Jump to content

Consejos sobre el Mar


Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas a todos, he estado ojeando el foro y me parece de lo más interesante, soy nuevo en esto de la pesca pero con mucha sed de conocimientos.

Mi cuñado me ha convencido para que nos comprásemos una embarcación, y ya está hecho, él ya había pescado antes en la costa (realmente lo intentaba tan sólo), nos hemos comprado una tipo zodiac (valiant) de 3.8 m con volante de segunda mano con motor de 25 cv , creo que algo normalito para empezar, también trae el kit de emergencia, ancla, sonda y remolque.

Me gustaría que me aconsejárais sobre que otras cosas podría necesitar (imagino que muchas pero las de más utilidad para dos principiante) y donde podría adquirirlas por Málaga, que tipo de caña, carrete, y que carnada es más conveniente para la pesca desde embarcación, me han comentado que conchas finas, navajas, sardinas, pero no lo tengo muy claro, de que tamaño los anzuelos, o como os he dicho antes algún lugar en el que me asesoren al respecto.

Muchas gracias a todos, saludos desde la costa malagueña :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como te dicen una buena emisora portatil para estar conectado siempre con otros pescadores una sonda para ver el tipo de fondo para pescar un gps para tomar tus primeras marcas de pesca cuando encontreis un sitio bueno de pesca lo primero la seguridad, y despues no alejarse mucho del puerto porque es un embarcacion pequeña y lo demas lo aprendereis solo y bienvenido al foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

también es importante el mantenimiento del barco y del motor , que te arranque a la primera y si el motor es un poco viejo no lo pares, ten un buen arpeo con suficiente chicote para fondearte con seguridad

Editado por tomas laredo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro Pedro, como te dicen todos los compañeros el material de seguridad es indispensable ademas de obligatorio. Y por supuesto mucho Respeto a la Mar, lo de saber el tiempo que vas ha tener lo puedes mirar aqui

predicciones meteorologicas

lo demas ya te vendra con el tiempo.

Un saludo desde Tarifa Pablo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya te han dado algunos consejos pedrillo muy sabios, en el mar como veras siempre esta la prudencia y la seguridad ante todo y el respeto al mar este puede pasar de estar calma como una piscina a estar embravecido en poco tiempo,sobre la pesca solo te dire que no tiene logica e influye mucho la suerte ya lo iras viendo y con respecto al material yo creo que en la tienda de pesca mas popular que las hay en todas las cuidades es el sitio donde tendras que preguntar todas tus dudas y seran mejores los consejos de ellos que los nuestros ya que el tema es muy largo y complejo de todas formas aqui hay un foro dedicado a la pesca donde podras aprender, este foro esta mas dirigido a la nautica, barcos, material electronico etc.. un saludo y a aprender poco a poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedrillo un compas o aguja náutica hecho de menos, pues te diré que la segunda vez que fuí a pescar cerquita de la orillita (eso pensaba yo) se me hechó una niebla repentina y tarde en llegar a la orilla un monton, crei estar perdido me fuí guiando por los ladridos de un perro y una brujula que apenas indicaba el norte. el mantenimiento del motor es fundamental y los remos para ese tipo de embarcación. Veras como te lo pasas bien, sal sin miedo pero con mucho respeto, ya te han dicho la predicción meteriológica y mucho más pero sobre todo valora el momento de salir y si no te fias no salgas aunque tengas a dos amigos levantados tempranito, no querras perderlos. Entonces unas cervecitas no estaría mál, yo suelo preparar todo el día anterior, sobre todo la gasolina en demasía.

Hasta lugo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Hace muchos años, navegando por la ria de vigo en snipe, se desato una tormenta de estas repentinas que me las hizo pasar putas para llegar a puerto, entonces el oficial de guardia me pego una bronca de las buenas (tendria yo unos 13 años) y le dije "cuando sali el mar estaba bien" su respuesta no se me olvida nunca ¡¡ el mar no !! ¡¡ la mar !! "la mar es femenino ya que como has podido comprobar es traicionera". (espero que no haya muchas feminas leyendo este foro) :pescando:

Supongo que con la valiant no te vas muy lejos, pero con el tiempo cojes confianza y lo haras, yo me he cruzado zodiacs de 3 metros a 7 y 8 millas de la costa, lo unico que para cuando te atrevas hazlo siempre con un gps en una mano y un walkie vhf en la otra (y un par de paquetes de pilas en el bolsillo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poco que añadir a lo que te han comentado pero si insistiría en la importancia de que no te confíes con el combustible (más vale que sobre que no que falte). Dale tiempo al tiempo y no quieras ser el Capitán Nemo en tres días y creerte que ya lo sabes todo.

