Jump to content

por que en este tiempo estan mas adentro?


dani (bcn)

Posts Recomendados

hola compeñeros tengo la curiosidad de saber por que en este tiempo el pescado se encuentra mas lejos que en verano?ya que si te paras a pensar deveria ser lo contrario mas cerca que en verano,ya que en verano hay bañistas y tal,pues eso haver si me aclarais esto,lo unico que se que estos dias e tenio que meter el plomo mui pa dentro pa tocar escama

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pa que solo pueda pescar yo a mis 350vueltas de ulterga...

(Es broma, puritanos, atrás satanás)

:wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es tal como lo ha dicho joaquin, buscan mar adentro mejor temperatura.

algunas especies como la dorada lo hacen, y ademas se quitan de temporales y oleajes, que no les gusta nada, y otras a su vez, se nos acercan, caso de la lubina o el sargo, con temperaturas bajisimas, y mal tiempo, los tenemos en el mismo rebadaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre compañero , lo importante es la temperatura para los peces , pero aparte de la temperatura hay otros peces com la mabra por ejemplo que estando el agua a una temperatura normal para los otros peces les gusta acercarse mas a la orilla cuanto mas banista ahiga , la razon es porque remueven el fondo con los pies y levantan la arenilla saliendo alimento para ellos , o no te has bañado alguna vez y has visto como que te pica algo en los pies , pues son las mabritas las herreras que estan al acecho, aunque como ha dicho joaquin lo principal es por las temperaturas un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El factor de la profundidad es la dar estabilidad a la temperatura, al no llegar en la misma intensidad la luz y el clima exterior, que son los factores que aumentan o disminuyen la temperatura del mar.

Tal como dice Joaquin, aguas mas agradables para vivir,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañeros, vamos a ver todas son ipotesis nuestras no veo ningun comentario que lo avale que este avalado cientificamente bueno yo voy a exponer mi hipotesis, creo que la temperatura del agua cuanto mas profunda mas fria es he practicado pesca submarina durante muchos años y asi me lo parece, entonces hay que buscarl la explicacion en otros factores digamos salinidad presion a lo mejor a las profundidades de treinta o cuarenta metros tienen lña presion necesaria para efectuar la freza en fin todo son conjeturas pero seria bueno que algun doctorado en el tema nos diera un poco de luz en el asunto saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos factores que nos dicen tambien son a tener en cuenta

Espero que haya alguna explicación ,o posiblemente sea una mezcla de varios factores, tal vez al buscar aguas mas agradables, tambien destinen esta epoca para la freza y demás

Las doradas, en invierno, acostumbran a estar algo mas delgadas, por esto en mayo entran en muchos sitios en tromba buscando comida, y en septiembre y octubre tambien para crear grasa , su alimento en estos meses.

Es solo una opinión, pero cuantas mas hayan, mas cerca de la verdad estaremos

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La migracion otoñal de ciertas especies de peces a aguas mas alejadas de la orilla y primaveral a aguas mas cercanas obedece a la busqueda de unas condiciones de habitat mas agradables para ellos. Esa es la respuesta a la pregunta inicial, al menos la respuesta que mejor lo explica.

Al bajar las temperaturas, la capa superficial del mar se enfria, y mas aun cuando mas delgada es esa capa, como es el caso de la orilla. A grandes profundidades, la temperatura es siempre fria, no influenciendose por los cambios de la temperatura superficial, pero hay una banda de agua en la que la temperatura es mas estable, oscilando menos por el efecto de la temperatura de la atmosfera, y es ahí a donde se dirijen esos peces durante los meses de invierno. No estoy hablando de cientos de metros, solo se retiran a unos pocos metros mas de profundidad, lo justo para estar mas comodos. No es una autentica migracion, solo un desplazamiento dentro del mismo entorno, aunque algunas especies si que emigran literalmente, dirigiendose incluso a mares diferentes recorriendo miles de kilometros.

Las doradas, simplemente se retiran de la orilla, no abandonan el lugar, quedando fuera del alcance de nuestras cañas.

Esto está ya estudiado, sobre todo en aguas continentales, donde es bien conocido el desplazamiento de carpas y bases en la columna vertical de agua segun las epocas del año.

El frio tambien hace a los peces menos activos, comen menos y pican menos.

Otro asunto es cual es o cuales son los motivos que dan lugar a que otras especies se acerquen en invierno o se alejen en verano y vivecersa. Ahí podemos incluir las etapa de reproduccion o la busqueda de alimento. Las bailas y lubinas, se reproducen en los meses de invierno, y este es el motivo por el cual en estos meses es frecuente pescar grandes ejemplares que habitualmente viven alejados de la costa y que se acercan para la fresa.

No obstante, la cosa no es tan simple como la expongo, sino que en todo desplazamiento de los peces influyen varios factores simultaneamente, por lo que la causa nunca es una sola, sino una conjuncion de varias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy totalmente en acuerdo con la afirmación de que en invierno salen mas adentro, salen a las mismas distancias que en verano o en primavera, me baso en la experiencia de todo un año pescando en la misma playa desde Febrero a dia de hoy, el 90% de las que han salido han sido tirando a tope, exceptuando los dias que entraban "a saco" que daba lo mismo 160m que 180m, todo esto de noche, por que de dia cambia la pelicula,sino calas de 400m a 500m no rascas ninguna de buena, lo que si que van cambiando a lo largo del año es el cebo con que entran y las horas de las pasadas.

P.D: se basa en mi experiencia personal a lo largo de todo el año y en una playa.

Editado por Julian Bcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es cierto del todo y esta mas que contrastado, con la bajada de temperaturas el pescado busca una mayor profundidad, la dorada al igual que los sargos y la mayoria de esparidos se acercan a la costa para el desove, por eso se siguen sacando en los meses invernales aun mas que en verano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

referente a la retirada de las doradas en los meses de invierno pues la observacion que hace el amigo Miguel es correcta, en septiembre y octubre los animales estan cebados y las priemras que se empiezan a pescar que suelen ser a primeros de año estan muy delgadas las hembras sobre todo que son las de mayor tamaño la diferencia es abismal una dorada pescada en octubre que pese 4 klg en enero puede perder la misma dorada mas de 1 klg entonces uno de los factores para la emigracion de las costa puede ser ese que se reunan en cardumenes por motivos de freza saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...