Jump to content

Opinion sobre Quicksilver 460


oskayak

Posts Recomendados

Hola estoy viendo algunas embarcaciones de 2mano y la verda no entiendo mucho, agradeceria me diesen alguna opinion sobre la Quicksilver 460 40cv para la practica de la pesca, me han comentado que tiene algunos problemas de navegacion por lo alta que es y la poca eslora que tiene, pero digo yo estaria bien para principiantes, fondeo y currican cerca de la costa? muchas gracias :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre servir sirven todos los barcos pero tu mismo lo has dicho es muy alta poca estabilidad fondeado y tal yo que tu miraria otras opciones ya que hay muchas pero como servir sirve,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

hola oskayak tengo un amigo que tiene un quicksilver 460 y segun su opinion y la mia propia que he navegado con ella, no es muy estable navegando aunque tiene buena estetica, pero donde no haya una buena base de equilibrio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las QS son barcos que tienen una bonita estetica, y son economicos por los pack que hace touron, pero tienen muy mala reputacion en cuanto a navegacion y a los motores que montan, mariner y mercury, yo creo que hay otras opciones , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como te ha dicho mi compañero Azote es una embarcación muy blanda y de estabilidad es muy flojita, como te pille un poco solamente de corriente acabas hasta los mismisimos, hay otras embarcaciones bastantes mas estables, mira las saver, dipol y similares

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

piensa tambien que a un barco de poco mas de 4 metros no le puedes pedir mucho, estamos en lo mismo si no te alejas mucho, estas pendiente del tiempo,puede ser una buena opcion, en esas esloras no existen mucha diferencia entre barcos,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como bien dicen azote and company hay barcos mejores, pero como dice picaro son 4 metros !! para pescar los dias de mar tranquilo y curry costero pues va bien, y para empezar las encontraras baratas

en cuanto a lo de los motores discrepo un poco, yo e tenido varios mercury y 0 problemas, ademas sabeis q los bloques de los 4 tiempos son yamaha !!!

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en cuatro metros lo que hay es lo que hay y de los motores te aseguro que son buenos tanto los mercury como los mariner. Yo he tenido los dos y 0 problemas .Yo conosco gente que han tenido problemas con mercury y despues han tenido un yamaha y tambien han tenido problemas, a lo mejor el problema han sido ellos no los motores y no te olvides que los mercury estan ahora mismo considerado el numero uno en el mundo y yo no tengo mercury tengo un yanmar en mi rodman y el antrior fue un yamaha por el pack que tria el barco los anteriores todos mercuryy mariner

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no todos los motores mercuy y mariner son malos, porque si fuera asi no se venderian ninguno, normalmente la mayoria no tenga nunca ningun problema, pero en lineas generales es un motor que no le gusta a los que tenemos fuera borda y si podemos comprar otra marca lo hacenos, y en particular yo he tenido un mariner de 50 cv y pocos lo cuidan como yo y he tenido muchas averias y con muy pocas horas saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no todos los motores mercuy y mariner son malos, porque si fuera asi no se venderian ninguno, normalmente la mayoria no tenga nunca ningun problema, pero en lineas generales es un motor que no le gusta a los que tenemos fuera borda y si podemos comprar otra marca lo hacenos, y en particular yo he tenido un mariner de 50 cv y pocos lo cuidan como yo y he tenido muchas averias y con muy pocas horas saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la zona por donde paro yo, los barcos están amarrados a muertos en una ría, en varias líneas. En una de ellas, entre otros barcos hay una de esas QS 460. Cuando se mueve el agua al subir o bajar la marea, ves que los barcos en general están quietos apuntando en dirección a la corriente menos el QS éste, que se mueve como una cáscara de huevo, así que lo de la estabilidad que te dicen, lo corroboro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola oscar yo tambien estoy buscando barco ,mi presupuesto ahora es ajustado sobre 20.000e pero haz caso de los consejos que te dan los que saben ese barco no es una buena opcion,hay barcos de ocasion mucho mas estables y preparados para pescar no se lo que te cuesta o si te lo regalan o lo que sea pero si te cuesta dinero yo miraria otras opciones.

un saludo desde valencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien te dicen los demas compañeros las QS son bastantes inestables y en cuatro metro hay bastante oferta si quieres puedes mirar las Cori tanto la explorer d 4,20 cono la Ocean mas grande k salen bastante bien de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO ACABO DE ENTENDER....UNA BARCA DE MENOS DE 5 METROS, NO ES UNA BARCA PARA PESCAR EN MAR???