Prudencia y a disfrutar de la mar

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, os aseguro que los voy a tener en cuenta y que para nada me siento confiado, tengo incluso algo de miedo, ya lo he hablado con mi cuñado y a pesar de que el no cree que sean necesarias tantas precauciones yo estoy con vosotros y se hará como yo diga, o sea cómo me habéis aconsejado, más vale prevenir que curar.

Como ya tenemos la sonda, en breve compraremos el gps, he visto el Garmin12 y según me dijeron estaba bien, y también compraremos una emisora vhf, aunque estoy dudando en portatil o no, qué opináis.

La caña y el carrete voy a comprarme una económica en el Decatlhon.

Después de obtener el permiso y tener todo lo necesario será cuando me proponga salir y lo haré paulatinamente.

Lo dicho amigos, gracias por vuestra ayuda y que sepáis que os haré caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Olvidate del Garmin 12 es prehistorico, mirate el garmin 72 que los hay por 150€ y para una valiant pequeña casi mejor un walkie vhf de 5w que los hay por 90€.

Saludos, Joaquin.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, os aseguro que los voy a tener en cuenta y que para nada me siento confiado, tengo incluso algo de miedo, ya lo he hablado con mi cuñado y a pesar de que el no cree que sean necesarias tantas precauciones yo estoy con vosotros y se hará como yo diga, o sea cómo me habéis aconsejado, más vale prevenir que curar.

Como ya tenemos la sonda, en breve compraremos el gps, he visto el Garmin12 y según me dijeron estaba bien, y también compraremos una emisora vhf, aunque estoy dudando en portatil o no, qué opináis.

La caña y el carrete voy a comprarme una económica en el Decatlhon.

Después de obtener el permiso y tener todo lo necesario será cuando me proponga salir y lo haré paulatinamente.

Lo dicho amigos, gracias por vuestra ayuda y que sepáis que os haré caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Olvidate del Garmin 12 es prehistorico, mirate el garmin 72 que los hay por 150€ y para una valiant pequeña casi mejor un walkie vhf de 5w que los hay por 90€.

Ostias que punto canío, ayer justamente hablé contigo por teléfono en relación al Garmin 76 y me comentaste que ahora no tenías existencias, y yo sin saber que andabas por el foro, encontré tu anuncio en segundamano y en posteriores busquedas de "nauticadiz" me salió un anuncio con el 76 y 72.

Personalmente me quedaría con uno de los dos y más ahora que dices que el otro es prehistórico, pero como te comente estoy con un socio y se le ha metido en la cabeza el 12 porque está en ebay con soporte más o menos en 85 con gastos, si no puja por ese (termina hoy y creo que aún no pujo)

no dudes en que te llamaré.

Al final el walkie se lo ha dado el hermano que tiene un trabajo relacionado con los móviles y por lo visto tenía alguno.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aparte de todo lo que te han dicho los compañeros foreros, si no has navegado en exceso y no conoces los vicios de la embarcación y el mar te aconsejo cuando navegues llevar el chaleco salvavidas puesto, los automáticos molestan muy poco y el hombre al agua puesto en la muñeca cuando estés en movimiento, en una embarcación de poca eslora y manga una ola mal cogida o sorpresiva te engancha, te caes al mar y el morse sigue puesto marcha avante, tú en el agua viéndo alejarse la embarcación, mal rollo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
aparte de todo lo que te han dicho los compañeros foreros, si no has navegado en exceso y no conoces los vicios de la embarcación y el mar te aconsejo cuando navegues llevar el chaleco salvavidas puesto, los automáticos molestan muy poco y el hombre al agua puesto en la muñeca cuando estés en movimiento, en una embarcación de poca eslora y manga una ola mal cogida o sorpresiva te engancha, te caes al mar y el morse sigue puesto marcha avante, tú en el agua viéndo alejarse la embarcación, mal rollo

jejeje gracias por la observación, ya me la había recalcado el que me enseñó la barca, me enseñó una cuerdecita que hace lo que tú dices, al tirar se apaga el motor, yo ni lo había pensado, vaya faena si me caigo y no sigo tú consejo porque nadando tampoco soy muy diestro. De todos modos no pienso ir sólo, o me acompaña el cuña o algún amigo, si no me quedaré en casita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sigue una regla matematica....el riesgo que tu veas multiplicalo por dos....es decir:

mar plana, viento o nudos= se puede convertir en 10 minutos en marejadilla con 8 o 10 nudos ( lo cual ya es jodidillo)

marejadilla=marejada

marejada=fuerte marejada...

cuando veas en el INM mar plana...fiate solo la mitad....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haz caso a lo que te dicen. Toda seguridad es poca. No tengas miedo, si respeto. Intenta no verte envuelto en un temporal, si te ves, avisa y con calma intenta llegar a puerto de la mejor forma posible. Mi consejo, cuando veas la cosa fea, para casa. En cuanto empieces a ver cabrillas (espuma en las olas) ya sabes, para puerto. Mejor prevenir que curar, hay muchos días por delante.

