Jump to content

los del estrecho de gibraltar


Posts Recomendados

ayer el windguru, lo miré por la tarde, daba bueno el viernes y el sábado,

hoy ya ha cambiado la cosa, el viernes tarde un lapsus de viento

pero el sábado y domingo y toda la semana que viene al parecer continua el temporal de levante

de manera que mas pescado para las piedras

y nosotros "ajo y agua" o sea traducido al chino "ajodelse"

ya hacia años que no veia levanteras de estas fuertes y prolongadas

será esto signo absoluto de un año maravilloso de pesca ??

saludos para to quisqui ( con q y no con k )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que el viernes es el dia que vamos a poder pescar, despues tendremos de nuevo el levante para unos cuantos dias mas, eso dicen las meteo, siempre he oido que cuando el levente cae y al otro dia se refuerza, dicen que va a por costo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a que te refiere con lo de ir por costo Picaro?

yo entiendo otra cosa por costo :bienvenido:

Yo intentare ir un ratito el viernes a ver,hay que insistir,este levante nos tiene que traer pescado.

Saludos

Esa palabra costo la he oido a los antiguos pescadores, y no habia caido, pero puede tener varios significado, los viejetes decian que le costo, eran provisiones, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, Jesus enhorabuena por la captura, que es muy guapa, y nada, que el que pueda el viernes, si el meteo no se equivoca, que aproveche y nos de envidia, aunque sea de la sana y yo ajo y agua tambien, ya que yo solo puedo ir sabados, domingos y festivos, o sea lo dicho.

Pues nada saludos a todos y a seguir en la brecha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, Jesus enhorabuena por la captura, que es muy guapa, y nada, que el que pueda el viernes, si el meteo no se equivoca, que aproveche y nos de envidia, aunque sea de la sana y yo ajo y agua tambien, ya que yo solo puedo ir sabados, domingos y festivos, o sea lo dicho.

Pues nada saludos a todos y a seguir en la brecha.

La verdad JUAN es que para el fin de semana dan levante muy fuerte , pero nunca se sabe, igual despues no es tan fuerte y se puede echar un rato, suerte, un abrazo, jesus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy de nuevo otro fracaso al jigging, los partes meteo, daban un dia de calma total,sali esta mañana, y la verdad la bahia estaba totalmente en calma, pero cuando llegue a PUNTA CARNERO, el poniente, que no se de donde salio, empezo a apretar, me fui a mis marcas ,pero el viento se llevaba el barco, lo estuve intentando a pesar de todo, pero el viento era cada vez mas fuerte, al final sobre la una me volvi para casa, con la cara partia, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy de nuevo otro fracaso al jigging, los partes meteo, daban un dia de calma total,sali esta mañana, y la verdad la bahia estaba totalmente en calma, pero cuando llegue a PUNTA CARNERO, el poniente, que no se de donde salio, empezo a apretar, me fui a mis marcas ,pero el viento se llevaba el barco, lo estuve intentando a pesar de todo, pero el viento era cada vez mas fuerte, al final sobre la una me volvi para casa, con la cara partia, un saludo

qué equipo usas para jigging ? yo aun no he empezado con eso

tengo un daiwa gs9 y me voya comprar una caña sin anillas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

qué equipo usas para jigging ? yo aun no he empezado con eso

tengo un daiwa gs9 y me voya comprar una caña sin anillas

saludos

Si te sirve de algo, conozco a dos que se compraron una caña sin anillas, y ambos estan arrepentidos.

Para una caña barata, la beast master, de shimano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el carrete GS-9 y la caña que dice FRASANSU, la BEAST MASTER, es un equipo que los expertos lo catalogan como de principiante, pero yo creo que es suficiente, sobre todo para los que hacemos otras pescas y no estamos solo con el jigging, y ademas si te cansas el carrete GS-9 te puede valer para pescar a fondo ya que tiene fuerza de cojones, un saludo :bienvenido::bowdown::nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una preguntita a los que teneis el GS9 y lo usais para jigging y fondo, con que hilo lo teneis cargado?, usais mono o dynema......? que grosores......? usais el dynema cuando estais pescando fondeao.......?

Es que estoy pensando en comprar el opus bull 5000 que trae dos bobinas para usarlo a jigging ya que es mas rapido que el GS9 y asi dejar este para fondo cargado de monofilamento

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una preguntita a los que teneis el GS9 y lo usais para jigging y fondo, con que hilo lo teneis cargado?, usais mono o dynema......? que grosores......? usais el dynema cuando estais pescando fondeao.......?

Es que estoy pensando en comprar el opus bull 5000 que trae dos bobinas para usarlo a jigging ya que es mas rapido que el GS9 y asi dejar este para fondo cargado de monofilamento

un saludo.

Yo tengo un Gs9,que ya no suelo utilizar mucho para el jigging,pero me dio muy buenas alegrias al principio.Lo tengo cargado con un trenzado del 0,35mm y luego le pongo un bajo de monofilamento del 0,60 o 0,80m depende de donde vaya a pescar.

Lo de las dos bobinas es buena idea,aunque yo lo he utilizado para pescar a fondo con el trenzado y el bajo de monofilamento y me fue bien.