PUES YO LLEVO HACIENDOLO MUCHOS AÑOS Y POR AHORA NO ME HA PASADO NADA. yO CREO QUE PARA EMPEZAR ESA QS, NO ESTA MAL, TODO DEPENDERA DEL PLAN DE PESCA QUE SE UTILICE.NO SE PODRA IR A MAS DE 4 MILLAS, ESO ESTA CLARO, YO CONOZCO A GENTE MI PUERTO ,PORT GINESTA, EN BARCELONA, QUE DISPONEN DE UNA DE ESAS Y NO LES VA MAL.

HAY MAS OPCOPNES...PUES CLARO, PERO NO CREO QUE TAN BARATAS....Y SI NO A COMPARAR............CLARO ESTA, A IGUAL ANTIGUEDAD.......ESA QS NO PUEDE SER MUY ANTIGUA..............

SALUDOS COMPAÑEROS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo de ti me compraria la Open 505 NUEVA del grupo lamarca(antigua playamar) con el mismo motor 40cv el suzuki 4t Tl con el power trim.El que tiene una playamar ya sabe como navega y lo segura que es, la tienes con sonda plloter gps hunminbird 363c radio vhf rt2500 y con iva y portes puesta en tu amarre por 16.800€.Con estos precios no vale la pena complicarse.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te lo pienses. Por el precio que te da Fisher Boats es un barco de p.m. y desde luego, de aquí a Lima mejor que la QS 460.

La diferencia puede estar en que la QS tiene un pococ de camarotillo que al final sólo te vale para llenarlo de mierda y trastos pero en un barco de esa eslora lo único que hace es añadirle peso por encima de la altura de la línea de flotación y quitarle estabilidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola a todos.mira sobre quicksilver yo tengo un amigo k tiene una 52o con un 75 mercury 4tienpo ingecion navega estupendamente el motor tiene 8 años probremas cero gasta menos k otros motores 4 tienpos y la e visto navegar con levante 4 5 de fuerza . Yo tengo un mercury con 3 años y mas contento no puedo estar . Antiguamente Quicksilver tenia barcos muy poco estabres porqe lo montaban con muy poco material poca fibra pero los de hoy en dia tienen poco k envidiar a los otros barcos y de precios los de segunda manos estan tan baratos por lo k dicen y habran de ellos .otra cosa yo tube un honda 50 y dicen k los hondas son unos de los mejores y ami medio tantos plobremas k lo tube k vender pero un conpañero de trabajo tiene uno igual y todavia no a tenido ningun plobrema por eso no kiere decir k sea ni peor ni mejor .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que la QS no son malos barcos, que son baratos, pues si, que venden muchos tambien, que hay barcos mejores, por supuesto, pero tambien creo que pedirle estabilidad a un barco de menos de 5 metros de fibra es mucho pedir, si se quiere estabilidad con esas esloras lo mejor que hay son las neumaticas ni mas ni menos, incluso a esloras mayores tambien

pero si tienes que tener en cuenta una cosa y es en el motor que monta cada casco ya que muchas veces tanto las QS como otras marcas infra-motorizan los cascos para que sean mas baratos y a la larga te sale mas caro, lo hemos visto en muchos casos incluso hay miembros de este foro que lo han sufrido en sus carnes yo te podria aconsejar este barco con un motor de 30cv costaria sobre unos 13800€ mas impuestos, pero este no es el motor no creo que deba montar ya que para tan solo tener 4,30m. pesa 453kg. peso que ya quisieran tener otros cascos de mayor eslora, pero yo creo que como minimo un 50cv o un 60cv que es su máximo ya que aunque los barcos no sean para correr, tener un plus de potencia en estas esloras se nota muchisimo en el caso que se levante algo la mar, pero claro esta la diferencia de precio no es la misma

en fin sin desviarme del tema, que un barco para que sea estable para mi entender como minimo 5,50m y con un buen peso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gadir,