Otro consejo, disfruta del mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que lo fundamental a parte de lo que te han dicho es que no te alejes mucho del puerto con una embarcacion pequeña como la que tiene eso y algunos consejos sin dramatizar seran suficientes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por vuestros consejos, os aseguro que los seguiré al dedillo, mi cuña es más atrevido pero cuando vaya con él volveremos cuando yo crea que para eso soy el mayor jejeje.

De todos modos según me han comentado y a lo que yo aspiro a pescar, que nunca cogí una caña (con que pesque algo me conformo) no creo que tenga que ir muy lejos, según me cotaron incluso se ve la costa a la distancia que solía pescar el antiguo dueño y al principio va a venir con nosotros, así que espero que vaya todo dentro de la normalidad, aún así tened por seguro que me lo voy a tomar con calma, sólo pretendo echar un rato agradable.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver pedrillo:

"según me cotaron incluso se ve la costa a la distancia que solía pescar el antiguo dueño" ???¿¿¿¿ esto es una locura....como te vas a meter en una 3,8 m a zonas en las que "incluso se ve la costa"...para dejar de ver la costa estás hablando de varias millas mar adentro.....con una 3,8 no deberias alejarte mas de 4 ó 5 millas de tu puerto o de un zona de resguardo y a mi personalmente, ya me parece mucho. realmente no se si he entendido bien el comentario...pero entiendo menos aun el hecho de que os vayais a ir tres personas......en una 3.8 con 40 cv...tres adultos con los pertrechos de pesca os la jugais pero bien jugada, no se, algo falla, ya te digo, o yo no he entendido muy bien.....o estais como cabras! tu y tu cuñado no, como dices nos sabeis nada de nada, ahora, el dueño anterior de la lancha...que se embarque en una viaje de pesca asi...con experiencia...en fin, mi consejo es el siguiente:

-no te alejes de puerto mas de 3 ó 4 millas

-no vayais mas de dos

-y añado lo que te dije en mi anterior post.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xilquerin...te equivocas...no son 40 cv...sino 25....jejeje

eso de que a varias millas se ve la costa...a mas de 50 millas vemos cabo formentor...no todos los dias....pero muchos de los que se puede salir a pescar si...

un saludo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

peixt, es evrdad...25 cv...joder, definitivamente no he entendido bien el comentario. Tienes razon, a 40 o 50 millas se puede ver la costa....hay veces que vemos menorca.....osea que, el anterior dueño de la zodiac salia a unas 60 millas......eso son cojones! somos unos acojonaos en este foro.....y yo con precauciones, anda que......y diciendo lo de las marejadas...este hombre se habra reido de mi, que pensara...que soy un gallina! :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Perdón por la tardanza, es que estuve de viaje por Valencia, pero no con la lanchilla Xilguerín jejeje, ya sólo te faltaba escuchar eso jejeje.

Creo que no nos hemos entendido, no porque no lo hayáis entendido sino porque no me habré expresado con claridad, no domino aún la jerga marinera, yo me refería a ver la costa a que desde donde pescaba ese hombre se veía la playa, que con meterse a un kilómetro decía que era suficiente para pescar, si eso no es así ya no lo se, a lo mejor tampoco se pesca apenas.

Respecto a la "tripulación" nosotros pensábamos que podiamos ir tres en la barquilla (al menos eso nos dijeron), mi pregunta es la siguiente: si nos metemos sólo a un par de millas si podemos ir tres? es que si no mi otro cuña se va a tener que quedar en tierra.

Me parece que al final nos vemos vendiendo el flotador, no me asustéis hombre, que como ya dije anteriormente yo voy a tener toda la precaución que pueda y no voy a hacer las cosas de forma inconsciente, mi mujer está embarazada y me gustaría al menos ver al niño una vez, una vez que lo haya visto ya si eso cruzo el estrecho jejejee.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
juas, con lo de la costa ya se aclara un poco el tema...menos mal uuffffffff. Mi consejo es que para ir tres, vayas en verano...por si acaso :pescando2:

Ok, tomo nota. Hoy la recogemos, mi cuña está ansioso por salir y dice que quiere ir mañana, pero mañana creo que va a tener que ir solo, aquí estos días ha habido una levantera que no veas y además dice que va a estar lloviendo, ya os contaré a ver que hace, yo me he pillao un todoterreno y pega más salir con él, lo veo más seguro jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...