La ventaja del opus sobre le gs9 es que no tiene ese ruido de chicaharra del gs9,que para pescar al jigging es una tortura.La desventaja el pick-up que creo recordar que es de plastico en lugar de metal.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy de nuevo otro fracaso al jigging, los partes meteo, daban un dia de calma total,sali esta mañana, y la verdad la bahia estaba totalmente en calma, pero cuando llegue a PUNTA CARNERO, el poniente, que no se de donde salio, empezo a apretar, me fui a mis marcas ,pero el viento se llevaba el barco, lo estuve intentando a pesar de todo, pero el viento era cada vez mas fuerte, al final sobre la una me volvi para casa, con la cara partia, un saludo

Pues yo tambien sali ayer Jesus,y otro fracaso estuve dandole al jigging 7 horas y nada.Y ademas de verdad vaya ponientazo que entro por la cara,por que las previsiones no decian ni pio de poniente.Iba navegando para punta carnero alrededor de la una de la tarde y me di la vuelta,me quede por la zona de sotogrande y na de na,ni una sola picada,y es raro porque habia muy buena marea de levante a pesar del viento de poniente.Y la sonda marcaba actividad.

Me tuve que conformar con unos jurelitos con las plumillas y un par de buenos calamares que cogimos por la tarde,bueno menos es nada.Pero no se que pasa que no toco escama,ni al jigging ni con calamar vivo,ni al curri,nada de nada.

Creo que tengo demasiados trasmallos y palangres ilegales por mi zona.

Bueno espero que pronto se acabe mi mala racha.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tambien sali ayer Jesus,y otro fracaso estuve dandole al jigging 7 horas y nada.Y ademas de verdad vaya ponientazo que entro por la cara,por que las previsiones no decian ni pio de poniente.Iba navegando para punta carnero alrededor de la una de la tarde y me di la vuelta,me quede por la zona de sotogrande y na de na,ni una sola picada,y es raro porque habia muy buena marea de levante a pesar del viento de poniente.Y la sonda marcaba actividad.

Me tuve que conformar con unos jurelitos con las plumillas y un par de buenos calamares que cogimos por la tarde,bueno menos es nada.Pero no se que pasa que no toco escama,ni al jigging ni con calamar vivo,ni al curri,nada de nada.

Creo que tengo demasiados trasmallos y palangres ilegales por mi zona.

Bueno espero que pronto se acabe mi mala racha.

Saludos

HOLA PACIFIC

Efectivamente sobre al una ya habia poniente fresco, pero a pesar de todo no habia marea y se aguantaba para pescar, pero el barco se lo llevaba, fue una lastima que no acompañase el tiempo, ya segun los meteos, vuelve el levante que esta un poco pesado este año, habra que conformarse ,ya que la palabra paciencia, va junta con la palabra pesca, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fransasu, gracias, me puedes decir cual es el motivo de q estén arrepentidos con ese tipo de cañas?

si que me han dicho que no se deben de usar con trenzado, pero con nylon van bien

me la han aconsejado personas que estan muy contentas con ella, la usan con nylon

picaro , gracias, de mom para empezar creo que el gs9 que tenemos no me irá mal, coincidimos

unas cervezas para todos

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PESCACHALOTE, el unico inconveniente que le veo al GS-9, es que no recoje rapido, es lentillo, y cuando pesca a 80 metros o mas te desesperas, pero en poca profundidad va muy bien un saludo :pescando2::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro coincido contigo y quizas una de las cosas que menos me agrada del GS9 es que el freno no es muy lineal, tiene mucha fuerza si, pero no la entrega progresivamente no se si me explico bien, de todas formas es un pedazo de carrete que usare para pesca a fondo, pues para el jigging me voy a comprar un opus bull 5000 que trae dos bobinas y asi una le pongo dynema y al otro mono parfa jigging, fondo y currican y ademas tambien es mas rapido que el GS9 asi se nos hace mas facil tentar a los tunidos que necesitan que movamos los jig con mas velocidad para pillarlos.

Algun consejo sobre que diametro y marca de dynema usar para cargar el opus?

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La marca no te la puedo decir ya que cuando compre el equipo, era un pack,carrete caña y dinema ya montado en el carrete ,pero el dinema es del 0,40, e incluso algunos compañeros lo utilizan del 0.35, pero creo que es demasiado fino, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 0,35 va perfecto, solo que sea de calidad y mucho cuidado con los nudos.

Bay bay

CUidado con tus ventas compañero, que tienes a medio foro cogiendo moscas, jejejeje, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fransasu, gracias, me puedes decir cual es el motivo de q estén arrepentidos con ese tipo de cañas?

si que me han dicho que no se deben de usar con trenzado, pero con nylon van bien

me la han aconsejado personas que estan muy contentas con ella, la usan con nylon

picaro , gracias, de mom para empezar creo que el gs9 que tenemos no me irá mal, coincidimos

unas cervezas para todos

saludos

Pescacachalote si la quieres para pescar a jigging,no te sirve si no puedes utilizar trenzado.

Saludos

Picaro coincido contigo y quizas una de las cosas que menos me agrada del GS9 es que el freno no es muy lineal, tiene mucha fuerza si, pero no la entrega progresivamente no se si me explico bien, de todas formas es un pedazo de carrete que usare para pesca a fondo, pues para el jigging me voy a comprar un opus bull 5000 que trae dos bobinas y asi una le pongo dynema y al otro mono parfa jigging, fondo y currican y ademas tambien es mas rapido que el GS9 asi se nos hace mas facil tentar a los tunidos que necesitan que movamos los jig con mas velocidad para pillarlos.

Algun consejo sobre que diametro y marca de dynema usar para cargar el opus?

Saludos y buena pesca.

Yo pesco con trenzado del 0,35mm y bajo de linea de 80 libras o 60 libras depende de la claridad de las aguas y profundidad.

Saludos

Editado por pacific45
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, Creo que con el Tuff Line del 35 voy sobrado ahora solo queda ponerse a practicar ese nudo para unir mono y dynema.

Saludos

En youtube, hay varios videos de nudos, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...