Jump to content

cañas a medida


Posts Recomendados

Saludos compañeros, estoy pensado en cambiar de cañas, pero hay un inconveniente la mayoria de fabricantes ponen el portacarretes muy alto para mi gusto si nos ponemos ha pensar no todos tenemos la misma altura ni misma largura de brazo, no os parece que lo mismo que hacen con la largura cañas de 4mtr 4.20 etc tendrian que poner por lo menos dos opciones en la altura de colocar el portacarretes asi evitariamos tener que desmontar el portacarretes y montarlo a la medida nuestra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Miguel

Tengo abierto otro post similar en lances técnicos y cañas de repartición y me remitieron al mismo link.

En el link que pones se aclaran todas mis dudas. Estoy harto de palos de escoba y describes a la perfección el problema que encuentro, que la posición del carrete me dificulta mucho el pull-push porque debo hacer un movimiento raro para llevar el butt al pecho y coger los 40-45º. la distancia de mis cañas es de 85cm y mi brazo de 65. Prefiero perder potencia al tener menos distancia de agarre y ganar metros al poder depurar el lance. Estoy seguro de que acabo ganando.

En cuanto a los materiales, en el foro amigo tienes otro post donde describes el anillado de una caña, materiales, hilo, epoxy, periodo del año y me queda más o menos claro cómo hacerlo.

No estaría de más que recomendases algún libro sobre el tema de anillado y construcción de cañas, que el saber no ocupa lugar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que se plantea aqui no es tan complicado de hacer. Hay en el mercado portacarretes ajustables. Solo teneis que quitar el que monta vuestra caña y colocar un ajustable.

El trozo de pintura que se deteriora al quitar el portacarretes de serie, solo hay que retocarlo con pintura o algun adorno o pegatina cubierta de barniz para cañas.

Solo es cuestion de ponerse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena idea

ya que lo quitas, le pones uno ajustable.

¿Conoceis alguno que sea fiable y de buena calidad?

Saludos

Si estás seguro de la distancia a la que lo quires, también puedes poner un portacarretes de cremallera, el fuji ls-7 de acero inox es muy bueno y no es caro, además de quedar más bonito (al menos para mí :bowdown: )

Saludos

Editado por Maganin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos compañeros las soluciones que dais son buenas portacarrete moviles poner dos portacarretes pero seria interesante que los fabricantes se plantearan la idea de fabricar cañas como minimo de dos medidas en altura de portacarretes no os parece asi evitariamos afear los que no somos manitas una caña que por regla general valen una pasta.

pd. a ver si hay algun fabricante que se de por aludido saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos compañeros las soluciones que dais son buenas portacarrete moviles poner dos portacarretes pero seria interesante que los fabricantes se plantearan la idea de fabricar cañas como minimo de dos medidas en altura de portacarretes no os parece asi evitariamos afear los que no somos manitas una caña que por regla general valen una pasta.

pd. a ver si hay algun fabricante que se de por aludido saludos

Solo shimano tiene ese sistema y no esta disponible en las cañas tope de gama

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cual debería ser la distancia ideal?? la que va del hombro a la mano??

Yo también noto que el carrete me queda algo retirado del talón de la caña y al hacer el push-pull no me siento muy cómodo que digamos... Que podría costar cambiar el porta carretes de distancia???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A grandes rasgos, te pones el talón de la caña en el pecho, en ańgulo de 40 45º (más o menos comos e te queda después del pull-push, en el follow-through) y extiendes la mano con la que sujetas el hilo antes de lanzar. Donde te quede el pulgar extendido, a esa altura deberías poder sujetar el hilo y estaría la base del portacarretes.

Luego hay gente que lo sube unos cm e incluso añade cm de más en función del peso del plomo que lance.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañeros, yo haria algunas pruevas Didac77 si notas que te va alto el porta lo vas bajando de 10cmt en 10cmt llegara un momento en que al lanzar la caña podra contigo haz varias pruevas y cuando notes que la caña no la dominas al lanzar ese es el punto maximo solo tendras que ponerlo al ultimo punto que tu dominabas la caña yo lo hago asi en todas las cañas que he tenido me ha ido perfecto saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...