Si pretendemos que esto sea un foro técnico, convendrás conmigo que debemos manejar conceptos generales válidos para todos en la mayoría de las situaciones: que excepcionalmente, tú sales a la mar en una embarcación de menos de 5 metros y te va bien, pues nadie te lo va a discutir.

Pero desde luego no es una conducta exenta de riesgo y por lo tanto se debe desaconsejar. Los mismos fabricantes diseñan de manera muy diferente las embarcaciones para uso restringido como chinchorros, botes auxiliares y bay boats de los barcos para salir a la mar.

Yo salgo a pescar un mínimo de 70 días al año en el golfo de Valencia. Te aseguro que con una embarcación del tipo que defiendes no hubiera podido salir ni 35. No veo el ahorro en perder tantos días de practicar mi afición por no disponer de un barco en condiciones.

Si hay que gastarse dinero, hay que gastarse dinero. Si no se tiene, se va uno de tripulante en el barco de otro, que cada barco es para varios pescadores y muchos propietarios están deseando llevar ayuda y compañía. Pero por favor ¡BARCOS DE JUGUETE, NO GRACIAS!.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LA VERDAD....SI PARA TI, UN BARCO DE 5 METROS ES UN BARCO DE JUGUETE.....ENTONCES LOS 48 BARCOS QUE HAY AMARRADOS EN EL PUERTO DE VILANOVA, EN LA NAUTICA POPULAR, SON TODOS BARCOS DE JUGUETE.CON PESCADORES, ALGUNOS EXPROFESIONALES, QUE SALEN COMO TU Y COMO YO, UN BUEN MONTON DE VECES A PESCAR, NO ATUNES DE 200 KILOS, PERO SI UNA BUENA MAÑANA DE PESCA O NO TAN BUENA, PERO SI ENTRETENIDA.QUE NOS PASAMOS RATOS CUIDANDO Y MIMANDO NUESTRO JUGUETE, COMO TU DICES.EL MIO,EN CUESTION, TIENE 32 AÑOS.....ME HA LLEVADO Y ME HA TRAIDO INFINIDAD DE VECES A PUERTO, Y ME COSTO 3000 EUROS....EN FIN....

Y SI HABLAMOS TECNICAMENTE, CUANTOS ASTILLEROS PODEMOS CONTAR QUE DISPONEN DE UA EMBARCACION DE 5 METROS....YO CUENTO VARIOS.......Y NINGUNO SE LLAMA DISET NI GEYPER.......

ESTO ES UN FORO DE OPINIONES Y CADA UNO ES LIBRE DE PENSAR...LO QUE QUIERA.PERO EN MI PANTALAN HAY UN SEÑOR CON UNA QS, 500 ,PILOTHOUSE...SALE CADA DIA QUE SE LO PERMITE LA MAR Y NO MUCHO MENOS QUE EL DE ENFRENTE QUE TIENE UN STARFISHER 840...DE 120000 EUROS..........

SALUDOS..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gadir, no te enfades, pero he visto en otro foro este comentario, y,por lo que se, es totalmente cierto:

" Vamos a dejar claro el concepto Quicksilver.

1 fabricante de motores, lider en produccion pero no en ventas, que debe dar salida a su producto, que no tiene pantalones de vender todos los motores que hace (mariner y mercruiser)

2 compra fabrica mediocre de barcos en un sitio donde la mano de obra le cueste dos duros (polonia, ya estan montando fabrica en china para cerrar la polaca)para vender los barcos que fabrique solo con su motor, de manera que los motores mantengan su "beneficio" normal, y con los barcos, no ganen, solo son el instrumento para vender motores.

