Jump to content

el diametro del hilo de la gameta recomendado.


pichurri

Posts Recomendados

buenas compañero,

cual es el diametro del hilo recomendado para montar las gametas,

por que lo que veo la gente lo pone fino 0,26 por ejemplo,

no es mejor de diametro mas grueso?

por que si pillas una dorada en condiciones partirias antes un hilo de 0'28 que uno del 0,30 o 0,35

no sé pregunto,yo siempre lo monto mas grueso que diferencia hay. :bowdown::pescando:

Este mensaje no era para qui era para surf casting,un desliz lo tiene cualquiera

Saludos

Editado por pichurri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien dices es tema de surfcasting, pero lo contestaremos lo mejor que sepamos.

Yo suelo poner la gameta, cameta, o como le diga cada uno, un poco más fina que la línea madre, es evidente que si viene una buena pieza y no la puedo trabajar perderé la pieza, pero con los hilos de hay en día si trabajas bien una pieza y los hilos están en buenas condiciones, o es la pieza de tu vida, siempre tenemos alguan cada temporada o sera raro que nos parta la línea.

En fin, que cada uno hace lo que ha visto o creee que va mejor, pero la verdad no es tan descabellado lo que dices, pero de momento no me ha ido mal del todo y espero seguir asi, por lo menos asta que algún compañero con más experiencia y sabiduría me demuestre o enseñe algo mejor.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien dices es tema de surfcasting, pero lo contestaremos lo mejor que sepamos.

Yo suelo poner la gameta, cameta, o como le diga cada uno, un poco más fina que la línea madre, es evidente que si viene una buena pieza y no la puedo trabajar perderé la pieza, pero con los hilos de hay en día si trabajas bien una pieza y los hilos están en buenas condiciones, o es la pieza de tu vida, siempre tenemos alguan cada temporada o sera raro que nos parta la línea.

En fin, que cada uno hace lo que ha visto o creee que va mejor, pero la verdad no es tan descabellado lo que dices, pero de momento no me ha ido mal del todo y espero seguir asi, por lo menos asta que algún compañero con más experiencia y sabiduría me demuestre o enseñe algo mejor.

Saludos y buena pesca.

Josealicante, me gustaria saber con que pelo pescas, por que si resulta que pescas pongamos por ejemplo

con un 0,18 y dices que las gametas las pones un poco mas finas, uufffff, eso seria demasiado arriesgado.

Pienso que pescas con pelo de un diametro rondando el 0,30 me equivoco?.

Por otra parte yo siempre monto pelos comprendidos entre un 0,14 al 0,18, y para las gametas desde un 0,22

asta un 0,30 maximo, dependiendo del tipo de pesca o especie a buscar.

Como bien dices si las lines son de calidad, y estan en buen estado, es dificil que una pieza te parta la linea,

y si eso ocurre, en la mayoria de los casos es la inesperiencia o los nervios lo que hace que una captura no

sea posible,

El tema gametas creo que se debe de poner un poco mas de atención, montando siempre hilos de una calidad

fiable, debemos pensar que en 30 / 50 / 100 / o mas centimetros, la absorción de la picada queda precisamente en

esos pocos centimetros; que no es lo mismo que los 100..... o mas metros de linea que tenemos dentro del agua,

evidentemente la carga de rotura es mucho mas repartida que no en una gameta.

Joder como me enrrollo, supongo que me e explicado, de lo contrario abuchearme jejeje.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cierto, la resistencia es por metro lineal, o al menos es lo que debieran poner legalmente, a mas metros se gana algo de resistencia pero desde luego no es como para saltar de alegria por algun kg de mas que podamos ganar, tambien hay muchos metros de linea expuestos a una rotura, con lo que la cosa si no es un hilo de calidad contrastada se quedaria mas o menos igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo siempre un 25 0 28 y va mas que sobrado este diametro no lo parte ni un tiburon , aparte de que es un diametro intermedio y fino a la vez le da mucha mobilidad al cebo , con etos diametros uno puede estar seguro de que una dorada de 5kilos no lo parte y cortandole la cola , independientemente del diametro de linea que use uno, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buena compañeros,

entoces puedo estar tranquilo si le meto un 0,25 de gameta

no la partiria una buena dorada...

