lykos Publicado Noviembre 22 , 2007 Publicado Noviembre 22 , 2007 Tengo varias preguntas y me gustaria saber que opinais sobre este tema. Me están comentando una nautica que el aluminio es mejor que la fibra por mantenimiento , reparación nevegación , etc vamos todo son pros. ¿ por que no todos montan aluminio en vez de fibra ? Un saludo Citar
pirata-1 Publicado Noviembre 22 , 2007 Publicado Noviembre 22 , 2007 tu mismo creo que te respondes, si fuera tan facil lo harian de aluminio, pero como hasta ahora es mas facil realizar barcos de fibra y su mantenimiento esta mas estandarizado, pues todas de fibra, ademas, el aluminio tambien es delicado porque tambien sufre oxidacion Citar
KaiMan Publicado Noviembre 23 , 2007 Publicado Noviembre 23 , 2007 Pirata te lo explica claramente. El aluminio es lo mejor del mundo en todos los aspectos, lo que pasa es que todos los constructores náuticos, incluso los del alto standing son tontos y fabrican en fibra por puro masoquismo. Un saludo. Citar
juanex00 Publicado Noviembre 23 , 2007 Publicado Noviembre 23 , 2007 El aluminio es lo mejor del mundo en todos los aspectos, lo que pasa es que todos los constructores náuticos, incluso los del alto standing son tontos y fabrican en fibra por puro masoquismo.Un saludo. Sin olvidar que el aluminio es un producto bastante más caro que la fibra de vidrio.... Citar
tolopesco Publicado Noviembre 23 , 2007 Publicado Noviembre 23 , 2007 El mayor handicap del aluminio versus fibra es el diseño: La fibra se moldea por lo cual se puede hacer cualquier forma imaginable de casco o cubierta. Los modelos se realizan en serie utilizando un mismo molde lo que abarata enormemente el costo de fabricación. Los barcos metálicos no se moldean sino que se construyen con cuadernas y chapas soldadas. Su aspecto estético es peor y sus cascos son menos hidrodinámicos porque están mas subordinados a las limítaciones técnicas del diseño. En pequeñas esloras hasta 6 metros creo que el alumino tiene un lugar importante, también para barcos profesionales de mayor eslora. Saludos cordiales,b Citar
lykos Publicado Noviembre 23 , 2007 Autor Publicado Noviembre 23 , 2007 ¿Pero puede ser que un barco en aluminio no tenga tanto balanceo que uno de fibra? Y las reparaciones seran menos costosas , ya que creo que un soplete todo arreglado la fibra es otro cantar. Si te ofrecen aluminio a precio de fibra la forma que tu quieras , barco al gusto Lo pensarias?? Citar
pirata-1 Publicado Noviembre 23 , 2007 Publicado Noviembre 23 , 2007 un soplete no lo arregla todo, es mas, hay muchas diferencias entre soldar hierro y aluminio y no todo el mundo sabe soldar aluminio, yo he provado barcos de 5 metros de aluminio y de fibra y me quedo con las de fibra eso si, buenas Citar
emilio25 Publicado Noviembre 23 , 2007 Publicado Noviembre 23 , 2007 Hay que tener en cuenta un dato que nadie ha dicho todavia, y que responde a tu pregunta. Los barcos de aluminio pesan mucho menos, por lo que en parado se mueven mucho más. Las formas, quillas, redanes, sprays, alas de gaviota, etc, que tienen los cascos, no son formas caprichosas para hacer bonito, todas tienen una funcion u otra en la obra viva, unas dan estabilidad en parado, otras en navegacion, otras ahorran consumo y otras proporcionan algo más de velocidad, y estas formas no se pueden aplicar en los barcos de aluminio. Son una buena respuesta a algun uso concreto, profesional, pero en los barcos recreativos solo se pueden aplicar a los de pequeña eslora, y con limitaciones. Citar
rasicar Publicado Noviembre 23 , 2007 Publicado Noviembre 23 , 2007 La verdad es que el peor problema del aluminio es su poco peso yo he tenido una embarcacion de aluminio y cuando le metes caña casi que no toca en el agua parecia un avion por este motivo no tienes seguridad alguna ya ni te cuento en parado el meneo que coje ,yo personalmente para pescar prefiero fibra y cuato mas pese mejor si es para quemar gasolina y correr sin duda alguna aluminio,la corrosion no es ningun problema para el aluminio Citar
JOSE CP Publicado Noviembre 23 , 2007 Publicado Noviembre 23 , 2007 Pensarlo bien si el aluminio fuese mas marinero y mejor que la fibra los motor-yats de lujo serian de aluminio,hoy en dia el aluminio se puede fundir y noldear aunque sea caro pero lo cierto es que los yates de lujo se siguen haciendo de fibra aunque los interiores sean de marmol y de maderas nobles,eso dice algo y no es por ahorrar,por que en el lujo nadie ahorra si hay que pedir 150.000 € mas pues se piden que los ricos lo pagan,si pagan por un ferrari 850.000 € pues imaginaros si alguien les ofrece un barco especial.Tan solo cuando pasan de cierta eslora ya se hacer de acero pero no de alumino,para mi este material es ideal para ventanas. Saludos Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.