Jump to content

los del estrecho de gibraltar


Posts Recomendados

hace 1 minuto, Solitario dijo:

La brótola de roca es un pez voraz, en cuanto a la carnada no hay problema (sardina, alacha, filete de jurel o caballa, o trozos de calamar). El problema es que es un animal nocturno. Durante el día está metida en grietas, como el congrio o la morena. De día es bastante raro pescarlas.  Lo suyo es de noche, fondeado en zona de roca.  

Pero creo recordar que en algún post dijiste que a tí no te gusta pescar de noche, así que.....te aguantas sin brótolas  🤣

 

La verdad es que la noche no me gusta para pescar,sin embargo cuando salgo por la mañana, lo hago de noche y llego al pesquero con las primeras luces.

Tampoco hago una pesca que esté enfocada a la brotola.

Si la ponéis en foto, me conformaré con ello.

Además,como anécdota,la última brotola que metí en el barco me la encontré flotanto de un trasmallo que se le había escapado,tenía unos cuantos kilos.

Aquel día me pasaron más cosas raras que ya contaré otro día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, tuna808 dijo:

Jesus en las bajas tiene que ver brotolas en cantidad…..una de las mas grande que he pescado fue alli y otra en guadalmesil

Yo pesco poco en las bajas,y casi nunca fondeado, es por eso que no pesco brotola etc.....

 

 

 

no las oesco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y en cuanto al grave problema que tenemos con el alga invasora......sabéis si en la costa de enfrente, de Tánger a Ceuta, hay la misma cantidad de alga ??.  Yo creo que habrá menos que aquí, no ??

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Solitario dijo:

Y en cuanto al grave problema que tenemos con el alga invasora......sabéis si en la costa de enfrente, de Tánger a Ceuta, hay la misma cantidad de alga ??.  Yo creo que habrá menos que aquí, no ??

 

A mi han dicho que el alga está en todo el Estrecho.

Pero pescado hay mucho más en Marruecos incluso Ceuta.

Las samas se están pescando en Ceuta y bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, picaro dijo:

A mi han dicho que el alga está en todo el Estrecho.

Pero pescado hay mucho más en Marruecos incluso Ceuta.

Las samas se están pescando en Ceuta y bastante.

En Ceuta siempre ha habido más samas que en esta costa.  El mes típico de la sama allí es Junio.  Hay años en que se cogen bastantes,  pero cada vez menos, pues los marroquíes les meten mucha caña con las redes de deriva.  

En cambio, en esta costa de aquí hay más pargos bocinegros que en Ceuta.

De todas formas, creo que en general hay más pesca en la zona de Ceuta que aquí  (Punta Carnero, Algeciras, Tolmo, etc.).  Hablo de la  costa de Ceuta.  En la costa marroquí por supuesto que hay mucha más pesca que aquí !!

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Solitario dijo:

En Ceuta siempre ha habido más samas que en esta costa.  El mes típico de la sama allí es Junio.  Hay años en que se cogen bastantes,  pero cada vez menos, pues los marroquíes les meten mucha caña con las redes de deriva.  

En cambio, en esta costa de aquí hay más pargos bocinegros que en Ceuta.

De todas formas, creo que en general hay más pesca en la zona de Ceuta que aquí  (Punta Carnero, Algeciras, Tolmo, etc.).  Hablo de la  costa de Ceuta.  En la costa marroquí por supuesto que hay mucha más pesca que aquí !!

 

 

 

 

Marruecos tiene mucho pescado como tu dices. 

Aquí Punta carnero está pelao.

A partir del Tormo para Tarifa es donde se puede pescar piezas buenas,samas,pargos,limones etc...

O Los cabezas,pero el gasto de combustible es alto,hay gente que se lo puede permitir y hace buenas pescas,pero también se viene uno de vacío algunas veces,no es todo oro lo que reluce.

Los que tienen el barco en Tarifa o Barbate ,tienen un chollo.

El último dentina que pille.

 

20221220_110551.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, picaro dijo:

Marruecos tiene mucho pescado como tu dices. 

Aquí Punta carnero está pelao.

A partir del Tormo para Tarifa es donde se puede pescar piezas buenas,samas,pargos,limones etc...

O Los cabezas,pero el gasto de combustible es alto,hay gente que se lo puede permitir y hace buenas pescas,pero también se viene uno de vacío algunas veces,no es todo oro lo que reluce.

Los que tienen el barco en Tarifa o Barbate ,tienen un chollo.

El último dentina que pille.

 

20221220_110551.jpg

Algunos le dicen savia porque los tonos son diferentes.

Ya lo explico Fransasu un vez.

Ahora, picaro dijo:

Algunos le dicen savia porque los tonos son diferentes.

Ya lo explico Fransasu un vez.

De esta pieza hace ya unos meses.

Últimamente fallo mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, picaro dijo:

Marruecos tiene mucho pescado como tu dices. 

Aquí Punta carnero está pelao.

