Jump to content

Fibra o Aluminio


Posts Recomendados

Tengo varias preguntas y me gustaria saber que opinais sobre este tema.

Me están comentando una nautica que el aluminio es mejor que la fibra por mantenimiento , reparación

nevegación , etc vamos todo son pros.

¿ por que no todos montan aluminio en vez de fibra ?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tu mismo creo que te respondes, si fuera tan facil lo harian de aluminio, pero como hasta ahora es mas facil realizar barcos de fibra y su mantenimiento esta mas estandarizado, pues todas de fibra, ademas, el aluminio tambien es delicado porque tambien sufre oxidacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El aluminio es lo mejor del mundo en todos los aspectos, lo que pasa es que todos los constructores náuticos, incluso los del alto standing son tontos y fabrican en fibra por puro masoquismo.

Un saludo.

Sin olvidar que el aluminio es un producto bastante más caro que la fibra de vidrio....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mayor handicap del aluminio versus fibra es el diseño: La fibra se moldea por lo cual se puede hacer cualquier forma imaginable de casco o cubierta. Los modelos se realizan en serie utilizando un mismo molde lo que abarata enormemente el costo de fabricación.

Los barcos metálicos no se moldean sino que se construyen con cuadernas y chapas soldadas. Su aspecto estético es peor y sus cascos son menos hidrodinámicos porque están mas subordinados a las limítaciones técnicas del diseño.

En pequeñas esloras hasta 6 metros creo que el alumino tiene un lugar importante, también para barcos profesionales de mayor eslora.

Saludos cordiales,b

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Pero puede ser que un barco en aluminio no tenga tanto balanceo que uno de fibra?

Y las reparaciones seran menos costosas , ya que creo que un soplete todo arreglado la fibra es otro cantar.

Si te ofrecen aluminio a precio de fibra la forma que tu quieras , barco al gusto

Lo pensarias??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un soplete no lo arregla todo, es mas, hay muchas diferencias entre soldar hierro y aluminio y no todo el mundo sabe soldar aluminio, yo he provado barcos de 5 metros de aluminio y de fibra y me quedo con las de fibra eso si, buenas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que tener en cuenta un dato que nadie ha dicho todavia, y que responde a tu pregunta.

Los barcos de aluminio pesan mucho menos, por lo que en parado se mueven mucho más.

Las formas, quillas, redanes, sprays, alas de gaviota, etc, que tienen los cascos, no son formas caprichosas para hacer bonito, todas tienen una funcion u otra en la obra viva, unas dan estabilidad en parado, otras en navegacion, otras ahorran consumo y otras proporcionan algo más de velocidad, y estas formas no se pueden aplicar en los barcos de aluminio. Son una buena respuesta a algun uso concreto, profesional, pero en los barcos recreativos solo se pueden aplicar a los de pequeña eslora, y con limitaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que el peor problema del aluminio es su poco peso yo he tenido una embarcacion de aluminio y cuando le metes caña casi que no toca en el agua parecia un avion por este motivo no tienes seguridad alguna ya ni te cuento en parado el meneo que coje ,yo personalmente para pescar prefiero fibra y cuato mas pese mejor si es para quemar gasolina y correr sin duda alguna aluminio,la corrosion no es ningun problema para el aluminio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pensarlo bien si el aluminio fuese mas marinero y mejor que la fibra los motor-yats de lujo serian de aluminio,hoy en dia el aluminio se puede fundir y noldear aunque sea caro pero lo cierto es que los yates de lujo se siguen haciendo de fibra aunque los interiores sean de marmol y de maderas nobles,eso dice algo y no es por ahorrar,por que en el lujo nadie ahorra si hay que pedir 150.000 € mas pues se piden que los ricos lo pagan,si pagan por un ferrari 850.000 € pues imaginaros si alguien les ofrece un barco especial.Tan solo cuando pasan de cierta eslora ya se hacer de acero pero no de alumino,para mi este material es ideal para ventanas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...