Saludos pa toa la gente buena

Bamos a ver amigo Pichurri, te boy a poner un ejemplo que yo e sufrido en alguna ocasión,

y digo sufrido porque las situaciones eran un tanto comprometidas.

con pelo del 0,16 y gametas del 0,23 e sacado piezas de un tamaño considerable, la cuestion

estriba en tres puntos, y creo que me repito un poco, pero bueno en sintesis es como sigue.

1º Buenas lineas madre

2º Buenas gametas, empatillados correctos y largadas idoneas dependiendo de la especie perseguida

3º Y quizas la mas importante, la sapienza, aplomo, tranquilidad, y en definitiva, ser un poco

sivarita en traerte ese fruto del mar, estasiarse en cada vuelta del carrete, notar ese tirón de tanto en

tanto, y en consecuencia saber............. si aflojas mas el freno.........o no, me partira ?.

Esa es la pesca deportiva que yo concibo, y para terminar, amigo Pichurri un 0,25 de calidad

es una buena gameta, siempre y cuando se tengan en cuenta unos ciertos canones, como por ejemplo

los que humildemente te expongo, espero haberte ayudado aunque solo sea un poquito jejeje.

Saludos compañeros.

Editado por pedropescatore
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te han comentado, si trabajas bien el pez, no te partirá y si lo trabajas muy mal ya le puedes poner un 0.28 que igual te lo parte o si lo llevas mal clavado lo pierdes seguro.

Si crees que te van a poder los nervios, asegúrate, no cierres el freno del todo y ves a por hilo del 0.28.

Como ejemplo, a boya con carrucha valenciana y anzuelos montados del 16 (hilo microscópico) he sacado llisas de kilo. Te puedes pasar diez minutos trabajándolas o más. Es verdad que la carrucha te da más control que ningún carrete de surfcasting.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo suelo pescar con gametas comprendidas entre un 022 a un 035, dependiendo a lo que vaya ese dia en concreto y el estado de la mar, y me gusta siempre utilizar hilos de calidad como el tatanka, top scorer, seaguar......y por norma general, aguantan bastante bien, cuando los sometes a una buena pieza, pero de eso a asegurar, que un 025 no te lo corte un pez de talla, no te lo aseguraria, pues, alguno que otro me han cortado, coño, si por cortar un dia me partieron por la mitad un anzuelo, pues si tienes la mala suerte, de que le peguen un pellizco a el hilo, a joderse toka. :blink::o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta claro que un hilo te lo puede cortar cualquier pez metaldriver , pero al igual que uno del 35 compañero asegurar nunca se puede asegurar pero un 25 0 28 tiene que tener muy mala suerte para que te lo corte , vamos a ser mas realistas y suponiendo que enganche bien el pez una dorada de porte no es capaz de cortarlo si esta bien clavado y trabajandola como comenta el amigo pedropescatore, otra cosa es pegarle un tiron a la caña e intentar traerselo por huevos as la pieza , entonces no te cortara el hilo sino que te partira el hilo que es muy diferente, un saludo y feliz navidad a todos por si se me olvida jajajajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que dependera de las condiciones, del lugar y tipo de capturas que busques. yo soy de cantabria y concretamente utilizo 0,24-0,28 para dias trankilos y cuando esta con más corriente, viento... le meto un 0,30-0.35 sin memoria y fuerte. Cuando busco doradas un 0.30 mínimo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

darko de verdad crees que un diametro de un 28 por ejemplo que aguanta perfectamente unos diez kilos te lo partiria una dorada , estamos hablando de surfcasting y siempre a orilla de playa , si lo que quieres es levantar una pieza desde un acantilado con su peso y un coletazo al levantarlo seguro que partira , pero una pieza por ejemplo una dorada de unos 5kilos por ejemplo con un poquito y digo poquito de sentido comun ayudandote de las olas y trabajandola un poco la puedes sacar perfectamente del mar con un 28 y asegurando un 99por ciento , si esta bien clavada , sin mas cosas raras un saludo, todo lo demas me parece excesivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mitchu, si hay una persona a la que le guste disfrutar una pieza, y trabajarla todo lo que pueda y mas, ese soy yo, pues la librea de una pieza grande, para mi es lo mas emocionante y bonito del mundo, osea que brusquedades las justas, pero si por lo que sea tienes la mala suerte de clavar una buena pieza, y esta se enganche mal, o tenga la posivilidad de morder tu hilo, amigo, te quedas con la cara puesta!!!, y que puedes sacar una cabezona de 5 kilos con un 025, pues si, que no es el mas recomendable, tambien.