A partir del Tormo para Tarifa es donde se puede pescar piezas buenas,samas,pargos,limones etc...

O Los cabezas,pero el gasto de combustible es alto,hay gente que se lo puede permitir y hace buenas pescas,pero también se viene uno de vacío algunas veces,no es todo oro lo que reluce.

Los que tienen el barco en Tarifa o Barbate ,tienen un chollo.

El último dentina que pille.

 

20221220_110551.jpg

Una preciosidad de dentón  !!!!.   Con vivo, supongo  ??.   Y en qué zona ??

 

 

 

 

 

 

Editado por Solitario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Solitario dijo:

Una preciosidad de dentón  !!!!.   Con vivo, supongo  ??.   Y en qué zona ??

 

 

 

 

 

 

Vivo(jurel) frente a unas piedras que están  en frente del la torre de los canutos.

Ahora, picaro dijo:

Vivo(jurel) frente a unas piedras que están  en frente del la torre de los canutos.

Los dentones son de poca agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Video del torneo de currican interclub de este año.

42 kilos y sin premio,mala organización.

Un torneo de currican jamás se divide la pesca por número de personas que van en el barco.

Pesca fondeada claro que si.

Jigging también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un vídeo muy bonito!…..si los organizadores toman nota y cambian las relígalas,este torneo podía llegar muy lejos,pues la zona no podía ser mejor.Hay que aprender de los torneos como los benalmadena,…..que atraían barcos hasta de portugal ….la última vez que participé habían 120 barcos…….imagínate el dinero que genera un torneo de esa magnitud……amarres,hoteles tienda de pesca …..y restaurantes.

Que pasa que no hay nadie con visión y se da cuenta de la magnitud de la pesca recreativa?…..en las zona del estrecho y en toda la costa española.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, tuna808 dijo:

Un vídeo muy bonito!…..si los organizadores toman nota y cambian las relígalas,este torneo podía llegar muy lejos,pues la zona no podía ser mejor.Hay que aprender de los torneos como los benalmadena,…..que atraían barcos hasta de portugal ….la última vez que participé habían 120 barcos…….imagínate el dinero que genera un torneo de esa magnitud……amarres,hoteles tienda de pesca …..y restaurantes.

Que pasa que no hay nadie con visión y se da cuenta de la magnitud de la pesca recreativa?…..en las zona del estrecho y en toda la costa española.

En la zona hay chárter de pesca, que están trabajando bien,y Tarifa los avistamientos de cetáceos.

Pero como dice Tuna,se debía de aprovechar la situación geográfica para atraer más empresas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

buenas señores!! picaro,rafael,solitario....ect una pena que frasansu no este por aqui! pues gracias al compañero SOLITARIO que me ha hechado la bronca por no hablar en el foro e vuelto!!🤣 desde invierno que no he estado activo en el foro pues poca cosa,dedique febrero- junio a los pargos medianetes por que es lo que hay por la bahia con buenos resultados y aora a partir de julio pues estoy liao a fondo con patas de pulpo,por aora solo un mero y un robalo.el verano no se por que pero siempre es flojo!! teneis alguna teoria al respecto???! todos los veranos pasa lo mismo,desaparecen los pargos ( almenos en la bahia)y llega la ruina ,( aparte de las urtas claro).a que dedicais vosotros el verano?? ya os digo yo por aburrimiento meto patas de pulpo como calabacines y a esperar. saludos compañeros del estrecho!os dejo el mero2 kg y el robalo 2.8 kg mencionados y algunas pesqueras de los parguetes que os comentava en primavera. por cierto en media hora salgo!! el atardecer con mis patas de pulpo🤪haber...

IMG-20230701-WA0004.jpg

IMG_20230709_085650.jpg

IMG_20230605_103110.jpg

IMG_20230608_095308.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas piezas.

El verano sobre todo Julio y agosto son flojos.

A partir de septiembre se pone mejor la pesca.

Pero yo tengo amigos que están haciendo muy buenas pescas,pero fuera de la bahía.

También hay que decir que son muy buenos y experimentados pescadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con respecto a Fransasu, se aburrió y se fue,por lo visto llegó el momento donde nadie le seguía y tomó la desicion de irse.

Una pena porque el hombre sabia mucho de pesca.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, picaro dijo:

Con respecto a Fransasu, se aburrió y se fue,por lo visto llegó el momento donde nadie le seguía y tomó la desicion de irse.

Una pena porque el hombre sabia mucho de pesca.

 

pues si una pena!! mucho hemos aprendido de el! y mucho k nos quedara por aprender.

respecto al verano pues si julio y agosto por aqui son muy malos,la historia se repite cada año. ya uno no sabe a lo que ir,yo estoy probando a lo gordo haber si resulta,si no tambien quiero probar roqueo puro a buscar bodiones gordos y pescao de piedra. la cuestion es probar para ver k resulta mejor por estas fechas??, sin contar los robalos y las urtas k si k estan en verano.

esta tarde de 18:00 a 21 y ni una picada,y muchisima broza,otro dia sera...

