Jump to content

Tengo un sueño


grisu

Posts Recomendados

Bueno, creo que el amigo, por la pinta que tiene, aun soy novato en vela, parece un moto velero, llevo todo el fin de semana montando la electronica a uno, la verdad, la sensación que da navegar a vela es la ostia,, pero, siempre hay un pero, acabas reventado al fin del dia.

Para mi las horas de bricolaje no me importan, pero creo que ese barco no es el indicado, o motor o vela, motor velero, creo que no, es la opinion de un novato.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola grisu. Ése es un barco de la hostia, pero totalmente fuera del circuito del pesca paseo por el que se mueve todo el mundo. Opino lo mismo que tú, pero hay que tener las ideas muy claras. Yo tengo uno más pequeño, con estructura de motovelero, pero más pequeño, 8,20. Tienen mucahas ventajas e inconvenientes. Te cuento:

VENTAJAS

1.- Habitabilidad y confort. Navegar en barco así es un verdader lujo.

2.- Seguridad. este barco aguanta toda la mar que le venga. Gran robustez, ese barco pese 25.000 kilos como nada

3.- Economía. Muy importante. Ese pedazo de barco no montará más de 70CV. Con un consumo ridículo. Por tanto bastante silencioso, para disfrutar bien del sonido de la mar.

4.- Estética. Sobran las palabras.

INCONVENIENTES:

1.- Precio. Son Caros.

2.- Lentitud. Son lentos

3.- Balance. Se mueven mucho. la vela los aguanta un poco, pero pescando, o sin velas, se mueven mucho.

Espero que te sirva de ayuda.

Si te decides, será una gran elección.

Un saludo y adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quizás si se muevan bastante mas pero son barcos que a mi me encantan. Este tuyo ¿de que astillero es? Me gusta mucho laforma de la cabina, lanzada hacia proa.

Es una pena que estos barcos no se vendan por nuestra zona y la verdad es que son caros de cojones.

He visto uno que se vende similar al tuyo pero no consigo que me manden información.

84031181309wh5.th.jpg

es un Rodman Arosa y piden por el 45.000 euretes.

Son 10 mts y no se de que año es.ç

Supongo que esta fabricado en algún astillero del norte de España.

Editado por grisu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola grusu.

El primero ya te he dicho que es un Nauticat 33. este mismo astillero tiene más modelos. Son impresionantes.

El segundo; que no es el mío, ya me gustaría; no sé ahora el modelo pero me puedo enterar y te lo diré.

El de tu foto tampoco recuerdo el nombre. Creo que es francés. Me parece que tengo una foto de uno igual en tierra. Si la encuentro también la pongo.

El mío es un Saga (Noruego) Sagatour 27 es poco habitual pero se ven algunos. Es un barco muy frecuente en el norte de europa, especialmente en Noruega y Dinamarca.

http://sagaklubben.dk/index.php/823743

Esta página es del Saga Club de Dinamarca, un foro exclusivo de Sagas (fíjate si son populares allí).

El mío es el primero de la quinta fila. El que está de popa con las puertas de madera. Como verás en Europa abunda mucho una versión con un pequeño camarote en popa.

Naturalmente son 8,20 metros y claro, es más económico que los otros. En estos países suele haber mucho mercado de ocasión.

Bueno si encuentro más cosas te las pongo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

un barco como el de la foto que publicas en tu primer mensaje, hay en Castro Urdiales. Igualito.

Lleva muchos años en el puerto, y precisamente este año cambio de propietario.

jgz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

un barco como el de la foto que publicas en tu primer mensaje, hay en Castro Urdiales. Igualito.

Lleva muchos años en el puerto, y precisamente este año cambio de propietario.

jgz

Hola jgz. El barco que dices de Castro, tal vez sea el Malabar, que yo publico en el mensaje "más de lo mismo" y que siempre estaba en Santander en Marina del Cantábrico. Ahora ya hace un tiempo que lo tengo perdido de vista. Tal vez sea ese.

Es un barco al que tengo un cierto cariño, ya que una vez me ha traido de vuelta a remolque porque se me había descebado el motor.

Nada más. Un saludo desde Santander.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Monzaman,

no es ese el barco de Castro. Se llama JONAS, y ha pertenecido a unos hermanos muy conocidos en el Naútico de Castro.

Por cierto, buenos bonitos he visto que has pescado este verano.

un saludo desde Castro

jgz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...