saludos, y feliz navidad tambien para ti y los tuyos, y para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es como el que utiliza un 0.12 de linia madre pudiendo utilizar un 0.18 , porque? Por lanzar 10 metros mas? Por disfrutar la pieza? Pues lo mismo pasa con las cametas , no hace ninguna falta escatimar en diametros pudiendo perfectamente utilizar unos igual de eficientes con mas seguriad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

supongo que se referira, al tipo de carrete que utiliza en el carro valenciano, que suele ser de madera.

Efectivamente es el carro valenciano. Calidad-precio, control y disfrute de las piezas es lo mejor para pescar con boya.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mitchu, si hay una persona a la que le guste disfrutar una pieza, y trabajarla todo lo que pueda y mas, ese soy yo, pues la librea de una pieza grande, para mi es lo mas emocionante y bonito del mundo, osea que brusquedades las justas, pero si por lo que sea tienes la mala suerte de clavar una buena pieza, y esta se enganche mal, o tenga la posivilidad de morder tu hilo, amigo, te quedas con la cara puesta!!!, y que puedes sacar una cabezona de 5 kilos con un 025, pues si, que no es el mas recomendable, tambien.

saludos, y feliz navidad tambien para ti y los tuyos, y para todos.

compañero si una pieza te muerde el hilo ya puedes tener un 28 que un 35 que te lo cortara igual , esa es la cuestion no necesitamos una cameta con kilos de arrastre sino con kilos de aguante ,te puedes traer un bicho con un diametro fino igual que con un diametro gordo, pero suponiendo que tenga uno la mala suete de que una dorada por ejemplo te muerda la cameta , creo que te cortaria antes un 35 que un 28 , por la sencilla razon que una dorada tiene los dientes desencajados que no coinciden perfectamente a la hora de morder, no se si me explico bien y en el supuesto de que mordiese el hilo tendria mas facilidad de cortar el de mayor diametro porque al tener una dentadura desencajada encontraria esos huecos que tiene la dentadura de la dorada ante uno gueso que uno fino , creo yo compañero es una simple reflexion a tener en cuenta a lo mejor me equivoco , pero en fin cada uno tiene sus gustos y manias compañero , comparto la tuya pero yo sigo con mis manias que le bamos hacer jajajajaj un saludo y feliz navidad .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si, cada cual tiene sus manias y maneras de ver las cosas, y se queda con lo que le funciona mejor. lo importante, es que cuando tengamos la suerte de enganchar una cabezona de dicho porte, no se nos escape, todo lo demas, a gusto del consumidor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañeros, en mi opinion si pescamos cabezonas de 3 y 4 kg con lines del 0.20 quiere decir en teoria que podriamos pescarlas con cametas iguales 0.20mm, no ponemos estas cametas porque al ser tan finas se enredadn muy facilmente al lanzar ,estamos hablando de castin en playas.,por consiguiente en teoria se podrian sacar las doradas solo es cuestion de paciencia muñeca y freno del carrete todo depende de como venga la dorada mordida del anzuelo saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que ya lo han comentado, pero no es lo mismo pescar con linea madre del 0,20, que usarlas como gametas, la elasticidad que tienen por ejemplo cien metros, suponen algunos metros al ser estiradas, pero si se usa para gametas la elasticidad es practicamente nula, osea, rotura segura, yo como dije antes, minimo 0,30, por resistencia y lios, es mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada lo dicho al principio, me repito un poco como el all-i-oli, depende como decís de muchas cosas pero ahí es donde entra el factor humano de conocimientos o gustos. A mi me gusta o prefiero tener cuando voy a zonas de roca madre de o y cametas del 20 al 28, y en playa de arena voy más fino de madre pero mantengo más o menos el grosor de ka cameta, evidentemente alguna vez he partido línea o me la han mordido y se acabo, si muerde la cameta y es un pez medianamente decente o grande, nos la partirá, pero si muerde el anzuelo, que es lo que pretendemos, si sabemos aguantar y tenemos la paciencia y sabiduría necesaria en ese momento la sacaremos, sea la madre más o menos fina.

Un saludo y buena pesca :pescando: :pescando: :ok::bowdown::lol:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...