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, albatros88 dijo:

pues si una pena!! mucho hemos aprendido de el! y mucho k nos quedara por aprender.

respecto al verano pues si julio y agosto por aqui son muy malos,la historia se repite cada año. ya uno no sabe a lo que ir,yo estoy probando a lo gordo haber si resulta,si no tambien quiero probar roqueo puro a buscar bodiones gordos y pescao de piedra. la cuestion es probar para ver k resulta mejor por estas fechas??, sin contar los robalos y las urtas k si k estan en verano.

esta tarde de 18:00 a 21 y ni una picada,y muchisima broza,otro dia sera...

saludos

 

Hola, albatros88.  Me alegro de haberte convencido para que vuelvas al foro. 

Tus pesqueras son muy interesantes y te voy a explicar porqué.  No es lo mismo pescar en los Cabezos o en Bolonia o en Marruecos o en Conil, que pescar sin salir de la Bahía de Algeciras.  Creo recordar que tú dijiste que tienes un barco pequeño, un bote con un fueraborda, y que tu zona de pesca es desde el puerto de Algeciras hasta Punta Carnero, sin salir de la bahía.  Supongo que tienes la embarcación en el Deportivo de Algeciras o en el Saladillo.  Y supongo que pescas en las zonas de piedra que hay a la salida del deportivo de Algeciras, y frente a lo que creo que se llama el parque del V centenario o algo así, y algo más allá, en los fondos de piedra que hay antes de llegar a la playa de Getares.  Y supongo que pescas en poco fondo, de 10 a 20 metros.  Pues por eso te digo, que pescando en poco fondo y sin salir de la bahía, tus pesqueras tienen mucho mérito.  Un par de pargos rozando el kilo cogidos por tí en esas circunstancias, tienen más mérito que varios pargos de 3 ó 4 kilos cogidos en el Majuán, o que varias urtas cogidas en Bolonia  o varias samas de las gordas pilladas en Barbate.  De verdad que tus pesqueras están muy bien.  

Y no te extrañes de que ahora en verano cojas menos pargos. El tiempo de los pargos es desde noviembre a marzo-abril.  Los que los pescamos en más fondo (aprox 100 metros) así lo tenemos comprobado. En verano probablemente se vayan a grandes profundidades, o vete a saber adonde se van.  Misterios de la mar, de la que no sabemos ná. 

Y lo de la broza que comentas, ya se lo dije a Pícaro en otro post, que hace 2 noches estuve fondeado en 9 metros cerca del Tolmo, para intentar pillar sargos enguando con sardina, y tuve que tirar la toalla por culpa de la maldita alga.  

Pero vaya, tú sigue a tu rollo dentro de la Bahía, que te va muy bien. 

Buenas noches.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los que pescabamos a poca profundidad ,hemos notado muchísimo el alga.

Ha tapado todos los fondos matando toda vida viviente,que hace que los pescados no arriven.

En la misma punta de la chullera hay más pescado que por la bahía,veo sacar samas,dentones y pargos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas solitario y compañia,efectivamente tengo un 6 cv y no me merece la pena ir muy lejos,por que por responsabilidades mis jornadas son de 3- 4 horas como maximo,asi que logicamente si tardo 1 hora en llegar a las bajas no me merece la pena ir, mi zona de pesca se limita a mar isidro,punta sangarcia, lo k pasa k toda esa zona me la conozco muy bien ,por que no me queda otra🤣, alguna vez me he escapado a la zona de la perla- bajas y la verdad que se nota el tamaño de los pargos.En la bahia la media son de 600g-1kg y algun bocinegro perdido que sale de vez en cuando,mientras que ya pasando del faro es mas normal pargos de 1,5 pa riva. ya a esas zonas llegare cuando pueda recoger un barquito mas rapido,todo llegara.

picaro las algas para las doradas son una putada yo esta primavera e salido 2 veces a por ellas, y como yo las busco con cangrejo verde la broza te quita las ganas por que tienes que estar sacando el cangrejo continuamente, uno de los dias pille una de unos 3 kilos muy bonita,al dia siguiente fui,habia mucha broza y ya lo deje! hay estan las unicas doradas k e piyao este año.

haber k entretenimiento me busco para el verano k no sea coger jureles🤔

IMG_20230407_214038.jpg

IMG_20230407_163251.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, picaro dijo:

Bonita dorada,yo hace tiempo que no veo ninguna .

 

 

haberlas las tiene k haber todavia,la gente desde tierra las esta cojiendo,lo k pasa k ya uno no va con la misma fe, ya de por si la pesca de la dorada era dificil ,con el tema de las algas llegas y no puedes pescar,con todo ya preparado,pues yo ya por ejemplo prefiero ir a algo mas seguro,aunque sean peces mas pequeños,alfinal la cuestion es entretenerse y divertirse.

hoy da mejor dia a bajado el poniente!! 

mañana saldre un rato seguramente a la caza del bodions!!🤪 

algun consejo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...