Jump to content

Surf Leader nueva


Posts Recomendados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El invertir las anillas tiene como función que los bucles que forma el hilo al salir del carrete en espirales, no toquen en las patas de la anilla. Al invertir una segunda se disminuye algo el que se pueda producir toques con las patas de la segunda anilla, estas patas a diferencia de las de otras anillas más "tradicionales" son muy cerradas y muy largas, y es fácil que el hilo pueda chocar con ellas.

Que pasa si choca el hilo con la pata de la anilla, que puede variar bruscamente la trayectoria del sedal, llevando a provocar incluso un anudado en la anilla. Shimano tiende a colocar las anillas Low Riders muy poco espaciadas en sus cañas, y esto contribuye a que las oscilaciones del sedal en espirales puedan llegar a afectar la segunda anilla. Ésto tiene una explicación también motivada por la distribución del anillado tan "elevada" con respecto al blank. Las espirales del hilo al salir tienen un recorrido circular diametralmente más largo para ganar velocidad centrípeta, y aunque llegan a la anilla de ataque (Shocker guide) más delgadas debido a la mayor distancia, también llegan más acelaradas. Esto produce una energía extra al salir de la anilla de ataque que puede producir los citados choque con las patas de la segunda anilla. Para evitar males mayores, se les da la vuelta y nos curamos en salud.

No es que traguen más al invertirlas, esto no tiene nada que ver, la explicación es que el hilo no choque en las patas de la anilla. Obviamente, si chocara en las patas de la anilla la absorción de sedal sería menor, y la posibilidad de enredos y la pérdida de eficacia aumentarían de forma notable. Una vez se enderaza por completo el hilo, da igual colocarlas de una u otra manera, pero del "derecho" queda mucho más estético que colocándolas todas del revés.

Bueno, perdón por el rollo. :bowdown:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El invertir las anillas tiene como función que los bucles que forma el hilo al salir del carrete en espirales, no toquen en las patas de la anilla. Al invertir una segunda se disminuye algo el que se pueda producir toques con las patas de la segunda anilla, estas patas a diferencia de las de otras anillas más "tradicionales" son muy cerradas y muy largas, y es fácil que el hilo pueda chocar con ellas.

Que pasa si choca el hilo con la pata de la anilla, que puede variar bruscamente la trayectoria del sedal, llevando a provocar incluso un anudado en la anilla. Shimano tiende a colocar las anillas Low Riders muy poco espaciadas en sus cañas, y esto contribuye a que las oscilaciones del sedal en espirales puedan llegar a afectar la segunda anilla. Ésto tiene una explicación también motivada por la distribución del anillado tan "elevada" con respecto al blank. Las espirales del hilo al salir tienen un recorrido circular diametralmente más largo para ganar velocidad centrípeta, y aunque llegan a la anilla de ataque (Shocker guide) más delgadas debido a la mayor distancia, también llegan más acelaradas. Esto produce una energía extra al salir de la anilla de ataque que puede producir los citados choque con las patas de la segunda anilla. Para evitar males mayores, se les da la vuelta y nos curamos en salud.

No es que traguen más al invertirlas, esto no tiene nada que ver, la explicación es que el hilo no choque en las patas de la anilla. Obviamente, si chocara en las patas de la anilla la absorción de sedal sería menor, y la posibilidad de enredos y la pérdida de eficacia aumentarían de forma notable. Una vez se enderaza por completo el hilo, da igual colocarlas de una u otra manera, pero del "derecho" queda mucho más estético que colocándolas todas del revés.

Bueno, perdón por el rollo. :bienvenido:

Saludos.

Te a quedado nikelao ni un catedrático de física cuántica lo hubiera explicado mejor, chapeau compañero.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias granblanco muy bien explicado, pero ahora tengo un dilema, me estoy anillando unas cañas con low raiders, que antes no las llevaban, pero les quiero poner ocho anillas a cada una y no se si girarla o no.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si puedes, pásame un croquis y las vemos como se van a quedar. De todos modos, si vas a montar una sola anilla en el segundo tramo, dale la vuelta también a la primera anilla del tercer tramo o puntero. Es decir, voltea la 20 y la 16.

Son muchas anillas, supongo que la caña será de 4,5 m. y/o también Híbrida o Injertada. Si es una caña de 4,25 y puntera normal, con siete y el puntero va que se mata, jejeje.

Bueno ya contarás que estás haciendo, eso sí, no te cortes cuando termines el trabajo y ponte unas fotos para regocijo del personal, seguro que te quedará un gran trabajo.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente la caña es 4.50 es la jet sport de daiwa las cañas tienen mas de quince años accion parabolica y muy comodas de lanzar, pero mal anilladas en su origen, las medidas de las anillas de abajo hacia arriba son: 20, 16, 12, 10, 10, 8, 8 y puntera, la pinta te puedo decir que no pinta nada mal, podria haber hecho la reduccion diferente:20, 16, 12, 10, 8, 6 y puntera, pero la anilla de la puntera acaba en ocho tambien y seria una tonteria cambiar la segunda anilla por una 6, creo que quedaria demasiado cerrada para volverse abrir otra vez en la puntera a 8, aparte queda un escalon de 8 a 6 baja y despues subir a 8 en la anilla, no se si me explico bien? aparte el conico de la caña me hace que me queden totalmente alineadas.

EStoy aun en la duda de si girar la 12 esque la caña es bastante parabolica.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gusta mucho la primera distribución de anillas, la que les vas a poner finalmente, está muy bien pensada.

Con girar la 20 y la 16 bastará, cuando el hilo salga de la 16, sea la caña del tipo que sea, éste saldrá ya bastante derecho. Lo que si es cierto es que las anillas al revés (hablamos de las Fuji LC Low riders) es muy complicado que formen una vuelta (nudo) en la anilla, algo que es más normal con las anillas del derecho.

Pues entonces, si lo ves tu también bien, a ponerse manos a la obra con esas Daiwa, que seguro te va a quedar un trabajo muy bueno.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bivalvo, ten en cuenta que 8 de anilla tiene un mayor diametro interior que 8 de puntera. Yo pondria las puntera del 10.

La mejor combinacion desde mi punto de vista seria 20-16-12-10-8-8-10 de puntera.

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...