3 coje un buen equipo de diseño que realiza unos barcos bonitos y atractivos (hay que reconocer, vosotros tambien lo haceis, que tienen muy buena pinta, y la primera imagen es buena)

4 Como lo que importa es vender motores, para ello es la buena primera impresion del barco, el acabado del barco es primordial, pero al resto de elementos de fabricacion, no se le puede dedicar tiempo ni dinero. Los barcos iran flojos de fibra, por tanto de peso, de esa manera, estos barcos (que no montaran otro motor de otra marca) navegaran bien con poca potencia, "demostrando" lo "buenos" que son estos motores, frente a su competencia, que con barcos de eslora similar, tienen que montar "más" caballos.

5 y, para mi, el punto más sangrante, es la cantidad de barcos que hay de segunda mano, y es por que los barcos no pueden durar mucho, buscando así una renovacion de la embarcacion, y por ende, del motor, que es lo que finalmente van buscando esta gente.

Lo siento, por el ladrillo y por los que no sabian de que iba este tema, pero, es así de cruel y de sangrante, es todo puro marketing con la finalidad ultima de vender los motores. "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te entiendo.Yo en lo que no estoy de acuerdo es en que para salir a pescar haya que tener un a embarcacion grande..eso, para mi es una tonteria y una desfachatez de una persona, .....por culpa de gente asi, estamos pagando lo que se paga por un amarre.......y por un barco. Ya te digo ,si eres de vilanova y la geltru o de la zona, podras ver que en la nautica popular, la eslora esta limitada y los pantalanes estan llenos de barcos...que salen a pescar casi todos los dias ..........y si no pueden salir se dedican a preparar arreos o a charlar con el compañero.........es otra manera de ver la nautica.

Respecto a la calidad de la embarcacion en cuestion..podiamos comparar y posiblemente tengas razon..pero:

-la mayoria de marcas de automovil, por ejemplo, hacen lo que hace qs, fabricar coches en paises, de escasa reputacion, vamos a llamarlo asi. y no por eso dejamos de comprar audi, volkswagen...ford , skoda ..etc etc...........

-siempre se ha dicho que es buena señal comprarte una embarcacion que veas en tu puerto, y si es en un numero importante mejor., y embarcaciones de ese modelo se ven bastantes, a lo mejor no de ese mismo modelo, la 460 , pero si de otros de parecida eslora.

-y problemas........raro es el que no ha tenido un problema........ya se sabe que no sera el mercedes de las embarcaciones..........respecto a calidad.......pero para empezar...........le aconsejamos que se compre una starfisher o una rodman de 80000 euros????o mejor que se vaya a pescar con algun amigo???

en fin....son opiniones..algunas mas respetables que otras.la tuya desde luego lo es....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cada uno sale a pescar con lo que tiene o con lo que puede , los peces no saben donde estas subido , yo he estado toda la vida pescando en neumaticas la mas grande de 4 metros hasta hace poco que compre el barco y siempre he tenido el congelador lleno .

ni el barco ni el equipo son garantia de nada , el que pesca es el pescador y segun la pesca que practicas y lo que

estas dispuesto a sacrificar de tiempo o de dinero te inclinas por un barco u otro , para salir a cuatro o cinco millas

los dias que la mar esta bien o regular con una QS 460 vas sin problemas , moverse se mueve pero no veo yo

que se mueva mucho mas que una merri fisher 480 por poner un ejemplo ni que si se forma mar te mojes mucho

mas tampoco , cuando traen algun barco a remolque tampoco veo que sean solo los que llevan una marca de

motor u otra .

no hay problema en comprar un modelo de iniciacion y si te gusta o quieres mas adelante lo cambias por uno mayor

te quedas con el para siempre o lo vendes y te compras una moto o lo que te guste

lo de que este fabricada en polonia no es problema las beneteau y las jeanneau tambien las fabrican alli , el profundizador

penn que me gane en el concurso de pesca lleva una pegatina que pone : engineered en america , made in china .

mi rifle de caza mayor que es un Brownin lleva escrito en el cañon : made in japan

y asi casi todo .

un saludo .

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...