor altura. A partir de ahí el viento se lleva el plomo.

En conclusión, eso está bien si hay mucho viento porque este arrastra el plomo, pero si hay poco o nada lo recomendable es un ángulo de salida más raso, de 45º aproximadamente. Con este ángulo se alcanza la máxima distancia en un tiro parabólico (físicamente probado).

Por otra parte, aunque Moeskops es el mejor del mundo, no es el más indicado para fijarse ya que es una mala bestia y poca gente puede lanzar a su manera. En lo que a técnica se refiere los más didácticos son Neil McKellow, Roger Mortimore y John Holden, además de los videos de Miguel Pi que son fráncamente buenos.

Saludos y si no estoy en lo cierto por favor corregidme.

Editado por Maganin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Miguel, despues de ojear tus videos en uno de ellos dices, que la mano derecha tiene que ir hacia adelante como si fueras a pegar un puñetazo a un boxeador; sin embargo en videos de lances con multiplicador y pendulo del campeón del mundo Dany Moeskos he observado que la mano derecha no la lanza hacia adelante sino que la deja hacia arriba dejandola perpendicular al suelo, momento en que para la caña. Tu sabrias explicarme la diferencia que hay de una forma a la otra.

Gracias por antemano.-

El plomo debe salir con un angulo de unos 45 grados. Es pura balistica. Con este angulo es cuando el plomo recorre mas metros. En condiciones de viento sea frontal o trasero se puede variar este angulo para sacarle provecho. Con viento frontal angulos inferiores a 45 grados nos dara cierta ventaja y superiores lo hara con viento trasero. Parar la caña vertical es un defecto muy habitual, y casi siempre de dificil correccion,suele ser por un exceso de carga , lo cual nos hace perder el control del push-pull y no no deja llevar la caña hasta su posicion correcta saliendo el plomo antes de hora o bien hacia la derecha u bien hacia arriba haciendo un recorrido a veces tipo globo y otras tiros muy rasos. De cualquier forma, es siempre por lo mismo, perdida de control, por excesiva velocidad o el mal uso de la mano derecha..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

La verdad que no sé qué decir...por el esfuerzo que realizas y la formatan sencilla parece que no alejas pero...sí que alejas, yo estoy aprendiendo y lo primero que hago es cruzar la pierna izquieday después lanzar...muy pero que muy útiles los vídeos, por lo menos para mí, se agradece mucho...pena que es lunes, porque hasta el finde no los puedo practicar, pero que sepas qeu voy a ser tu imitador en todo, lógicamente no me va a salir igual pero lo voy a intentar...de nuevo muchas gracias, yo si lanzo 140 me conformo la verdad.....ahora ese es mi objetivo.

Gracias por hacer de la pesca lo que es, un deporte en contía evolución!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que no sé qué decir...por el esfuerzo que realizas y la formatan sencilla parece que no alejas pero...sí que alejas, yo estoy aprendiendo y lo primero que hago es cruzar la pierna izquieday después lanzar...muy pero que muy útiles los vídeos, por lo menos para mí, se agradece mucho...pena que es lunes, porque hasta el finde no los puedo practicar, pero que sepas qeu voy a ser tu imitador en todo, lógicamente no me va a salir igual pero lo voy a intentar...de nuevo muchas gracias, yo si lanzo 140 me conformo la verdad.....ahora ese es mi objetivo.

Gracias por hacer de la pesca lo que es, un deporte en contía evolución!!!

Debes sospechar siempre de los videos en los que se observan lances hechos muy rapidos....... una caña bien cargada limita mucho la velocidad. Mucha rapidez es casi siempre sinonimo de poca carga, Los metros no se consiguen por la fuerza bruta sino por saber usar la herramienta bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

D. Miguel Pi, con todo esto del otg y sus vídeos tengo varios problemas; el primero que el rendimiento en mi despacho disminuye!!, el segundo que mi novia dice que porqué hago una serie de movimientos raros cuando estamos viendo una película en el sofá y el tercero que quiero llevarme el portatil a la playa para poder ver los vídeos suyos y luego copiarlos y mi novia no me deja...., de todas formas estoy encantado la verdad!!!

Desde que hace ya algunos años ví un lanzamiento en la playa parecido a los suyos intento imitarlo, pero claro imagínese la diferencia que hay entre un lanzamiento que ví hace muchos años y el que veo ahora, debo corregir muchísimos movimientos, vamos que apenas tiene nada que ver con la realidad, lo que yo hacía y lo que debo hacer, empezando porque la posició final de mi lance es totalmente diferente a como sale en el suyo...seguiré trabajando y cuando tenga algio medio decente intentaré ponerlo en la web por si fuere tan amable de corregirlo.

Grcias por su ayuda a los que estamos empezando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que a mi como a pescamalaga, me ha servido de gran ayuda estos videos. Lo unico que con lo facil que lo hace Miguel y lo mal que me sale a mi, sobre todo el parar la caña. Por ello quisiera preguntar si hay algun truco para utilizar mas la mano izquierda. Me he grabado y veo que la mano derecha la llevo demasiado alta, ¿puede ser este un motivo por el que me cuesta tanto hacer un pushpull efectivo?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...